Montesa Cota 74 * DavidCatalan

+12
Paco1965
Lobito MK6
JC Catalán
El mas buscado
Garmen
Gus
Gurutxo
Estone
Paufont
Warrior
Xavi_369
DavidCatalan
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 9/12/2010, 22:33

Os presento mi trabajo de final de curso, ya que estudio electromecánica de motocicletas, me he propuesto como trabajo de sintesis restaurar la Cota de mi padre, la cual llevaba 21 años parada y una buena lista de modificaciones encima.

Os explico un poquito lo que he podido ir haciendo, y lo que me queda...

Lo primero fue arrancar la moto, una buena limpieza de carburador y un poquito de ganas, y la moto arrancó sin problemas, poco a poco empecé a desmontar para dejar la moto en chasis, ya que al estar pintado por mi padre, tenia además de la capa de pintura de serie, una de minio (antioxidante) y otra de negro mate a brocha! despues de unos cuantos domingos lijando, y después de buscar algo información, compré decapante universal de leroy merli y en un domingo, el chasis quedó impoluto!

Hace aprox. un mes, compré una Cota 74cc de la misma urbanización, que era de un amigo de la infancia de mi padre, la motito me costó 300€ muy bien de precio para el estado y puesto que reutilizaré muuchas piezas!

Bueno, no os escribiré mucho "tocho" más y os dejaré unas fotitos de la amotico.
Los lunes y martes os iré manteniendo al corriente, que sos los dias que tengo clase de sintesis con informatica.

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc0045sy

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc0056x0

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc0039z

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc09411x0

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc09423x

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc00564dk

Esta es la que he comprado.

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc00486s

Por cierto, ¿alguien podria decirme si Iván Cirre tiene tienda física para ahorrarme los gastos de envio?

Muchisimas gracias a todos los que seguis el proyecto. Espero poder ser de ayuda en algún momento.

¡Un saludo!

DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Xavi_369 9/12/2010, 22:37

Tiene muy buena pinta! A ver esos avances!

saludos :up:

Xavi
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Warrior 9/12/2010, 22:40

Eso marcha, animo. :bravy:
Warrior
Warrior
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Paufont 9/12/2010, 23:17

Buenas amigo, animos con esa Montesa que veras como la dejaras genial, y aqui uno para ayudar en lo que sea posible, esos trasticos me vuelven loco, tengo un amigo que tiene una Cota 310 y me encanta, y esas mas antiguas las rojas aun mas :gn:

Ahora a dejar bien ese chasis lijar, imprimar, pintar y lacar, y lo mismo al deposito, luego repasadita al motor y andando!!! :oki: Y si la documentas ya ni te cuento _mkey

Saludooos amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 9/12/2010, 23:21

Gracias!!
El trabajo, de domingo en domingo la voy haciendo, ya que no la tengo en Barcelona, pero espero ansioso l sabado por la noche para salir hacia Girona y madrugar para empezar a toquetear la Cota!

El problema es que la Cota está dada de baja, pero conservo todos los papeles, así que una vez acabada, nos liaremos a dejarla perfecta para la ITV y con un poco de suerte, conseguir los papeles!

Un saludo y Gracias compañeros!
David.
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Paufont 9/12/2010, 23:26

Hola David, yo acabo de hacer papeleo con una Derbi Antorcha, y cada vez hay menos posibilidades de hacer papeles a los amoticos, yo no me dormiria con el tema... Solo es un consejo :gn:

Lo que tambien puedes hacer es llevarte alguna pieza a Barcelona y vas retocando durante la semana, es lo que tiene la ciudad... Rolling Eyes

Saludooos y a seguir con ello :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Xavi_369 9/12/2010, 23:54

Pau, una 74cc no es un ciclomotor, se puede matricular facilmente ya que estas si constan en tráfico.

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 13/12/2010, 15:39

Bueno bueno, seguimos con el proyecto y cada vez hay mas cositas claras, ahora mismo estoy separando las piezas que voy a utilizar de cada amotico para tener el garaje un poquito mas organizado, y asi no hacerme la cabeza un lio...
Para empezar, monte la parte ciclo delantera que voy a utilizar, barras, llanta y neumatico de la mia y manillar y manetas de la adquirida. Las manetas mas adelante se cambiaran por unas nuevas de trinca, pero para hacer la idea sirve.
PD: Os dejo tambien la foto del anterior tren delantero para que se vea la diferencia jeje


Tengo una pequeña duda, las barras de la Cota 74 llevan guardapolvos? supongo que si, pero ninguna de las 4 barras lleva, y mi padre dice que le parece que si que llevaban.

Tambien tengo cada dia mas problemas para encontrar los neumaticos que necesito, ya he leido que es complicado, por no decir imposible, y es algo qu no se bien como solucionar...

Otro avanze mas, despues de asustarme al ver el precio de la corona de transmision, me puse a limpiar y a dejarla lo mas impecable que pude, y la verdad que el resultado me convence mucho!

Por cierto, lo siento por el tema acentos pero los ordenadores de la escuela fallan y en vez de acentos salen otras cosas... (ej. seguirçe*)


Poco mas que contaros, os dejo con un par de fotitos para que no sea todo letra y os seguire contando el lunes que viene mas avances!


Antes:
cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Ftdoqo

Despues:
cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan 2ztc5xx

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan 16ktgr7

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan 2duz1hg



Un saludo y gracias companys!! :oki:
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Paufont 13/12/2010, 17:32

Esto esta quedando genial y esa corona brilla que da gusto :bravy: Lo de los guardapolvos no lo se amigo no te sabria decir exactamente, la verdad :ign:

Saludooos amigo :up:

Pau

PD:( i no et preocupis pels accents!!! a mi tampoc van masa be Rolling Eyes )

Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Estone 13/12/2010, 19:39

Mucho trabajo por delante, animo que es una amotico preciosa.
Estone
Estone
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Gurutxo 13/12/2010, 19:50

Te esta quedando de cine, y te garantizo que el esfuerzo merece la pana.
Con la documentación no tendrás problemas, es tema de tiempo y dinero.
Con el numero de matricula, solicitas el informe de trafico, 9 euros. Con el informe favorable y presentando documento acreditativo de propiedad, pagas 90,90 euros y recuperas la matricula y la tarjeta de circulación, luego ITV y te dan la ficha técnica.

Saludos
Gurutxo
Gurutxo
Gurutxo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 13/12/2010, 21:41

Muchisimas gracias Pau, Estone y Gurutxo!

Gurutxo, yo poseo todos los papeles de la moto conforme está dada de baja legalmente y demás, supongo que eso ayudará en el momento de renovar los papeles! De todos modos, renovar los papeles es un dinero muy bien invertido a mi parecer!!

Un saludo! :oki:
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Paufont 13/12/2010, 22:37

Yo tambien lo creo amigo, por que una moto sin papeles es o bien chatarra o bien solo para uso en lugares cerrados .kaput: Como ya he dicho a mucha gente varias veces, la verdadera restauración es sacarlas a la calle otra vez, luego ya vendra el maquillaje para dejarlas nuevas :gn:

Saludooos amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 10/1/2011, 15:36

Buenas compañeros!!
Pensareis que os he abandonado, pero con todo el lçio de las navidades y demças no he tenido mucho tiempo para mancharme las manos...
Ya tengo el motor en mi local listo para ser abierto, queria comentaros, a gente que haya restaurada motores antiguos Montesa si es complicado a la hora de encontrar los retenes y los cojinetes, el piston no me da miedo porque lo llevo junto al cilindro a la rectificadora de barcelona a que le hagan una pulidita...
Y las juntas tambien las compro en Ivan Cirre.
Esta noche, si acabo rapido un trabajito que tengo que hacer, me escapo al local a toquetear un poquito, y sino mañana!
Pero subire fotos para que no os quejeis jeje

Un saludo!!!
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 14/2/2011, 22:08

Muy buenas, perdon por las tardanzas, traigo bastantes avances, y por complicaciones en subir a la torre, e aprovechado y he subido este fin de semana con el coche de la novia y me he bajado las llantas, el basculante, el depósito y la cadena para avanzar entre horas.

El chasis ya está pintado por mi mismo, os dejo dejo fotitos y de como voy montando la otra montesita para que no me molesten las piezas sueltas, decir que estoy teniendo muchos problemas para abrir el motor, ya que los tornillos estan durisimos!!
cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc00728zc

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc00730lu

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc00753y

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc00731i




Ahora, esta semana empezare a dejar el basculante idéntico al chasis, y poco a poco iré bajandome las piezas de gerona a Barcelona para ir montándola en el local para mayor comodidad.
También aprovecharé para desradiar y pulir las llantas y volver a radiar las llantas.

En breves un pedido a IvanCirre, ya os enseñaré!

Un saludo y muchas gracias amigos!!
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Gurutxo 15/2/2011, 09:50

David, poco a poco está cogiendo color, nunca mejor dicho.
Para los tornillos del motor, te recomiendo que intentes localizar un destornillador de golpe, se usa en talleres mecánicos, si no puedes, con un buen destornillador apoyado en el tornillo, dale unos golpes con el martillo, suele facilitar la labor.
Las llantas veo que son de acero, tendrás que cromar para que queden bien. Yo te recomendaría poner nuevas , si buscas en algún recambista de motos de la zona, seguro que encuentras a buen precio. La semana pasada compré 2 llantas de 1.60X17 para una Lube que estoy haciendo y me costaron 75 euros con IVA. El precio es muy bueno, es un amigo, el PVP es de 54 más IVA.

Saludos y duro con la Cota
Gurutxo
Gurutxo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 15/2/2011, 17:44

Hola gurutxo, destorgolpe tengo, ya que trabajo en un taller de motos como mecanico y dispongo de el.
El problema es el sitio en el que tengo una tuerca de allen pasada y clavada (foto) que aunque no lo he provado, creo que el destorgolpe no me va a servir...

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc00701rm

Gracias de todos modos por pasarte y animar en el proceso de restauración.

Por lo demas, mucha paciencia y poco a poco ir adelantando la faena.
Un saludo!!!
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Gurutxo 15/2/2011, 19:29

David, buenas tardes.

A grandes males, grandes remedios. Esa tuerca aprieta sobre un espárrago roscado en el carter, si ves que se pone difícil prueba a meter taladro y comer el espárrago. También puedes probar con los machos de rosca izquierda.

Saludos y suerte
Gurutxo
Gurutxo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Gus 15/2/2011, 19:37

Por si os puede ser de utilidad, voy a poner un post con el manual y el despiece de la Cota 74 - 1974.
Gus
Gus
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Requena (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 15/2/2011, 21:10

Gurutxo, lo que me da miedo es comerme el esparrago y luego no poder substituirlo, pero es una opción, si la tuerca sigue dando por ****.
Los machos de rosca inversa me da miedo que no lleguen, los cogeré y probaré a ver que tal!

Ahora me pasaré Gus, yo tengo un manual escaneado, comprobaré que sea el mismo.

Un saludo!
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 3/3/2011, 23:28

Bueno os dejo aqui las fotos del deposito de mi Amotico ya pintado y reparado!!
A ver que os parece!!

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc00830s

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Dsc00831dg


Esta semana que la tengo entera de fiesta empezare a radiar las llantas y a abrir el motor para cambiar cojinetes y retenes!!

Ya subiré fotos esta semana de los dos pedidos que me han llegado!!

Un saludo!!
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Gurutxo 9/3/2011, 20:08

David, buenas tardes, te ha quedado muy bien y con el asiento nuevo luce mas, me imagino que es de los que venden refabricados.
¿Solucionaste el problema de la tuerca del cilindro?

Saludos
Gurutxo
Gurutxo
Gurutxo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 9/3/2011, 23:28

Gurutxo escribió:David, buenas tardes, te ha quedado muy bien y con el asiento nuevo luce mas, me imagino que es de los que venden refabricados.
¿Solucionaste el problema de la tuerca del cilindro?

Saludos
Gurutxo

Muchas gracias gurutxo!
si, el asiento es refabricado.
El problema de la tuerca lo consegui solucionar collando el motor al tornillo de banco del taller y calentando el motor al máximo, con una buena palanca, pudimos desclavarlo!!
Un saludo!
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Gurutxo 15/3/2011, 20:02

David, me alegro de que solucionases el problema. Ten la precaución de cuando montes el cilindro y después de apretar las tuercas, rociarlas con un poco de spray de cadenas, evitaras la oxidación por el agua.

Saludos
Gurutxo
Gurutxo
Gurutxo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  DavidCatalan 9/5/2011, 15:35

Perodn por el retraso , pero ando ocupado con la restauración y otras muchas cosas jeje
Os voy a dejar unos cuantos avances, y otras cuantas dudas, para empezar, ya he pulido y cerrado el motor, sin problema alguno! ahoa, a montarlo y esperar que arranque! Aunque tengo bastante fe en mi mismo jeje

aqui os dejo fotos del proceso de pulimento y la finalizaciçon y del procesos de montaje del motor.

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Imatge0137

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Imatge0141

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Imatge0142

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Imatge0102

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Imatge0103


Dudas que tengo:
-La horquilla delantera de la Cota, supongo que debe llevar unos retenes de horquilla para que no salga el aceite, pero o los retenes son diferentes, o no los lleva, y queria saber donde podia adquirirlos en caso de que los llevase. donde compro los guardapolvo?

-Otra duda que tengo es donde puedo comprar nuevos los cojinetes y las cazueletas de direcciçon de la Cota, a ver si alguien sabe de alguna tienda de clasicas que los venda...

Por lo demas todo bien, estoy a la espera de encontrar un puño de gas y a montarlo todo!!!!


Muchas gracias y a ver si podeis solucionarme los problemas.
Un Saludo!!!!
DavidCatalan
DavidCatalan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

cota h3  -registronex - Montesa Cota 74 * DavidCatalan Empty Re: Montesa Cota 74 * DavidCatalan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.