Me he comprado una Variant ¿...?

+6
Lordvader
JorgeNxe
Jesus_Mur
Teteferri
Varianero
El mas buscado
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Macawolf 17/4/2011, 21:24

LA semana pasada vendí un 74cc Metrakit para Variant, impecable por 60 eurillo, y la verdad es que no llevaba ni 500 km.

Si encuentras un 65cc mejor, el 74 no hacía más que fundir bombillas y el 65 es más progresivo y fácil de llevar. La mía bien preparadita, pasaba los 110 km sin problemas. Llevaba un 21 Amal, aunque con el 19 dell'orto también iba de maravilla.

EL tornillo del variador, tienes la opción que siempre he usado y que es un poco basta, pero funciona. y es bloquear para que no gire todo el variador, con el cilindro montado era fácil, así es más complicado y con un martillo y un cincel, dos golpes y afloja rápido, para volverlo a poner aprietas todo lo que puedas y dos golpes más y listos. Te cargas el tornillo pero cada dos o tres veces le cambiar la tuerca y listos. Sino, buscar una pistola neumática.

Aprovecha para revisar los rodillos, había varios tipos, con más o menos peso, incluso había quien le quitaba 2 y dejaba solo cuatro, aunque si quieres larga eso no te conviene.

Saludosssss
Macawolf
Macawolf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Macawolf 17/4/2011, 21:34

Perdón dos cosas más, 12-30 creo que no es el desarrollo original, no estoy seguro pero 30 me parece poco. Lo miraré a ver.

Otra cosa, hay dos medidas para los pistones de originales, no me pidais porqué pero cuando fuí a comprar uno para mi moto en la casa oficial lo midieron, y me dieron uno de GPR, y cuando se lo comenté me lo dijo.

Saludosssssssssss
Macawolf
Macawolf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Jesus_Mur 17/4/2011, 23:39

El plato trasero de esta Variant de origen era de 35 dientes.
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 26/4/2011, 21:53

Al final el viernes recogí la otra amotico satisfactoriamente :oki:

Eso si, me tiré una hora para desmontarla hasta poder meterla en mi coche, donde ya iban mis maletas, mi perra, y todo el despiece de la otra Variant...

Lo siento, pero no tengo fotos, solo estas de cuando puse lo que quedaba en el bastidor para desmontar algunos detalles más:


variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 2hebj3a
variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Id9kb8
variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 15hpnq



Así que recuerde, a la moto le faltaban los intermitentes traseros, y los delanteros estaban rotos. La matrícula la tenía remachada al portabultos, por lo que el guardabarros está intacto. El cierre del sillín está forzado, pues perderían la llave, pero el de la donante tiene el cierre entero con llave, aunque está atascado, pero a base de 3 en 1 creo que podré aprovecharlo.

Por lo demás la moto está en buen estado y de serie. Lleva el cilindro de 49 y el escape original, pero, el carburado ha sido sustituido por un Dell'Orto PHBG 18, con su correspondiente tobera de mayor diámetro, con lo cual tiene anulado el sistema de starter por cable.

Aquí una foto del carburador desmontado y limpio:


variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 2d8jjax


La salida (o entrada) que señalo con la flecha está anulada. ¿Alguien sabe que función tenía?



Ahora viene lo interesante, el tema de la documentación:


La moto ha pasado toda su vida en Granada. Fué puesta en circulación el 4 de Agosto de 1988, y adquirida por una tal Carina a dia 8 de Septiembre de 1988 en el concesionario Center Moto de Granada.

Luego fué vendida a Dña María el 20 de Agosto de 1991, como atestigua un cartón sellado y grapado a la ficha técnica original.

La fecha de la primera matriculación data del 15 de Febrero de 2001, seguramente realizada por Dña María, ya que ningún documenta refleja otro traspaso de propietario, hasta el 5 de Febrero de 2002, cuando se expedió el permiso de circulación que tengo en mi propiedad a nombre de Dn José Luis, quien el 9 de enero de 2004 vendió la moto a Dn Rafael, a quién yo se la he comprado (realmente a su hija) pero Rafael al parecer nunca llegó a realizar el cambio de titular.

Yo ahora mismo poseo la ficha técnica original, el permiso de circulación a nombre de José Luis, y el contrato de venta entre José Luis y Rafael. Tengo dos caminos posibles, hacer una doble transferencia, que consta creo que de bastante rollo, pues un amigo está metido en una con un Mercedes, o también puedo buscar a José Luis, y pedirle que me haga un contrato de venta, directamente a mí.

Para la doble transferencia necesitaría un contrato entre Rafael y yo, lo cual no es problema, pues seguramente nos encontremos este verano para que me venda otra amotico (todavia no se ni que modelo, pero por el mismo precio irrisorio).

¿Que opinais?
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Planero 26/4/2011, 22:01

Hola Buscado,

Con lo que dices del carburador estoy yo igual con mi Senda, le compré un Dell'Orto PHBG 21 nuevo porque tuve que cambiar la tobera y al ponerla de aluminio no me servía el carburador original.

En el mío viene tapada con un tubito de plástico negro, supongo yo que será algún tipo de parida tipo grifo automático de depósito o alguna memez de ése estilo porque en la mía está taponado y la máquina funciona de maravilla

Un Saludo variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 674573
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 26/4/2011, 22:06

Pues el mio lo han taponado caseramente. Llenándolo de silicona y apretando la punta con unos alicantes. Mientras no afecte al funcionamiento así se queda.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Jesus_Mur 26/4/2011, 22:07

Puede ser que sea la entrada de aceite para los que llevan mezcla separada o algun sobrante pero ni idea...
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 4/5/2011, 00:16

Tengo una pregunta. Cual es el peso de los rodillos originales del variador?

Veo una gran gama de pesos diferentes para elegir, pero como no se cual es el peso original me pierdo un poco.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Polygonal 4/5/2011, 15:06

La Verdad es que yo no te lo se decir pero te puedo asegurar que vale mas la pena que tu vayas haciendo Pruebas con algunos Rodillos de diferentes Pesos para acertar el Variador.

Veras la Diferencia que notaras ( yo en la mia de Competicion llevo el de casa solamente con Pesos diferentes). Es la clave para que vaya la Variant.

Saludos
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 4/5/2011, 16:30

De momento me he pillado un Variador Tecnomoto. Consta de plato de rampas y rodillos, pero no se de que peso. Miraré de hacerme con algún juego de rodillos más e iré probando.

Hasta que punto vale la pena sustituir el embrague? Ya que mi preparación no va a ser muy radical, no se si será necesario. También habrá que ver en que estado se encuentra claro.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Polygonal 4/5/2011, 17:02

Variador Tecnomoto es uno de los buenos. Prueba primero con los rodillos que tienes - igual te van bien . :oki:

Lo del Embrague fijo ( Variador fijo anulando el Embrague ) es algo para la Competicion pura y dura.No tendras Ralenti y la Moto se te para cuando tu te paras. Ganaras mucho en Repris (al quitarle todo el peso del Cigueñal ) pero ya te digo es algo para las Motos de Circuito.
Si tienes que usar la Moto a diario es inviable.

Si te decis de poner un Varidor Fijo te puedo ofrecer uno nuevo a estrenar de los buenos de Competi ¡de los que ya no hay!

Saludos :win:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Jesus_Mur 4/5/2011, 18:42

Hola El mas buscado, yo en mi Variant llevo con el variador de serie unos rodillos Metrakit de nylon y va muy bien en aceleracion y punta (el peso ni idea, pero ligeros)

Sobre tu pregunta, tenia a mano los que se supone que traia mi Variant de serie (negros con un tubo de metal dentro) y me ha dado 6 gr por rodillo, 36 gr los 6 rodillos.

Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 4/5/2011, 20:56

Muchas gracias por la información Jesús, es un dato para mí importante y que no encontraba por ninguna parte :oki:

Polygonal, respecto a lo del embrague, se lo que supone llevar el embrague fijo y desdeluego no pensaba anularlo, pues la moto será para el dia a dia. Pero imagino que habrá algún embrague de sustitución que esté en un punto medio, entre el original y directamente suprimirlo.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Polygonal 4/5/2011, 21:24

Embrague fijo o algo similar no existe :gn: Solamente existe en esta configuracion el Variador fijo.

No hay ningun Tipo de Embrague de Sustitucion en un punto Medio. Lo que puedes hacer es aligerar el Embrague de Casa y rebajar las Piezas en el embrague.
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 4/5/2011, 21:34

Uy, creo que por un momento me he liado entre anular piezas, fijarlas, etc jeje

Me sorprende que no haya embragues de sustitución. Lo que si habia oido es sobre cambiar los muelles del embrague. ¿En que consiste eso? No se si son los muelles de cada mordaza, o el muelle central.

Respecto a modificar el embrague original creo que no voy a molestarme. No me voy a arriesgar a modificar nada artesanalmente en esta moto, me voy a limitar a sustituir.

Por cierto, tengo medio apalabrado ya con Aitor un cilindro MK de 65 y un escape Autisa (no se si será bueno, pero me pierde esta marca).

Y también estaba mirando una caja de láminas Autisa, pero este mes he agotado presupuesto. Si no hago alguna venta más no podrá ser por ahora.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Jesus_Mur 4/5/2011, 21:56

Los muelles de embrague son los tres pequeños que llevan las mazas,unos mas duros bienen bien para salir mas rapido de semaforos...etc te recomiendo unos kundo negros que son los que llevo yo montados y ban bien.
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Planero 4/5/2011, 22:42

Sobre el tema de los embragues de sustitución yo me acuerdo de el que llevé hasta que volví a ferrodear el original de un motor start 3.
Era un Polini al que también le podías cambiar los muelles de las zapatas , habían rojos amarillos y azules por este orden de + a - dureza.

Era más ligero y lo que se conseguía con él era que cuando la amotico arrancaba salía con el motor más revolucionado porque tardaba más en desplazar las zapatas con loque conseguías una salida con más potencia, luego ya era jugar con los rodillos, yo metí 6 de 0.5g de malossi y me íba bastante bién

Espero que os sirva, Un Saludo variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 674573
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 4/5/2011, 23:42

Gracias a los dos por la explicación sobre el embrague y los muelles, ya entiendo que sentido tiene sustituirlo. Se trata de lo que ha explicado Planero, tarda más en abrir por lo que se revoluciona más antes de empezar la marcha.

Veré que encuentro por ahí.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 5/5/2011, 00:22

Compañeros, el amigo Aitor me da a elegir entre dos cilindros Metrakit de 65cc.

Uno de hierro nuevo, pero del almacenaje ha cogido algo de mal aspecto exterior.

Otro de aluminio usado, pero en buen estado de funcionamiento.


Yo me decantaría por el de hierro por el tema de la fiabilidad. ¿Que opinais?


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Polygonal 5/5/2011, 08:25

Primero que nada,cada uno tiene sus Preferencias y para Gustos Colores pero con lo que Preguntas debe de estar clara la Cosa.

Elegir entre un Cilindro de Aluminio y uno de Hierro lo debes de tener muy facil.

Siempre Partiendo de la Base que los Cilindros esten igualados en Calidad, debes de coger el de Aluminio por cuestion de Calidad, Fiabilidad y Potencia.

La unica Ventaja que tenian los de Hierro antiguamente era que los podias tornear si te gripaba pero hoy en dia los de Aluminio se pueden nicalisar y a los Precios que puedes comprar los Cilindros/Pistones de Aluminio nuevos no vale la Pena gastarse Dinero en Tornear ni Nicalisar al menos que sea un Cilindro que es dificil de encontrar, competicion o clasico etc.

Espero poderte haber dado una pequeña inspiracion mas.




:gn:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 5/5/2011, 14:13

Entonces si el nicasil se encuentra en buen estado me quedaré el de aluminio. Si me dice que lleva mucha tralla pues ya cogeré el de hierro.

En estos cilindros de 65 se montaban las culatas originales de 49, me equivoco?

Gracias de nuevo.



Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Polygonal 5/5/2011, 15:58

Si,puedes usar sin Problema la Culata de Casa de 49 en el Cilindro de 65cc. No tendras ningun Inconveniente. Queriendote gastar mas Dinero puedes tornear una de 49 a 65 cc pero es una tonteria hacerlo - te funcionara bien.

Saludos :oki:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Macawolf 5/5/2011, 18:34

Recuerdo que rebajando la culata sobre todo en los 65 gilardoni la cosa mejoraba mucho, no se si los Metrakit marcharán igual.

¿¿Es correcto el dato de los rodillos de 0,5 gr??? Me parece poquísimo . . . .

Saludosss
Macawolf
Macawolf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Polygonal 5/5/2011, 19:48

A mi tambien me parece un peso equivocado , referente la Culata hay que verlo dependiendo de la Preparacion
que le hagas en cada caso individual.
Si quieras usar la Moto Dia a Dia sera mejor dejar la Compresion tal qual para tener mas Vida el Motor.
A ver si nos manda Fotos de esos Cilindros y Variadores etc

:pc:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 5/5/2011, 20:00

Yo creo que con la culata de 49cc la relación de compresión ya sube suficiente como para dejarla como está. Por curiosidad cuando tenga la culata y pueda medir su cubicaje sacaré dicha relación. Pues no encuentro la relación que trae de serie por ningún lado, si no también se podría sacar el dato por ahí.

A mi lo de 0'5 gramos también me chocó mucho. 3 gramos en total me parece... Shocked

Cuando me lleguén mandaré fotos de todo el material porsupuesto! Pero paciencia que lo compro todo por internet y poco a poco, y tarda en llegar. Ojalá encontrase una tienda física que vendiese este tipo de cosas...
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Me he comprado una Variant ¿...? - Página 2 Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.