Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
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Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
En algunos posts se ha hecho referencia a varios pilotos de los años 80 de la comunidad Valenciana. Yo nombré en varias ocasiones a Joaquín Alos (El Gat de Lálcudia) que fue un piloto muy laureado en aquella época y muy conocido por la afición Valenciana, especialmente porque era un piloto muy guerrillero y agresivo de los que te ponía los pelos de punta al ver los adelantamientos y trazadas de las curvas y por que como persona era muy extrovertido y carismático disfrutando de gran simpatía.
He podido recopilar mucha información de este piloto, como recortes de prensa, clasificaciones y resultados de las carreras y fotografías de diversas competiciones, que a continuación acompañaré a este reportaje.
En primer lugar quiero presentaros al piloto en cuestión, vecino y amigo al que acompañé en diversas carreras como uno de los patrocinadores (Madeplax).
JOAQUIN ALOS CRESPO, nacido en Lálcudia (Valencia) el 18 de Enero de 1.963.
Desde muy joven, sus inquietudes por las motos le hacen participar en diferentes concursos de ¨Ghinkamas¨ muy conocidas en toda la Comunidad Valenciana, donde empieza a destacar por la maestría y dominio de las motocicletas. A partir de ese momento se plantea la posibilidad de ser piloto de competición y a la edad de 19 años empieza a practicar activamente en el deporte del motociclismo. Corría el año 82 cuando empezaron a venir los primeros éxitos en la categoría de Júnior cilindradas de 80 y 125 cc. de la mano del director técnico Vicente Llinares (Percal), quien fue campeón de España en la categoría Senior.
Las primeras motos que utilizó, fueron maquinas de fabricación artesanal (ampelts) muy propios de la época, montados por el ex piloto y gran mecánico de la época de Ricardo Tormo, Francisco Hernández, conocido por los aficionados como Paco Pula.
Los motores utilizados para estas motos, fueron Derbi de 75 y 125 cc. (ex Toni Elías, padre) Montesa Cappra de 125 cc. (ex V. Llinares el Percalero) y Yamaha de 80 cc. derivada de cross (ex Pepe Hervás).
Debido a su rápida ascensión se decidió participar en el campeonato nacional con un material más competitivo que estuviese a la altura del campeonato y poder plantar cara a la escuadra de Derbi (Aspar, Champi, Nieto, Miralles, Crevillé) a Arbizu y Autisa (Torrontegui, Alex Barros, L. Miguel Reyes, José Sáez ¨El Choco¨, etc.) y a las MBA de (Sánchez Marín, Manuel Hernández, Daniel Mateos, González de Nicolás, Pedro Cegarra, etc.). Y para ello se contó con la participación de patrocinadores de ámbito local, en el cual me incluyo, para la adquisición de una Huvo Casal de 80 cm. y una MBA 125 cc. (ex Champi). Aunque no eran maquinas actuales pues ya habían pasado par varios pilotos, fueron muy bien preparadas y puestas al día por el mencionado Francisco Hernández y pudo competir contra las oficiales, plantándoles cara y arrebatándoles varios triunfos. Entre ellos el más destacado, en el año 1.985 consiguió ser campeón de España en Seniors.
En la categoría de 80 cc. a lo largo de su trayectoria deportiva llegó a participar a demás de la Huvo Casal, con Arbizu, JJ. Cobas y Honda.
Actualmente inactivo en el mundo de la competición, y aunque ha sido invitado y ha participado en exhibiciones de carreras de clásicas (Memorial Ricardo Tormo en Xeste), dice que no quiere participar en este tipo de eventos, pues ha podido comprobar que no ha perdido la agresividad que le caracterizaba de joven y cuando sale a rodar su espíritu competitivo no le permite tomarse la prueba como una exhibición, tomando riesgos innecesarios que a estas edades pueden ser muy perjudiciales.
Yo soy consciente de ello pues lo conozco muy bien desde la infancia y si estuviera activo a pesar de sus 47 años actuales, la gente joven que está compitiendo se llevaría alguna que otra sorpresa.
PALMARES - ÉXITOS MAS IMPORTANTES CONSEGUIDOS.
Estas son algunas de las clasificaciones oficiales obtenidas en el campeonato de España y Europeo.
Perdonar por la calidad de las imágenes, pues los originales tienen mas de 25 años y al escanearlas pierden nitidez.
FOTOGRAFIAS DE LOS INICIOS, años 82,83 y 84.
Montesa Cappra 125 cc. (ex Percalero)
En primera imagen, Julian Miralles y Joaquín Alos.
Carrera de 75 cc. Junior, en Guadasuar.
Carrera en Algemesi, dorsal Nº 78 J. Alos y dorsal nº 80 J. Luis Gallego.
Derbi 75 cc. montada por Francisco Hernandez (Pula).
Salida de la carrera celebrada en Alginet, año 85. dorsal nº 7 Joaquín Alos y Nº 10 Julian Miralles.
Derbi 125 cc. motor derivado de cross ex Toni Elías padre. XIV Trofeo fiestas de Guadasuar año 1.985.
Aparte de ser un piloto agresivo y guerillero, solia utilizar tecnicas provocativas. Observar la expresión gatesca rotulada en la parte trasera del colin. (MIAU).
RECORTES DE PRENSA ESPECIALIZADA
FOTOS DE VARIAS CARRERAS CON DISTINTAS MAQUINAS.
Dorsal nº 12 El Gat. Reconoceis al nº 1?
Adelantamiento exterior, muestra de su pilotaje agresivo.
FOTOS DE ALGUNOS DE SUS TECNICOS Y MECANICOS
Un jovencisimo Quique Peris (El mestre del Team Aspar) en sus inicios.
Uno de los mejores técnicos que ha dado la comunidad Valenciana, Francisco Hernández (Paco Pula).
PREMIOS CONSEGUIDOS JUNTO A LOS MEJORES.
Manuel Hernández, Sánchez Marín y Joaquín Alos.
Paseo Triunfal de los vencedores.
Podium junto a Miralles y Aspar.
Premios conseguidos con las Derbi realizadas por Francisco Hernandez.
RECONOCIMIENTOS OFICIALES
Homenajes realizados a Joaquín Alos, acompañado por Ricardo Tormo.
FOTOS VARIAS
Amigos y ribales, El Gat de Lálcudia fue un duro hueso de roer para nuestro campeón Aspar en el campeonato Territorial Valenciano, donde libraron grandes batallas, y sin estar en igualdad de mecánicas, el Gat pudo con él en varias ocasiones.
Caidas sin consecuencias físicas.
Seguidores y amigos del Gat de Lálcudia en la carrera celebrada en el Grao de Gandia puntuable para el campeonato de España de 1.986.
Ampelt con 25 años menos en cuclillas debajo de Champi y abrazado a Sánchez Marín. Fueron los dos vencedores en las categorías de 80 y 125 cc. El Gat quedó en tercer lugar en 125 cc. por detrás de Fernando González de Nicolás. En 80 cc. poco pudo hacer contra toda la flota de las Derbi, quedando por detrás de todos ellos.
Todavía dispongo de mucha mas información de este bravo piloto, pero creo que es mas que suficiente para recordar quien fue en su época de juventud. Además es muy costosa la elaboración del post cuando hay tantas fotos que escanear y tampoco deseo ser demasiado cansino. Y ante todo pediros disculpas por la calidad de algunos documentos, pues como he dicho anteriormente, estos por el tiempo se han deteriorado mucho y el escaner no consigue sacar la nitidez suficiente.
Espero que a todos os haya gustado y sobre todo a los aficionados Valencianos que vivieron aquella época de juventud, les haya recordado gratos momentos.
Vuestro colega Ampelt. Un saludo.
He podido recopilar mucha información de este piloto, como recortes de prensa, clasificaciones y resultados de las carreras y fotografías de diversas competiciones, que a continuación acompañaré a este reportaje.
En primer lugar quiero presentaros al piloto en cuestión, vecino y amigo al que acompañé en diversas carreras como uno de los patrocinadores (Madeplax).
JOAQUIN ALOS CRESPO, nacido en Lálcudia (Valencia) el 18 de Enero de 1.963.
Desde muy joven, sus inquietudes por las motos le hacen participar en diferentes concursos de ¨Ghinkamas¨ muy conocidas en toda la Comunidad Valenciana, donde empieza a destacar por la maestría y dominio de las motocicletas. A partir de ese momento se plantea la posibilidad de ser piloto de competición y a la edad de 19 años empieza a practicar activamente en el deporte del motociclismo. Corría el año 82 cuando empezaron a venir los primeros éxitos en la categoría de Júnior cilindradas de 80 y 125 cc. de la mano del director técnico Vicente Llinares (Percal), quien fue campeón de España en la categoría Senior.
Las primeras motos que utilizó, fueron maquinas de fabricación artesanal (ampelts) muy propios de la época, montados por el ex piloto y gran mecánico de la época de Ricardo Tormo, Francisco Hernández, conocido por los aficionados como Paco Pula.
Los motores utilizados para estas motos, fueron Derbi de 75 y 125 cc. (ex Toni Elías, padre) Montesa Cappra de 125 cc. (ex V. Llinares el Percalero) y Yamaha de 80 cc. derivada de cross (ex Pepe Hervás).
Debido a su rápida ascensión se decidió participar en el campeonato nacional con un material más competitivo que estuviese a la altura del campeonato y poder plantar cara a la escuadra de Derbi (Aspar, Champi, Nieto, Miralles, Crevillé) a Arbizu y Autisa (Torrontegui, Alex Barros, L. Miguel Reyes, José Sáez ¨El Choco¨, etc.) y a las MBA de (Sánchez Marín, Manuel Hernández, Daniel Mateos, González de Nicolás, Pedro Cegarra, etc.). Y para ello se contó con la participación de patrocinadores de ámbito local, en el cual me incluyo, para la adquisición de una Huvo Casal de 80 cm. y una MBA 125 cc. (ex Champi). Aunque no eran maquinas actuales pues ya habían pasado par varios pilotos, fueron muy bien preparadas y puestas al día por el mencionado Francisco Hernández y pudo competir contra las oficiales, plantándoles cara y arrebatándoles varios triunfos. Entre ellos el más destacado, en el año 1.985 consiguió ser campeón de España en Seniors.
En la categoría de 80 cc. a lo largo de su trayectoria deportiva llegó a participar a demás de la Huvo Casal, con Arbizu, JJ. Cobas y Honda.
Actualmente inactivo en el mundo de la competición, y aunque ha sido invitado y ha participado en exhibiciones de carreras de clásicas (Memorial Ricardo Tormo en Xeste), dice que no quiere participar en este tipo de eventos, pues ha podido comprobar que no ha perdido la agresividad que le caracterizaba de joven y cuando sale a rodar su espíritu competitivo no le permite tomarse la prueba como una exhibición, tomando riesgos innecesarios que a estas edades pueden ser muy perjudiciales.
Yo soy consciente de ello pues lo conozco muy bien desde la infancia y si estuviera activo a pesar de sus 47 años actuales, la gente joven que está compitiendo se llevaría alguna que otra sorpresa.
PALMARES - ÉXITOS MAS IMPORTANTES CONSEGUIDOS.
Estas son algunas de las clasificaciones oficiales obtenidas en el campeonato de España y Europeo.
Perdonar por la calidad de las imágenes, pues los originales tienen mas de 25 años y al escanearlas pierden nitidez.
FOTOGRAFIAS DE LOS INICIOS, años 82,83 y 84.
Montesa Cappra 125 cc. (ex Percalero)
En primera imagen, Julian Miralles y Joaquín Alos.
Carrera de 75 cc. Junior, en Guadasuar.
Carrera en Algemesi, dorsal Nº 78 J. Alos y dorsal nº 80 J. Luis Gallego.
Derbi 75 cc. montada por Francisco Hernandez (Pula).
Salida de la carrera celebrada en Alginet, año 85. dorsal nº 7 Joaquín Alos y Nº 10 Julian Miralles.
Derbi 125 cc. motor derivado de cross ex Toni Elías padre. XIV Trofeo fiestas de Guadasuar año 1.985.
Aparte de ser un piloto agresivo y guerillero, solia utilizar tecnicas provocativas. Observar la expresión gatesca rotulada en la parte trasera del colin. (MIAU).
RECORTES DE PRENSA ESPECIALIZADA
FOTOS DE VARIAS CARRERAS CON DISTINTAS MAQUINAS.
Dorsal nº 12 El Gat. Reconoceis al nº 1?
Adelantamiento exterior, muestra de su pilotaje agresivo.
FOTOS DE ALGUNOS DE SUS TECNICOS Y MECANICOS
Un jovencisimo Quique Peris (El mestre del Team Aspar) en sus inicios.
Uno de los mejores técnicos que ha dado la comunidad Valenciana, Francisco Hernández (Paco Pula).
PREMIOS CONSEGUIDOS JUNTO A LOS MEJORES.
Manuel Hernández, Sánchez Marín y Joaquín Alos.
Paseo Triunfal de los vencedores.
Podium junto a Miralles y Aspar.
Premios conseguidos con las Derbi realizadas por Francisco Hernandez.
RECONOCIMIENTOS OFICIALES
Homenajes realizados a Joaquín Alos, acompañado por Ricardo Tormo.
FOTOS VARIAS
Amigos y ribales, El Gat de Lálcudia fue un duro hueso de roer para nuestro campeón Aspar en el campeonato Territorial Valenciano, donde libraron grandes batallas, y sin estar en igualdad de mecánicas, el Gat pudo con él en varias ocasiones.
Caidas sin consecuencias físicas.
Seguidores y amigos del Gat de Lálcudia en la carrera celebrada en el Grao de Gandia puntuable para el campeonato de España de 1.986.
Ampelt con 25 años menos en cuclillas debajo de Champi y abrazado a Sánchez Marín. Fueron los dos vencedores en las categorías de 80 y 125 cc. El Gat quedó en tercer lugar en 125 cc. por detrás de Fernando González de Nicolás. En 80 cc. poco pudo hacer contra toda la flota de las Derbi, quedando por detrás de todos ellos.
Todavía dispongo de mucha mas información de este bravo piloto, pero creo que es mas que suficiente para recordar quien fue en su época de juventud. Además es muy costosa la elaboración del post cuando hay tantas fotos que escanear y tampoco deseo ser demasiado cansino. Y ante todo pediros disculpas por la calidad de algunos documentos, pues como he dicho anteriormente, estos por el tiempo se han deteriorado mucho y el escaner no consigue sacar la nitidez suficiente.
Espero que a todos os haya gustado y sobre todo a los aficionados Valencianos que vivieron aquella época de juventud, les haya recordado gratos momentos.
Vuestro colega Ampelt. Un saludo.
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Ampelt,
sólo puedo decir a éste tu reportaje sobre el Gat de l´Alcudia : Joaquin Alós...
..vaya pasote de lectura que "mhe" pegado...
...además era la época que yo "salía del huevo" - si se me permite la expresión -...y con mi flamante crono 75 acudía a las carreras territoriales próximas a mi pueblo...l´Alcudia, Guadassuar, Cullera, Alberic... y ya me sonaban los Alós, el Choco, Tarín, Rocher, Rosés y demás...
..mogollón de recuerdos, no lo dudes....
una crónica y unas fotos
saludos
sólo puedo decir a éste tu reportaje sobre el Gat de l´Alcudia : Joaquin Alós...
..vaya pasote de lectura que "mhe" pegado...
...además era la época que yo "salía del huevo" - si se me permite la expresión -...y con mi flamante crono 75 acudía a las carreras territoriales próximas a mi pueblo...l´Alcudia, Guadassuar, Cullera, Alberic... y ya me sonaban los Alós, el Choco, Tarín, Rocher, Rosés y demás...
..mogollón de recuerdos, no lo dudes....
una crónica y unas fotos
saludos
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Gracias Ampelt, por guardar la información y ahora hacerla de todos.
Parece la máquina del tiempo.
Parece la máquina del tiempo.
Bayo- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Buen reportaje amigo, da gusto poder ver esas informaciones, la verdad, muchas gracias
Saludooos Pau
Saludooos Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Valencia, con la tradicion motera de los pequeños cubicajes que siempre ha habido... (50-75-125)cc y donde estan ya todas aquellas carreras que se disputaban? ya no queda ninguna?solo la PRE GP etc que es para gente con mucho dinero...
por el reportaje
por el reportaje
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Hola Ampelt, ¿la MBA de la caida sin deposito,ni carenado es la ex Champi ?
Si es asi por casualidad no tienes alguna foto mas de esta preciosidad?
Un saludo
Si es asi por casualidad no tienes alguna foto mas de esta preciosidad?
Un saludo
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Espectacular dossier Ampelt, me alegra que hayas encontrado tiempo para digitalizarlo y subirlo ¡menuda labor!
No quiero ponerme poético, pero es de justicia revindicar a estos héroes hoy mayoritariamente olvidados. Basta ver las fotos del inicio, que condiciones, que seguridad... pero también que pasión transmiten cada una de ellas.
Aunque el principal enemigo está claro quien era, el que no se ve, el que llaman dinero. En este caso, a diario montando ordenadores en Istobal y los fines de semana... de profesión piloto.
Motos de tercera mano resucitadas con la ayuda de amigos, inventos derivados de cross, primas justitas, y aún había que dar gracias que existían esponsors (palabra mágica) como Ampelt (encima maderero, ¡a la italiana!) Era la suerte de los que no estaban bendecidos por un contrato oficial (otro par de palabras mágicas).
Particularmente me lo he pasado en grande leyendo el dossier, pero lo importante es que contenidos como este dan fondo y "categoría" al forito.
Gracias.
PD Cebasnova, tal como se lee en el artículo de 1985, la MBA de Alós fue primero de Tormo y después de Champi. Imagino que, foto aparte, el dossier te habrá gustado ¿?
No quiero ponerme poético, pero es de justicia revindicar a estos héroes hoy mayoritariamente olvidados. Basta ver las fotos del inicio, que condiciones, que seguridad... pero también que pasión transmiten cada una de ellas.
Aunque el principal enemigo está claro quien era, el que no se ve, el que llaman dinero. En este caso, a diario montando ordenadores en Istobal y los fines de semana... de profesión piloto.
Motos de tercera mano resucitadas con la ayuda de amigos, inventos derivados de cross, primas justitas, y aún había que dar gracias que existían esponsors (palabra mágica) como Ampelt (encima maderero, ¡a la italiana!) Era la suerte de los que no estaban bendecidos por un contrato oficial (otro par de palabras mágicas).
Particularmente me lo he pasado en grande leyendo el dossier, pero lo importante es que contenidos como este dan fondo y "categoría" al forito.
Gracias.
PD Cebasnova, tal como se lee en el artículo de 1985, la MBA de Alós fue primero de Tormo y después de Champi. Imagino que, foto aparte, el dossier te habrá gustado ¿?
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Ampelt muchas gracias por este elaborado post. Menudo curro, te has pegado!!
Va a servir para diseccionarlo y incluir muchas partes en otros post.
Muchas gracias.
Iniciativas como estas servirian para que otros pilotos se animasen a salir reflejados en amoticos.
No se si conoces la pagina del fotografo alemán, Manfred Mothes: www.highsider.com.
En uno de sus apartados, solicita la colaboración de los aficionados para que identifiquen a pilotos.
http://www.highsider.com/identify2.htm
Curiosamente uno de ellos era Joaquín Alós. Crucé un mail con el alemán e identificamos al Gat de l'Alcudia:
Va a servir para diseccionarlo y incluir muchas partes en otros post.
Muchas gracias.
Iniciativas como estas servirian para que otros pilotos se animasen a salir reflejados en amoticos.
No se si conoces la pagina del fotografo alemán, Manfred Mothes: www.highsider.com.
En uno de sus apartados, solicita la colaboración de los aficionados para que identifiquen a pilotos.
http://www.highsider.com/identify2.htm
Curiosamente uno de ellos era Joaquín Alós. Crucé un mail con el alemán e identificamos al Gat de l'Alcudia:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Kaezet escribió:PD Cebasnova, tal como se lee en el artículo de 1985, la MBA de Alós fue primero de Tormo y después de Champi. Imagino que, foto aparte, el dossier te habrá gustado ¿?
Perdon ,si JORGE ,me ha gustado una barbaridad y mas porque yo siempre confundia a ALOS con otro piloto que se llamaba BONO de apellido y no se de nombre, del cual consegui una cobas y tambien porque he buscado en las revista que colecciono y lo he recordado de cuando yo era jovencito y estaba por Valencia.
Lo que no tengo claro y en el dia de RICARDO TORMO lo pregunte es si la MBA despues de RICARDO paso ha CHAMPI directamente,porque unos me dicen que despues paso por ASPAR y ya me pierdo.
Un saludo y gracias por este post.
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Magnífico trabajo
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Cebasnova, Alós y Bono puede que coincidiesen cuando "El nano" Bono subió de las MBX de Criterium a 125 con una JJ Cobas. Imagino que la moto que le compraste seria la que llevaba con los colores de Coronas negro (colores azules). Juan Antonio Bono, creo recordar era natural de Alzira y sus motos las hacía Ramón Sebdra. La duda que me surge es si la JJ de Bono fue a manos de Miki Micó, o si la moto de Bono era de Micó.
De todas formas, magnifico el trabajo de ampelt sobre el "Gat de l'Alcudia", que también corrió con una de las JJ Cobas.
De todas formas, magnifico el trabajo de ampelt sobre el "Gat de l'Alcudia", que también corrió con una de las JJ Cobas.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Micó aún tiene la JJ-Cobas 125, pero creo que él la compró nueva. Si lo localizo confirmaré el dato.
Demonios, dónde están todas aquellas 80cc?
Demonios, dónde están todas aquellas 80cc?
Bayo- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Buenos dias, veo que el reportage está desencadenando mucha información de la época, lo cual es buenisimo y mas si los amotiqueros disfrutan con ello.
Estoy muy agradecido por los comentarios realizados sobre el post y como sé que a muchos aficionados de aquellos tiempos, estas imagenes y comentarios les traen gratos recuerdos, subiré más fotos de carreras del Gat, por si alguien se puede identificar en alguna de ellas ó reconer a los demas pilotos participantes.
Tambien tengo que comunicaros que estoy recopilando información para preparar otro reportage sobre la primera mocasco de 80 cc. realizada en la Comunidad Valenciana. Solo os pido un poco de paciencia, pues estos trabajos son costosos ya que todo no depende de mi sino tambien de las personas que en su día se invulocraron en estos proyectos.
Un saludo.
Estoy muy agradecido por los comentarios realizados sobre el post y como sé que a muchos aficionados de aquellos tiempos, estas imagenes y comentarios les traen gratos recuerdos, subiré más fotos de carreras del Gat, por si alguien se puede identificar en alguna de ellas ó reconer a los demas pilotos participantes.
Tambien tengo que comunicaros que estoy recopilando información para preparar otro reportage sobre la primera mocasco de 80 cc. realizada en la Comunidad Valenciana. Solo os pido un poco de paciencia, pues estos trabajos son costosos ya que todo no depende de mi sino tambien de las personas que en su día se invulocraron en estos proyectos.
Un saludo.
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Que bueno Ampelt un trabajo de tomo y lomo.
Si no receurdo mal a este piloto lo vi en la prueba de CAMPEONATO DEL MUNDO que se disputo en Jerez debia ser 1989, se me quedo el apellido (el mismo que un compañero de colegio ) al verlo en las hojas de inscritos que daban el sabado, no recuerdo como quedo.
Si no receurdo mal a este piloto lo vi en la prueba de CAMPEONATO DEL MUNDO que se disputo en Jerez debia ser 1989, se me quedo el apellido (el mismo que un compañero de colegio ) al verlo en las hojas de inscritos que daban el sabado, no recuerdo como quedo.
Freddie- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Pues si que es un muy buen trabajo el de Ampelt y me aclara bastantes cosas,la Cobas que yo compre la compre en 100 octanos y esta pintada con los colres de la tienda,pero llevaba en la cupula el mote , o apellido de BONO.
Lo que no tengo claro es lo de la MBA de RICARDO si fue de ASPAR primero, o si fue de CHAMPI antes de llegar ha manos de ALOS,en el dia de RICARDO hable con un tal MACIAS que tenia una ex-RICARDO muy bonita y me dijo que primero habia sido de ASPAR,solo tengo esa duda.
Lo que no tengo claro es lo de la MBA de RICARDO si fue de ASPAR primero, o si fue de CHAMPI antes de llegar ha manos de ALOS,en el dia de RICARDO hable con un tal MACIAS que tenia una ex-RICARDO muy bonita y me dijo que primero habia sido de ASPAR,solo tengo esa duda.
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Cebasnova, yo te puedo aclarar la duda. La MBA de Joaquin Alos, fué la que pilotó Ricardo Tormo que al año siguiente paso a manos de Champi y este por la buena amistad que tenia con el Gat, se la cedió. Fué preparada por Francisco Hernández (Paco Pula) para que pudiera seguir siendo competitiva, pues como podrás imaginar la maquina en cuestión ya llevaba algunas batallitas, pero que despues de la puesta apunto, esta maquina dió muy buen resultado.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Pues hace pocos dias despues del TORMO hable con el dueño del circuito de la selva,el sr.EDUARD BLANCH me dijo que el conocia la historia de esa MBA,pero debe hir equivocado el hombre con lo que tambien me dijo que habia sido de ASPAR y es que yo compre una ha los hermanos TARIN y ya no se de quien fue exactamente y al ver esta foto con el antiundiemiento pienso ,ho he pensado que puede ser la que yo tengo,esa es mi duda,lo que tengo claro es que si fue de RICARDO.
Un saludo Ampelt
Un saludo Ampelt
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Amigo Cebasnova, en un recorte de prensa del año 1986, hay una entrevista realizada por el periodista Juan Luis Hernández a Joaquín Alos, titulada la nueva promesa Valenciana, donde el Gat dijo que habia adquirido una MBA de 125 cc. La siguiente pregunta del periodista fué. ¿Que MBA has adquirido?, y el Gat respondió.
Hemos comprado la que era de Ricardo Tormo y que durante el año pasado llevaba ¨Champi¨ Herreros, que pensamos que será una buena baza para estar delante en el nacional de 125 cc.
Texto extraido tal cual de la mencionada entrevista. Si quieres la puedo escanear y pasartela para tu mayor seguridad.
Un placer ayudarte en lo que pueda.
Hemos comprado la que era de Ricardo Tormo y que durante el año pasado llevaba ¨Champi¨ Herreros, que pensamos que será una buena baza para estar delante en el nacional de 125 cc.
Texto extraido tal cual de la mencionada entrevista. Si quieres la puedo escanear y pasartela para tu mayor seguridad.
Un placer ayudarte en lo que pueda.
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Cabe pensar que Ricardo dispusiese de varias unidades, pensar también en el chasis Carmona.
La unidad de Macías, creo que es una ex Juan Muñoz "Macaper". Por lo que tengo entendido esta moto efectivamente había sido de Ricardo.
Con el motor de reserva "Macaper" lo ha montado en una Honda RS 125.
Luego está la de Cebasnova, una ex Tarín ex Ricardo.
La del Gat Alós, ex Champi, ex Tormo???
La unidad de Macías, creo que es una ex Juan Muñoz "Macaper". Por lo que tengo entendido esta moto efectivamente había sido de Ricardo.
Con el motor de reserva "Macaper" lo ha montado en una Honda RS 125.
Luego está la de Cebasnova, una ex Tarín ex Ricardo.
La del Gat Alós, ex Champi, ex Tormo???
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Mañana intentare ha la caverna y hare unas fotos de esta MBA todavia en el mismo estado que la compre. Muchisimas gracias por estas aclaraciones de las MBA de RICARDO.
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Pensar que Ricardo corrió dos temporadas en 125 con MBA.
La del 80 la que me cuadra que fuese a manos de Aspar en el 81' (la monocasco)
... y la del 83 de la que parece el milagro del pan y los peces.
Después había otra MBA, ex Cegarra con un motor de Ricardo, y que también está en Valencia.
Tiempo atrás un belga fue a comprarla y le dijeron que nanay...
Alginet 85'
Entre otros reconozco, a parte de los ya mencionados Alós y Miralles:
16# Jose Sáez "El Choco", de Carcaixent, Huvo Casal
15# Rafael Boix, el hermano de Jose Antonio Boix
17# Antonio NuÑez, con la BANOMS con motor Minarelli
tapado junto a el dorsal 5 y tras el 17 a, Jose Antonio Boix [img][/img]
La del 80 la que me cuadra que fuese a manos de Aspar en el 81' (la monocasco)
... y la del 83 de la que parece el milagro del pan y los peces.
Después había otra MBA, ex Cegarra con un motor de Ricardo, y que también está en Valencia.
Tiempo atrás un belga fue a comprarla y le dijeron que nanay...
Alginet 85'
Entre otros reconozco, a parte de los ya mencionados Alós y Miralles:
16# Jose Sáez "El Choco", de Carcaixent, Huvo Casal
15# Rafael Boix, el hermano de Jose Antonio Boix
17# Antonio NuÑez, con la BANOMS con motor Minarelli
tapado junto a el dorsal 5 y tras el 17 a, Jose Antonio Boix [img][/img]
Última edición por Motoret el 10/10/2011, 13:22, editado 3 veces
Motoret- Amotiquero X-Pro
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Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Javier Debón, Joaquín Alós, Paco Desamparados y "Chama" Roses.
Foto del facebook del periodista Paco Desamparados
Foto del facebook del periodista Paco Desamparados
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
La monocasco que llevó el Aspar, es propiedad del mismo que tiene la Bultaco 50 de Ricardo. Es la que se presentó en la exposición de 30 años de Aspar en competición.
En cuanto a la nº5 de Tormo, Macías recuperó y restauró una de las dos que hay. El basculante está diseñado por Antonio Cobas. Sé que existe por ahí la factura de MBA sobre la venta del número de chasis al propio Tormo.
En cuanto a la nº5 de Tormo, Macías recuperó y restauró una de las dos que hay. El basculante está diseñado por Antonio Cobas. Sé que existe por ahí la factura de MBA sobre la venta del número de chasis al propio Tormo.
Bayo- Amotiquero Junior
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Fecha de inscripción : 17/01/2010
Re: Joaquin Alos, el Gat de L'Alcudia
Interesante aportación Bayo.
Me cuadra por tanto que hubiesen dos y hasta tres unidades de la MBA 83' y que pasara por manos de Champi con los colores de MotoTwo, la escudería de Pascual Royo, y a posteriori pasara a manos de Alós.
¿Y la pregunta sería... donde fue a parar esta unidad? Puede ser la de Cebasnova?
que de manos de Alós pasase a Tarín y luego a Cebasnova???
Me cuadra el sistema antidiving delantero con tijas Marzocchi M23, rueda delantera de
cuatro palos y llanta trasera de cinco palos.
La segunda la de Jose Luis Macías, ex Macaper.
Me cuadra por tanto que hubiesen dos y hasta tres unidades de la MBA 83' y que pasara por manos de Champi con los colores de MotoTwo, la escudería de Pascual Royo, y a posteriori pasara a manos de Alós.
¿Y la pregunta sería... donde fue a parar esta unidad? Puede ser la de Cebasnova?
que de manos de Alós pasase a Tarín y luego a Cebasnova???
Me cuadra el sistema antidiving delantero con tijas Marzocchi M23, rueda delantera de
cuatro palos y llanta trasera de cinco palos.
La segunda la de Jose Luis Macías, ex Macaper.
Motoret- Amotiquero X-Pro
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Fecha de inscripción : 29/10/2008
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