Vespino para circuitos de tierra

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Mensaje  Drcervecillas 22/5/2011, 09:55

Bueno, hace un par de semanas conseguí lo que buscaba, un Vespino de láminas, con caja de 4 tornillos para hacer un cacharrete para correr en circuitos de Tierra. Salió más caro de lo que eperaba pero el estado de partida era bueno. Es resto de cosas se trata de no gastarse un duro, reciclar lo que hay por el garaje de mi hermano.

Lo primero es intentar que la moto no se rompa, por tanto a reforzar.

Por un lado la biga superior, tubo cuadrado, sobre el que siempre será más fácil soldar otros soportes como los del depósito.
Luego tocará reforzar es soporte del amortiguador.

Vespino para circuitos de tierra 214DE90CF8284DD8BCE4254DD8BAA1

El tema motor de momento no se toca nada.
Carburador, pues como compré un Mikuni VM 20 para la Zundapp que al final no ha hecho falta montar pq con el suyo original va perfecta pues....Mikuni nuevo pa la Vespino, a ver que tal, más que sobrado pero bueno.


Vespino para circuitos de tierra 1E4DE90A49204DD8BA302B4DD8B7F2

Esto nos lleva a la caja de admisión. NSRpower me dio una de FDS pero abultaba mucho y había que tocar por tantas partes que podia no merecer la pena.

- ¿A ver que tenemos.....?
- Ondia, la Cobra MC para hacer una Réplica
- ¿A ver si lleva el filtro?
- Pues sí, y además cabe

Total ahora toca hacer la caja del filtro para el filtro de Cobra :oki: que irá delante del carburador para tener una admisión corta, donde originalmente va el depósito.

Y para que de una leche la caja de admisión no se vaya al garete pues con los restos de tubo del taller de un amiguete de mie hermano se va haciendo la jaula de protección.

Es más peso no suspendido pero de momento nos parece la mejor solución.

Y de amortiguador
Andaba rondando uno para Vespino con botella separada con más años que Matusalén, a ver que tal va.

Vespino para circuitos de tierra 194DE90A8C1C4DD8BA74264DD8B835

Ahora toca conseguir un tren delantero de ciclomotor medio moderno de campo con llanta de radios y disco para acoplar.

Como la idea es no gastarse un duro pues si alguien tiene alguna horquilla completa que quiera cambiar por material de Vespino ya sabe

Todo es de Vespino NLX, en bastante buen estado pero evidentemente con uso.

Vespino para circuitos de tierra 224DE90AC2264DD8BAAB264DD8B86B

Vespino para circuitos de tierra 1D4DE90AEA224DD8BAD42A4DD8B893

Alguna cosa como el amortiguador de entrada quizás no lo cambiemos hasta que veamos que el que le hemos colocado va bien.

Espero que os guste el invento
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Mensaje  Paufont 22/5/2011, 12:34

Hey Drcervecillas!!! Eso marcha bien!! :bravy: Menudo pepinillo te va a salir ahi :cejy:

Venga, a seguir asi de bien y con mas afoti de tu maquina!!!

Saludooooos amigo :up:

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Mensaje  Ksione 22/5/2011, 13:04

Hola, yo tenía un amigo que tenía una hecha de cross, la base partía de una Cobra, asiento aletas deposito, y horquilla delantera de Condor con disco.. Tambien lo que haría es cortar toda la parte de detrás del chasis.. ya te diré mas cositas y si quieres te paso fotos..

Saludos
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http://www.jcadesign.com

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Mensaje  Drcervecillas 22/5/2011, 15:21

Gracias chicos :gn:
y gracias por el ofrecimiento Kisione.

Por reglamento el chasis tiene que ser el de serie con anclajes de motor, amortiguador,horquilla y geometrias de serie aiunque todo se puede reforzar.
Rueda trasera, asiento y alguna cosilla más también de serie.

La horquilla y rueda delantera es libre pero manteniendo el lanzamiento de serie, por tanto creo que mejor si es convencional en lugar de invertida pero depende micho de la horquilla.

Por rueda delantera no creo que quepa más de 18", por tanto ya contamos que hay que volver a radiar el buje que consigamos. Eso coincide creo que la de Minicros que mencionas ya que creo que es de 18.
A malas siempre está la de Cobra con tambo que le dáun toque Vintage.

A ver si os busco el reglamento para que os hagais una idea.

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Mensaje  Drcervecillas 22/5/2011, 15:56

Aquí podeis ver el reglamento

http://www.Vespino.net/mivespino/reportajes_guardiola.htm
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Mensaje  Concept 22/5/2011, 16:12

Animos con la maquina, seguro que merece la pena verlo. Asi que a enseñar el progreso. :oki:
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Mensaje  NSRpower 22/5/2011, 19:49

Yo te puedo pasar una cubierta de campo..que venia en las llantas que me paso Cuspinero...no me las he mirado bien...pero no parece estar cuarteada y tienen dibujos..es delantera.
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Mensaje  Drcervecillas 22/5/2011, 21:50

Gracias tio, ¿pero de que medida es?
Creo que lo más grande que le cabe a la Vespino para que no toque en su recorrido debe ser de 18 " aunque claro, depende de la horquilla, a ver que sale. por ahí.
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Mensaje  NSRpower 22/5/2011, 22:14

es la delantera debe ser llanta 19 y neumatico de 3.00
pulgadas
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Mensaje  Drcervecillas 4/6/2011, 22:48

Perdona tio, no te había dicho nada, me parece grande, pero nunca se sabe la verdad, preo yo no tiro nada
:eye2:

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Mensaje  NSRpower 4/6/2011, 22:51

corrijo 2,75 llanta 21
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Mensaje  Drcervecillas 4/6/2011, 22:55

Bueno pues los avances, de momento chapa

Hoy ha tocado sesión de marqueteria fina :gn:

Una estructurica

Vespino para circuitos de tierra 1C4DFAEC38134DEA9C26204DEA99E1

Y luego recubierta

Vespino para circuitos de tierra 1F4DFAEBFC274DEA9BE9234DEA99A5

Y ya casi tenemos el "master".
La idea es hacer una tapa para el depósito al estilo Cobra Profesional.

Y el filtro, como dije de la susodicha Cobra, en este caso de una MC, pero bueno es el mismo de la Profesional.

Vespino para circuitos de tierra 224DFAEC7D114DEA9C6C1D4DEA9A26

Esta semana espero poder pedirme un dia de fiesta ya que la faena está baha (qué miedo) y le daré otro avance.
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Mensaje  Drcervecillas 4/6/2011, 22:56

Ufff Rubén, gracias pero entonces es muy grande.
De todas formas gracias :win:
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Mensaje  Miguel Nevado 5/6/2011, 21:52

Que buena pinta tiene este proyecto,animo Doctor,seguro que te queda chulisima,eso si si tengo la oportunidad de poderte ir a ver a alguna carrera,me haria mucha gracia,espero que así sea. :oki:
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Mensaje  Drcervecillas 8/7/2011, 19:19

Pues ya avisaré cuando esté la cosa lista :oki:

Os pongo unos pequeños avances

El chasis soldado

Vespino para circuitos de tierra DSC03459

Aquí se puede ver como quedó el modelo de madera para el cubredepósito, unas cuantas horitas de lija tubo entre otras muchas cosas.

Vespino para circuitos de tierra DSC03458

Y con esto ya se pudo sacar el molde en dos partes

Vespino para circuitos de tierra DSC03456

y las dos partes del molde juntas

Vespino para circuitos de tierra DSC03457

Y ya la pieza de fibra en bruto


Vespino para circuitos de tierra DSC03455

Y presentado

Vespino para circuitos de tierra DSC03460

Espero que os guste y os sirva de ideas para vuestros inventillos.
:gn:
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Mensaje  Drcervecillas 24/10/2011, 21:08

Pues a falta de fotillos del cacharro os pongo la horquilla que se le va a montar

Vespino para circuitos de tierra 1F4EB6090B2A4EA5B904234EA5B6B4

En breve más novedades :gn:
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Mensaje  4V 4/12/2011, 18:36

Como va esto?
saludos.
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Mensaje  Varianero 4/12/2011, 18:57

Me gusta como te va quedando, ya tengo ganas de ver como queda :cejy:.

Saludos.
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Mensaje  Drcervecillas 4/12/2011, 19:11

Pues "evolucionando"

Vespino para circuitos de tierra 254EEC098F1D4EDBB990174EDBB738
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Mensaje  Torchi 4/12/2011, 21:49

No sabes nada Drcervecillas :gn: . Así podrás hacer las costas de Garraf con la Zundapp 50, y los caminos que hay por detrás de las susodichas con la Vespino Cross.
Por cierto, ayer al marcharme me miré la "mantis religiosa" y está muy bien resuelta y muy bien cuidada. Ni se te ocurra restaurarla.
Suerte con ella.
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Mensaje  Paufont 4/12/2011, 22:06

Hey Drcervecillas ese Vespino esta quedando guapisimo!!! :bravy: Me recuerda a algunas Variant que la gente prepara aqui en verano para las resistencias, aunque tampoco se lo curran tanto como lo has hecho tu!!! :oki:

Creo que le tienes de lujo, pero si me permites un consejo, yo le pondria la rueda de atras de radios ya que la mezcla le da un aire de haber sido montada con cuatro piezas recogidas, en cambio con la bien que la tienes ponerle una rueda de un GL o parecido con un neumatico de tacos... PUNTAZO!!! :gn:

Venga, un saludo y animo amigo que te queda de lujo! :up:

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Mensaje  Drcervecillas 4/12/2011, 22:24

Tranquilo Pau, que la rueda de radios ya está junto a la motillo para montarla y estoy en trámites para otra a la que hacerle inventillos :gn:

Edito:

Y tranquilo Sergi que la Mantis se queda tal cual, sigo la teoria del si funciona bien mejor no tocar.....
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Mensaje  Diablillo 6/12/2011, 10:31

Hola amigo Drcervecillas :gn:
Que bonita te esta quedando la maquina, al ver estos tipos de restauraciones da ganas de hacerse una, no se si a los demas tambien le pasa lo mismo jejje.
Un saludo compañero y a seguir asi que vas genial :bravy: :up:
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Mensaje  GPR75 6/12/2011, 11:16

Hace un par de años yo tambien hice 2 Vespino para una carrera de resistencia sobre tierra que hacian en las fiestas de un pueblo vecino

Vespino para circuitos de tierra Mljjfo

Vespino para circuitos de tierra Aderfo

Vespino para circuitos de tierra 1552pa8

Te puedo decir que lo mas importante, para mi, es primero llevar 2 amortiguadores traseros, ya que los problemas de romper o doblar el anclaje del amortiguador y el del motor son que el motor torsiona.

El escape sacarlo por arriba.

Las llantas de palos aguantan perfectamente.

Deposito el mejor uno de Vespino sin duda. No necesitas mas capacidad y es el que mejor aguanta los golpes.

Filtro tendras que ponerlo dentro de una caja y en alto.

Y manillar lo mas abierto posible de puntas posible.

un saludo

p.d.: en las fotos aun faltava bastante por hacer ruedas de tacos, cajas de filtros, escape del negro, ... pero nos pillava el toro y no huvo tiempo de hacer mas fotos
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Mensaje  Drcervecillas 6/12/2011, 22:03

Gracias por los consejos y los de 4V por privado también.

El reglamento sólo permite un amortiguador en la posición de serie así que en eso es lo que hay....
El depósito es el de serie pero oculto tras la tapa protectora de fibra, también tiene que ser el de serie pero se permite modificar la boca.

El escape mi hermano anda liado haciendo uno por arriba partiendo de un Gilera 50.
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