¿Aceite motor Derbi Antorcha?

+14
Papi
Kaezet
Domiciano
Sece
Tricampeon
Gachon
Toystory
Alfalf
Paufont
Kadett GSi
Manapuch
Condorman
El mas buscado
Kaos66
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Kaezet 31/1/2013, 20:50

La diferencia Domiciano es que un motor de coche no lo puedes agitar ni volcar para que escurra hasta la última gota.

En motores tan veteranos y que en muchos caso llevan años parados, el aceite nuevo no sólo se va a mezclar con aceite viejo, sino con un lodo de origen mineral que lo va a arruinar desde el primer momento.

El consejo de limpiar con gasolina, las veces necesarias, en mi caso me lo dio un mecánico "de toda la vida" y lo cierto es que es una satisfacción ver cuando la gasolina sale finalmente limpia. Basta dejar abierto para que se evapore una posible última gota y entonces si que la moto tendrá aceite "nuevo".

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Tricampeon 31/1/2013, 22:12

Siempre puedes acelerar la evaporacion de la gasolina y mejorar la limpieza del cambio con aire comprimido, coges un trozo de manguera de niveles y se la poner en la punta a la pistola de soplar, cuando tengas la gasolina dentro, metes la manguera y soplas y ayudaras a quitar esos lodos, cuando salga limpia, dejas el motro por lo menos un dia con todos los agujeros posibles abiertos y ayudas a la evaporacion soplando dentro aire

saludos
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Sece 1/2/2013, 19:14

Alguien que tenga un motor como este sabe si se le echa la misma cantidad de aceite que al otro motor de gachon o se le echas mas o menos
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Gachon 1/2/2013, 23:01

No te preocupes por la cantidad con un litro tendrás de sobra creo, llena hasta que la varilla o cala te marque la mitad del máx-min.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Toystory 22/2/2013, 13:34

Vale, ya he encontrado aceite SAE 30. En San Fernando de Henares, en una tienda de cortacesped, motoazadas y esas cosas. 9 euros, 1,4L

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 2hdvdyh
Toystory
Toystory
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Sece 4/3/2013, 20:27

Hoy buscando por mi casa e encontrado un bote de aceite para motor que pone 15w-40 alguien del foro posteo que el aceite de motor de la Antorcha era el 10w-40 habria algun inconveniente en echarle un 15w-40?
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Papi 4/3/2013, 20:41

Sece,para tu zona (calida) no tienes ningun problema en utilizar ese aceite,aunque fuese zona de levante,tampoco,esta nomenclatura te dice que cumple las especificaciones de un sae 15,hasta un sae 40,asi que el tuyo es mas que bueno,ponselo (pontelo) y a tirar millas...... :up:

P.D. otra cosa,cuando andaban las Antorcha y similares por nuestras calles,no existian los los aceites multigrado para las motos,entonces poniamos sae 30,ó sae 40 y eran mineral


Última edición por Papi el 4/3/2013, 20:45, editado 1 vez
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Sece 4/3/2013, 20:44

Entoces este fin de semana si tengo tiempo le hago el cambio de aceite y a esperar a ver si le compro una llave de gasolina para probar como va.
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Sece 27/3/2013, 21:26

Ya por fin esta cambiado el aceite que color de aceite del viejo es normal que salga? también me he fijado que en otros post he visto que el tornillo que se saca para sacar el aceite tiene como un imán para que se peguen las virutas que se desprenden dentro del motor pero al quitar el de mi Antorcha no tenia ningún imán y no se veia ninguna viruta pegada al tornillo.
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Kikopuente 29/5/2013, 00:41

Hola, viendo este tema, yo trabajo con maquinaria y normalmente llevan los frenos húmedos con la trasmisión, para esto utilizamos este tipo de aceite, Auriga 10W30, creo que iría bien en las amoticos.

En esta pagina las especificaciones:

http://www.distribucion-gasoleos.com/productos/Lubricantes/ACEITE-CEPSA-AURIGA-TE55-HIDRAULICO-10W30/20
avatar
Kikopuente
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Blasinho 22/7/2013, 11:46

Hola a todos
yo tambien ando con el dilema del aceite
al final le pongo el SAE 30 que parece ser el mas recomendable en las opiniones
el problema es que cantidad lleva????
este es mi motor
aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 A>
aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 1mf4
distinto a los anteriores como compruebo el nivel???
un saludo
gracias
Blasinho
Blasinho
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sanxenxo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Paufont 22/7/2013, 13:43

Lo desconozco exactamente en éste motor amigo, pues los que yo tengo de mi Antorcha son posteriores con varilla de nivel, aunque por como és tu motor imagino que uno de éstos tornillos no sera el de vaciado sino el de rebosamiento, ya que el de vaciado esta en la parte inferior del motor, la idea seria ir llenando hasta que el aceite saliera por éste tornillo, entonces esta a nivel.

Saludos :up: 

Pau

Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Blasinho 23/7/2013, 17:42

gracias por la contestación
asi lo hare a ver que pasa
:up: 
Blasinho
Blasinho
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sanxenxo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty aceite motor

Mensaje  Davidav63 5/4/2015, 10:38

Alguien podria decirme que cantidad de aceite lleva el motor de la Derbi Antorcha?? yo no tengo ni idea el de los embrages tiene su varilla pero el del motor donde lo miro?


UNIDO A ESTE POST
Davidav63
Davidav63
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Lobito 5/4/2015, 13:17

Buenas!


Si va como en mi GS 74cc es así: aceite en transmisión primaria y cambio 450 cc
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Davidav63 6/4/2015, 22:52

Gracias por unir mi pregunta al post, e resuelto todas mis dudas,muchísimas gracias
Davidav63
Davidav63
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

aceite - ¿Aceite motor Derbi Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Aceite motor Derbi Antorcha?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.