Colocación de calcas y adhesivos

+10
Isimoto
Linbaski
Juampy
Hudsin
Condorman
Karioko
Juan Francisco
Kaezet
Xaviber76
Vitolo
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

rieju h3 -registronex - Colocación de calcas y adhesivos - Página 2 Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Condorman 6/5/2010, 12:21

Yusel escribió:Bueno, gracias por responder, visto lo visto creo que lo pintaré con pintura monocapa y lo de lacarlo ya veremos
A ver, lee tranquilamente las contestaciones que si no es un lío. Si ahora te decantas por monocapa (antes has hablado de bicapa) olvídate de la laca pues esta pintura NO LLEVA LACA. En este nuevo caso tendrás que mezclar una proporción determinada de pintura con otra de su correspondiente activador y ya estaría todo. A medida que vayas saturando saldrá el brillo solo pues esta pintura ya lo lleva incorporado en su composición.


Yusel escribió:En cuanto a lo de la imprimación, pues no tenía yo intención de imprimarlo, ya que el carenado ya lo imprimaron y pintaron en su dia, pensaba comerle el brillo a la pintura actual con lija de agua, enmasillar grietas y algún desconchon, lijar y pintar. ¿ es necesario darle a todo el carenado imprimación antes de pintarlo ?
Si todo el carenado estuviera perfecto si que se podría hacer sin problemas (y de hecho es lo que se hace, pues el uso de masilla, imprimación, etc, es para conseguir ese objetivo: una superficie "teta de novicia"). Entonces se lijaría hasta matizar y después se pintaría y fin.
Pero tu hablas de reparar grietas y desconchones: en estos casos y una vez afinado todo se tira imprimación para sellar y evitar posibles rechupados posteriores. Ahora bien, una vez reparado y afinado todo, podrías probar a tirar una primera mano de monocapa blanco (es decir, usar la pintura como imprimación) sobre la pieza, dejar secar, lijar de nuevo y tirar la mano definitiva. Puede que te funcione bien, de hecho, yo lo hago a menudo y no tengo problemas. Mismamente, aunque con pintura sintética, es lo que estoy haciendo en este post del ZonaBoxes:

http://zonadeboxes.forum-actif.eu/chapa-y-pintura-f20/cursillo-de-pintura-09-10-t235.htm


Yusel escribió:otra cosa, para pegar los vinilos hay que mojar la superficie con agua jabonosa, supongo que será para colocarlos e ir corrigiendo posibles fallos o torceduras de lineas etc. pero, ¿ el pegamento del vinilo quedará fuerte habiendolo mojado con agua jabonosa ? saludos. :win:
Hay que mojarlos con agua o con agua jabonosa sólo si es necesario. Lo mejor que puedes hacer es pedirle al tipo de la tienda que te los vaya a hacer que te pegue uno para que aprendas. Una vez completamente evaporada el agua pegará perfectamente. Una cosa importante: asegurate de que acaben pegadas lo más simétricas y rectas posibles, esto influye mucho en el acabado final de todo el trabajo. Toma medidas y puntos de referencia con cinta de carrocero (por ejemplo) y también tómate tu tiempo para hacerlo.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Colocación de calcas y adhesivos - Página 2 Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Condorman 6/5/2010, 12:23

:gn:
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Colocación de calcas y adhesivos - Página 2 Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Yusel 6/5/2010, 21:10

Ok, muchas gracias, aprendido todo el proceso, en cuanto a lo de tomar medidas he hecho algo mejor, fotos con la cinta métrica en determinados puntos de referencia de todas las piezas ( en plan C.S.I. afoti ) un saludo.
Yusel
Yusel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Colocación de calcas y adhesivos - Página 2 Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Condorman 6/5/2010, 22:26

Bien hecho. Cuanta más información recopiles más fácil será todo luego. :oki:

Eres meticuloso. Puedes llevar a buen término el proyecto.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Colocación de calcas y adhesivos - Página 2 Empty Pegatinas Rieju Marathon

Mensaje  Mikiroque 29/11/2010, 11:49

Buenas, el caso es que tengo estas pegatinas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y el depósito ya despintado, lo llevaré a un pintor de coches, supongo que el ya sabe de sobras como pintarlo pero alguien sabe el protocolo exacto para pintarlo i que quede impecable? estas pegatinas como se adhieren? luego de la colocación tendrá que lacar o algo no? es que no tengo ni idea ya que anteriormente lo hice con spray a lo guarro...

¡Gracias!
Mikiroque
Mikiroque
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Colocación de calcas y adhesivos - Página 2 Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Papi 29/11/2010, 12:22

Veamos, yo partiendo de la base de que ya está en plancha,lo 1º es un par de manos de aparejo 2º lijar con lija de agua primero con una 600 ú 800 y despues una 1200,3º pintar con el color elegido 2 ó 3 manos dejar secar y colocar los adhesivos con cuidado y una vez eliminada toda la humedad lacar por lo menos dos manos ( si son cuatro,mejor) asi es como lo hago yo y de momento me quedan de cine......un saludo.... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Colocación de calcas y adhesivos - Página 2 Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Mikiroque 30/11/2010, 10:48

Muchas gracias! como aparejo te refieres a imprimación no? creo que lo llevaré a que me lo pinten sobretodo para asegurarme que lo lacan bien y no se me vuelvan abufar las pegatinas con la gasolina, es que es curioso que incluso de la evaporación por el tubito del tapon de la gasolina ya se levantaron los bordes...

Saludos!!
Mikiroque
Mikiroque
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Colocación de calcas y adhesivos - Página 2 Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Papi 30/11/2010, 18:31

No colega, la imprimación es un producto para evitar la oxidación,que se puede dar como primera capa sin problema,y despues el aparejo es otro tipo de pirtura.que digamos es un poco mas espesa y rellena arañazos y pequeños defectos,al darle dos ó tres capas lo tapa todo tipo de poros y como digo,arañazos etc,etc,ten en cuenta de lijar despues de dar la imprimación,luego aparejo,vuelta a lijar con lija muy fina,primero 400 y despues 1200 al agua,añades un poco de lavavajillas al agua y veras que finura queda,despues lavar con agua y cuando este bien seco,a pintar,colocar las pegatinas y lacar.... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Colocación de calcas y adhesivos - Página 2 Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.