Derbi Tricampeona * Lecolega

+49
Jesus_Mur
Manuoli
Pin
Xavi_369
Ricard
Rs1ct
Crono
Paufont
Montreal
Marco
MMontesa
Manapuch
Minicross
Trialero
Sisco443
Beduino
Frankm
Txape
SuperVicente
Juanleandro
Juampy
Coel
Carajillo
Sito
Tomy
Benja
Vicmoreno
El mas buscado
MonCota
Caxaslocas
Karlytos
Peri
Aspa
Batoo
Yiyo
Kaos66
ManuelDerbi
Condorman
Culebrilla
Diablillo
FeLiShUkO
Cardellino
JP
Rafafierros
Kaezet
Aitor
Puclano
Karioko
Lecolega
53 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 22/12/2009, 22:42

Rafa: voy haciendo lo que puedo, a trancas y barrancas, y con la paciencia de los compañeros que me van aconsejando.

Pues aquí dejo las fotos de lo que he hecho hoy. Despues de montarla, le quité el tornillo superior, y las bolitas se van cada una para donde les parece, puse 23 arriba y 23 abajo.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 A1qqtl

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Amxuli

y así estaban cuando en su día la desmonté, quedaban todas alineadas, por eso pienso que algo estoy haciendo mal en el montaje, todavía estoy a tiempo.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 2iivf2a

¿va todo bien ? decirme para no tener que volver más adelante a desmontar toda la horquilla.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Juanleandro 22/12/2009, 23:19

le has metido las bolas de el diámetro adecuado?? prueba a ponerle mucha grasa y así no se mueven, yo cuando quité la horquilla de la mia también se ivan para donde querian, al contrario que a tí...nosé has probado?
Juanleandro
Juanleandro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 22/12/2009, 23:23

Si grasa le he puesto bastante, cuando le pongo la tuerca escupe lo que sobra por los laterales, pero cuando giro un par de veces a los lados, si le quito la tuerca me encuentro todas las bolas " a su bola".

No sé si es normal o no, por eso el detalle que cuando la desmonté estaban todas en línea, aunque estaba seca de grasa, por eso alomejor estaban en línea.

No quiero arriesgarme a poner botellas y todo, y despues tener que desmontar.

Ah, me acabo de dar cuenta que el pito está al revés, el tornilo me costó un trabajo de meterlo, me cag..... en la leche, si era de abajo para arriba, así las pasé canutas para acoplarlo.

Me preocupa el tema de las bolitas ....


Gracias.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Juanleandro 22/12/2009, 23:50

pero si lo pones y giras, se traba la dirección?
Juanleandro
Juanleandro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Rafafierros 23/12/2009, 00:06

Las bolas de la dirección han de estar alineadas. Parece que en la 2 fotografía le falta una bola, osea que serian 24, ¿No?

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 1z17cqv
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 23/12/2009, 00:09

Realmente cuando la desmonté lo que tenía eran 23 bolitas.

Y eso le he puesto hoy al montarla, pero al girar varias veces, cuando he quitado el tornillo, ya ves como estaban las bolas. Y gira tanto para izq. como para drcha. perfectamente, pero las bolas no se mantienen alineadas.

la foto 2 es antigua, la actual es la foto 1 (poniendo 23 bolitas)

Con lo bien que iba ....
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Rafafierros 23/12/2009, 00:17

Vale, has de colocar las bolas sobre la pista sin que quede ningún espacio entre ellas y luego roscar la tuerca con cuidado al principio.

Al sacarle la tuerca lo mas normal es que las bolas se salgan de la pista tal y como dice el compañero JuanLeandro.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 23/12/2009, 00:23

No se mueven cuando le quito la cazoleta, se desplazan cuando giro izq-drcha. o sea que no me quedo tranquilo sabiendolo.

Quizás la tenga que desmontar, y volverla a montar pero poniendole lo mínimo de grasa, para que queden alineadas en su sitio.

Es posible que cuando aprieto la tuerca, no coincidan es pista, y al girar se desmoronen de sitio ?

Probaré mañana con 24 bolitas y poquita grasa. En la de abajo no he visto si ocurre lo mismo, pienso que no, porque el anclaje es mejor.

Ah, ¿ es obligatorio echarle aceite a las botellas ?
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha - Lecolega

Mensaje  SuperVicente 23/12/2009, 00:30

Hola Lecolega, estoy leyendo tu problema, y pienso que si venia 23 bolas, puede seguir con las mismas, a ver si me explico, aunque tengas un pequeño espacio no deberia de afectarle porque si observas al apretar el tornillo superior lleva un rebaje en el cual entrarian todas las bolas que haria el efecto de rodamiento y de hay no se podrian menear, ahora eso si, que siempre te quedaria el hueco pequeño de una bola que no le afectaria, espero haberme explicado, te mando un saludo y felices fiestas :triney: :triney: :triney: :triney: :triney:
SuperVicente
SuperVicente
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Txape 23/12/2009, 02:26

Como escriben, es necesario el espacio para que las bolas no se atasquen.
En los rodamientos que llevan jaula el espacio esta distribuido y las bolas mantienen su posicion debido a la forma de la jaula, pero este no es el caso.
Como te decia el espacio es necesario para un correcto funcionamiento, engrasalas sin que rebose (la lubricacion excesiva de los rodamientos a veces tambien da problemas) y monta el resto como pensabas.
:oki:
Txape
Txape
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Juampy 23/12/2009, 12:29

Hola , es un tema que no deveria darte muchas complicaciones , ya que las pistas en cuanto asientan no dejan mover las bolas mas que en el sentido de giro por lo que no deverian desplazarse , todas las pistas de los modelos de Antorcha segun los manuales son para bolas de 4,7mm , deverias comprobar que las bolas son de esta medida , tambien deverias comprobar el estado de las pistas (sobre todo la de la turca superior) , con respecto a la cantidad en los manuales habla en algunos modelos de 42 bolas (21 para cada sitio) y en otros modelos de 46 bolas (23 para cada sitio) , en la mia venian 22 en cada pista y asi la volvi a montar y perfecto sin problemas :

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 2qv6ues

Espero que te sirva.
Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 23/12/2009, 16:23

Pues sección de turno de comida con las bolitas.

Os paso foto de como quedaban las bolas, hacía 2 líneas casi.

Despues de probar a poner y quitar (no exagero han sido más de 6 - 7 veces) he conseguido que el tornillo superior encajara bien y no desplazara las bolitas. Creo que el problema era que como no estuviera bien centrada, me las movía.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 2sax837

Le he tenido que quitar la grasa, ha quedado con grasa pero no como la parte de abajo. Mientras apretaba la tuerca iba centrando a la vez, y por fin lo he conseguido, despues ya lo he apretado y listo.

Antes revise la parte de abajo por si acaso, pero abajo, no había problemas todos las bolas en su sitio.


tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Scv1jl

Gracias a todos por la ayuda, ahora si puedo esta tarde o si no esta noche, le pondré las botellas.

¿ Pasa algo si le pongo SAE 15 en lugar de SAE 10 ?
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Frankm 23/12/2009, 16:29

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 2sax837

Lecolega, en esta foto, no se si es un efecto optico o es la pista que no está bien asentada en su alojamiento. Un saludo
Frankm
Frankm
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Moron de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 23/12/2009, 16:51

Es que la pista es del chásis, te paso foto sin bolas ni grasa.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 A5cejd

Y despues de poner las bolas, se tapa con el tornillo, (ese es el que quizás la pista no esté bien marcada del todo).

Pero ya he conseguido ponerlo bien.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Diablillo 23/12/2009, 20:54

Hola amigo Lecolega.
He visto el problema que tiene ,yo cuando monte mi Tricampeona me pasa lo mismo y ti te lo digo seguro que te partes ,no creo que sea tu problema.
Yo empece a poner las bolas de la direcion pero no puse la de la parte de abajo jejeej, y cuando apretaba se saltaba jejej y no caia que le faltaba las de abajo,anda que estaba apañao.
Bueno campeon espero que este no sea tu problema un saludo y animo amigo. :gn:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Problemas con la Restauración- Lecolega

Mensaje  Lecolega 24/12/2009, 01:11

Hola

Pues la incognita de los cables, ya está resuelta, os paso fotos. Resulta que el cable verde-rojo-masa que deberían de salir, sólo salían uno "de masa" y otro más (foto 1). Pero al quitar los fixos, resulta que el "de masa" se unía al rojo, y el otro es verde. Así que sólo salían 2 cables, uno rojo y otro verde (y así funcionaba la moto antes de desmontar).

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 2jd2uzk

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 R7os2f

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 20rvbsy

Así que la incognita ya reveleda, es que tocó los cables, hizo un arreglo chapucero. ¿ cómo puedo quitar el volante magnético ? ¿ hay alguna forma casera , sin la herramienta precisa ?

Y otro problema es con las marchas, lo continuo en el post http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/como-ajustar-el-cambio-de-la-Antorcha-t3143.htm?highlight=ajustar

Gracias.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 30/12/2009, 23:42

Mi meta era fin de año, y oficialmente la pospongo un poco.

Porque no llego ni de c....ña. Aparte del atasco de la pieza de las marchas. Sigo a la espera de la horquilla del cambio, si alguien hace limpieza y encuentra una que me diga algo.

Ahora cuando voy a poner el eje de la rueda delantera, resulta que con el zincado está un pelín más gordo, y no entra en la rueda. La solución me han dicho un tornero, así que nada, ahora a buscar un tornero y que me repase el tornillo del eje.

Aunque los precios son libres, ¿cuánto sería lo correcto de cobrar por esa operación?
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Txape 31/12/2009, 00:06

Seguro que la veremos acabada muy pronto en 2010.

En cuanto al zincado, lo habitual es que sean unas centesimas de mm, si retocas el tornillo al torno la capa de zinc desaparecera, las pasadas de torno suelen ser de 4-5 centesimas dependiendo del tornero y la herramienta que utilice, otra cosa es el rectificado que tambien es mas caro.
Puedes valorar el repasar el tornillo tu mismo, lija fina con el tornillo montado en el taladro o directamente a mano si es muy largo (por el peligro de que salga disparado) ir probando hasta que entre suave. Ten en cuenta que si el tornillo se calienta puede tener un poco mas de medida, enfrialo con agua y secalo bien antes de montarlo.

Desconozco el alojamiento, tal vez lo puedas repasar un poco por si existieran golpes o rebabas.
Txape
Txape
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha - Lecolega

Mensaje  Benja 31/12/2009, 16:28

Hola Lecolega!!! para sacar el bolante magnetico sin extractor lo unico que se me ocurre es que te hagas con un parapiston es una pieza que va roscada en la bujia y al tener un cuello muy largo y plano lo que hace es frenar el piston para asi poder aflojar la tuerca ¿ok? el parapistón lo puedes conseguir en las teiendas de recambios y en www.motoscoot.es en el apartado de herramienta. Si no te lo puedes hacer tu mismo con una bujia vieja y un tornillo perno de el mismo grosor, quitas la porcelana de la bujia y roscas ahi el tornillo de manera que quede un cacho largo de tonillo por la parte de abajo de el piston. Lo sueldas o lo fijas bien al cuerpo de la bujia y ya esta, aunque si lo compras mejor que mejor :win:




Un saludo y feliz año nuevo :trlight: :copito: :winhot: :regalin:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 21/2/2010, 16:34

Hola amigos, de nuevo ando por aquí.

Si puedo voy a intentar darle un empujón a la Antorcha.

Ya tengo un tornillo nuevo para el eje de la rueda delantera, pero tengo un problema, el tornillo entra bien en el hueco de las botellas, también en la portazapata, pero justo en la rueda se queda atascado, incluso no podía ni sacarlo.

Es el tornillo suyo, este no está zincado ni nada, ¿alguna idea de por qué me pasa eso? no lo he querido meter a golpe, porque peligra el tornillo, y caso que entrara, si tuviera que quitar la rueda no podría sacarlo.

saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 21/2/2010, 22:22

Os pongo unas fotos de como está ahora mismo.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Iduheh

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 So3h5i

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 10yid1z
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 30/4/2010, 00:37

Hola

Pues ya tengo solucionado el problema de las marchas (eso creo), le he puesto la pieza nueva y en la prueba manual, entran bien todas. La media luna mía tenía que ser la más alargada para que el tornillo no se saliera.


tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Knm1z



Aparte ya tengo limpio el motor, queda así.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 1052zqv


necesito algun consejo de como poner el depósito porque me falta el silenblock y se queda suelto,entonces apoya en la caja herramientas, (por eso tiene un trapo en la foto), y otra cosa es que el depósito en la parte delantera se queda con holgura una vez apretada la tuerca al máximo.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 2e21g7n

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Of6iac

tambien resulta que aún con el caballete no se queda estable, no levanta suficiente y las 2 ruedas quedan en el suelo, y con la patilla me queda demasiado tumbada, casi apunto de caerse al suelo.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 23s7vdc

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 35a0xa8

solución: o un caballete nuevo creo que pasará igual, o una patilla más larga para que no tumbe tanto, lo ideal es el caballete para que no sufra el basculante.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Kaezet 30/4/2010, 00:47

Bien por el cambio Lecolega. El caballete te queda muy recto, debe coger más ángulo, si es el suyo será que hace tope antes de lo debido.

Para la parte delantera basta intercalar entre el del depósito y el chasis unas arandelas de goma, además así te quitas vibraciones, o eso espera uno cuando las pone, yo encontré unas que iban al pelo en un cajón con trastos de fontanería.

Para la parte trasera recorté a todo lo largo una manguera que coincidía en diametro, le embutí otra de de alta presión en la que ajustaba el espárrago y el anclaje quedó perfecto.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 30/4/2010, 01:17

Kaezet, respecto al caballete realmente no sé si es el suyo, es el que tenía puesta cuando la conseguí. Antes de ponerle la rueda delantera si se mantenía, con las 2 ruedas puestas casi se tambalea.

Lo de las arandelas será cuestión de buscar, quizás por el rastrillo de los domingos pueda encontrar algo, y ciertamente si lleno el hueco de adentro, ya no se movería.

Y lo otro habrá que hacer algún apaño. Algo parecido a lo que tú comentas o incluso lo que se me ocurrió en su momento que era llenar el hueco entero de silicona, meter el tornillo que se quede acoplado justo encima, despues cuando seque sacar el tornillo y ya meterlo con el depósito puesto, así estaría lleno el interior.... suena bien, pero a la práctica no sé como resultará.

Os mantendré informados y seguiré "avanzando", a mi ritmo ....

Gracias

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Benja 1/5/2010, 22:32

Hola Lecolega, para eso que dices de que no te pasa el tornillo por el portazapatas yo creo que si pasas una broca unos pocos milimetros mayor para agrandar el agujero quedara bien :gn:




Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 10 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.