Montesa Cota 74 * DavidCatalan

+12
Paco1965
Lobito MK6
JC Catalán
El mas buscado
Garmen
Gus
Gurutxo
Estone
Paufont
Warrior
Xavi_369
DavidCatalan
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Paufont 9/5/2011, 15:51

Hombre DavidCatalan!!! Como brilla ese motor!!! parece un espejo :bravy: Si señor :gn:

Lamento no poder ayudarte mucho en los repuestos para esta moto, pero no suelo tratar con Montesas y menos con Cotas de este tipo... Ojala Rolling Eyes

Venga, un saludo y si me entero de algo ya te digo ok? :up:

Pau

Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 9/5/2011, 15:58

Gracias de todos modos PauFont, he encontrado ahora mismo en clase, un .PDF de materiales originales de Honda, en el que he encontrado los guardapolvos para barras de 35mm, esta noche bajarçe al local a medir las mias a ver si me sirven...

y lo que me asusta es el kit delos cojinetes de direcciçon, que no encuentro nadaaa...
pero bueno, como dice el titulo... poc a poc!
Gracias!!
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Paufont 9/5/2011, 16:17

Hola DavidCatalan, exacte poc a poc... jaja

Lo del juego de cojinetes no es algo exclusivo de la moto, creo que podras encontrarlo en cualquier taller bueno de motos :gn:

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Garmen 9/5/2011, 17:23

Dale duro!!!
Si no encuentras las cazoletas te las puede hacer un tornero, yo acabo de cojer una del tornero.

Agur!!
Garmen
Garmen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 9/5/2011, 21:51

Si, mañana a ver si hago unas llamadas desde del taller a tiendas de recambios!
por el tema del guardapolvos es por qel que estoy mas preocupado, ademas hoy iba a ir al local pero viniendo de clase se me ha fastidiado la 600cc... y ya he ido directo al taller, lo he abierto y la he dejado dentro, y mañana la miraré a ver...

Bueno, pues si tengo novedades os cuento, un saludo y gracias!!
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Gurutxo 12/5/2011, 21:08

David, espero que me quede igual de bien el motor de la Lube que estoy haciendo.

Para recambios de Montesa mira en: solomontesa.com, motosarria.com, bultacomalaga.com. Si no encuentras nada, mira en lamaneta.com, tienes mercadillo y muchos profesionales anunciados.

Saludos
Gurutxo
Gurutxo
Gurutxo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 16/5/2011, 16:00

Hola!!
Gracias Gurutxo, desconocia la web de Motos Sarria y en ella he encontrado los cojinetes de direccion! Te lo agradezco mucho!!
Pocas novedades, deciros que solamente me falta por comprar:
-Puño de gas
-Boton de paro
-Cables y fundas de embrague, gas y freno
-Tubo de gasolina transparente
Y me queda limpiar y pintar el cilindro y la culata, hoy mismo nos ha llegado la petrolera al taller, le daremos uso jejeje
Por lo demas, a ver cuando me llegan los cojinetes y subo a la torre y ya arranco la bestia, que ganas!!

Tengo una duda, no se si dejar la culata negra como el cilindro o plateada!!

Gracias y saludos.
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  El mas buscado 16/5/2011, 16:07

Para la cotita mejor equipo térmico completo negro :oki:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 16/5/2011, 21:18

Gracias el mas buscado!
Apoyas mi moción jaja ademas, el 99% de las restauraciones que he visto, es todo negro!
Gracias una vez mas amotiqueros!
Un saludo!
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Restauración Montesa Cota 74, (poc a poc)

Mensaje  JC Catalán 24/5/2011, 17:46

Buenas tardes David. Me llamo J.C. Catalán. y también tuve una Cota 74, aunque al final parecía una 348. Efectivamente el color original de la culata es negro. No se si tienes nuevos amortiguadores traseros, pero los que veo en las fotos, no son originales. También tienes el escape original con la petaquita debajo del asiento? El acabado de los guardabarros era aluminio pulido, mi consejo es que una vez lo hayas hecho, le imprimas un tratamiento superficial ya que de otro modo, al poco tiempo se vuelve a matear. Dios, que recuerdos...... Adelante con ella campeón. Saludos.
JC Catalán
JC Catalán
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Lobito MK6 24/5/2011, 18:07

Sigue asi y seguro que este año te tienen que dar Matricula de Honor como trabajo final :bravy:
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 26/5/2011, 23:26

Buenas buenas compañeros!!
Os traigo noticias, noticias muy frescas!!
Pues bueno, nos han adelantado la hora del trabajo de final de curso, por lo que me he tenido que pegar caña en el asunto.
Cogí el coche vacio dirección gerona, lo cargué con la moto totalmente despiezada y lo bajé todo a casa de mi novia, en San Boi, para montar la amotico en su parking, que me quda mucho mas cerca!

Pues una vez hecho, me puse manos a la obra y me puse a montarlo todo, lo primero las llantas ya pulidas y rejuvenecidas con los neumaticos en el basculante y las barras delanteras, y ya, ambas cosas en el chasis con sus cojinetes nuevos.
Y poco a poco, lo fui montando todo, acabé de cerrar el motor etc...
No tengo muchas fotos, las tengo en el otro ordenador, pero aqui os dejo unas para que veais que ya va pareciendo una amotico!
Lo unico que me esta comiendo un poco por dentro, es el sistema eléctrico, ya que quiero eliminar el alumnbrado (por el momento) y creo que solo deberé quedarme con dos cables, una que va del volante a la bobina (negro) y otro al botón de paro (amarillo) cuando lo monte probaré!

No os quito mas tiempo, aqui las fotos del avance, mañana al mediodia muchiiisimas mas!!

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0224

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0225

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0226

V'ssssss
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Restauración Montesa Cota 74, (poc a poc)

Mensaje  JC Catalán 26/5/2011, 23:40

Hola buenas noches. Te está quedando bien, pero atendiendo a tus deseos o pretensiones deberás trabajar un poco más si tu objetivo es dejarla casi como salió de fábrica. Si lo deseas, te puedo proporcionar amplia información al respecto así como facilitarte el manual de la moto escaneado con todo su despiece, indicaciones, referencias etc... Si te interesa te lo remito. Animo que te estas afinando. Saludos. J.C. Catalán.
JC Catalán
JC Catalán
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 26/5/2011, 23:56

Gracias!!
La verdad que no va a quedar TAN de serie como me gustaria, pero mi economia es bastante escasa, y el precio de los recambios, suele ser elevado, de todas formas intentare que quede lo mejor posible!!
El manual lo tengo gracias!!

V'sss

DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Paco1965 26/5/2011, 23:58

Sigue en esa linea que estás haciendo una restauración preciosa, a ver si me animo y le doy un empujón a la mia. :bravy:
Paco1965
Paco1965
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Lobito MK6 27/5/2011, 08:30

Hola, Felicidades amigo, la "Amotico ya parece otra cosa :bravy: de todos modos la amotico con su faro y su piloto estaria muy bien, lo puedes hacer mas adelante(siempre estas a tiempo) y ahora la puedes dejar mas competitiva con un portanumeros delante.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 27/5/2011, 08:46

Exacto Lobito, eso es lo que haré, mayoritariamente por falta de tiempo... y porque me han adelantado el plazo de entrega!
No me ha gustado nada hacer una restauración con prisas y una fecha limite...

Gracias!
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  El mas buscado 27/5/2011, 14:35

Tu tranquilo amigo, yo así de momento la veo preciosa!

Te puedo hacer una recomendación. Si no vas a ponerle instalación eléctrica, directamente podrías prescindir del mando de luces. Colocas los cables del plato magnético a la bobina y listo.

Para pararla puedes hacerlo de varios modos. Puedes quitar la pipa, puedes tapar la admisión del carburador (es lo que hago yo) o puedes poner un pequeño interruptor escondido bajo el depósito.

Esa es mi opinión, ya que de simple que está, está preciosa. Haces esa super-básica instalación eléctrica, le pones el manillar con las manetas y el puño de gas y a correr!!

Y como guinda la carátula portanúmeros blanca delante, para que no se vea tanto "hueco" What a Face
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 27/5/2011, 14:52

Gracias El mas buscado!
La instalación eléctrica será basica, solamente llevará un botón de paro, el mas sencillo, es un botoncito negro y punto, que irá en el manillar. Y la piña de luces va fuera.
El portanumeros delantero lo tengo, pero es negro, con el logotipo de Montesa en pequeñito, espero que le quede bien!
Ahora mismo voy a san boi a seguir con la amotico, y en breves mas fotos de todo todo todo!!

Muchisimas gracias a todos, se agradecen los comentarios!
V'sssss
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  El mas buscado 27/5/2011, 15:03

Ya se que botón dices. Mucho mejor que lo que yo habia comentado; discreto y muy cómodo.

Hay ganas de verla acabada.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Restauración Montesa Cota 74 (Acabada+fotos!)

Mensaje  DavidCatalan 30/5/2011, 15:35

Buenas tardes familia!
Aqui os dejo el proceso acabado!
A falta de arrancarla, puesto que no he podido conseguir gasolina jeje
Os dejo un buen album de fotos.

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0202

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0203


montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0204

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0205

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0208

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0211

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0216

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0217

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0229

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0231

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Imatge0232

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Zjlodijl

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Dsc09737i

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Dsc09738a

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Dsc09741

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Dsc09743g

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Dsc09742y

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Dsc09744m

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Dsc09746r

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Dsc09749n

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Dsc09750d

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Dsc09751u


Y una consulta, creo que se me ha movilo la varilla de las marchas, no me entran las marchas, vaciare el aceite y comprobare a ver que es lo que veo...
Alguien sabe que podria ser???

Saludo y V´sssss
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Restauración Montesa Cota 74, (poc a poc)

Mensaje  JC Catalán 30/5/2011, 15:50

Buenas tardes David. Te ha quedado soberbia, pero insisto en algunos detalles que serían el "non plus ultra". El problema que me comentas también lo tuve en mi Cota 74. Lo subsane poniendo una arandela entre la tapa izquierda del motor y la propia palanca de cambio de modo que el eje no podía moverse al hacer tope la palanca de cambio con la arandela y esta con la tapa. Funciono muy bien. Pruebalo haber si te funciona. Saludos.
JC Catalán
JC Catalán
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 30/5/2011, 21:00

Muchisimas gracias J.C.Catalán, te agradezco el consejo, hoy en clase, un amigo tambien me ha dicho, que restaurando una Cota 49, le sucedió l mismo, y lo solucionó del mismo modo que tu.
Gracias y un saludo!
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Restauración Montesa Cota 74, (poc a poc)

Mensaje  JC Catalán 30/5/2011, 21:08

De nada David. Oye tenemos el mismo apellido, ¿seremos familia?. Yo también era de Montesa, con 15 años, comencé a colaborar con ellos. Ya te mando si puedo fotos de la misma. La gente la confundía con una 247. Saludos.
JC Catalán
JC Catalán
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  El mas buscado 30/5/2011, 21:54

Preciosa!! Me encanta de10


Lo único, es que podrías recortarle un poco el cable del freno delantero, no lo has pensado?? Veo que sobra cable ahí!


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.