¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

+3
Puclano
Ricard
Alcaudon
7 participantes

Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty ¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

Mensaje  Alcaudon 30/12/2010, 10:27

Hola foreros, estoy desmontando el motor de la FDS (el motor de repuesto, por así decirlo) y estoy estancado en el piñon de cigüeñal.

He comprado un extractor de dos patas, de calidad, pero no hay manera. El piñon no sale; tanto es así, que el extractor se dobla hacia un lado de la fuerza que hay que hacer.
He echado aflojatodo, lo he dejado toda la noche, le he dado pequeños golpes secos para soltar lo que pudiera estar medio gripado, pero nada.

Solo me queda darle frio o calor (lo de calor, estando todo lleno de restos de aceite, no me mola nada de nada), probar un extractor de 3 patas mas grande o comprar un extractor de piñon de Derbi.

¿A alguno se le ocurre alguna idea?

Muchas gracias a todos ¡y felices fiestas!

Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty Re: ¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

Mensaje  Ricard 30/12/2010, 14:47

Perseverancia amigo Alcaudon,lo estas haciendo como yo lo hice y el de mi fdt salio,pero costo un poco,el piñon va montado en un eje conico,con lo cual se agarra mucho, podrias agenciarte un extractor de tres patas y provar,le das un apreton,sueltas,le das un par de golpes secos al eje(con cuidado de no estropear la rosca)tambien podrias hecharle unas gotas de liquido de frenos,darle calor,pero sobre todo no te impacientes que al final saldra.

Un saludo.
Ricard
Ricard
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty Re: ¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

Mensaje  Puclano 30/12/2010, 21:26

Yo el de la mia lo saque a base de echarle ganas y calentandolo con un soplete de fontanero, no seas bago y limpia el aceite anda jaja, saludos y feliz año.
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty Re: ¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

Mensaje  Bonham 30/12/2010, 23:28

Hola, yo creo que la mejor forma es con el extractor de Derbi, busca alguno en tiendas de repuesto que no suelen ser caros, y si no, como te han dicho con uno trs patas y calor. un saludo.
Bonham
Bonham
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty tarea titánica...

Mensaje  Alcaudon 3/1/2011, 22:02

muchas gracias a todos por las respuestas y los ánimos....

Con calor nada de nada. Con un extractor enoooormeee que me han dejado, con un vástago de por lo menos M20 de paso fino, TAMPOCO ha salido (de dos patas, eso sí)
Todo eso combinado con golpecitos, nada de nada.

Es tanta fuerza de extracción que dos dientes helicoidales se han dañado un poco, saltando la parte exterior cementada. Ahora me tocará pulirlo para que no vayan a mas.

Ya solo se me ocurre el extractor original Derbi o llevar el motor como está a un taller, y que me quiten ellos el piñon y me cambien retenes/rodamientos (que los tengo).
El cilindro y pistón stá quitado, así que supongo que será cosa de poco. Pero es que veo que la voy a liar "parda" como me ponga.

No sé, muy decaído estoy...........

Mañana lo veré mas claro. Espero.

Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty Re: ¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

Mensaje  Bonham 5/1/2011, 15:36

Hola, sabes si el extator de la Antorcha es igual ?, yo tengo uno que podria dejarte, y si no, con un extractor de cuchillas que sea pequeño.
Bonham
Bonham
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty Re: ¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

Mensaje  Ricard 5/1/2011, 20:36

Hombre Bonham, cuanto tiempo sin leerte, ¿como lo llevas?.
El extractor de la Antorcha,no sirve,el original Derbi es el 7p,pero no creo que te solucione el problema.
¿Porque no pruebas lo del liquido de frenos?,pon el piñon para arriba y ponle un poco de liquido,lo dejas un par de dias para que penetre y repites con el extractor de garras,si puedes con uno de tres garras, !ah!no te desesperes,al final ya veras como sale.

Un saludo.
Ricard
Ricard
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty Re: ¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

Mensaje  Bonham 5/1/2011, 23:23

Hola ricard!! si, es verdad que hace mucho que no escribo, estoy muy liado y ultimamente viajo mucho, y tu que tal??.
es una pena que no valga el extractor de Antorcha, prueba lo que te dice ricard y si asi no sale, dimelo y te consigo un extractor de cuchillas y lo sacamos como sea. un saludo.
Bonham
Bonham
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty Re: ¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

Mensaje  Mcampo68 6/1/2011, 00:33

No conzco ese motor, pero ¿va a haber espacio para montar el extractor de cuchillas? ¿no va a interferir con las paredes del cárter central?
Yo me he enfrentado a la misma situación con otro motor (un motor Cagiva 350), y reconozco que al final he desistido. He echado aflojatodo durante varios días, he montado un extractor de 3 patas y lo he tensado todo lo que podía, he calentado el piñon con soplete de fontanero y le he dado golpes secos al tornillo del extractor para que los transmita el eje del piñon y nada de nada, lo único que he conseguido es dañar la rosca del extractor. Al final lo he tenido que dejar, reconozco que me he rendido, así que cualquir idea será también bienvenida (en mi caso el extractor de cuchillas no cabría por chocar con el cárter). Gracias también por adelantado.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty muchas gracias a todos....

Mensaje  Alcaudon 6/1/2011, 00:48

gracias por los animos.!

dudo mucho que me entre un extractor de cuchillas, porque estorban los nervios de refuerzo del carter central.

No he probado lo del liquido de frenos. Lo que hice fue dejarlo con WD40 en vertical, pero nada de nada.
He leido en advrider que una mezcla del 50%acetona con 50% aceite de caja automática tiene mas poder de penetracion que los aflojatos habituales, pero no sé no sé.

Si fuera el plato magnético entenderia el problema: óxido, polvo incrustado, etc. Pero en el lado del piñon, que va en aceite......

Puedo intentar un extractor de Derbi, pero serán otros 8 o 10 euros que no sé donde acabaran. Por eso decía de llevarlo a algún taller de confianza.
Por cierto, donde llevo la grande (una XT600 E) lo cerraron de un día para otro. Tengo que buscarme un taller nuevo..........

Estos dias reflexionaré.....

muchas gracias y que os traigan muchas cosas los reyes!!

Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty Re: ¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

Mensaje  Ricard 6/1/2011, 09:38

Bonham escribió:Hola ricard!! si, es verdad que hace mucho que no escribo, estoy muy liado y ultimamente viajo mucho, y tu que tal??.
es una pena que no valga el extractor de Antorcha, prueba lo que te dice ricard y si asi no sale, dimelo y te consigo un extractor de cuchillas y lo sacamos como sea. un saludo.


Me alegro de verte por aqui,yo voy como puedo,esta crisis esta haciendo mucho daño,por otra parte estoy rematando mi fdt,puedes ver el montaje en la seccion Derbi.

Un saludo compañero.
Ricard
Ricard
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty Re: ¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

Mensaje  Atila 6/1/2011, 10:38

Yo he sacado rodamientos cuando se resistian asi:
Con un destornillador grande plano, lo meto entre la parte baja del rodamiento y el carter ( en tu caso piñon) como hace el desornillador cuña con unos golpecitos te va a entrar hasta el eje , si te permitiera el hueco pon otro destornillador justo en el lado opuesto, una vez metido los 2 apalancas el piñon hacia arriba y normalmente salen.
De que zona de madrid eres,? yo estoy en alcobendas si estas cerca no tendria inconveniente ha hecharle un vistazo a ver si lo sacamos. un saludo
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty Re: ¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

Mensaje  Bonham 6/1/2011, 22:23




Me alegro de verte por aqui,yo voy como puedo,esta crisis esta haciendo mucho daño,por otra parte estoy rematando mi fdt,puedes ver el montaje en la seccion Derbi.

Un saludo compañero.[/quote]

Hola de nuevo, ricard he seguido la restauración de tu fdt y me gusta mucho el resultado que estas consiguiendo.
ya sabes que si necesitas algo y lo tengo, puedes contar con ello.
es posible que no entre el extractor de cuchillas, pero por intentarlo... yo en otras motos lo he conseguido, en este motor no se que sitio habra. un saludo.

Bonham
Bonham
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty Re: ¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

Mensaje  Puchdieguin 6/1/2011, 22:30

Buenas, yo no e visto el del FDS, pero con el de mi Antorcha pase penurias y no consegui sacarlo. Use todo lo que encontre en mi taller y nada, lo deje en un taller de motos de estos de barrio, ademas el hombre se dedica a restaurar para el. Lo deje un par de dias y lo saco sin problemas segun el, no me cobro nada. Suerte y un saludo.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS? Empty Re: ¿Desmontaje piñon cigüeñal FDS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.