Restauración de Derbi Yumbo CX

+8
Cicloantonio
Alteburgman
Paufont
Derbiclassic
Xavi_369
Derbilomano
Jose Hernandez
Pablo
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Restauración de Derbi Yumbo CX Empty Restauración de Derbi Yumbo CX

Mensaje  Pablo 30/1/2011, 18:35

Hola a todos los amotiqueros, estoy restaurando una Derbi Yumbo CX que me regalo mi padre. Pero tengo muchas dudas ya que con los 15 años que tengo no tengo mucha experiencia. La moto se dejo aparcada en el 85 o 86 porque mi padre se compro un mercedes 280 se (que por cierto tambien me lo ha dado) y hasta hace 2 años la moto no se movió.Cuando mi padre fué a arrancarla se encontró como si el embrague patinara a la hora de pegar la patada y nos pusimos con ella.

Entonces mi padre la puso hacia arriba ¿y que se encontro? Un chorro de agua marron. Por eso mi padre se puso con la moto a desarmarla y cuando quitemos el motor....que coraje nos entró.Todo el equipo motor hecho polvo, el piston empotrado, el cigueñal no lo llegabamos a ver (aunque lo poco que ví se veia bastante mal). Por suerte el agua no entró en la caja de cambios. La moto se quedó con el motor sacado y medio desarmado(ya que no pudimos sacar el cilindro) en una caja y este año se decidio de deshacer de ella y me dijo que hiciera lo que quisiera con ella que me ayudaría pero que poco. Una de las primeras cosas que hice cuando la metí en mi taller (el bajo de mi casa que es como mi espacio, mi cuarto) cojí y saqué el deposito para ver como estaba y y al sacarlo le di la vuelta. Entonces me dí cuenta que habia 2 arañas muy bonitas moviendose y ami me dan terror,lo que hice fue coger y dejarlo en una silla para quitar las arañas y limpiar el deposito.