Gilera GR 1 75 Replica

+4
Carlos
Raven
El mas buscado
Campiñero
8 participantes

Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Campiñero 21/3/2011, 14:36

Después de mi presentación, comienzo aquí un hilo para iros comentando los avances, dudas, etc.

Bueno la moto en cuestión es la Gilera GR 1 75 Replica:

gilera - Gilera GR 1 75 Replica 100320114611

La moto estaba en otro pueblo y solo se arrancaba de vez en cuando, hasta que dejó de arrancar. La traje del pueblo para poder dedicarle algo de tiempo y porque allí no tenía herramientas, lo primero que hice fué:

- Comprobar que había chispa, lo cual comprobé sacándola y poniendola con un destornillador.. y vualá había chispa.
- Limpieza de carburador a fondo, filtro y comprobación del pistón que se veía limpito con lo cual decidí de momento no desmontarlo.
- Cambié la goma del colector de aire (no sé si se llama así) y abrazaderas nuevas.
- Le puse una junta nueva con pasta y llenado de aceite. Comprobación que no perdía OK.
- Montaje de todo y algo mas que había en una bolsa (un familiar lo intentó antes y no lo volvió a montar)

1ª prueba... unas cuantas patadas y empezó a hacer ruidillos que hacían preveer que eso iba bien. Un poco de aire y a la cuarta patada ... bbbbbbrrrrrrrruuuuuummmmmmmmm

Una vez comprobado que la moto estabá vivita y coleando es cuando continué con el resto:

- Limpieza de horquilla, los retenes tenían mas porquería que la oncetetas.
- Lijado de depósito.. que ya lo tengo preparado para ese arduo trabajo para que no le salgan las tan temidas pompas. He leido y releido lo que he encontrado por interné y he decidido hacerlo con lo del tapaporos de madera,

...y aquí es donde surge mi primera duda, alguien sabe el código de color de esta Gilera. He buscado el RAL por ahí pero no lo encuentro. Tampoco encuentro por ningún sitio las pegatinas y no caí antes de lijar de hacer una foto a las antiguas pero son esas que llevan dos azules de arriba a abajo.

¿Alguién me puede echar el primer cable?


Campiñero
Campiñero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  El mas buscado 21/3/2011, 14:48

:lovel:

Y parece que está igualita que la mia.

Te voy a echar el primer cable. El RAL concreto del color no lo se, pero tu GR1 es la de las bandas azules (creo que esas eran de las primeras) al contrario que la mia. Y bien, mi GR2 venía con un depósito de GR1 de bandas azules. La pintura del depósito saltó entera con las pegatinas, las cuales escaneé y le pasé al forero Carlos, para cuando tuviese tiempo rehiciese las pegatinas.

Asique, por ese aspecto no te preocupes, solo es pedirle el favor a Carlos y que te haga esas pegatinas de de10 que hace él.

También te faltan las pegatinas de la horquilla, como las que lleva esta:

gilera - Gilera GR 1 75 Replica N4fbti


Este es mi modelo:

gilera - Gilera GR 1 75 Replica 2192yau

Como puedes ver la única diferencia son las bandas azules.


Para cualquier otra cosa, ya sabes!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  El mas buscado 21/3/2011, 14:50

Ah! Porcierto, el guardabarros delantero original aun se fabrica, es el último de esta página:


http://www.recambioclasicas.com/index.php?articulo=guardabarros


Con el trasero aún no he dado.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Campiñero 21/3/2011, 19:58

Muchas gracias. el otro día fuí a una tienda de motos a ver si me cuadraba alguno pero nada. He mirado la página pero no veo muy bien el modelo de la foto... que modelo es de los que vienen en la página?
es este?

1- gilera - Gilera GR 1 75 Replica Guardabarros11.699

En cuanto a las pegatas, le preguntaré a Carlos a ver si las tiene hechas y si no las puedo ir haciendo yo (para luego compartirlas claro) si me pasáis el escaneo.

También tengoel libro de mantenimiento original, si alguién lo quiere lo puedo escanear.


Campiñero
Campiñero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  El mas buscado 21/3/2011, 20:42

Si, exactamente, es ese guardabarros, lo que pasa es que el de la foto es negro y no lo parece, pero ese es el original :gn:

Preguntale a Carlos y si no las tiene pues ya te pasaré yo el escaneo por email o algo así, que es una imagen grande.

Nunca había oido hablar de ese libro de mantenimiento, estaría genial que lo compartieses!

Yo tengo el manual de despiece fotocopiado entero, que me lo mandó si mal no recuerdo el forero Rafbultaco. Si quieres te puedo hacer una copia y mandártela, ya lo he hecho en alguna ocasión.


Un saludo!


Edito: Porcierto, tienes la careta portafaros rota exactamente igual que yo. A ver de que forma podemos repararlas, sin con fibra o algo.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Campiñero 21/3/2011, 21:01

Ok!! voy a ir escaneandolo y lo paso... que menos!!
La portada es esta

gilera - Gilera GR 1 75 Replica 21032011494

Para el portafaros se me ocurre sacar un molde y hacerlo nuevo... pero para eso me tengo que enterar bien... a ver si pregunto a un familiar que controla de temas de fibras de vidrio, etc.
Campiñero
Campiñero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  El mas buscado 21/3/2011, 21:28

Que guapo el manual!! En la vida lo habia visto.


Yo habia pensado eso más o menos, sacar un molde, pero en vez de replicar la careta entera, solamente repararla añadiendo el trozo que falta.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Raven 21/3/2011, 21:40

Campiñero, comentarte una cosa sobre los guardabarros estos,y es que son de Goneli,si llamas a ellos directamente seguro que te remiten a un distribuidor de tu zona o cercano,Ah porcierto muy chula la moto. :oki:
Raven
Raven
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Campiñero 21/3/2011, 22:05

Ah!!! pues es verdad... ya les he mandado un mensaje para ver por donde tienen distribuidores por la zona centro.

Gracias por la info
Campiñero
Campiñero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Carlos 22/3/2011, 14:38

Buenas,

No he podido hacer nada físico sobre este asunto. En su momento me entretuve y dibujé algo teniendo en cuenta el material tan valioso que, amablemente, me envió El mas buscado. Faltaría redimensionar... os pongo jpg del dibujo.



Saludos  
:gn:


Última edición por Carlos el 13/10/2017, 08:33, editado 1 vez
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  El mas buscado 22/3/2011, 18:07

Hombre Carlos, pues suficiente has hecho, es una base genial para acabarlas!

Encuanto a los guardabarros, pues mira, si encuentras un distribuidor físico por tu zona que te los traiga mucho mejor, así puedes asegurarte de que se trata de ese modelo en vivo. Si llegas a encontrarlo comenta precios!

Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Campiñero 22/3/2011, 21:12

Si señor, con esto yo creo que ya podemos ir haciendo el resto.. lo gordo ya está currado.

Las de los amortiguadores tendré que sacarlos a ojo.

Gracias!!!



Campiñero
Campiñero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  El mas buscado 22/3/2011, 21:23

Pues sí, habrá que sacarlos a ojo, pues solo conozco otro chico que tenga una y es la misma generación que la mia, sin las franjas. Y ni tan siquiera tengo fotos de referencia de esas franjas salvo la que ya te he mostrado.

De paso te dejo un link al hilo de la mia, por si no lo has visto, y algo te puede servir de ayuda:

https://www.amoticos.org/t5778-gr1-un-sueno-cumplido

Aunque seguro que tampoco le he hecho más de lo que has hecho tú.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Campiñero 23/3/2011, 08:18

jeje... sí, tu hilo me lo he leido y reeleido varias veces... como suenan eh!!!

Las pegatas de los amortiguadores estaban destrozadas, no estaban enteras había solo cachitos, por lo que lo quité todo, lije y pinté de negro otra vez... además de la limpieza que le dí a toda la grasaza que tenía.

gilera - Gilera GR 1 75 Replica 100320114661

En cuanto a lo de la bufanda me pasó esactamente como a ti, no hubo forma de quitarlo. Solo quería ver el pistón y al final lo tuve que hacer por la admisión.... menos mal que se veía limpito limpito.


Edito: Según escribía este correo, me han contestado los de Goneli. El distribuidor que tienen en Guada es en el que estuve yo ... de hecho creo que el guardabarros que me enseñaron es el que necesito... 28 € creo que me dijeron. Así que volveré para llevarmelo. Lo que no tenían eran puños.. todos eran modernos.
Modifico: El guardabarros es también de Gonelli pero la referencia es la 11.689 que es muy parecido pero no igual al 11.699 que era el negro. El tema es que me han dicho que pedirán dentro de un mes o mes y medio... y no me quiero esperar tanto... buscaré por Madrid.


Campiñero
Campiñero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Campiñero 28/3/2011, 09:15

Avances del fin de semana.... he puesto los tornillos que le faltaban a una especie goma por donde desliza la cadena, he tensado la rueda trasera y cadena claro y he acoplado el freno trasero... parece que frena bien, ya veremos con velocidad.

En cuanto al depósito, ya he dado primera mano de tapaporos y posterior lijado. Empecé lijando con lija fina pero me llevo demasiado por lo que le he dado con lana de esa metálica. Hoy segundamano... si me dá tiempo claro.
Campiñero
Campiñero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Rafbultaco 28/3/2011, 10:18

La moto tiene muy buen aspecto y ademas el portafaros es el original,muy difícil de encontrar.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Gilera GR

Mensaje  Diego1 7/1/2012, 17:48

Hola tengo un GR1 replica y al cambiar el encendido electrónico no consigo tener luces en la moto.
Si alguien puede ayudarme o tiene algún manual se lo agradecería.
Gracias
Diego1
Diego1
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Avila
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Jose Hernandez 7/1/2012, 18:28

:bravy: Preciosa como todas las GILERAS ,veo que tienes el manual del usuario de la moto,si es asi al final del libro tienes el esquema electrico, saludos y suerte con ella.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Gilera GR1 REPLICA

Mensaje  Diego1 10/1/2012, 10:24

Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda con la puesta a punto de mi Gilera GR1 de 75 ya que no consigo tener luces y ademas cuando esta parada me tira bastante gasolina por la cuba del carburador. El carburador es un Bing. Gracias.
Diego1
Diego1
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Avila
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Campiñero 9/5/2012, 08:03

Ya estoy de vuelta... despues de un tiempo en el que no he podido dedicarle ni un solo minuto a la moto, vuelvo por estos lares para continuar con el proyecto de "restauración"

En este tiempo solo he dejado preparado el depósito con varias manos de tapaporos y posterior lijado para la pintura final.

Seguiré poniendo mis avances y el escaneado del manual.

saludos
Campiñero
Campiñero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Campiñero 2/3/2018, 10:02

Nada, que no me resisto....

Hola de nuevo a todos, parece mentira el tiempo que ha pasado, ahora al ver mi último post en amoticos acabo de alucinar, se me va la vida y no me entero.

Bueno a lo que iba, he vuelto a las andadas, la verdad es que ya llevo un par de meses en los que he tenido que volver a hacer limpieza del carburador. La moto ha vuelto a arrancar y me encontré con el problema de que tiraba gasolina por el rebosadero de la cuba del carburador, vuelta  a limpiar y nada. Al final el problema es que la aguja no cerraba por lo que tuve que andar a prueba error subiendo y bajando la chapita que hace que la aguja cierre antes.

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Img_2010

Una vez “resuelto” esto, continué por tema de gases. Me echaba mucho humo blanco con mucho olor, por lo que un compi del trabajo que le da a la moto de campo me dijo que probara a ver si las fibras estaban llenas de porquería, aceite y demás y lo quemaba, así que cambié las fibras del tubo de escape que no se habían cambiado creo que nunca. La verdad es que la moto ahora suena menos pero el humo seguía saliendo como si nada. Por el tema del olor me dijo que podía ser porque esté quemando aceite de la transmisión porque los segmentos no estén bien. Así que como no había abierto el motor aún desde que me la traje del pueblo, me he puesto a ello. Así que he desmontado todo, me costó mucho sacar el cilindro por culta de uno de los espárragos oxidados, pero terminé quitándolos con el cilindro puesto y al final salió. Limpieza de todo que tenía mugre de la buena, ahora tengo que quitar el óxido de los espárragos para cuando lo tenga todo poder montarlo de nuevo.

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Img_2011



Ahora estoy buscando para comprar pistón y segmentos nuevos o al menos los segmentos. La primera búsqueda no ha dado frutos así que seguiré buscando o si alguno sabéis alguna página donde lo puedo comprar.

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Img_2012


gilera - Gilera GR 1 75 Replica Img_2013


Pues nada, espero tener tiempo para poder de una vez por todas de seguir arreglándola de modo más continuado. A ver si subo un vídeo con la moto funcionando.

Cualquier idea o comentario de cómo y qué haríais vosotros es siempre bienvenido.

Un saludo,
Campiñero
Campiñero
Campiñero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Gilera GR1 REPLICA

Mensaje  Cota784 3/3/2018, 09:35

Hola si te quema aceite lo mas probable es que sea por los retenes del cigueñal un saludo
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Campiñero 5/3/2018, 14:18

Hola Cota784,

Gracias por el apunte. El sábado por la mañana pude ir a una tienda de repuestos de toda la vida dónde sí conseguí los segmentos para ese pistón.
Me comentaron lo mismo, retenes del cigüeñal, así que a desmontar el motor entero. Nuevo reto :-O

Ya iré poniendo fotos y probablemente tendré que preguntar por aquí cosillas.

Un saludo.
Campiñero
Campiñero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Campiñero 9/3/2018, 09:05

Hola,

Aquí seguimos desmontando. Ya he quitado la tapa derecha de la moto y he comenzado a desmontar, así que aquí estoy con las primeras dudas.

Al abrir ya me dí cuenta que no era la primera vez al ver tuercas con toques, alguna pieza que falta (como la gaveta del eje principal que marco en la foto).

Bueno pues he desmontado el "piñon sin fin" del eje principal sin problemas, pero ya me quedé un poco perplejo al ver que al menos ahí no está el retén del cigüeñal. No sé si es porque va por dentro o precisamente es la razón del humo blanco que se cuela en lado del cigüeñal. Sabéis por qué lado va? si va por dentro tendré que desmontar todo el motor, no?

Por otro lado y ya que estaba, desmonte el embrague que la verdad me costó un poco quitar el aro que sujeta los discos ya que hace mucha fuerza los muelles que lleva internos, ya veremos como consigo luego montarlos. El problema es que la última pieza, creo que se llama corona exterior, no sé como se desmonta. He intentado tirando como he visto en algún vídeo y haciendo un poco de palanca pero nada.

Os dejo una foto para ver si me podéis echar una mano.

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Motor_11


Un saludo,
Campiñero
Campiñero
Campiñero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Jose Hernandez 9/3/2018, 16:32

Hola compañero .
El reten del cigueñal del lado del enbrague efectivamente esta en el interior , por tanto tienes que desmontar el motor completo .
Y la corona tambien lleva un circlip en el interior.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera GR 1 75 Replica Empty Re: Gilera GR 1 75 Replica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.