Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

+12
Belmon
Marco
Tosalemal
Bertone
Cudi
Cybervento
Carlos
Atg
Paufont
Coscojar
Concept
Celso46
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Celso46 18/3/2011, 11:28

Hola a todos soy nuevo en este foro por lo tanto me presento. Soy un chaval de orense de 17 años al que siempre le gustaron las motos, en especial las de enduro. Mi primera amotico fue una Derbi antocha la cual aun uso los fines de semana y la cual comence a restaurar-preparar hace unos meses. Hasta ahora solamente la pinte con los colores de Monster energy y le cambie el carburador por uno nuevo. El siguiente paso seria cambiarle el manillar por uno nuevo tipo motocros previa instalacion de unas torretas universales.

El fin de semana pasado me dispuse a sacarle el manillar de serie que como sabeis va agarrado con los tornillos superiores de la horquilla. El problema es que ahora no consigo apretarlos porque al llegar a un punto x hace presion el muelle y vuelbe para atras. ¿Sabeis como puedo hacer? Supongo que con un dado 25 y una carraca se podria hacer pero en mi juego de llaves no lo tengo porque pasa de 24 a 27.

Y otra cosa, le quiero cambiar las gomas por unas de tacos porque su uso al no tener documentacion es basicamente off-road pero no pueden ser muy anchas. Yo llegue a la conclusion que no puede ser mas de 60-110/18 sabeis si existe esa medida o donde puedo comprarla? gracias por la ayuda de antemano. En breve os subo fotos del proyecto.
Celso46
Celso46
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Concept 18/3/2011, 13:42

Respecto a las tuercas del manillar, ¿aflojaste unos tornillos allen que estan situados en la parte baja de los amortiguadores delanteros?.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Celso46 18/3/2011, 13:53

No solo saque los de la parte superior que van unidos al muelle.
Celso46
Celso46
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Concept 18/3/2011, 13:58

Podrias romper los muelles asi.
tienes que aflojar esos tornillos. y el muelle va entre la tuerca y una especie de bastago.




antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha 2r7vcko



Tendrias que quitar y substituir los retenes y el aceite de los amortiguadores
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Celso46 18/3/2011, 14:06

Con bastago te refieres a esa pieza de la derecha de la foto?? eso al sacar el muelle no me salio. Los retenes que son?? estoy arto de oir hablar de ellos y no saber que son. Donde estan?
Celso46
Celso46
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Concept 18/3/2011, 14:10

Por eso te he puesto la foto, si no aflojas los tornillos eso no sale y si metieras a la fuerza los muelles, te se saldria las botellas y perderias la rueda delantera. tienes que sacar la pieza de la derecha y luego meter toda esa pieza entera.
Los retenes son una junta que va entre la botella y las barras, eso es tan facil como sacarlas a presion y colocar otras.
Y recuerda cambiar aceite y apretar el tornillo allen despues de apretar las tuercas grandes que tienen el muelle.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Celso46 18/3/2011, 15:13

entonces tengo que aflojar el tornillo, sacar la parte que se quedo dentro (por arriba??) (como hago??) cambiar los retenes y el aceite.. me parece que voy a necesitar ayuda de mecanico porque yo en suspensiones lo justo. Me puedes pasar algun manual o darme los pasos para poder cambiar el manillar.. Ole los de Derbi, con ese sistema se lucieron
Celso46
Celso46
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Coscojar 18/3/2011, 16:08

Desde Teruel, bienvenido al foro.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Celso46 18/3/2011, 16:17

gracias coscojar
Celso46
Celso46
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Paufont 18/3/2011, 16:29

Bienvenido al foro de otro Antorchero... On road :gn:

Saludoooos des de Montblanc!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Celso46 18/3/2011, 16:56

gracias pau pero off road no on road que no puedo pisar asfalto que como me pillen los verdes me quedo sin ella
Celso46
Celso46
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Paufont 18/3/2011, 17:43

Ya lo se Celso46, lo que decia es que la mia es On road... Bueno lo sera en cuando me pague el seguro, ahora es On-garage :gn:

Saludooos y a ver si nos la enseñas!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Atg 18/3/2011, 17:55

Hola, yo es que Derbi aun no toque nada, pero te sugiero que entres en los temas de Derbi Antorcha, seguro que existen hojas de taller de ese modelo o utiliza el buscador de mas arriba.
saludos
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Celso46 18/3/2011, 19:46

ai os van unas fotillos

la moto en su estado inicial

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha 2uh1jzs

no estaba muy mal pero no me convencia y tenia la idea rodando por la mente.
Durante su estado de restauración..

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha 201gf9

y como esta ahora

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha 207kox4

en la foto esta sin la tapa del motor pero es que tengo que hacer unos que esos al ser de plastico se gastaron.

mas fotos detalladas

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha 30mvlll

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha 177bjq

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha 65sos6

y aqui una al lado de la xt de mi compañero

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha 1pfexv

parece una bicicleta o una pit bike a su lado jajajajaj

espero que os guste y que comenteis, un saludo

Celso46
Celso46
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Carlos 18/3/2011, 20:37

Bonita amotico Celso46,

La antorchita estaba muy bonita en su estado de origen... disfruta de la "transformación".

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Cybervento 18/3/2011, 20:40

Si a ti te gusta........bien, pero te aseguro que por este foro creo que no es el "tipo" de "restauración" que mas gusta.

Carlos, estoy 100% deacuerdo contigo, muy bonito el estado de origen.
antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha 438431 SALUDOS
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Cudi 18/3/2011, 21:50

Muy bonita... la primera foto.
Hay gente en este foro que está dejando centenares de euros para hacer justo lo contrario, pero si e es lo que a ti te gusta, adelante.
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Bertone 18/3/2011, 22:08

Estoy de acuerdo con tigo Cudi, con el dinero que me gaste yo en la mía. Espero que por lo menos no tuviera documentación.

Celso46 antes por lo menos hubieras podido venderla por algo de dinero ahora no.
.kaput: .kaput: .kaput: .kaput: .kaput:
Por que no echas un vistazo a la galería y ves lo que es una restauración de verdad.
Bertone
Bertone
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Tosalemal 18/3/2011, 23:07

A pesar de que no la has restaurado al estilo purista, no hay nada mejor que disfrutar de ella, y si así la vas a disfrutar, será la mejor restauración que nunca nadie haga, puesto que el fin maximo de todo el proceso es disfrutar de ella, al menos a mi parecer, Bertone es mucho mas purista, y tambien entiendo su punto de vista, pero igualmente mientras nuestras amoticos sigan vivas, lo disfrutaremos como los colores de todos los gustos.

Un saludo y gracias por la aportación.
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Paufont 18/3/2011, 23:19

Si yo me tuviera que hacer una moto asi, la montaria a partir de piezas que tuviera de sobra y sin documentacion, como hize en alguna ocasion con un chasis de Derbi Variant y otro motor que tenia... Pero la verdad, la que tenias tu estava muy original y en un estado muy aceptable... Peeeeero eso si, la motico es tuya y te gusta asi ya es suficiente.

Por cierto la tienes muy de serie con su tubo de escape original cromado y su manillar bajo...

Saludoooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Marco 18/3/2011, 23:40

Pues a mi sinceramente no me mola mucho el estilo monster... pero bueno, si te digo la verdad tampoco soy partidario de resturar la moto al 100% hasta el último tornillo, siempre me gusta darle un pequeño toque personal, pero el caso es que si te gusta a tí es lo que importa, bienvenido al foro :D
Y pregunta todo lo que necesites, que por aquí circula gente muy profesional en estos temas :gn:
Un saludo!
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Celso46 18/3/2011, 23:49

ya se que puede ser un tipo de restauración que no guste pero es preparacion para montaña.. no puedo salir con ella a la carretera porque esta sin documentacion y yo sin carnet y si me paran.. me la lian parda.. por eso la quiero poner de montaña para lo cual quiero prepararla un poquito.. tocarla de motor, subirla un poco de atras, cortar guardabarros trasero, poner guardabarros de enduro hacer colin de fibra y si lo consigo adaptar un escape alto tema para el que agradeceria ayuda..
Paufont con el manillar tela que quise sacarlo para poner uno de enduro mas alto y con su protector y al sacarlo la lie con la suspension. lee el principio del post.
Gracias por las criticas, las entiendo y entiendo vuestra opinion pero como dije prefiero la montaña que la carretera. Este post posiblemente lo deje un tiempo ya que mañana me regalan una Puch borrasca a la que, aunque le dea mi toque personal, la intentare dejar de serie
un saludo
Celso46
Celso46
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Carlos 18/3/2011, 23:55

Bueno,

Yo tampoco soy purista con algunas amoticos, pero hay cosas que se me escapan...

La antorchita "cabanyalera" y setentera de Julio con look de Pursang es lo que había... pero una pequeña Antorcha decorada de bebida energética... me pierdo.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Belmon 18/3/2011, 23:58

a mi me parece horrorosa, pero es tuya y con lo tuyo haces lo que quieres.
Belmon
Belmon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Celso46 19/3/2011, 00:05

en cuanto pueda subo el diseño final..
ayuda con el tema de escape!!!
Celso46
Celso46
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Preparacion para montaña de Derbi Antorcha Empty Re: Preparacion para montaña de Derbi Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.