Restaurando una Gilera tt de 1976

4 participantes

Ir abajo

Restaurando una Gilera tt de 1976 Empty Restaurando una Gilera tt de 1976

Mensaje  Krasty 26/3/2011, 12:54

Hola compañeros, tras mucho tiempo desmontada en un cajón, he decidido meterle mano a mi Gilera 50 de 1976...os voy contando los problemas que van apareciendo por si os pasa lo mismo y podéis ayudarme...En su dia, cuando compré la moto, estaba en buen estado salvo el asiento y tenía muy poca fuerza. Conseguí un cilindro con pistón nuevecito ya que al parecer era muy común por aquel entonces hacer este trucaje. Cuando voy a poner el cilindro con el pistón nuevo resulta que en el PMS toca con la culata original, muy poco pero lo suficiente para ser un problema. Me voy al tornero y le hago el hueco suficiente para que no toque. Por cierto, viendo preguntas frecuentes sobre este tema, diré que mi moto no tenía junta entre cilindro y culata y tengo el manual de despiece y tampoco viene. Bueno, sigo, otra movida importante es el carburador, me venía con un dellorto 12, desconozco si es el original pero está claro que al llevar un cilindro de 74 no es suficiente para alimentar la máquina y luego está el tema de la tobera de admisión del carburador que al aumentar el carburador debe ser mayor también y por lo que veo es tarea imposible de conseguir. Bueno como véis los comienzos están siendo duros pero espero que con vuestra ayuda pueda llegar a buen fin. A ver si me podéis contar vuestras experiencias y como habéis solucionado estos problemas.....
Krasty
Krasty
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando una Gilera tt de 1976 Empty Re: Restaurando una Gilera tt de 1976

Mensaje  Krasty 26/3/2011, 12:57

El tema de los retenes es otro mundo aparte, he restaurado una Ducati cadett y soy incapaz de conseguir que no pierda un poco de aceite, es odioso ver siembre una pequeña mancha bajo tu moto cada vez que la dejas tiempo en el mismo sitio. Como no iba a ser menos, la Gilera tb tiene una pequeña fuga en el retén de la palanca de cambios, ya le he cambiado el retén y la junta del motor pero como se unen las dos justo encima del eje del cambio, pues la dichos fuga sigue ahí presente....ayuda!!!
Krasty
Krasty
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando una Gilera tt de 1976 Empty Re: Restaurando una Gilera tt de 1976

Mensaje  Krasty 26/3/2011, 13:11

cual es el carburador mas apropiado para esta moto con el cilindro de 74?
Krasty
Krasty
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando una Gilera tt de 1976 Empty Re: Restaurando una Gilera tt de 1976

Mensaje  Renán 26/3/2011, 20:10

Krasty escribió:cual es el carburador mas apropiado para esta moto con el cilindro de 74?
Eso mismo em gustaría saber a mi pues también la llevo con el kit de 74 y le he puesto un dellorto 18 pero con la tobera de serie rectificad apor dentro pue sno encuentro una tobera para el 18 y no va del todo fina y le cuesta arrancar. A ver si algun experto no hecha una mano en este sentido...
Renán
Renán
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Restaurando una Gilera tt de 1976 Empty Re: Restaurando una Gilera tt de 1976

Mensaje  Raven 27/3/2011, 01:11

Renán escribió:
Krasty escribió:cual es el carburador mas apropiado para esta moto con el cilindro de 74?
Eso mismo em gustaría saber a mi pues también la llevo con el kit de 74 y le he puesto un dellorto 18 pero con la tobera de serie rectificad apor dentro pue sno encuentro una tobera para el 18 y no va del todo fina y le cuesta arrancar. A ver si algun experto no hecha una mano en este sentido...

Pues el carburador apropiado (que voy a poner yo)es un Amal 418 con el casquillo cambiado para tobera de 23 ya que salian con boca de 24,tambien podrias montar un Dellorto UA-18bs o un UE-18bs aunque esos son mas dificiles de conseguir.
Raven
Raven
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando una Gilera tt de 1976 Empty Re: Restaurando una Gilera tt de 1976

Mensaje  El mas buscado 28/3/2011, 00:01

Yo tengo un 420 para ponerle, a ver que tal.

También tengo un Bing 26 que me recomendaron en una ocasión... pero me pareció un tanto excesivo jejej. Ahora me vendrá bien porque es el carbu de serie de la TT8 que he comprado y le falta What a Face


Vamos, que para un trucaje de 50 a 74, lo normal es un 18 o un 20 (hay quien pone 16, o incluso deja el de serie, pero me parece una burrada), y las motos de 74 de origen, ya montan cosas por encima de 20 (almenos hasta donde yo se).
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando una Gilera tt de 1976 Empty Re: Restaurando una Gilera tt de 1976

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.