Mi primera experiencia con las amoticos.

+6
Xavi_369
Manapuch
Puchdieguin
Paufont
Kaezet
Hector
10 participantes

Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Hector 17/10/2010, 16:02

Bueno pues acabo de cumplir 16 años y ya me veo lo bastante responsable como para comprarme una motico y restaurarla y dejarla en perfecto funcionamiento, me aficione a restaurar coches y motos en casa de mi primo, restaurando un renault 5 y una choper.
He hechado el ojo cerca de mi pueblo a una Derbi RD yumbo, el propietario me ha dicho que esta bastante reventadilla de carroceria y le faltan un par de piezas, en cuanto al motor tiene el cilindro nuevo y funciona bien. Tiene documentacion y papeles, lo que pasa esque el propietario adquirio esta moto de segunda mano y no hizo el cambio de nombre, entonces los papeles estan a nombre de otro, no del que me la vende.

En cuanto al precio me la vende por 50 euros.

¿Os parece bien para empezar?
Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Kaezet 17/10/2010, 16:11

Fenomenal Héctor, poniendo en juego sólo 50 euros tendrás derecho a practicar, aprender y hasta a equivocarte, es un buen punto de partida.

Habrá que ver si los plásticos están recuperables, los de la RD no abundan, todo depende de hasta donde quieras llegar, pero por ese precio, y más si pudieses contactar con el anterior propietario, es para no pensárselo.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Paufont 17/10/2010, 16:32

Yo creo que es una buenisima oportunidad para empezar, y si realmente la quieres dejar bien, es mejor tener solo una, creeme, si tienes mas al final no vas a hacer nada queriendo hacer algo a todas...

Pero por ese precio no la puedes dejar escapar y si encima tiene papeles y puedes localizar el propietario de los papeles (el que esta a su nombre) como dice Kaezet, ya ni te digo amigo!!! :gn:

Saludos de otro de tu quinta :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Puchdieguin 17/10/2010, 16:51

Yo iria a por ella, e intentaria ponerla en orden de marcha, despues a retaurar, y te la dejan "regalada", animo con ella, saludos¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Hector 17/10/2010, 17:05

Gracias a todos, esta semana, seguramente miercoles o viernes ire a por ella y me la quedare, hare unas fotos para que veais su estado y esas cosas y las subire aqui.

Empezare a restaurarla la semana que viene seguramente, por suerte mi hermano es mecanico y mayor de edad y tiene mucho tiempo que matar y me va a ayudar mucho a restaurarla.

Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Manapuch 17/10/2010, 17:38

No hay que dejar esas oportunidades, ha por ella
Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Xavi_369 20/10/2010, 20:23

Umm... Nosé pero el tema papeleo huele mal...
Ten cuidado que no sea una moto robada, nadie compra una moto sin hacer el cambio de nombre y la vende por 50€...

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Paufont 20/10/2010, 21:31

Nada Xavi, tu haces un contrato de compra venda con el que te la ha vendio, y si la moto fuera robada o algo, tu no tendrias nada que ver y quedaria demostrado, por eso no hay que sufrir... :gn:

Saludoos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Xavi_369 20/10/2010, 21:37

Discrepo! Tu no puedes hacer un contrato compra-venta con alguien que no es el propietario, lo tienes que hacer con el titular. Si estubiera dada de baja sería con el último titular o con alguien que hubera hecho una acta notarial.
Si no puedes hacer contrato con el titular yo no me liaría, hay que tener cuidado con estos temas...
Si la moto fuera robada y te pillan, como poco te quitarían la moto, si pudieras demostrar que la comprastes a alguien...
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Kadett GSi 23/10/2010, 11:50

Si te sale bien es un regalazo por 50 euros. Mucha suerte.
Kadett GSi
Kadett GSi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.cochesfaqclub.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Carreira 3/11/2010, 15:25

Hector, me alegro que tan jóven tengas ganas de liarte la manta a la cabeza y darle vida a estas amoticos.
Yo miraria bien el tema de los papeles ya que si no están bien te van dar mas molestias que restaurar la moto.
Animo.
Carreira
Carreira
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Hector 3/11/2010, 15:32

Ya la verdad es que me lo estoy pensando mucho... Pero es que he encontrado un post aqui en amoticos que pone que lo unico que hace falta para cambiar papeles es un acta de propiedad ante un notario con dos testigos que firmen que la moto es tuya, lo cual vale dinerillo pero... es lo que hay.
Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  El mas buscado 3/11/2010, 16:12

Paufont escribió:Yo creo que es una buenisima oportunidad para empezar, y si realmente la quieres dejar bien, es mejor tener solo una, creeme, si tienes mas al final no vas a hacer nada queriendo hacer algo a todas...
+1000000

Una Yumbo me parece genial para empezar. Te deseo mucha suerte y que aprendas mucho!!

Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Babieca 3/11/2010, 21:25

En el acta notarial, se dice ante notario que has tenido el bien mueble (en este caso, un amotico) durante, al menos los dos tres últimos años.
Debería hacerla el tío al que se la vas a comprar, o de lo contrario, mentiréis tres personas ante notario. Aunque pagues tú el notario y esas cosas. No estoy seguro de cómo se haría esta transferencia, pero si sabes la matrícula, por seis euros puedes preguntar en tráfico a nombre de quién está y si tiene algún cargo pendiente (que no creo).

Un saludo.


Última edición por Babieca el 4/11/2010, 00:30, editado 1 vez (Razón : He echado un ojo al código civil, y son tres años (art. 1955))
Babieca
Babieca
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Manapuch 3/11/2010, 21:44

Babieca escribió:En el acta notarial, se dice ante notario que has tenido el bien mueble (en este caso, un amotico) durante, al menos los dos últimos años.
Debería hacerla el tío al que se la vas a comprar, o de lo contrario, mentiréis tres personas ante notario. Aunque pagues tú el notario y esas cosas. No estoy seguro de cómo se haría esta transferencia, pero si sabes la matrícula, por seis euros puedes preguntar en tráfico a nombre de quién está y si tiene algún cargo pendiente (que no creo).

Un saludo.

TOTALMENTE de acuerdo con Babieca
Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Hector 3/11/2010, 22:08

Vale muchas gracias! para eso estoi aqui para aprender :up:
Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia con las amoticos. Empty Re: Mi primera experiencia con las amoticos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.