Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

+5
Jesus_Mur
Drcervecillas
Pablo
Sherpa
Paufont
9 participantes

Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

Mensaje  Paufont 28/5/2011, 11:56

Hola a todo el mundo!

Como la algunos ya sabeis, tengo una Derbi Antorcha al dia de papeleo que no sacaba nunca por falta de tiempo, etc...

Pero hace algunos dias, la empece a sacar por una carreterita de monte y la moto se portaba fenomenal, hasta que un dia me hizo la perla, algo que JAMAS me habia sucedido en una moto mia, esto acabo con haciendome cambiar en una semana 3 Bugias! Por que con las viejas no funcionaban (uso Champion L-86-C) y me hacia la perla casi cada dia en un momento u otro del dia, pero el resto funcionando fenomenal.

Ayer me decidi a darme una buena ruta y cuando estaba en en medio de la calle yo notaba que algo iba mal en altas, pero pense que como la moto estaba fria alomejor era de eso, entonces segui y cuando estaba en las afueras del pueblo, sin mas la moto se me para (la perla otra vez) monto otra que llevaba y despues de Muuuuucho trabajo para arrancarla alli iba FATAL rateando muchisimo, total que tuve que empujar cuesta arriba unos 2 km y pico hasta mi casa la Derbi :andalaosa:

Luego en casa le limpie el carburador (que ya lo habia hecho antes tambien y al principio iba bien, yo descarto por completo el carburador) y le puse una bugua limpita limpita del todo, arranco a la primera, me di unas 2 vueltas a la manzana y ya estamos de nuevo, la moto empieza a ratear muchisimo y a dar estribazos... saco la bugia y me parece que la distancia entre los electrodos es mucha, los junto un poquitin (a 1mm aprox) y la moto fenomenal de nuevo aunque rateando un poquitin de nada en altas, pero nada, a los 500 metros, se vuelve a parar y otra vez tiene la perla... :ign:

Alguna vez me han comentado que la perla es culpa de un exceso de aceite... o de una falta de aceite..? puede ser de eso? Es que todo lo demas de la moto esta PERFECTO y eso me impide irme con ella a ningun sitio un fin de semana que puedo... Crying or Very sad

Espero vuestra ayuda amigos y muchas gracias de antemano!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Derbi Antorcha

Mensaje  Sherpa 28/5/2011, 12:06

Como bien dices el exceso de aceite podría ocasionar la "perla" como tu denominas un termino que hacia años que no oía, seguramente porque actualmente casi todas las motos llevan motores de 4 tiempos. Prueba con un buen aceite sintetico para motores de 2 tiempos y haz la mezcla al 2% , veras que ademas de salir menos humo por el escape, deja mucha menos "carbonilla" en la tobera del escape y en todas partes del sistema de escape. Ademas utiliza bujias del grado termico que corresponde a ese motor.
Un saludo
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Re: Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

Mensaje  Paufont 28/5/2011, 12:13

Muchisimas gracias por tu respuesta Sherpa, la bugia que uso es la correspondiente, y el aciete, pues el tipico tubito naranja de las gasolineras Repsol, un numero un litro, aunque como tenia una botella que era de litro y pico alomejor la mezcla al no ser tan precisa fue excesiva :ign:

Lo que voy a hacer es vaciar un poco de la que tiene y añadirle un poco mas sin mezcla asi la mezcla sera menor, se ve viable...? scratch

Saludooooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Re: Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

Mensaje  Pablo 28/5/2011, 12:29

Hola Pau, ¿como estamos?

Mira yo lo de quitar una poca de gasolina con mezcla y ponerle sin mezcla, lo veo un poco mal hecho, sin precision.

Yo lo que haria seria:

-quitar esa gasolina si te queda poca
-hacer la tipica mezcla al 2%, pero en vez de tubito naranja, utiliza el aceite castrol que es el mejor, a ser posible el tts
- cambia la bugia si no la has cambiado despues de vaciar la gasolina ``vieja´´

Y ya deberia ir de escandalo

Saludos y animo, Pablo :up:
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Re: Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

Mensaje  Drcervecillas 28/5/2011, 13:42

¿Antes iva bien?
¿La gasolina es nueva?
Para la mezcla yo siempre uso una jeringuilla de esas gordas, así no te equivocas y si lo haces es porque quieres.

Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Re: Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

Mensaje  Paufont 28/5/2011, 15:33

Hola a todos!!! Pues la moto ya funciona de lujo, era un autentica tonteria, por que he sacado el tubo de gasolina y casi no bajaba, he soplado y estaba embozado el grifo, le he desembozado y la moto ya vuelve a ir de perlas aunque mientras funcionaba no daba simptomas de falta de gasolina :ign:

Respecto a la gasolina, pues el deposito estaba al 100% lleno con gasolina nueva y la mezcla hecha de hace 2 semanitas.

Drcervecillas, me voy a plantear lo de la jeringuilla por que eso a ojo no puede ser, voy a ir a buscar una en la ferreteria o en los "20 duros" que seguro que tienen :win:

Pablo, lo del Castrol tts me lo ha dicho infinidad de gente, el unico problema que tengo es que creo que en mi zona solo le venden en el taller de motos y no es precisamente barato (y mira que el repsol ya no es ningun regalo...) Yo jamas he tenido ningun problema con el que uso, pero voy a tener que cambiarlo porque ya soys muchos los que me lo habeis recomendado y por algo sera :gn:

Bueno, daros muchisimas gracias a todos :win:

Un saludo amigosss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Re: Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

Mensaje  Jesus_Mur 28/5/2011, 16:32

Paufont me alegro que ya funcione bien si te vuelve a pasar lo de la "perla" podrias probar a cambiar la marca de la bujia y sobre el aceite tts es muy bueno yo lo estoy usando en una Honda 125 de competicion y 0 problemas.
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Re: Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

Mensaje  Montreal 28/5/2011, 19:38

Hola Pau! Iba leyendo el post y pensaba a que va a ser gasolina... Y efectivamente! Jeje.
Por cierto ,estoy de acuerdo con lo de que el TTS va muy bien, es cierto, pero seguro que un Repsol para los motorcitos que llevamos ya va de cine, no olvidemos que el peor aceite de ahora es el que usaban antes para alta competición, así que en cierto modo encuentro absurdo gastar mucho dinero en aceites tan caros, aunque es respetable . Con un aceite normal y una buena bujía, van geniales.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Re: Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

Mensaje  Ricard 28/5/2011, 21:13

Hola Pau,yo,ademas de un buen aceite para la mezcla y tal,revisaria el deposito por dentro,no sea que tengas algo de oxido o algun tipo de suciedad y por eso se tape el macarron de la gasolina.

Un saludo y que disfrutes de tu Derbi.
Ricard
Ricard
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Re: Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

Mensaje  Cudi 29/5/2011, 00:52

Hola pau, he mirado en mi libro gordo de Petete (923 paginas sobre el mantenimiento y mecánica de Harley), la perla se puede deber a muchos factores, se supone que son los restos de una combustión incompleta.
Motivos de dicho suceso:
-Mezcla demasiado rica (lo dudo ya que hasta ahora funcionaba)
-Bujia con una numeración demasiado fria. (prueba a montar una bujia con una numeración menor, un 7 o un 6)
-Filtro de aire tapado. (me temo que ya está limpio)
-Mal funcionamiento de algún componente del encendido, (condensador)
-Baja compresión (aros o segmentos gastados o falta de aire)
-Dejar demasiado rato la moto al relenti ( ya se que gozas mucho admirando tu antorchita, pero pararla de vez en cuando no está mal jejeje)

Aparte de todo esto también podría ser que el retén del cigüeñal del lado del embrague esté mal y entre aceite a la mezcla por ahí.

Espero que este tostón te pueda servir de ayuda Pau, estas indicaciones a mi siempre me han ayudado a encontrar el fallo, solo espero que a ti también te sirvan. :gn:
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Re: Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

Mensaje  Paufont 29/5/2011, 01:08

Muchisimas gracias a todosss el fallo es que tiene porqueria en el deposito (con eso no pasa nada por que se pone un flitrito y a rodar) pero se me emboza el grifo y entonces tienes que soplar por el macarron hasta que oyes el aire que hace burbujas en el deposito Rolling Eyes

Bueno, hay que decir que hoy la moto ha funcionado ESTUPENDAMENTE des de que termino el partido hasta hace 10 minutillos jaja :eyef: me ha hecho la perla dos veces pero ha sido sacar la bugia soplar y ale (mismo problema del grifo... Rolling Eyes ).

Bueno, lo dicho, muchisimas gracias a todos por vuestra colaboracion que sin ella eso no seria posible _mkey

Saludoooos a todos :birras:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Re: Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

Mensaje  El mas buscado 29/5/2011, 16:16

Ya me extrañaba a mi que fuese por haberte pasado un poco con el aceite, pues yo he tirado millas con mezclas al 4% sin ningún tipo de problema.

A mi me parecería interesante que levantes la culata (son 5 minutos) y compruebes que estos problemas no han causado ningún daño en el cilindro. Por simpre curiosidad, más que nada.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Re: Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

Mensaje  Montreal 29/5/2011, 22:13

Me alegro que todo vaya bien Pau!!

Cudi, por cierto, no tenía constancia de que hubiera un libro tan extenso sobre mantenimiento y reparación de Harley Davidson, tienes alguna foto de la portada o algún link? te lo agradecería!!

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Averias continuas en mi Derbi Antorcha. Empty Re: Averias continuas en mi Derbi Antorcha.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.