Renacimiento de mi Gilera 50 RL

+5
Jose Hernandez
Tito Pons
El mas buscado
Paufont
Jpo
9 participantes

Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Jpo 6/5/2011, 15:38

Hola, mi nombre es Juan Pablo y esta es mi Gilera.

Para navidad pedí un hobby y mi novia se fue a unos anticuarios y me compró esta motito de color naranja para Navidad:

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  2dgp36w

Desmontarla fue muy divertido pero ahora me encuentro los problemas de la restauración... tales como poder encontrar ciertas piezas.

Gracias a mi padre hemos ido solventando algunas cosas pero otras se nos escapan... espero que me podais hechar una mano! Poco a poco la cosa ha ido cogiendo forma...

Asi estaba el motor antes de limpiarlo..

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  2e1ccox

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  M75mvc

Así la carrocería...

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  2qmp1rc

Donde puedo encontrar ciertas piezas como:
discos de embrague, junta de cilindro, las pegatinas

Muchas gracias!!! y es un placer ver como en este foro van viendo a la luz esas gileritas!


Última edición por Jpo el 6/5/2011, 16:11, editado 1 vez
Jpo
Jpo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Jpo 6/5/2011, 16:07

Después de pintarla:

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  2m64cxu

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  11ls87c
Jpo
Jpo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Paufont 6/5/2011, 19:56

Huy huy huy!!! Otro Gilerista si señor, la estas dejando mas que estupenda, veo que con la estetica y la mecanica no tienes problema, lo de las pegatinas, tendriamos que ver como son las originales y o bien las podrias encontrar por internet, o bien hay algun forero que las replica :gn:

Los discos del embrague, pues si que los vas a encontrar en webs de repuesto, y las juntas, pues es simple, te vas a una ferreteria y compras papel de junta y las haces tu mismo, en caso de que no lo quieras hacer (aunque es muy facil) compras nural en alguna ferreteria (lo hay negro y naranja) y lo pones a hacer de junta que tambien va de lujo :gn:

Por cierto... No pensaras montarle ese dell'orto 19 que asoma por ahi... Suspect jajajaja

Venga salutacionsss :up:

Pau

PD: Por cierto, ya me gustaria a mi tener una novia que me regalase motos!!! jaja Menuda suerte tienes, aprovechando esa es mi Gilerita Gr2, como bien se le nota tiene mucho trote encima pero es una joya :gn:

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Sm5y52

Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  El mas buscado 6/5/2011, 20:13

Bienvenido!


Enhorabuena por tan buena unidad para empezar el jobby. La RL es uno de esos modelos que me faltan.

Sobre los recambios que no encuentras no puedo añadir nada a lo que ya ha dicho Pau. Para cualquier otra cosa comentame, y te ayudaré en todo lo que pueda.

De momento estoy "impactado" por el cilindro, no habia visto nada así en mi vida. Es de 49cc? es original??


Un saludo


P.D: Por cierto Pau, el PHBG 18 no es nada descabellado, piensa que nuestras amoticos en Italia se vendían con carburadores de 18 en origen.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Paufont 6/5/2011, 21:51

Hola a todos!

Es verdad el mas buscado!!! Este cilindro es raro!! Yo juraria que no pertenece a esa moto... scratch

En cuanto a lo del carburador, pues simplemente lo digo por que este mismo es el que monta mi Factory Bike de serie y hubiendo provado las dos con los regimenes de revoluciones (y capacidades del motor en general) que pueden alcanzar la una y la otra son TAN diferentes que, aunque puede que no, me da una sensacion exagerada... no se. Rolling Eyes

Venga, un saludo a todoossss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Tito Pons 6/5/2011, 22:00

Hola, ese cilindro si no recuerdo mal es un 70 cc. creo que pudiera ser un Autisa,los gilardonis para Gilera que he visto eran de 74 cc.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  El mas buscado 6/5/2011, 22:17

El cilindro si pertenece al modelo. Pero es "especial".

Tito Pons, tanto los Autisa como los Gilardonis son de 74cc, almenos los que yo tengo. Pero nunca habia visto ninguno con ese aleteado. Además lleva la tobera original, lo lógico al cambiar el cilindro es que te venga una de sustitución.

Tengo constancia de que también hubieron cilindros de 65cc, aunque no conozco que marca los fabricaba, pero los que he visto tampoco llevaban ese aleteado.

Esperemos a ver que nos dice el amigo JPO sobre el diámetro del pistón. O tal vez tenga más fotos o recuerde si tenia alguna "marca" grabada. Aunque por ejemplo en los Autisa no ponía nada.


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Tito Pons 7/5/2011, 00:01

Yo tuve uno con ese aleteado y era de 70cc,y tambien tuve gilardonis y esos si eran de 74,hasta hay te puedo contar.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  El mas buscado 7/5/2011, 00:32

Ahora estoy aún más intrigado por saber la marca del cilindro :cafy:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Jose Hernandez 7/5/2011, 07:50

:hol: :bvn: al foro saludos desde PILAS a otro GILERISTA te esta quedando preciosa ,Ese cilindro es marca FREMOSA quiero recordar no tenia camisa pues era cromado, con poquisimas prestaciones lo que no me acuerdo es la cilindrada pero me parece que era 65cc . SALUDOS a todos.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  El mas buscado 7/5/2011, 13:01

José Hernández :bow:

Fremosa... en la vida habia oido esa marca. Pero no entiendo a que te refieres con que no lleva camisa y va cromado. Entendería que el cilindro fuese completamente de acero mecanizado y el interior cromado, pero es claramente de aluminio...
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Raven 7/5/2011, 19:04

Bienvenido al foro,los discos valian los de una Vespa primavera o lago asi,yo le puse unos originales un tanto extraños ya que me toco repasarlos.
Suerte con la restauración :oki:
Raven
Raven
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Jose Hernandez 7/5/2011, 21:44

El mas buscado escribió:José Hernández :bow:

Fremosa... en la vida habia oido esa marca. Pero no entiendo a que te refieres con que no lleva camisa y va cromado. Entendería que el cilindro fuese completamente de acero mecanizado y el interior cromado, pero es claramente de aluminio...
:up: :hol: El mas buscado ,la marca es la abreviatura de "FRENO MOTOR S.A" .
Y con respecto alo de que era cromado es que no se trata de un cilindro de aluminio con camisa de acero ,dicho cilindro es de aluminio con una fina capa de "cromo duro" tipo NICASIL, ¿ me entiendes ahora? .SALUDOS a todos.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  El mas buscado 7/5/2011, 23:49

Raven escribió:Bienvenido al foro,los discos valian los de una Vespa primavera o lago asi,yo le puse unos originales un tanto extraños ya que me toco repasarlos.
Suerte con la restauración :oki:

Si, las de las 75 o las 125. Me parece que las segundas, pero tampoco lo sé con seguridad pues no he llegado a cambiarlos.



Jose Hernandez escribió: :up: :hol: El mas buscado ,la marca es la abreviatura de "FRENO MOTOR S.A" .
Y con respecto alo de que era cromado es que no se trata de un cilindro de aluminio con camisa de acero ,dicho cilindro es de aluminio con una fina capa de "cromo duro" tipo NICASIL, ¿ me entiendes ahora? .SALUDOS a todos.

Ah claro, te refieres a Nicasil. Esque al decir cromo, ya me he despistado, pues el cromado solo se le puede dar a metales ferrosos. Pero de nicasil que yo sepa son todos los cilindros de Gilera, o eso he tenido entendido yo siempre.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Jose Hernandez 8/5/2011, 08:24

:hol: Tienes razon todos los cilindros de GILERAS originales eran nicasilados de echo los unicos que yo recuerdo encamisados incluidos los no originales eran los fabricados por J.P.C. "Autisa",.
Cuando desmonte el dela Arizona para algo olslo enseñare para que lo veais ."Espero que tarde mucho que sera buena señal" SALUDOS.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Jpo 8/5/2011, 18:53

Sí que ha dado de sí el cilindro! La verdad lo único que sé del pasado de esta moto que el dueño era un exguardia civil y hasta hace 10 años circulaba la moto. No tengo constancia de ninguna modificación de la mecánica.
Al desmontarla todas las piezas eran motovespa y no creo que este personaje le haya hecho nada. Pero indagare sobre el tema y os enviaré los datos!
Respecto a los discos fui a un restaurador de Vespa y no me pareció que los hubiera visto en la vida, ni conocía de la moto.... seguiré insistiendo!
Respecto al carburador.... es un dell'orto pero 18! por lo que leí en las especificaciones de las motos es el original... aún me queda restaurarle alguna cosilla porque la conexión esta rota y sustituida por una manufacturada de zinc... no sé yo!
Ahora empezaré con la "electrónica"... jajajaja! ya os iré contando!
gracias a todos por vuestras aportaciones! todas son de grandísima utilidad!
Jpo
Jpo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Jpo 8/5/2011, 18:55

otra consultita de última hora...
el filtro de aire original se puede conseguir o tendré que ponerle uno externo???
ya no sé si no sé buscar las cosas o que realmente no hay mucho repuesto sobre esta moto!
Jpo
Jpo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  El mas buscado 9/5/2011, 00:00

Ese carburador es un DellOrto PHBG 18, muy típico en los trucajes, igual que los carburadores Amal 400, pero algo más modernos.

Desdeluego no es el carburador original, pues se trataba de un DellOrto SHA 12-12. Este carburador, disponía de una goma con aspecto de fuelle que conectaba su admsión con la caja del filtro de la moto. Esa goma original no se donde conseguirla, pero supongo que se podrá adaptar de otros modelos, como la Puch Minicross.

El sistema interior de la caja de filtro de la RL no lo conozco, pues no tengo ninguna, pero en el manual de despieze te aparecerá detallado.

En tu caso, teniendo encuenta que tu cilindro no es original (por lo hablado parece que se trata de un 65cc), no debes cambiar el carburador, si no mantener el 18, por lo que deberás prescindir del sistema de filtro de aire original, y colocarle uno específico. Normalmente este modelo de carburador suele montar filtros de cazoleta pequeña roscada, como el que lleva este Amal serie 4 de la foto:

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Amal400


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Raven 13/10/2011, 19:46

Pues no lo se,yo cuando repase mi moto no llevaba ninguna junta en la culata,nose si es poque es otra marca o solo lo lleva tu cilindro?,no lo se.
Raven
Raven
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Papi 13/10/2011, 21:33

Esta maquina es poco mas o menos como esta no?

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  121skkm

un saludo...... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Siryu 4/1/2021, 11:17

Hola.

Le está quedando espectacular.

Un amigo está restaurando otra, y le gusta ese color, que ha escogido.

Si no es mucha molestia. ¿Me podría decir el RAL??

Saludos.
Y Feliz Año.
Siryu
Siryu
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

gilera h3 -registronex - Renacimiento de mi Gilera 50 RL  Empty Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.