Sacar rodamientos rueda

4 participantes

Ir abajo

Sacar rodamientos rueda Empty Sacar rodamientos rueda

Mensaje  Blackie 24/1/2011, 13:34

Hola a todos. He de sacar los rodamientos de una rueda trasera ya que tiene un poco de juego. He estado buscando información por aquí y por allá y parece ser que el sistema es sacarlos a base de golpear apoyando sobre sobre uno de los rodamientos algún utensilio cilíndrico (un tornido de grosor parecido al propio rodamiento, por ejemplo) hasta que por el otro lado extremo vayan saliendo el otro rodamiento junto con el separador. Os quería preguntar si se hace así y si teneis algún sistema o truco para llevar a cabo esta operación ya que me da algo de miedo llegar a romper algo al golpear. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacar rodamientos rueda Empty Re: Sacar rodamientos rueda

Mensaje  Puchdieguin 24/1/2011, 14:56

Buenas, se puede hacer como dices, tambien existen extractores como el que te pongo en la foto que es para eso, rodamientos interiores, pero para dos que vas a cambiar... cuando vallas a montar los nuevos te voy a dar un truquito: Mete los rodamientos nuevos en el congelador unas horas, calienta el alojamiento con una pistola de aire caliente y entraran solos, un saludo¡¡¡

Sacar rodamientos rueda Fjmiz8
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Sacar rodamientos rueda Empty Re: Sacar rodamientos rueda

Mensaje  Blackie 24/1/2011, 15:58

Muchísimas gracias Puigdieguin por darme una respuesta tán rápida. Se ve muy buena la herramienta de la foto pero es lo que dices tú, para dos rodamientos que he sacar igual no vale la pena comprarla cuando dispongo de otros métodos. Entonece, ya veo que me he hecharle paciéncia y a base de golpes mirar de sacar los rodamientos. Muy bueno el consejo a la hora de introducir los nuevos, me parece que lo haré servir. Saludos.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacar rodamientos rueda Empty Re: Sacar rodamientos rueda

Mensaje  Super76 24/1/2011, 16:35

Yo sueldo un "pegote" sobre la pista interna, y en dos martillazos con una varilla gruesa fuera.

Saludos
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacar rodamientos rueda Empty Re: Sacar rodamientos rueda

Mensaje  Blackie 24/1/2011, 17:27

Interesante opción Super76. No tengo máquina de soldar para poder usar tu consejo pero me has dado una idea. Lo que estoy pensando hacer es coger un tornillo de un grosor aproximado al propio eje y ponerle una arandela que sea fuerte. Introducirlo en la rueda como si fuese el eje, de tal manera que la cabeza del tornillo junto con la arandela descanse encima de uno de los rodamientos. Entonces, usando la cabeza de este tornillo como base, golpear encima bien fuerte y haber si no están los rodamientos y el espaciador muy agarrados y salen bien. Si no sale pues mirar de calentar el conjunto haber si asi hay más suerte. Ya os contaré como me ha ido. Saludos.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacar rodamientos rueda Empty Sacar rodamientos de rueda

Mensaje  Mini Marcelino 25/1/2011, 00:15

Hola, disculpa que te lo diga asi, pero creo que no has entendido nada, si lo haces como dices romperas el buje, no pudes sacar los dos rodamientos por el mismo lado golpeando en el lado exterior de uno de ellos, los dos rodamientos apollan por su parte interior en una pestaña del propio buje donde hacen tope las pistas exteriores. Por el agujero donde pasa el eje introduce una varilla fuerte apollala en la pista interior del rodamiento del lado contrario y golpea suave variando el punto de apollo en forma de cruz, para que el rodamiento no se cruze al salir, si previamente calientas un poco el buje todo es mas facil. Un saludo
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sacar rodamientos rueda Empty Re: Sacar rodamientos rueda

Mensaje  Blackie 25/1/2011, 13:21

Hola Mini Marcelino. OK, entiendo, lo he de sacar empujando desde dentro, es como al principio imaginé que se tendría que hacer, creo que al final me he liado un poco. Solo una última pregunta: ¿es así como se ha de hacer en todas las ruedas o depende de la moto? Lo pregunto por que esta operació la he de hacer tanto en una llanta Akront de una TT8 Extra como en una llanta también Akront de una H7 360 (ambas en la llanta trasera). Una vez más, muchas gracias por la ayuda.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacar rodamientos rueda Empty Sacar rodamientos de rueda

Mensaje  Mini Marcelino 25/1/2011, 19:34

Hola, nolmalmente siempre es asi, algunas llevan un frenillo por la parte exterior, y algunas generalmente de motos de gran cilindrada llevan dos rodamientos en el lado de la corona y uno al lado contrario. Un saludo.
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sacar rodamientos rueda Empty Re: Sacar rodamientos rueda

Mensaje  Blackie 26/1/2011, 09:19

Muchas gracia por tu aportación Mini Marcelino, me ha sido de gran ayuda y me lo has dejado todo más claro. Ya os contaré en este mismo hilo com me va el tema de sacar los rodamientos, es la primera vez que lo hago y espero poder hacerlo bien. Saludos
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacar rodamientos rueda Empty Re: Sacar rodamientos rueda

Mensaje  Blackie 31/1/2011, 13:17

He tenido un fin de semana bastante liadillo y no he tenido más que unos minutos para mirar de sacar los rodamientos de la rueda. Durante este poco tiempo, intenté investigar haber como lo sacaría y me di cuenta de que no había manera de poder apoyar desde dentro la barilla con la que sacaría el rodamiento en el aro superior de los casquillos, ya que estre el rodamiento y el casquillo separador no había espacio (estaban muy juntos) y ambos tienen el mismo grosor, por lo que no tenía donde apoyar la barilla contra el aro superior. Al final dí con el kit de la cuestion: resulta que el casquillo separador lleva en uno de sus extremos una muesca por donde meter la barilla y así que esta quede apoyada directamente en el aro superior del rodamiento y de esta manera golpear para sacarlo. Supongo que una vez se haya sacado este rodamiento se podrá sacar el casquillo separador y con estos elemento fuera, sacar entonces el otro rodamiento. Haber si tengo tiempo el próximo fin de semana poder sacarlos. Ya os contaré como ha ido. Saludos.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacar rodamientos rueda Empty Re: Sacar rodamientos rueda

Mensaje  Blackie 8/4/2011, 09:44

Por fin he podido sacar el rodamiento !!! He tardado pero al final salió bastante bien. Solo tube tiempo de sacar el de un lado. Espero este fin de semana sacar el del otro lado y colocar los nuevos. Por lo que, dentro del buje había un buen pegote de grasa, cuando lo monte miraré de volver a poner todo ese pegote de grasa para que esté el eje por dentro bien engrasado. Os pongo unas fotillos de lo que salío de dentro al sacar el rodamiento, se puede observar claramente en la foto la muesca de la pieza cilíndrica que queda entre los dos rodamientos que sirve para opder golpear desde dentro y sacar esta pieza.

Sacar rodamientos rueda 2ev7mva

y este es el buje con el rodamiento sacado:

Sacar rodamientos rueda 20ubtq9

Perdón por la calidad de las fotillos, las hice con el móbil. Saludos.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacar rodamientos rueda Empty Re: Sacar rodamientos rueda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.