Montesa Cota 49 con problemas en el cambio

+2
Papi
Planero
6 participantes

Ir abajo

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Empty Montesa Cota 49 con problemas en el cambio

Mensaje  Planero 21/2/2011, 11:44

Buenas, tras haberme presentado voy a poner un post en el sito que corresponde.

Nunca antes me había encontrado con una Montesa, siempre he tocado mobylettes, que aquí hay a mansalva, y Derbi pero ahora un buen amigo mío me trajo una Montesa Cota 49 a la que le rompió de niño algún componente del cambio cambiando sin tocar embrague (si es que hay que ser i.....ta) así que ahora nos proponemos volver a hacerla funcionar.

Decir también que con los años le ha perdido la tobera de admisión y su carburador. Con el permiso de la crisis vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y seguro que con la ayuda de toda la gente del foro va a quedar fenomenal.

Nada más, aquí os pongo las fotos que le hice el sábado y en cuanto la empiece a desmontar vendrán las sorpresas, problemas y más fotos.

Saludossss

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 2rnv6sg

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 199lyq

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 2ahh4dc

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Dw3rlf

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 14u98ix

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 2qkmrv6

Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Empty Re: Montesa Cota 49 con problemas en el cambio

Mensaje  Papi 21/2/2011, 11:54

Observo que ademas de la tobera y el carburador,tambien te falta el pedal y la biela de la derecha,muy pronto va a ser la feria en Reus y com te pilla cerca,alli podrás buscar lo que necesites,no pareca ser que esa puesta en marcha va a ser demasiado cara,asi que animo y a dejarla en orden de marcha......un saludo,,,,, :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Empty Re: Montesa Cota 49 con problemas en el cambio

Mensaje  Alteburgman 21/2/2011, 17:09

Sobre el tema del carburador, puedes mirar aquí.
Un saludo :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Empty Re: Montesa Cota 49 con problemas en el cambio

Mensaje  Paufont 21/2/2011, 17:49

El agujero de la admision parece ser igualito al de la Gilera Gr2 tal vez te valga y sea mas facil de encontrar, por el carburador un Dell'orto 12 (el de los mobys no vale jeje)

Venga un saludo y a hacer petardear esa maquina :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Empty Re: Montesa Cota 49 con problemas en el cambio

Mensaje  Ksione 21/2/2011, 19:01

Hola si te puedo echar un cable, con la moto ya sabes, felicidades por la tercera serie que tienes. Tiene una cosa que me ha gustado mucho ver, y es su cuentakilometros original!!!! si señor!!! una pieza muy muy dificil de conseguir y que muy pocas lo llevan (hasta 50km/h). Según el año y modelo había 3 tipos y de momento solo he visto 3 con los suyos..

Tambien veo que la caja de herramientas está rota y no es la suya, el manillar tampoco, y las manetas. Ánimo que la base es bastante buena. Yo tenía mucho material de cota49 pero lo he vendido casi todo, de todas formas creo que tengo un carburador original para este motor con su tobera. En cuanto vaya al local, lo busco y te digo algo. Sino una persona que tiene mucho material es Enrique de www.bultacomalaga.com

Saludos
Javi
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Empty Re: Montesa Cota 49 con problemas en el cambio

Mensaje  Planero 21/2/2011, 20:16

Muchas gracias por dar vuestra opinión y consejos sobre la Montesa.

Será la primera amotico antigua que restauro, ya que hasta ahora bastaba con que funcionaran y no nos importaba la estética, así que queremos que quede lo mejor posible.

De momento lo que más me preocupa es el tema de la tobera. Siempre que he restaurado alguna "moto" lo primero que he intentado es poner en marcha el motor.

Cómo la tengo en casa desde el sábado sólo le he podido dar un vistazo general por fuera.

Me dí cuenta de que le habían pintado el codo de escape con pintura , no sé de que tipo pero anticalórica no, el pedal de arranque no vuelve a su posición, lo mismo me encontré en mi Variant sport-r y era el muelle del pedal roto así que supongo que será lo mismo y si lo es me iré a dar una vuelta por Épocauto ( gracias Papi, ya conocía esta feria del año pasado que fui de paseo) a ver si me lo encuentro.

En lo referente al cambio tengo motivos para suponer que le han coronado la "creueta" ( la pieza que se aloja dentro de los engranajes libres, disculpad pero no sé como se llama en español), accionando con la mano el pedal de cambio noto las posiciones pero la amotico se queda en un punto muerto permanente cómo una bicicleta pero sin pedales.

El domingo que viene nos pondremos el dueño y yo a abrirla a ver con que nos encontramos.

Ksione me alegra muchísimo que alguien se interese por los cuentakm estoy loco buscando almenos una imagen de uno para la Iso "200" Meteor compañera de piso hasta hace 3 días de la Montesa y en espera hasta tiempos mejores
en cuanto le hagamos una foto la colgaré.

Cómo prisa no hay ninguna pues vamos a hacer las cosas con paciencia que es como mejor salen y si no que se lo pregunten a mi querida Senda

Antes:

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 34oc11g

Después a falta de los adhesivos que no terminan de llegar:

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio N6xd3l

Saludosss
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Empty Cota 49

Mensaje  Janpima 10/3/2011, 20:41

Hola Planero,

Espero que te lo pases muy bien restaurando esta Cota 49.

Yo tenía una igual pero por falta de espacio la vendí hace 3 o 4 años a un señor de Barcelona, ahora empiezo a arrepentirme, la compre creo recordar a alguien de Salamanca y cuando la vendí estaba funcionando, la documenté con la nueva placa amarilla y tenía su cuentakilómetros original (diferente del tuyo), también le compre un carburador nuevo de trinca porque pensaba que era la causa por la que le costaba arrancar, al final creo que lo que le costaba era entrar la gasolina por la inclinación de la tobera.

Si vas a Reus (yo nací en Reus) en la feria de este finde encontrarás de todo y si no encuentras el carburador yo creo que lo encontré en Barcelona ya te buscaría si encuentro algún resguardo del proveedor.

Mira como era la mía:

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 2911b8i


Ahora estoy liada con una Yamaha Special a medio montar y una Cota 25 (debe hacer 5 años que la tengo destripada) con fallo en el motor.

Creo que no te vas ha aburrir con la restauración.

Saludos,

Joana
:oki:
Janpima
Janpima
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Empty Re: Montesa Cota 49 con problemas en el cambio

Mensaje  Planero 16/3/2011, 16:15

El carburador hace 2 semanas que lo encontré por casa, es el mismo que llevaba de origen , un Dellorto Sha 12-12
y la tobera la tengo localizada, pero como la Cota no es mía sino de un amigo que se espabile él con la parte que le toca:
la de la pasta jejeje

El problema es el poco tiempo del que dispongo para ir haciéndole cosillas porque estoy terminando el papeleo de mi Senda que ya va a llegar el sol y el buen tiempo y las ganas de salir a rodar estan creciendo exponencialmente

Muy bonita tu Cota Janpima pero ese escape es de Variant o algo parecido no? almenos yo no he visto ninguno así en una Cota, ya me contarás

Saludos foreros cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 674573
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Empty Re: Montesa Cota 49 con problemas en el cambio

Mensaje  Paufont 16/3/2011, 16:54

Ese escap de Janpima es igual que el que lleva de serie la Puch Caribe Suspect

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Empty Re: Montesa Cota 49 con problemas en el cambio

Mensaje  Planero 26/3/2011, 15:05

Como la temporada de la aceituna ya lega a su fin hoy he tenido tiempo para trastear con la Cota.
Demasiados días llevaba en el gara je para no hacerle nada.

Me he puesto a quitarle el dipósito y he desmontado el asiento, he visto que venden asientos refabricados pero creo que
con tapizarlo bastará.

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 2ngs8rq

En el depósito me he encontrado trocitos de plastico por dentro del mismo color que el depósito, lo he lllenado de gasolina y como no he visto que perdiera por ningún lado ya me he quedado más tranquilo.

Lo que no sé es si el tapón lleva o no una junta tórica, para mi parecer si porque el tapón queda muy suelto pero a ver si alguien que tenga una me puede orientar

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 23uwghy

Luego también he visto que me falta un rayo de la rueda trasera, la llanta es de 18'' alguien tiene idea de dónde lo puedo encontrar¿?

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 2cnxclh

Luego he abierto la tapa del lado del volante magnético y cuando he quitado el piñón he visto lo peor :andalaosa:

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Aeoefq

El eje del piñón de ataque lleva una simple chaveta para el piñón, algo que me parece insuficiente aunque sea un 49cc
y está arrancada.
Estamos hablando de un amotico de trial, creo yo que no hay ningún sitio en donde haya un esfuerzo tangencial mayor que en el piñón de ataque , si mi amigo se anima eso no se va a quedar así porque es muy poquita cosa para lo que tiene que hacer.
Ahí va una foto del trocito que está segado del eje, como comprendereís eso ya es un buen trabajo por delante.

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 30kajdh

Después de esto me he ido para casa con la tapa del cárter y el pedal de arranque para pulirlos bien y pintar las letritas de la tapa, ahora mismo se está secando, cuando esté acabado os subo las fotos.

Y así he dejado el motor hasta mañana que si puedo lo abriré de cabo a rabo.

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 2hnmn0n

Un Saludo foreros!!!

:win:
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Empty Recambio radios

Mensaje  Janpima 26/3/2011, 20:12

Hola Planero,

Yo compre todos los radios para mi Bultaco Mercurio y además compre las llantas y también me las radiaron en Cicles Sport de Reus. Si llevas un radio de muestra o las medidas ellos seguro que te lo encuentran.

Tienen web con sus datos, puedes llamarlos para asegurarte el viaje:
http://www.ciclessport.com/

Parece que el piñón también está gastado puedes aprovechar el viaje y a lo mejor tienen alguno que te sirva.

También tienen todo el surtido Gonelli de interruptores, gomas, pilotos, interruptor freno que te sirven para la Cota.

Espero que la restauración te vaya muy bien, saludos,

Joana :up:
Janpima
Janpima
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Empty Re: Montesa Cota 49 con problemas en el cambio

Mensaje  Planero 28/3/2011, 21:17

Bueno, ayer me quedé un poco más tranquilo con el tema del piñón, estaba pensando qué podría hacerle y midiendo me dí cuenta de que es cónico.

Yo creía que el eje era como los modernos, llano y estriado y que este llevaba una sola ranura para arrastrarlo todo.
Cuando lo ví me fui para el garaje donde está la Cota y con un escarpio pequeñito le saqué el trozito de chaveta que quedaba incrustado en el eje.

Ahora con cojer un trozo de tubo de hierro macizo y tiempo le podré hacer la chaveta nueva. cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 516374

Ahí va la foto del pedal de arranque tras haber pasado por la lana

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 2qmhuol

Y aquí la de la tapa del lado del piñón y el volante magnético tras un poquito de pulido y pintura

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 50qeio

La podría haber pulido más pero como la amotico va a volver a su hábitat natural de barranco y monte con poco tiempo estará otra vez sucio

A ver si para el fin de semana que viene tengo tiempo para seguir con ella

Gracias Janpima por decirme lo de Reus, cuando desmontemos las ruedas ya sé donde mirar.

Un Saludo foreros !! cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio 674573
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 49 con problemas en el cambio Empty Re: Montesa Cota 49 con problemas en el cambio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.