Restauración de Derbi Yumbo CX

+8
Cicloantonio
Alteburgman
Paufont
Derbiclassic
Xavi_369
Derbilomano
Jose Hernandez
Pablo
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Manual

Mensaje  Cicloantonio 15/3/2011, 15:09

Por si te interesa, tengo el manual de despiece.
Cicloantonio
Cicloantonio
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Lordvader 15/3/2011, 17:32

animo pablo,con esa yumbo,¿pero tienes alguna foto de la moto entera antes de que empezaras con ella? :chola:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 15/3/2011, 21:29

Lordvader mira la foto de como estaba la tengo pero mi ordenador se rompio y hasta que no lo arregle no puedo poner todas las fotos de como va la cosa. el post he preferido dejarlo hasta que acabe la moto para ponerlo todo bien y ya que opinen, pero me queda nada y menos, aunque no voy ha hacerle nada a los plasticos porque se lo va ha hacer un tio mio cuando pueda


Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 7/4/2011, 12:46

Buenos dias señores, tenia el tema un poco abandonado por lo de que ya tengo 2 señoras (mi Rieju supermarathon) y ayer me puse serio con la Derbi. Fotos:

como la tenia:
MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 2jd2rmu

como quedo ayer por la noche:
MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 1z3485l


como se ha quedado esta mañana:
MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 2yws3mx
MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Xbfx49

Por todo lo demas, Pau a sido el consejero mecanico, ya que gracias a el he ido arreglando muchos problemas, ¡gracias Pau!

Se que la estetica todavia no esta muy bien, pero me voy a poner a pulir los plasticos con netol y un pulimento de pintura que tengo

Saludos y espero que os guste, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Carlos 7/4/2011, 14:00

Bonita la Jumbo... Pablo, te ha quedado muy bien.

¿Alguna foto desde el otro lado para que admiremos la amotico y su bufanda?.

Saludos

:gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Derbilomano 7/4/2011, 14:34

Se te está quedando muy bonita, como te he comentado de estas no hay muchas.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 7/4/2011, 14:55

Cicloantonio tiene otra, que porcierto tiene los plasticos muy bien, si la quisiera vender compraria los plasticos. pero el motor que lleva no se si es que no estoy muy puesto en esto de las motos, pero Dios santo como tira esa motaza :lovel:

Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 7/4/2011, 14:56

Carlos escribió:Bonita la Jumbo... Pablo, te ha quedado muy bien.

¿Alguna foto desde el otro lado para que admiremos la amotico y su bufanda?.

Saludos

:gn:

Pues carlos ahora mismo se la voy a echar. ¿Eres tu el que rediseña calcas y todo eso?


Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 7/4/2011, 15:03

ahi van las fotos( perdonarme por lo de la espuma del manillar, pero la otra la estoy arreglando y eso es lo mejor que tengo para no dar bocazos pa los saltos :drisa: )

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 11h3s09

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 F4kbdf


Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Paufont 7/4/2011, 15:36

Hey Pablo, hacia dias que no la veiamos entera otra vez!!! :gn: Esta estupenda, pero ese escape no es el que le toca!!! jeje es de Rieju.

Venga un saludo y se ve muy bien :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 7/4/2011, 15:39

Paufont escribió:Hey Pablo, hacia dias que no la veiamos entera otra vez!!! :gn: Esta estupenda, pero ese escape no es el que le toca!!! jeje es de Rieju.

Venga un saludo y se ve muy bien :up:

Pau

Bueno Pau es lo que tengo ahora, cuando tenga money pues le compro la bufanda original. Oye una cosa me he dado cuenta que la moto suena como mil demonios, eso pasara la ITV?¿


Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Paufont 7/4/2011, 15:44

Hola Pablo, no estoy seguro de ello, pero parece que le falta la tapa del final del escape, deberia ser una dorada, puede ser que suene asi por culpa de eso :gn:

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 7/4/2011, 16:03

no se pero yo tambien lo creo, lo buscare por internet a ver si sale algo de el


Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Carlos 7/4/2011, 18:24

Pablo,

El silencioso de la bufanda no es dorado, es negro y si no me equivoco tiene la misma forma que el que lleva la Diablo Súper C7 y que la caja de herramientas de va (o debería de ir) en el otro lado.

Repito que tiene muy biena pinta y me recuerda cuando vestí mí primera Súper C4 con las tapas laterales de una CX Yumbo... la verdad es quedaban muy bien.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Plasticos

Mensaje  Cicloantonio 7/4/2011, 20:28

Hola Pablo por lo que veo los plasticos de mi Yumbo estan algo mejor que los de la tuya, pero de momento no tengo pensado venderla, mi intención es restaurarla. Por el momento lo que le hice fué cambiar retenes, cojinetes, cilindro y pistón. De momento no he conseguido que la moto ande bien. Defectos de reglaje de platinos y puesta a punto. Esta Semana Santa iré al campo donde la tengo y empleare unas horillas en ella.
Cicloantonio
Cicloantonio
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 7/4/2011, 20:49

Cicloantonio escribió:Hola Pablo por lo que veo los plasticos de mi Yumbo estan algo mejor que los de la tuya, pero de momento no tengo pensado venderla, mi intención es restaurarla. Por el momento lo que le hice fué cambiar retenes, cojinetes, cilindro y pistón. De momento no he conseguido que la moto ande bien. Defectos de reglaje de platinos y puesta a punto. Esta Semana Santa iré al campo donde la tengo y empleare unas horillas en ella.

Pues yo cicloantonio no se ya lo que pasa, pero estoy ya con lo de las luces que me voy a tirar por algun sitio. me pasa lo siguiente:

- la moto tengo que apretarle los botones de horn y el otro para que se pare, pero funciona el claxon haciendo sonidos raros.

- las luces no se encienden

Si alguien me pudiera ayudar le estaria agradecido y por tu yumbo cicloantonio, ajustale los platinos y a volar


Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Torrotfan 7/4/2011, 22:44

Va viento en popa, renuevale las pegatinas de los pñásticos del lado izquierdo y repasale con pintura las letras del asiento, un saludo!!

pd: para los plásticos comidos por el sol hay un remedio que yo he visto hacer en paragolpes de plástico negro ,concretamente una c15, una pistola de calor moviéndola para que no se deshaga el plástico y suelen recuperar el tono negro de cuando eran nuevos.

En estos no se si funcionará tan bien prueba con algún plástico viejo antes para
ver como se puede hacer.

Un saludo!
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 7/4/2011, 22:49

Torrotfan escribió:Va viento en popa, renuevale las pegatinas de los pñásticos del lado izquierdo y repasale con pintura las letras del asiento, un saludo!!

pd: para los plásticos comidos por el sol hay un remedio que yo he visto hacer en paragolpes de plástico negro ,concretamente una c15, una pistola de calor moviéndola para que no se deshaga el plástico y suelen recuperar el tono negro de cuando eran nuevos.

En estos no se si funcionará tan bien prueba con algún plástico viejo antes para
ver como se puede hacer.

Un saludo!

pues voy a probarlo ahora mismo con un secador de pelo, ahora te digo Torrot fan


Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 7/4/2011, 22:58

Pues no, no funciona, pero estoy dandole a base de lija y poco a poco va saliendo, digo yo que con paciencia se puede no? jajaja


Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Torrotfan 7/4/2011, 23:41

Si es una pistola de calor que venden, normal mente son para decapar, pero dandole separado y no calentando mucho un mismo punto recupera su calor hay video en yutube por si estais interesados en verlo.

Espero que os sirva este truquillo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 8/4/2011, 15:32

Mirad lo que he hecho a base de lija y pulimento:

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 152ck95


Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Cudi 9/4/2011, 00:52

Lo del fallo electrico tiene pinta de que no tienes conectado el cable de masa en la piña de luces, o eso o es que está rota por dentro.
Por cierto, tienes una moto preciosa :lovel:

Edito: también podría ser que tuvieras mal una de las dos bobinas del encendido...
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 10/4/2011, 21:51

Cudi escribió:Lo del fallo electrico tiene pinta de que no tienes conectado el cable de masa en la piña de luces, o eso o es que está rota por dentro.
Por cierto, tienes una moto preciosa :lovel:

Edito: también podría ser que tuvieras mal una de las dos bobinas del encendido...

Pues Cudi tengo un temilla de eso, y es que tengo el cable de masa suelto el de la luz delantera, ¿puede ser eso?

PD:gracias por el piropo, pero a esa todavia le queda un poco para que brille con todo su esplendor

Saludos, Pablo :oki:
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Cudi 11/4/2011, 00:13

Ok prueba con eso que casi seguro que se soluciona el problema :gn:
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Luces

Mensaje  Cicloantonio 11/4/2011, 10:56

Las masas le tienen que llegar a todos los puntos de luz de la moto, por lo cual la masa del faro solo le afecta a este, revisa la masa que le tiene que llegar al chasis que es de donde reparte para todo el circuito electrico de la moto. Puede ser y como bien han dicho anteriormente que la bobina de accesorios este en corto. Es mi opinión de aficionado, lo mismo estoy equivocado.

Un saludo
Cicloantonio
Cicloantonio
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Restauración de Derbi Yumbo CX - Página 2 Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.