Derbi Tricampeona * Lecolega

+49
Jesus_Mur
Manuoli
Pin
Xavi_369
Ricard
Rs1ct
Crono
Paufont
Montreal
Marco
MMontesa
Manapuch
Minicross
Trialero
Sisco443
Beduino
Frankm
Txape
SuperVicente
Juanleandro
Juampy
Coel
Carajillo
Sito
Tomy
Benja
Vicmoreno
El mas buscado
MonCota
Caxaslocas
Karlytos
Peri
Aspa
Batoo
Yiyo
Kaos66
ManuelDerbi
Condorman
Culebrilla
Diablillo
FeLiShUkO
Cardellino
JP
Rafafierros
Kaezet
Aitor
Puclano
Karioko
Lecolega
53 participantes

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Kaezet 18/11/2008, 23:49

Hey Karioko, por eso no he buscado la dirección. Aparte de la simpatía por el señor de marras, no olvido lo que me comentaste y ahí quedó sólo como un último recurso.

Y si encima si los hay "Galicia Calidade" y además homologados por Rafa... ahora recuerdo que en el post de tu moto mencionaste a Suso.

Pero digo yo, mira el cubrecadenas de la blanca y dime si ese no lo dejabas tú como nuevo. sunny
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 19/11/2008, 00:11

No lo dudes, Kaezet. Además, en este caso, comprar uno nuevo me parece un poco "pecado".

Después de desmontarlo y limpiarlo, lo primero que haría sería probar si la pintura blanca sale con aguarrás (que lo dudo). Después probaría con gasolina (es probable que funcione), y en el último caso, con disolvente.

Ten mucho cuidado, porque el plástico del cubrecadenas seguro que es del mismo tipo que el de la caja de herramientas, y le ataca el disolvente, Pasadas rápidas con un papel mojado, y listo.

Cuando esté razonablemente limpio, le echas una capa de fibra de trama fina por el interior, para arreglar la fractura. Y no te preocupes, que la resina de la fibra pega perfectamente en ese plástico.

Un poco de lija, ¡y al pintor!, que te quedará como nuevo!!!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 20/11/2008, 15:16

Pues ya tengo el seguro hecho. Ya puedo salir por calle con total seguridad.

Ahora ya solo falta que llegue el domingo, y empezar a quitarle algunas piezas.

Debajo del color azul, estaba el color blanco, pero debajo resulta que era burdeos, por lo menos lo que cubre el motor.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 23/11/2008, 23:11

Bueno retomo el tema del color, finalmente la voy a dejar con el mismo color.

Vais a ver la restauración más rápida realizada en ninguna Antorcha.

Os dejo la foto de Antes y más abajo el estado en que ha quedado despues de un duro domingo de trabajo intenso.

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 1zlqd04

Y como ha quedado ......

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 2n0powm


:win: :win: :win:
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Puclano 23/11/2008, 23:25

Veo que el sabado por la noche lo pasaste bien :gn:

pd y siguiendo la coña: yo la habria dejado con el color de origen.
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 4/1/2009, 22:58

Bueno, pues esta tarde he estado liado un rato con la antorchita.

Lo que para vosotros sería una simpleza, para mí es todo una azaña (más con mi experiencia, que nunca supe tensar bien los frenos de la bici).

Pues al grano, he desmontado las tapas, la caja de herramientas, el cubre cadenas (esta super restaurado) (ya veréis la foto)

He hecho un reportaje de toda la moto, por si cuando vaya desmontando no sé despues como va la cosa.

He abierto la tapa del motor, y yo no sé como está, (ya me decís cuando veais las fotos).
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Elegir color Derbi

Mensaje  Aitor 4/1/2009, 23:10

Hola Lecolega, lo importante es ir aciendo.

Cuando quieras pones las fotos y nos. te decimos lo que podamos.

Ha la caja de herramientas te envio la foto mañana seguro, perdon por el retraso.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 5/1/2009, 00:03

foto de la pata de cabra, es muy corta, queda la moto casi tumbada, es normal que lleve ese muelles unido a la pata de freno.

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 B6pmkk

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 343hmw3

y el caballete, que hay que tener cuidado como se ponga la rueda, porque si no la moto va al suelo.

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 33y2s12

Así que a la lista de compra, un caballete nuevo, que sea estable. a no ser que se pueda reparar este, Duda: caballete donde lo compro? y si quito la pata de cabra, como me queda el tema muelles-pata de freno-enganche?

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 K1tfld

este tornillo no he podido quitarlo, me refiero a que no he podido quitar la palanca de las marchas, es de estrella o algo así, y al girar de abajo me giraba de arriba, que tornillo es?
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Elegir color Derbi

Mensaje  Aitor 5/1/2009, 00:11

Hola Lecolega.

Esa pata de cabra sobra y el muelle no hace falta llevarlo, el cavallete del medio es el original, arreglalo si puedes o si no mañana con la caja de herramientas te miro si tengo uno que este bien.

Bueno mañana te ayudo a lo que pueda, y te intento decir lo del tornillo, que es una cosa rara.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 5/1/2009, 00:37

Aquí os dejo el cubre cadenas, que efectivamente si se le dedica tiempo es posible repararlo, pero ver la pila de tornillos que tiene y demás, no sé que pasará finalmente con él.

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 2mnkju0

En esta podéis apreciar las reparaciones que ha tenido en su vida, (¿como puedo verificar que es el original? )

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 2rrap1x

Me he aventurado sólo a abrir la tapa del motor, y esto es lo que he visto :

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 311ozrl

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 2ppzoco

Yo no sé, esta todo muy aceitoso, muy pringao, pero no sé más. ¿como lo véis?
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 5/1/2009, 01:20

Se me había quedado colgada esta foto, aparte de los tornillos, estuvo partido en 2 piezas.

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 3464z6q

¿Entonces puedo quitar todo esto sin problemas? quito la pata, el soporte de la pata, el muelle, y la unión esa rara con alambre incluído?

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Oqaqtg

¿Cuánto cable tengo que unir a la lista, porque evidentemente todo debe ir nuevo no?

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 24qmjck

La unión del escape al cilindro, directamente va unido con 2 tornillos, en algun sitio leí que eso no era bueno que había que ponerle algo para que no rompiera no sé que, lo he estado buscando pero no encuentro donde lo ví.

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 14ayhwy

El interruptor si que lo dejo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Skz6vd
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 5/1/2009, 01:58

Bueno hoy ya sólo me queda desearos que aparte de CARBÓN, os TRAIGAN ALGUNAS OTRAS COSITAS LOS REYES MAGOS. Y no olvidéis dejar una ventana abierta para que puedan entrar, y los zapatos fuera para que dejen caramelos.

Viendo lo que habéis visto, y según la mini lista que os pongo, que cosas me faltarían.

caja herramientas (en proceso)
caballete (pediente)
cableado (no tengo ni idea)
2 manetas con bola (donde la compro pensando en unificar cosas para no pagar mucho transporte)
2 reposapies nuevos
1 cubrecadena (alomejor me es más barato comprar uno nuevo, que resucitar el mío? )

esto en cuánto a comprar, alguna cosa que me deje pendiente? bueno en cuánto al tubo escape, con el que tengo ni soñando que me pasa la ITV. tendré que añadir tambien, pero ni idea ....

Y por otro lado, yo cuando vaya a desmontar el motor y demás (para poder separar lo que tengo que llevar al pintor), seguramente no sabré limpiar nada, y el tema de la pintura caloríca , ect, arenado y demás.....

Haría falta abrir un post nuevo, con unas instrucciones para "NOVATOS TOTAL" , me refiero a:

1. Orden de desmontaje de la moto.
2. Delimitar lo que que es para pintar
3. Delimitar lo que es para zincar, arenar, cromar, ect
4. Cableado.
5. Ruedas (opciones que hay, (desmontar radios y llanta (cromar), limpiar lo mejor posible (con qué?) sin tener que desmontar radios y llanta)
6. Bloque motor (culata, cilindro, y demás, que hacer con cada parte,)
7. Escape

Por ejemplo yo realmente no tengo N.P.I pero quiero hacer yo lo máximo posible, pero me veo bloqueado.

Si sigo unos pasos de desmontaje, podría ir llevando partes a cada sitio, en mi caso el bloque motor, pues tendría que plantarme en algún sitio y decir muy bien lo que quiero, (dejarlo parecido a lo que he visto por aquí), pero como yo no lo sé hacer, a donde me planto yo con ello, y que me den el pullazo con el precio.

Tengo claro que es lo que hay que pintar porque lo he visto por aquí (chasis, caja herramientas, tapas motor, tanque gasolina). Y he visto también piezas para zincar, cromar, pero ........

Entonces con ese post para novatos, seguramente mucha gente que pasa por aquí, y como yo no tienen ni idea, se animarían más a comenzar y recobrar alguna que otra amotico. Eso lo digo por experiencia, mucho leer, hasta que me "ATREVÍ" a presentarme.

Cuando os leo y veo vuestras fotos, se ve tan fácil, pero realmente es tan difícil ....

Saludos ......
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 5/1/2009, 03:16

Hola Lecolega. Y tranquilo hombre, ¡que nadie nació aprendido!

Vamos por partes. Mi consejo inicial es que te descargues el despiece de la Tricampeona que tienes en el archivo técnico del foro de Derbi. Si no tienes aún autorizado el acceso, me mandas un privado con tu correo, y te lo envío sin problema.

Orden del desmontaje: No hay una norma exacta, pero puedes empezar por el asiento, depósito, caja de herramientas y carburador. Después horquilla de delante (no le desmontes aún la rueda de la horquilla) y abriendo previamente la cadena, la rueda de atrás.

Luego sueltas todo el cableado, bajas el motor, y ya tienes el chasis limpio (quítale el piloto también Laughing ). Vete buscando un buen taladro, dislovente, gasolina, decapante, un par de cajas de guantes de nitrilo, mascarilla, y un montón de cepillos de alambre. En este momento ya empieza la diversión.

Si quieres ver el proceso que seguí en mi Tricampeona, mira aquí:

http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/restauracion-Tricampeona-karioko-t338.htm

Está en la segunda página del foro de Derbi. Tienes para leer un buen rato.

Más cosas. El cubrecadenas no lo repares. Los tiene el forero Cardellino, y a muy buen precio (20 €). Mándale un privado o llámalo para contactar.

El resto del material lo encontrarás en Mototema. No es barato, pero por lo menos es formal. Eso sí, aunque en su página todo aparece en stock, tarda casi un mes en mandarte el pedido.

Y ya sabes, pregunta, que en lo que podamos, todos te vamos a contestar. ¡Ya verás lo que vas a aprender restaurando una amotico!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  JP 5/1/2009, 12:36

Saludos Lecolega. Lo importante es que ya has hecho el ánimo de empezar la restauración. A partir de ahora, paciencia y adelante.

En lo referente al tornillo de la palanca de cambios, necesitarías una llave allen o tor, dependiendo de si el hueco de la cabeza es exagonal o en forma de estrella de seis puntas. De todas formas puedes probar a quitarlo sujetando la cabeza con unos alicates de presión.

¡AL ATAQUEEEEEEEEL!
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Rafafierros 5/1/2009, 14:54

Animo Lecolega, ya has empezado, ahora ya sabes, "A caminar se aprende caminando" y a restaurar-restaurando.
Las dudas que tengas pienso que será mejor que las plantees según te vayan surgiendo y no de manera tan global. creo que te facilitará las cosas y a nosotros nos será mas fácil ayudarte
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Elegir color Derbi

Mensaje  Aitor 5/1/2009, 15:00

Hola Lecolega. Te explico.

He estado mirando bien el muelle del freno, y me parece que lleva ese muelle para hacer el retroceso del pedal de freno, porque el muelle del pedal estara suelto, roto o no hace fuerza.
Ese muelle se lo quitas y miras si el muelle de origen de freno esta roto, entonces lo cambias y sino lo pones bien.

A las malas no lo tires por si no encuentras muelle o no se puede arregla, pero también te digo que si le quitas el caballete lateral ese muelle no tendrá donde cogerse.

El tornillo de la palanca de cambio, quitalo como puedas y después mira a ver si un tornillo encaja bien o si hay que hacer rosca nueva.

El cubrecadenas cambialo como bien dice Karioko.

El motor es normal que este aceitoso y grasoso, eso es bueno, asi ira bien graso el motor.

Los cables y las fundas cambialos, eso es lo de menos, en cualquier mecánico hay y valen poco.

En la unión del tubo al cilindro llevan un embellecedor, y la junta, pero no hace ningún mal, lo único que si no lleva junta pierde.

El interruptor no es el suyo, pero esta muy bien.

Bueno, animo con la restauración que con un par de preguntas más la tienes desmontada y luego viene lo bueno: montarla. Jejeje...

Saludos
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 5/1/2009, 21:14

Aunque en la foto no se puede apreciar al 100%, yo juraría que el tornillo que lleva en la palanca del cambio es un tork, con la cabeza algo comida. Probablemente alguien intentó quitarlo usando una llave allen, y luego pasa lo que pasa.

Si eres capaz de girarlo, y no sale, entonces estará pasado el estriado del tornillo, de la rosca, o ambos. Para sacarlo debes utilizar una llave tork adecuada, y a la vez que lo giras, por la parte de detrás lo vas golpeando con un botador (un destornillador pequeño te puede valer igual). No te cortes, y dale duro cuando esté girando, que al final, seguro que sale.

De serie lleva un tornillo exagonal de pase M7x100 (para llave de 11, para entendernos). Ese tipo de tornillos de métrica 7 no se encuentran en cualquier lado, y esa es la explicación de que metieran un tornillo "raro" en el sitio.

Bueno, pues ya nos contarás si lograste sacar la palanca.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Elegir color Derbi

Mensaje  Aitor 5/1/2009, 21:26

Hola a todos.

Karioko tienes razón ese tornillo lo habran cambiado porque no encontrarian.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 5/1/2009, 23:57

Ya estoy por aquí, me he leído varias restauraciones del foro (uffff¡¡¡ leído y releído, pero cuando veo la mía me echo a temblar), por la tarde Cabalgata de Reyes, así que ahora dentro de un rato me voy al garage (cuando los peques estén ya en la cama), y me voy a liar con ese tornillo, pero hoy tengo que quitar la palanca.

Cuando vuelva, os diré como me ha ido la cosa. La verdad es que con los ánimos que une recibe aquí, te dan fuerza y más ganas .....

Lo difícil es el tiempo, aparte de ir aprendiendo sobre la marcha. Aparte de mi handican que es irme llevando las piezas a la casa, porque el garage es comuntario, y hay gente que le gusta tocar lo que no es suyo....

Aquí os dejo unas fotos:

lo primero el trabajo realizado (recordar que para mí es mucho)

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 2w3tims

detalle del famoso tornillo que le habían puesto, ya veré yo donde encuentro un tornillo apropiado.

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 2vsf3u8

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 34ovrzr

Al pisar el freno tira hacia delante la varilla de esa pieza, y al soltar en teoría vuelve a su sitio, (es ese el muelle que tiene el freno?) (si es así parece que va bien, no sé si andando será diferente), de todas formas ya le he quitado el otro muelle que iba enganchado a la pata)

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 2zgw8pd

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 2qcgpe8

me ha surgido una duda con un ganchito que va unido a la varilla del freno, no está muy bien cogido, se queda algo suelto, ¿qué función tiene?

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 2vlto1x

en la foto está quitado para abajo, pero realmente engancha la varilla. Como debe quedar correctamente?

bueno, y ya mirando mirando, veo que tengo roto el soporte del foco

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 6i5h5d

por hoy ya estoy satisfecho, otro dia intentaré localizar el número del chasis, aunque JP me ha dicho donde, pero yo soy un torpon, y con esa explicación no lo he encontrado.

sdos
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Elegir color Derbi

Mensaje  Aitor 6/1/2009, 09:08

Hola Lecolega, ese ganchito tiene que ir cojido al pedal de freno, para que haga el retroceso, y por lo que veo esta suelto y entonces el anterior propietario de la moto le puso el muelle ese que le has sacado, ese muelle hacia el retroceso.

Cuando vayas a montar la moto le colocas el ganchito que coja al freno, es un poco raro.

Ya te intentare poner unas fotillos de como va cojido el ganchito al pedal.

Lo del portafaro que esta roto, lo puedes arreglar, a las malas si tienes que comprar una pareja te aconsejaria que compraras unos de aluminio, estos de aluminio nose rompen.

Ha y felicitaciones por sacar el tornillito de los ... :win:

Bueno animo y para adelante, que ya queda menos.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 6/1/2009, 11:50

Aitor escribió:En la unión del tubo al cilindro llevan un embellecedor, y la junta, pero no hace ningún mal, lo único que si no lleva junta pierde.
Aitor. no entiendo esta frase. Y consulto: en las fotos que yo veo por el foro, la salida del tubo escape veo que es de rosca, y en el mío es con 2 tornillos, según el manual tambien pone de rosca, ¿qué pieza me falta?

Y referente al muelle de retroceso de la palanca de freno, si le pongo un muelle al final de la varilla, entonces ya debería conseguir el retroceso? como esta foto de Karioko.

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 1tocx0

Diferencia con el mío, (me refiero al muelle de final de la varilla) porque lo demás está clarísimo, no me imagino la mía así.

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 2epofw8
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 6/1/2009, 12:40

Tranquilo, que no te falta ninguna pieza en el escape. Aunque en el despiece no aparece así, en la Tricampeona, al contrario que en la Antorcha de primeras series, el codo del escape va con dos tornillos de M6x100. No lleva ningún embellecedor, pero sí una junta.

Ese sistema de los dos tornillos agarrando el escape es la mayor estupidez que pudo haber diseñado un ingeniero. Si no los aprietas bien, pierde por la junta, y te mancha de gases aceitosos el motor.

Si los aprietas bien (y tienes que reapretarlos cada poco tiempo), acabarás pasando la rosca que está en el cilindro. ¡Y ya verás qué divertido es tener que meterle un helicoil! Evil or Very Mad

Solución: Vas a una buena tienda de recambios para maquinaria industrial, para automóvil, o mejor aún, donde reparen turbos y bombas de inyección. Compras un par de espárragos de M6x100. Diles que son para un escape, que así te darán una calidad de acero mejor. ¡Y asunto solucionado! Laughing

Por favor, no cortes una varilla roscada, en vez de poner un espárrago, como he visto que hacen algunos. Obviamente esa varilla se encuentra en cualquier ferreteria, pero la calidad del acero, y la precisión del estriado son pésimos. Además quedará a la vista siempre el corte. Ya sabes, hazlo bien desde un principio, y te durará para siempre.

Respecto a la varilla de tu freno trasero, obviamente te falta el muelle, la tuerca, y la pieza acanalada que bascula en el enganche. Por eso tu moto tiene ese "invento" del muelle en el pedal. De serie, el pedal lleva un muelle, y creo que, por lo que veo en las fotos, en tu moto aún existe, pero no está bien enganchado, y no hace fuerza.

Lo mejor es que compres ese material que te falta a alguien que esté desguazando alguna Antorcha (es igual para todos los modelos, creo). Mira en el despiece, pero si no te aclaras, te subo unas fotos más detalladas de cómo está montado en la mía.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 6/1/2009, 13:02

Ok.

Según entiendo, esos esparrafos entran en el cilindro, y así ya se mete el tubo y me imagino que ya se le pone tuercas, y así no hay problema al apretarlas. Siempre puedes quitar el tubo escape sin problemas de tener que volver apretar los esparragos que quedan fijados al cilindro.

Y entre tubo y cilindro aparte de los esparragos, le tengo que poner un separador que si que los he visto creo que en Mototema o por ahí. Para que no se escape humillo por la junta. si es así , creo que voy pillandolo.

Respecto a la pieza y muelle para el final de la varilla del freno, ¿si consulto a gente que este despiezando su Antorcha, que sería lógico que me pidieran por ello? y caso que no, lo podría encontrar en algún sitio?

rodillo palanca trasera y palomilla regulación freno ? esto es lo que me falta? si alguien se entera que me de un toque ¡¡¡¡

saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Rafafierros 6/1/2009, 13:04

En relación a la varilla de freno; yo lo que haria es replicarla en inox. Te costará un poco roscarla pero el acabado merece la pena
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 6/1/2009, 16:26

Llegado el momento lo intentaremos, al final, lo que yo pensaba un simple lavado de cara, te vas calentando ..... y tardaré más, pero intentaré que quede lo mejor posible, todas las sugerencias serán bien recibidas.

Una duda respecto al color, os paso un anuncio de un Tricampeona:

http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/derbi-Antorcha-Tricampeona-3483082.htm

Os pregunto si tenéis conocimiento que salieran algunas en tono azul en lugar del famoso naranja.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pata - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 2 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.