Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí)

+6
Spencer
Geysa
Chufero
Montreal
Alsan
Ampelt
10 participantes

Ir abajo

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Empty Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí)

Mensaje  Ampelt 20/1/2011, 11:10

SALVADOR MIÑANA (Menoret), vecino de Algemesí (Valencia).

Su participación en el campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana, no fué excesivamente largo, aunque si muy laureado. Participó en las categorias de 75 y 125 cc. consiguiendo varios triunfos a finales de la decada de los 70 y principios de los 80.

Sus primeras carreras las realizó con una Derbi Gran Sport de 75 cc., dandose a conocer como piloto ratonero y rapido. Yo personalmente recuerdo la humildad de este piloto que sin medios económicos y sin apenas medios para la mecánicay transporte, consiguió ganar varias carreras. Como anecdota os contaré que uno de los medios de transporte que utilizaba para desplazarse a las carreras con la moto y su equipo, era un Seat 600. Imaginaros cargar la Gran Sport en la parte trasera del 600 junto con la herramienta necesaria para poder montarla antes de salir a carrera.
Por los exitos conseguidos, el técnico Francisco Hernandez (Paco Pula) decidió ayudarle fabricandole las Derbi de 75 y 125 cc. que mas tarde utilizó Joaquin Alos (El Gat de Lálcudia) y una Montesa Cappra 125 cc. Con estas nuevas monturas y al disponer de un material mas competitivo y de acorde con la competencia, empezaron a venir éxitos.

A continuación pasaré unas cuantas fotos que poseo de este piloto de aquella época y mas adelante subiré unas cuantas mas que me va a facilitar el Menoret, pues despues de ver los reportajes del Gat de Lálcudia y de Paco Pula a los que le une una gran amistad, se emocionó mucho y la persona que se lo mostró me lo comunicó. Fué una coincidencia pues ya estaba preparando el post del Menoret, lo que llevo a contactar con él para explicarle el proyecto del post y no os podeis imaginar la alegria que le sopuso, brindandose a facilitarme mas fotos y la información necesaria.
Cuando la reciba seguiré con el post.

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Fdwwuw

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) 2u5qhll
Montesa Cappra 125 cc.

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) 2mm9v79
Cullera, Derbi 125 cc. ex Toni Élias padre.

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) O08h2b
Carrera de Cullera.

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Sdljma
Carrera en Cieza, dorsal 26 el Menoret con Paco Pula como ténico, el dorsal 35 es J. Luis Gallego. Observar la montura de J. Luis Gallego, eran las primeras monocasco artesanales que empezaron a verse por los circuitos urbanos. En esta carrera el menoret izo 2º detrás de Champi.

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) 11kb4gh
Salida de la carrera de 75 cc. en Guadasuar.

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) 33lgoz8
El Menoret con la Derbi 75 cc.

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) 96epep

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) 25pr6dj
Gran variedad de Ampelts, entre toda la jauria de las Derbi, se aprecia una Puch 75 cc. El dorsal nº 72 es J. luis Gallego.

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) 2qu68e9
Carrera de Guadasuar, el Menoret con la Cappra 125 cc.

Y esto es todo de momento, cuando tenga mas información, os prometo que os la haré llegar.

Un saludo.

Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Empty Re: Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí)

Mensaje  Alsan 20/1/2011, 13:09

Mama mia, que tiempos aquellos.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Empty Re: Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí)

Mensaje  Montreal 20/1/2011, 14:02

Qué lastima que ahora todo sea consumismo... antes tenían el espíritu de la competición pura y dura.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Empty menoret

Mensaje  Chufero 20/1/2011, 15:42

uno de los grandes de la epoca
Chufero
Chufero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Benifaio (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Empty Re: Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí)

Mensaje  Geysa 20/1/2011, 20:50

Gracias amigo Ampelt por el reportage y por las fotos, se me pone la piel de gallina viendolas, estoy seguro que rebuscando en tu amplio archivo me encontraré en alguna foto.
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Empty Re: Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí)

Mensaje  Spencer 21/1/2011, 00:48

De verdad que son una pasada.
Spencer
Spencer
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Empty Re: Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí)

Mensaje  Ksione 21/1/2011, 00:52

Muchisimas gracias por las fotos Ampelt. Un saludo
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Empty Re: Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí)

Mensaje  Motoret 21/1/2011, 16:01

Se me pone la piel de gallina.... tengo que buscar los videos con las carreras de Guadassuar y Algemesí del 84' que te comenté, creo que aparece en los mismos...

En la parrilla de Salida de Guadassuar, se ve al dorsal 62# que es José Antonio Boix Alós, "TJA" ó "El Gatet" con una de sus sempiternas Derbi. Jose Antonio por aquél entonces trabajaba en el concesionario Derbi en Valencia, SEGURA Y LIS, y tenía contacto directo con fábrica... de ahí que tuviese siempre muy buen material en sus manos...
Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) 11kb4gh

Ampelt, no creo que JL Gallego sea el dorsal 72, ya que el mono me recuerda a los colores de algún piloto del MC Alberic. Estoy recopliando información de Gallego y en las fotos que me ha pasado no aparece con la RAN. A ver si puedo concluir el escaneado y preparo un post.

TJA, es otro que lo merece.... Al igual que Vicente Llinares "El percalero de Sueca", (el adhesivo que aparece en el depósito de la Cappra de "Menoret", es el de PERCAL MOTO)

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) 2qu68e9



Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Empty Menoret

Mensaje  Chufero 21/1/2011, 20:31

Creo que tiene razon Motoret, cuando empezo a correr JL Gallego ,Salva(como le decimos los amigos)ya era senior,porque yo era el tercer año de junior ,que es cuando empezo a correr Gallego.Yo coinci con Salva un año (el ultimo año suyo de junior)
por eso creo que no puede ser. Pues nada un saludo.
Chufero
Chufero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Benifaio (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Empty Re: Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí)

Mensaje  Ferro55 22/1/2011, 11:46

Una vez más en la máquina del tiempo gracias a tí, Ampelt..... :cafy:

...menudos post´s te marcas ultimamente.. _mkey ...

....enhorabuena por tu trabajo.. :clap: :clap:

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Empty Re: Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí)

Mensaje  Alteburgman 22/1/2011, 17:24

Desde luego, se echa mucho de menos ese tipo de sensaciones en las motos.
Ahora todo son "fistros electrónicos" y hemos ganado mucho en comodidad, pero todavía echo de menos los ratos en el garaje del colega mecaniqueando. :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí) Empty Re: Salvador Miñana (El Menoret de Algemesí)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.