Proyecto Puch 75 de carreras

+52
Desk
Cecil
Kikopuente
Hako
Coel
Chufero
Rafbultaco
DeVries
Manuelfrancisco
Bronchi
Twin-spark
4V
Tito Pons
Carajillo
Pirri
El Cairer
Fermon
Wakameu
Mendoza
Variant_JFR
Tosalemal
Drcervecillas
Polygonal
JC Catalán
Geysa
Elite
Concept
Bayas de Goji
Leoo
Ksione
Spencer
Miguel
Requeño
Oscar
Aitor
Derbilomano
Miguel Angel Diaz
Montreal
Juampy
Bayo
Ferro55
Emeka-2
Xavidu
Mengibar
Motoret
Julio CG
Manu44
Chinchillano
Chapus
Puchdieguin
Atg
Ampelt
56 participantes

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Motoret 26/7/2013, 19:13

A que se la pone de portada en su FB? :up:jajajajajaja
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Miguel Angel Diaz 26/7/2013, 19:20

Amalio el Domingo te van a pedir un montón de autografos, llevate un rotulador de esos gordos.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Kikopuente 26/7/2013, 23:46

Que buena la foto
avatar
Kikopuente
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Motoret 27/7/2013, 02:14

MAD, un detalle técnico si en lugar de la placa metálica portanumeros, sale a carrera con la cúpula gris, le hubiese sacado medio segundo por vuelta aMarquez y al resto de la banda... fijo, apuesto cien de los grandes, doble contra uno y una ronda de Bourbon.:gn: 
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Miguel Angel Diaz 27/7/2013, 16:23

No cabe duda que hubiese ganado penetración en el aire y algunas milesimas le hubiese sacado. Para Indianapolis solucionaremos esto.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 27/7/2013, 18:34

En vista de la cantidad de llamadas y mensajes recibidos por la gran azaña realizada, esta mañana he preparado un nuevo reglaje a la Puch para la exhibición de mañana, pues sé que todo el mundo estará pendiente de ella por el éxito obtenido y querran ver su evolución. Y como ha dicho Miguel Ángel, para no bajar la guardia y dar la talla en la próxima, tendremos que mejorar la aerodinámica de la moto.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Cecil 28/7/2013, 20:58

:bravy: Dias de Gloria para nuestra marca Puch, bien Amalio, te felicito.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 20/9/2013, 18:55

Hola buenas tardes, como comenté en mi ultima intervención, a la Puch le cambié el carburador y el piñón de ataque y aunque en Xeraco (Vcia.) tuve problemas con la carburación por no usar el chiclé correspondiente, en la exhibición de L'alcúdia y la de Sueca (Vcia.), esta rodó a las mil maravillas. Lo cierto es que algunos pilotos si lo han notado, pues me preguntaban que le habia hecho a la Puch que ahora corria mas y la verdad es que solamente he acertado la carburación y le he colocado un piñón de salida con un diente menos, lo que me permite poder salir mas rápido en circuitos urbanos cortos y engranar mas marchas. Al menos ahora en algunos de ellos, ya puedo llegar a colocar la sexta.
No es mi intención hacerla competitiva, a pesar de que son muchos los pilotos y aficionados que me insisten en que le haga una buena preparación al motor y estar a la altura de algunas maquinas con motores actuales muy bien preparados, pero yo lo que pretendo es participar en la exhibición, sin correr demasiados riesgos (ultimamente nos estamos pasando con los piques), divertirme con la peña y exhibirla y sobre todo evitar que esté continuamente rompiendo, como suele pasar en la mayoria que las llevan exprimidas con preparaciones como si de carreras de competición se tratase. El motor sigue siendo el Cobra MC 75 standard (cilindro de aire, carburador Mikuni 24 mm. sin laminas, relación transmisión 12-41 y encendido electrónico de origen, nada de rotores) y este funciona igual que el primer día, sin ninguna averia hasta el día de hoy y mantenimiento a coste cero y eso que en las exhibiciones lo exprimo.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Fxuki

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 2pq9ico
Bonitas imagenes realizadas por Jordi Alberola (Motoret) en la exhibición de Suerca (Vcia.)

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Geysa 20/9/2013, 19:29

Grande Amalio, eres grande, un abrazo fuerte. JF Geysa
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Miguel Angel Diaz 14/3/2014, 20:58

Mira Amalio que motorcito de Puch, es como el tuyo, bueno era como el tuyo. Toma nota y ya tienes faena. Tu Puch se lo merece. Ella lo haría por tí.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 23kq9gl

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 A2gqh5
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 15/3/2014, 18:44

Hola Miguel Ángel, guauuuuuuu menudo trabajo le han hecho al motorcito, porque de Puch solamente le quedan los cárteres. Cilindro de agua artesanal, embrague en seco, válvula rotativa y cambio a la derecha.
A demás el chasis tampoco se queda atrás, pues está concebido expresamente para este motor. Se lo tendré que enseñar a tu amigo Oscar para que se ponga las pilas, pues ahora que lo pienso en la que él empezó a construir (la roja con válvula rotativa), se le podría montar un motor como este.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Drcervecillas 15/3/2014, 19:04

Más que interesante motor, y curioso el cambio de lado del cambio.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 5/4/2014, 20:37

Hola buenas noches, mirar que fotos me he encontrado en faceboock. Son de unas Tomos con motor Puch y un estilo muy parecido a la mia.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 J13vrn

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 140vwhi

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 I2k3es

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 34tbp7b

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Vfe9f4

Aunque pueda que haya una diferencia de mas 30 años entre estas motos y la mía que es de actual fabricación, pues la verdad es que tampoco hay demasiada diferencia.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Desk 9/4/2014, 14:02

Hola Amalio, te pongo una replica actual de una de esas motos, la fuente es 50iniepoca. Aunque la tuya le da 40 vueltas a todas ellas :oki: 

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Dolws0

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 9/4/2014, 20:25

Hola Desk buenas noches y gracias por la imagen y el alago hacia la mía, la verdad es que no está nada mal el amotico en cuestión y por la preparación que lleva el motor, debe de correr lo suyo.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 10/6/2015, 19:23

Hola buenas tardes.
El desgaste ocasionado por el roce del viento debido a la alta velocidad que alcanza la Puch, :drisa:  :drisa:  :drisa:  ha dejado huella en la cúpula y esta se ha agrietado por varios sitio, lo que me ha obligado a desmotarla para reforzarla y darle un nuevo acabado.

A ver que os parece la nueva cúpula.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 292pg86

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 10ibif7

A parte de las imagen, he decidido potenciar el motor y para tal acometido, mi compañero Oscar Recouso le ha fabricado una camisa nueva con unas lumbreras y transferes mas dimensionados, pistón nuevo y rotor Motoplat.
La probé en la exhibición de Castellón y aunque no la exprimí a tope (había que hacerle un pequeño rodaje) el motor tira mucho mas, pues se nota la diferencia del trabajo realizado, que por cierto no está del todo terminado, pues ahora le tengo que poner un carburador nuevo de mayor difusor (Oko 28 mm.) y un escape nuevo de acuerdo a las nuevas dimensiones del cilindro. De este trabajo se está encargando mi amigo Francisco Hernández (Paco Pula).
Cuando tenga el escape terminado ya subiré nuevas imágenes.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampeel)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Motoret 10/6/2015, 20:36

Amalio creo que es todo una acierto.

Has clavado el color de la moto de Mario Tello, objeto de culto y de deseo, de la firma asturiano-austríaca
puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 2sb0ncm

Es mas te díría de sustituir el resto del verde con el que la pintaste por este nuevo.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Miguel Angel Diaz 10/6/2015, 20:50

Amalio estás muy cachondo últimamente. El roce decir que el aire producido por las altas velocidades a dañado la cúpula es como si me dices que te despeina el flequillo. Ja ja ja. No será que se dañó la caida que sufriste hace poco ?. Por cierto como dice Jordi, el color acertadisimo. Yo la pintaría toda igual.

P.D. Ya que estáis mejorando el motor, podrías hacerte una moto de verdad. Tu Puch era para lo que llevabas antes. Ahora si el motor va de verdad necesitas chasis, suspensiones y frenos acorde con la potencia conseguida. Es mi opinión claro.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Julio CG 11/6/2015, 00:11

Miguel Angel tiene razon, mucho motor y poco chasis......VENDEME EL MOTOR.

Muy guapa esa cupulita, en mi opimion a mejorado. y como comenta Jordi el color muy asertado.
Un saludo..................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 11/6/2015, 19:53

Hola chicos buenas tardes y muchas gracias por los comentarios.

Desde el inicio del proyecto siempre tuve en mente utilizar el color verde por ser uno de los colores utilizados por la marca y de alguna manera distanciarme un poco del color mas común, el amarillo.

El reparar y modificar la cúpula no ha sido por una caída, pues por suerte con la Puch todavía no me he ido al suelo, si me he llevado alguna bala de paja por delante pero nunca llegué a pisar el suelo.
La he tenido que reparar porque del roce de las cinchas en el transporte y manipulación de la moto cargado y descargado, se habían producido unas grietas y había saltado la pintura. Y ya puestos a ello, decidí darle otro color, como no, verde metalizado de un tono muy similar al verde del chasis.

Respecto a lo de fabricar un nuevo chasis mas indicado para esta moto, pues la verdad es que no es mala idea, pero llevo demasiados proyectos a la vez y me quedan unos cuantos mas en el cajón. Además esta moto fue mi primer proyecto al cual he ido mejorado poco a poco y deseo que se quede tal cual está.
Aunque os parezca mentira, os tengo que decir que este chasis funciona muy bien (tened en cuenta que estamos hablando de exhibiciones y no de competición).
A ver que os parece este.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Ofq3xf
La verdad es que está muy acertado.

Con referencia a las suspensiones, pues no son de gran premio pero realizan bien su trabajo, es mas ahora llevo un mono amortiguador nuevo, con botella de gas y regulable que funciona a las mil maravillas. Lo mas precario de ella son el tamaño de los neumáticos por su estrechez y poco agarre y el freno de disco delantero. Pero hay que recordar que estamos replicando motos de la década de los 80 que solían participar en el Campeonato Territorial Valenciano y no en el mundial de velocidad. Es mas incluso la rueda delantera con su buje y disco de freno (facilitada por Motoret) es el original que montaba una Puch que participaba en este campeonato y pilotada por el piloto Valenciano Jesús Murillo. Así pues mas autenticidad es imposible.

Respecto al motor, la verdad es que al final a este se le han mejorado sus prestaciones y hoy precisamente le hemos montado el nuevo escape, esta vez con silencioso. Lo hemos arrancado y poco tiene que ver con el rendimiento anterior. no se los caballos que habrá mejorado en toda su preparación, pues ahora lleva camisa preparada nueva con un pistón mas dimensionado, rotor Motoplat y escape de competición actual (utilizado en las 80 cc. GP) fabricado por Francisco Hernández (Paco Pula).
Mañana la probaré, haré fotos del escape y las subiré y os informaré del resultado.

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Agüera B 11/6/2015, 21:07

Buenas tardes Amalio,
Admiro sus buenos proyectos de clásicas para las carreras, tiene buena imaginación de lo que desea crear y llevar a delante poniéndolo en practica; eso es tener amor por ello.
Le felicito.

Agüera B


Última edición por Agüera B el 12/6/2015, 08:50, editado 1 vez
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Cecil 12/6/2015, 07:29

:oki: Amalio esa Puch esta que se sale :up: :up: y con esa cupula mejor....y el Verde le sienta pero que muuuuy bien, eso si tiene un Fallo, que no es MIA!!!!!!! jajajaja espero ver pronto ese motor Vitaminizado como suena, Un Saludo.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 12/6/2015, 19:03

Hola buenas tardes.

Aguera B.- Muchas gracias por tus comentarios y halagos hacia mi persona. Ya me gustaría a mí poseer los conocimientos y sabiduría que posees tú de la mecánica, pero que se le va hacer, uno no puede llegar a todo, aunque lo intento.
Si es verdad que siempre me han apasionado las pequeñas motos de velocidad y en mi mente hay un torbellino de ideas para realizar nuevos proyectos. Por suerte para mi no es ningún problema proyectarlas y llevarlas a a la realidad, pues siempre he tenido habilidad con las manualidades, diseños, pintura, decoración, etc. y por muy difícil que sea el objetivo, yo me lanzo a por él.

Cecil.-Como apasionado de la Puch y conociendote como te conozco, ahora cuando la oigas cantar y la veas correr, te va a caer la baba.
Pdta. No tienes una porque no quieres. El día que te decidas, te fabrico una a tu medida.

Como dije en mi anterior participación en el post, os subo unas imágenes del nuevo tubo de escape.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Rh1y60

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 20rtt9t

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 2rgzxvs

En esta ocasión he decidido colocarle silencioso. Se que este mejora el rendimiento del motor y lo he hecho por la insistencia de mis compañeros, pero yo sigo siendo de la vieja escuela, donde haya un escape libre, que se quiten todos los demás ya que su sonido suena a música celestial.

Esta mañana mi compañero Oscar Recouso (preparador del motor) la ha probado en el circuito improvisado del polígono y esta le ha dado muy buenas sensaciones, pues ahora el motor tira con gran facilidad y sube muy rápido de vueltas hasta tal punto que ha decidido revisar bien todo el trabajo realizado y descomprimirla un poco, con la intención de evitar posibles, gripajes, roturas, etc.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Agüera B 13/6/2015, 01:42

Buenas a todos,
Amalio, Yo le envidio de la imaginación que tiene usted para realizar proyectos de fabricación para la parte ciclo en motos clásicas de pequeñas cilindradas las cuales han sido mi admiración desde que yo era niño.
Yo tengo muchos proyectos de restauración en mi colección de motos y motores, pero por falta de tiempo los tengo parados.
Ese tubo de escape tiene buena pinta.

Saludos.
Agüera B
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Drcervecillas 13/6/2015, 15:22

Ese escape tiene una pinta tremenda :oki: :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 11 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.