Restauración de Derbi Yumbo CX

+8
Cicloantonio
Alteburgman
Paufont
Derbiclassic
Xavi_369
Derbilomano
Jose Hernandez
Pablo
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 30/1/2011, 18:35

Hola a todos los amotiqueros, estoy restaurando una Derbi Yumbo CX que me regalo mi padre. Pero tengo muchas dudas ya que con los 15 años que tengo no tengo mucha experiencia. La moto se dejo aparcada en el 85 o 86 porque mi padre se compro un mercedes 280 se (que por cierto tambien me lo ha dado) y hasta hace 2 años la moto no se movió.Cuando mi padre fué a arrancarla se encontró como si el embrague patinara a la hora de pegar la patada y nos pusimos con ella.

Entonces mi padre la puso hacia arriba ¿y que se encontro? Un chorro de agua marron. Por eso mi padre se puso con la moto a desarmarla y cuando quitemos el motor....que coraje nos entró.Todo el equipo motor hecho polvo, el piston empotrado, el cigueñal no lo llegabamos a ver (aunque lo poco que ví se veia bastante mal). Por suerte el agua no entró en la caja de cambios. La moto se quedó con el motor sacado y medio desarmado(ya que no pudimos sacar el cilindro) en una caja y este año se decidio de deshacer de ella y me dijo que hiciera lo que quisiera con ella que me ayudaría pero que poco. Una de las primeras cosas que hice cuando la metí en mi taller (el bajo de mi casa que es como mi espacio, mi cuarto) cojí y saqué el deposito para ver como estaba y y al sacarlo le di la vuelta. Entonces me dí cuenta que habia 2 arañas muy bonitas moviendose y ami me dan terror,lo que hice fue coger y dejarlo en una silla para quitar las arañas y limpiar el deposito.

Cuando lo limpié decidí abrir el tapón del deposito para ver lo que pasaba y darle la vuelta. Aquello fué horrible. un gran chorro de agua con aceite se callo al suelo como si fuera una cascada. Entonces mi padre y yo lleguemos a la conclusión de que alguien tuvo el odio de venir a mi casa a echarle el agua al deposito para romperla. A la semana de esto me caí jugando al fútbol y me he hecho algo en la muñeca y tengo la escayola puesta hasta el día de hoy(es algo del escafoides). Por ahora lo que hice fué desarmar y limpiar todo lo que pudiera, limpie donde van las zapatas de freno trasero que estaba marrón de oxido y ahora e quitado el eje direccional (por cierto los rodamientos ayer me dieron la noche porque se me cayeron todos, acabe de ponerlos a las 1:30).Los amortiguadores delanteros están un poco faltos de aceite y hay que limpiar los vástagos y por lo que es lo demás no he hecho nada. ¿No esta mal para un principiante no?

El pistón recién sacado del cilindro:
Restauración de Derbi Yumbo CX K9axb4

El motor por dentro abierto por la mitad:
Restauración de Derbi Yumbo CX 21mujqu

Restauración de Derbi Yumbo CX J78020

Sin el cigueñal:
Restauración de Derbi Yumbo CX 67ihli

Restauración de Derbi Yumbo CX 213lu01

Piston, cigueñal y biela en mano:
Restauración de Derbi Yumbo CX 2qdu3bm

Restauración de Derbi Yumbo CX 2v2tmo0

Restauración de Derbi Yumbo CX Do724i

El agua que salió del deposito:
Restauración de Derbi Yumbo CX Qzjaye

La moto cuando me puse a desarmarla:
Restauración de Derbi Yumbo CX 21brspc

Diferencia entre un amortiguador trabajado y otro:
Restauración de Derbi Yumbo CX 2prdx14

Ya iré poniendo fotos y con sus preguntas correspondientes que me surgirán
espero que os gusten las fotos

Saludos

PD: si alguien supiera el tipo de aceite que se le tiene que echar a la horquilla, le estaría muy agradecido si me lo dijera, gracias



Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Jose Hernandez 30/1/2011, 18:43

Adelante con la Derbi que esta completita y ese motor con poco dinero se te quedara nuevo,y las dudas que te surjan no tepreocupes que entre todos las sacaremos adelante,saludos.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 30/1/2011, 19:21

Vale la primera duda: Hola es que no se como podría pintar el deposito porque es plástico y lo que es el esmalte esta rayado. pero quiero pintarlo sin quitarle las pegatinas.

Otra duda mas:

alguien que fuera de granada me podría decir algún sitio donde puedan estar el guardabarros delantero y lo que es el retrovisor original?

Y otra mas: mi padre me ha dicho hoy que el cilindro y el carburador no son originales. el cilindro es un 80 de Metrakit y el carburador es un Amal 19 de una Rieju rv 50. ¿Como podría hacer para que cuando fuera a pasar la ITV no me echaran para atras por la velocidad sin cambiar el cilindro?
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Derbilomano 30/1/2011, 22:16

Creo que el depósito es una funda,debajo lleva un depósito negro y lo naranja es una funda, en alguna página he visto que lo venden, lo de la ITV como no le pongas un tope al carburador no sé. Sigue con ella que de esa no abundan, un cordial saludo.

El asiento nuevo, lo tienes en la página de milanuncios.com
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Xavi_369 30/1/2011, 22:27

Pues el motor, salvo el cigüeñal tiene buena pinta... Lástima de que le pasara lo del agua...
Y no podría ser que cuando la guardó tu padre la limpiara con una cartcher y entrara agua? Después la gasolina se evaporó y quedó el agua con el aceite no?

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 30/1/2011, 22:52

Vale lo que es el tema del deposito yo ya sabia lo de que era una funda pero es que lo que es la funda creo que vale 90€. tengo un tío que es pintor de coches¿creeis que el puede pintarlo y que se quede bien?. lo del asiento no se por que lo dices derbilomano porque esta bien no tiene rajas ni nada por el estilo.
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 31/1/2011, 20:07

oye otra duda que me surge: ¿las yumbo automáticas es que no tienen marchas o que cambian solas?

y otra mas: ¿hay algún producto que quite la pintura y el oxido?
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 31/1/2011, 20:59

Si alguien me pudiera poner el despiece del motor me ayudaria mucho ya que me hará falta cuando lo vuelva a montar
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Derbiclassic 1/2/2011, 20:46

Hola:
Respecto al depósito de la Yumbo y la funda que lo cubre,(nuevo) lo vendía hace poquitos dias un amigo de Pamplona.
Creo recordar que el precio de las dos cosas era entre 50 ó 60 € ,y estaba anunciado en lamaneta.
Si el anuncio ha desaparecido, me pones un privado y te daré su número de teléfono.
Saludos
Derbiclassic
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 1/2/2011, 20:56

Gracias derbiclassic si puedes decirme el anuncio el nombre o algo para lo busque por que me interesa la funda porque lo que es el deposito en si esta bien
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Derbiclassic 1/2/2011, 21:20

Hola:
El depósito y el cubre lo vende Eduardo (Pamplona) 646718176, seguro que llegas a un acuerdo con él, pues creo que tambien lo vende por separado. (si quieres ver la foto de lo que vende,busca la página 52 en recambios motoclasica de lamaneta)

Tambien puedes conseguir asiento nuevo por 30 €, lo vende Manuel (Barcelona) 937987108.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Derbiclassic
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Paufont 1/2/2011, 21:57

Hombre veo que tienes un buen trabajin para iniciarte en eso, ya vamos siendo unos cuantos los de esa edad mas o menos, me alegra, la verdad, no hay muchos jovenes que hagamos esas cosas, por cierto la moto en si, se ve muy bien solo lo del cilindro-piston- cigueñal y eso, la caja de cambios se ve fenomenal :gn:

El motor lo podras arreglar bien los rodamientos y eso lo encontraras con facilidad por que ademas lo comparte con otras Derbi, lastima que no se si podras aprovechar el cilindro si dices que esta mal, hoy en dia es hasta curioso ver una moto TAN trucada un 90... madre mia y el Amal... 19 de Rieju RV jeje. Bueno los carburadores no sulelen fabricarse solo para una moto, pero la Rieju tampoco tiene ese carburador de serie, lleva un Dell'orto 12-12, aunque yo en la mia lleve el Amal 18... jeje.

Y eso que dices de las Yumbo automaticas... scratch Vaya, yo por lo menos jamas oi hablar de ellas, aunque es posible, pero lo veo raro.

Bueno amigo no escribo mas qu eme hago pesado al final, a ver si nos subes mas avances y mas foticos que veo que empiezas con ganas!!! _mkey

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 2/2/2011, 16:55

¡Cucha pau si la moto que tienes en el perfil como esa posiblemente adquiera una yo! como esa es a la que le quite el carburador. ¡Y tenemos casi la misma edad tio! ¡pensaba que no iba a ver nadie como yo! tu ya veras a ver si cojo me pongo una venda para no manchar la escayola y me pongo con la moto. No te preocupes que no eres pesado eh? ah otra cosa ya se lo que es lo de automaticas. Es que no tienen marchas
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 2/2/2011, 16:59

voy a comprarle otro motor secundario para poder pasar la ITV y por lo del cigueñal y todo eso.

este es el anuncio:http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/motor-Derbi-jumbo-FDS-fd-etc-18346213.htm

estoy hablando con el que lo vende para ver como esta y todo eso
aconsejarme si veis algo raro o lo que sea

Saludos
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Paufont 2/2/2011, 19:32

Hola Pablo, le veo muy bien, tambien el precio, buscando un poco mas tal vez le hubieras encontrado un poco mas economico (tampoco creas que nada del otro mundo) pero ademas tiene el carburador y todo, este le pules y una mano de anticalorica y a andar perfecto :gn:

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 2/2/2011, 20:48

pero lo mejor de todo sin duda es que esta en granada y no tengo que pagar gastos de envio.
Bueno hoy e estado quitandole el guardabarros de atras para poder lijarlo y lo que es el faro que esta muy bonito tambn(lo voy a dejar perfecto :D)y por lo demas tambien me he puesto con el freno de delante para dejarlo fino que estaba muy sucio
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 4/2/2011, 21:17

bueno hoy he cogido y me he puesto con el freno delantero( le he cambiado 1 muelle que estaba partido de la zapata y le he limpiado el tambor. Tambien me he puesto con el faro y lo he limpiado un poco por fuera/dentro. Una cosilla que seguro que me podreis acalarar. Es que yo quiero coger las maniquetas, las botellas de los amortiguadores delanteros y otras piezas mas y pintarlas. pero es muy cansao estar ahi con la lija todo el santo dia para lijar una maniqueta. ¿hay algun producto que quite pintura y oxido a la vez?
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 12/2/2011, 12:23

Bueno señores despues de tanto tiempo sin hacer nada en el tema, voy ha empezar a comentar lo que he ido haciendo en este tiempo:


Tengo por fin un motor (80€):
Restauración de Derbi Yumbo CX 2afa5qq

he lijado y pintado algunas piezas:

Restauración de Derbi Yumbo CX Wof8x

Restauración de Derbi Yumbo CX Zyiqva

Restauración de Derbi Yumbo CX 2moqctz

Saludos,Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Alteburgman 12/2/2011, 19:09

Un sistema perfecto para "tender la ropa" :oki: :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 13/2/2011, 00:06

Hoy me he puesto con el motor que había comprado

Fotos:

Restauración de Derbi Yumbo CX 358v3va

Restauración de Derbi Yumbo CX 2cyivp

Restauración de Derbi Yumbo CX Nlz7e1

Restauración de Derbi Yumbo CX 9kp2mb

Saludos, Pablo


Última edición por Pablo el 13/2/2011, 00:36, editado 1 vez
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 13/2/2011, 00:07

Alteburgman escribió:Un sistema perfecto para "tender la ropa" :oki: :oki:

Gracias Alteburgman :oki:
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Paufont 13/2/2011, 00:29

Ese motor se ve estupendo, pero no se si me lo parece a mi o esta el cilindro un poco rayado por dentro? scratch

Saludoooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 13/2/2011, 00:33

Paufont escribió:Ese motor se ve estupendo, pero no se si me lo parece a mi o esta el cilindro un poco rayado por dentro? scratch

Saludoooos :up:

Pau
no te preocupes Pau lo e estado mirando todo el día y no es una raya, es el aceite que le he echado como tu dijiste. Por cierto,la cabeza del piston y lo que es el hueco de la bujía tenia 1 cm de carbonilla,menos mal que le tire una patada nada mas que sino.... :andalaosa:

Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Paufont 13/2/2011, 00:38

Bueno, piensa que la carbonilla que tenia, le salio de funcionar, hay que sacarla, aunque si estaba pegada a la culata no creo que hubiera llegado a pasarte nada, yo lo decia simplemente por lubricar el sistema despues de "tanto" tiempo, asi podemos evitar algun susto, y si has sacado la carbonilla, asi a simple vista no parece tener nada mas si la caja de cambio esta bien, asi que solo te quedaria montarlo, hecharle SAE-30 de engrase general en la misma y a rodar :gn:

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 13/2/2011, 00:48

Gracias Pau por el consejo.Mañana voy a subir unas fotos de como me han quedado las tapas laterales yas acabadas con los rotulos de Derbi y todo :gn:
Buenas noches


Saludos,Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Re: Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.