Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

+14
Bielafundida
Geysa
Asis
Freddie
Drcervecillas
Motoret
Kaezet
Cebasnova
Manapuch
4V
Paufont
Bayo
Ferro55
Ampelt
18 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 13/11/2013, 00:20

Amalio, en esa clasificació con que hubiese puesto a todos mudialista y oficiales, menos "El Gat", hubieses terminado antes...:oki: 
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Ampelt 13/11/2013, 18:32

Hola Jordi buenas tardes, tienes toda la razón del mundo, pero era para rizar mas el rizo y que la gente viera la gran diferencia de mecánicas, aunque creo recordar que Alex Barros con la Arbizu todavia no estaba participando en el mundial, era muy joven y habia empezado a correr el Campeonato de España. Yo lo ví participar en la carrera del Grao de Castellón Trofeo de la Magdalena puntuable para el campeonato de España y creeme era un niño, es mas si no recuerdo mal, empezó a correr con la ficha federativa con edad falseada. (Se realizaron los entrenamientos el Sábado y la carrera del Domingo, despues del Warp-up se suspendió por la altisima fuerza del viento).

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Ampelt 15/11/2013, 19:51

Hola buenas noches, hace unas semanas un miembro de mi equipo, por casualidad en una conversación con un señor sobre el tema de las motos clásicas de competición, resultó que sin saberlo él, era el propietario de la Derbi 125 cc. motor ex-Toni Elias padre, con la que Joaquín Alós (el Gat) consiguió varios campeonatos Territoriales y fue segundo en el campeonato de España. Al parecer esta moto estaba abandonada en el corral de la casa de su madre y si no llega a ser por este compañero, pues posiblemente hubiera terminado en la chatarra como tantas otras que han desaparecido.
Por suerte se llegó a un acuerdo económico, pues el propietario no tenia ningun interes por ella y la moto ha vuelto a su creador. Esta mañana Paco Pula y Toni Estarlich (el descubridor de esta joya) han ido a por ella y a medio día han aparecido en mis intalaciones dandome la sorpresa. Como os podreis imaginar, su estado es de pena, esta oxidada, con las ruedas bloquedas, con algunos cambios realizados y a falta del carenado que llevaba. Por suerte está bastante completa y lo principal de todo es que conserva el motor original. Hay que tener en cuenta que este motor era un motor de competición de fabrica, realizado expresamente para la Derbi 125 cc. de cros de Toni Elias padre. En su época este rendia la cifra de 32 Hp, nada que envidiar a los motores cros de 125 cc. actuales que apenas rinden unos pocos mas.

Como me han pillado por sorpresa, no disponia de la camara de fotos, pero mañana me la llevaré y le haré unas cuantas para que veais su estado.
La principal idea es restaurarla entre Paco Pula y un servidor, e intentar dejarla tal cual era en la década de los 80, aunque tambien nos ronda por la cabeza el replicar la Derbi 125 de Aspar (proyecto que el hijo de Paco Pula llevaba entre manos) utilizando este motor que es original de fabrica como donante y en la original, utilizar otro motor de 125 cc. de cros. Mañana lo decidiremos.

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 16h0xlu
Esta es la moto en cuestión, la imagen corresponde al año 1.985, carrera puntuable para el Campeonato Territorial Valenciano, celebrada en la localidad de Guadassuar (Vcia.), con ella ganó la prueba con sobrada diferencia sobre los demas participantes.
La moto fue integramente construida por Francisco Hernández Cantos (Paco Pula) y se denominó Moto Herna 125 cc.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Ampelt 16/11/2013, 18:15

Hola buenas tardes, pues aquí estan las fotos de la reliquia.

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 2r5pxdx
Esta es la moto en cuestión.

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 14jngk1
El motor de Derbi 125 cc. de fabrica.

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 2n172h3
En el cilindro se aprecia claramente su procedencia y cilindrada.

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 If5rac
Radiador fabricado artesanalmente para la ocasión, por el chapista del pueblo.

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 2mdf0bb

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 2mmwcwm
En estas dos imagenes se aprecia el estado de corrosión y oxido probocado por el paso del tiempo.

El tubarro que lleva, fue diseñado por Tombas para este motor, en su día mando todas las piezas fabricadas de acuerdo con el diseño y Paco Pula se encargó de soldarlas y terminarlo.

Esta mañana ha venido Paco Pula a mis instalaciones y hemos estado hablando a cerca de los trabajos a realizar. Él se va a encargar de desmontarla toda, revisar el estado de todas las piezas, repasar el chasis de soldaduras, rehacer el motor y volver a montar correctamente sustituyendo todas las piezas necesarias. Yo por mi cuenta me encargaré de chorrear el chasis, el motor y escape y reparar todas las fibras. El colín lo modificaré para que acople mejor al chasis y prolongaré los laterales hasta que encajen con el depósito y este lo prolongaré en su parte inferior hasta alcanzar la medida correcta, pues se cortó y modificó a gusto del piloto. Luego cuando ya esté toda terminada de montar y todas sus piezas esten encajadas en su sitio correcto, la desmontaremos y me encargaré de pintarla con los colores de Moto Herna.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 16/11/2013, 19:10

Amalio seria interesante saber la historia de la moto a posteriori del Gat... Hasta nuestros días :oki:

El colín es de MBA 125 y los colores son muy parecidos a los que utilizaba El Cairer de Cullera en sus motos.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Ampelt 22/11/2013, 20:54

Hola buenas noches, la recuperada Derbi 125 cc. ya está toda desmontada para empezar los trabajos de restauración, mejora y puesta al día. Ayer por la mañana tuve la grata visita a mis intalaciones de Paco Pula e hijo y estuvimos hablando del proyecto. Vamos a modificar las fibras para que estas encajen mejor en el chasis, pues como bien dijo Motoret el colín pertenece a una MBA 125 que no encaja y está muy mal trecho y el depósito lo volveremos a su estado original, ya que en su época por petición y gusto de Joaquín Alós, este se cortó en su parte porterior. En cuanto al carenado, montaremos el mismo que llevaba la Derbi 80 cc. de Aspar y para tal menester recurriremos a Miguel Ángel Díaz para que lo fabrique. La dirección delantera también la vamos a mejorar en el apartado de tijas al igual que los amortiguadores traseros y en cuanto al motor, este va a ser sustituido por otro de 125 cc. de cross. Sé que os parecerá raro el haber tomado esta decisión y no es porque esté en mal estado, si no todo lo contrario, pues este lo ha abierto Xavi Hernández (hijo de Paco Pula) y a pesar del mal estado exterior, su interior se encuentra en perfectas condiciones. El motivo de cambiar el motor, es porque el original se va a montar en otro proyecto que ya hace tiempo hablamos de él en otro post y que llevaba entre manos Xavi Hernández. Se trata de la fabricación integra de una Derbi 125 cc. réplica Aspar y que mejor que dotarla de este motor que es de Derbi competición original de fábrica.
Despues se fueron a visitar a Miguel Ángel Diáz, para hablar del proyecto y que este les explicase un poco los detalles del plano del chasis, medidas, dimensiones, grados, etc. Hay que recordar que hace unos años Miguel Ángel fabricó dos maquetas a escala real de esta moto y dispone de planos detallados y moldes para la fabricación de las fibras. Por tal motivo él también se verá complice de este proyecto.
Cuando tenga mas detalles del proyecto, abriré un post para que podais seguir paso a paso su fabricación, ya que yo también voy a participar en él.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Motoret 12/3/2017, 17:34

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 C6uzgx10

La acabo de encontrar en Twitter. Alós, Jose Sáez "El Choco" , y de pie al fondo Vicente Rocher
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia - Página 4 Empty Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.