La vieja Campera del abuelo

+14
Diablillo
El mas buscado
MMontesa
Orbaiceta
MiRieju
Trop
Karlytos
Puchdieguin
Benja
Manapuch
Frankm
Paufont
Marco
Recio
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Empty Vuelta al tajo!

Mensaje  Recio 16/6/2011, 23:26

Despues de varios meses de inactividad vuelvo con muchas ganas.
Me he puesto manos a la obra, objetivo: arrancar el motor de la moto que esta mejor.
Bueno lo primero que he pensado es pasarle los pedales que tiene la naranja a la morada
para que me sea mas facil arrancarla con los pedales, yo creo.

El caso es que he desmontado uno de los pedales, que esta algo doblado, no se si es la biela o el eje del
pedal, mas bien me parece que es el eje del pedal porque la biela es rigida de coj**es.

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Scaled.php?server=849&filename=img1399k

¿Alguien tiene alguna idea de como se desmonta el eje del pedal, donde van las bolitas?
He intentado quitar la pieza redondeada que se ve en la foto sin mucho éxito...

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Scaled.php?server=803&filename=img1397l
Recio
Recio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Empty Re: La vieja Campera del abuelo

Mensaje  El mas buscado 19/6/2011, 21:23

Me he planteado varias veces ya eso de como desmontar un pedal, pero me parece que están hechos para que no se puedan desmontar. A ver si alguien confirma la contrario.


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Empty El pedal

Mensaje  Recio 20/6/2011, 01:56

Pues al final he conseguido desmontarlo, era cuestion de fuerza... tirar un poco más y salió la tapeta.
Debajo habia una tuerca, debajo de la tuerca una arandela especial con una guía y debajo de ella una tuerca
especial con forma, que hace de pista para las bolas que conforman el rodamiento abierto.
Aqui van las fotos que lo ilustran:
carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Scaled.php?server=220&filename=img1417vi
carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Scaled.php?server=580&filename=img1418r[img][/img]carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Scaled.php?server=28&filename=img1419u

La ultima es de la pieza, la tapeta, ya esmerilada. ¡ Como me gusta el brillo esméril !!, todo hay que decir que tengo la suerte de contar con un cepillo de alambre electrico fijo en la esmeriladora; aparte de los que tengo para el taladro.
Dan ganas de cromar las tapas xo estan abolladillas...
Recio
Recio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Empty Re: La vieja Campera del abuelo

Mensaje  El mas buscado 21/6/2011, 12:38

Hombre, que bueno saber que el "botón" es realmente una tapita y se puede quitar. Suerte que creo no tiré ninguno de los pedales que tengo por ahí.

¿Como piensas enderezarlo?
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Empty Re: La vieja Campera del abuelo

Mensaje  Recio 21/6/2011, 14:12

Pues tengo que mirar bien si lo que esta doblado es la biela o el eje del pedal, creo que sera el eje del pedal que es mas débil.
Lo pondre en el yunque y a darle golpes supongo...
Bueno se me olvidó hacerle fotos al eje que era muy simple y a las bolitas. Lleva bolitas en dos rodamientos desmontables uno a cada lado del pedal, y el elemento que los une y sujeta es un tubo que contiene el eje.
Recio
Recio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Empty Carburador

Mensaje  Recio 26/6/2011, 16:12

Al no conseguir arrancar la moto, y ver que la bujía si producia chispa, procedo a desmontar el carburador.
Lo saco de la pipa de admisión y desconecto las silgas del starter y el acelerador, desenrosco la tuerca que sujeta la tapa de la cuba, saco el flotador y bueno eso estaba todo lleno de glicerina asi que no pasaba gasolina. Limpio el chiclé y demás y vuelvo a montar. Pues le doy a los pedales y al principio el ruido... parecía que iba a arrancar pero luego se desembragó y hacia un ruido metalico pero el piston no se movia... por lo tanto voy a tener que desmontar el variador cosa que no quería.
Pongo unas fotos del carburador
carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Scaled.php?server=8&filename=canon096
carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Scaled.php?server=197&filename=canon099c
carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Scaled.php?server=840&filename=canon098
Si alguien tiene alguna duda respecto al desmontaje, creo que podre ayudarle
Recio
Recio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Empty Re: La vieja Campera del abuelo

Mensaje  Recio 28/6/2011, 18:52

El proyecto esta en pause a falta de un estractor para el plato del embrague...
Recio
Recio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Empty Re: La vieja Campera del abuelo

Mensaje  MK11 2/8/2011, 16:42

Recio! acabo de leer tu tema, y me he sentido muy identificado con mi caso! La diferencia es que mi abuelo ya no vive, lo cual le da, más valor sentimental, si cabe, al amotico.

A mi me hace falta un motor y un carburador que se le pueda adaptar, ya que me has dicho que el original, que no lo encuentro(y ya verás, aparecerá cuando tenga la moto restaurada...), es malillo.

En definitiva, mientras encuentro un motor, para entretenerme, voy a a ir limpiando lo que pueda, a ver si cuando vuelva de las vacaciones, puedo ir a por el Mobylette.


Un saludo!
MK11
MK11
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Aguilar de la Fra. (Córdoba )
Fecha de inscripción : 08/01/2010

http://www.cabelloberlanga.com

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Empty Re: La vieja Campera del abuelo

Mensaje  Recio 2/8/2011, 16:49

joer, hablando mal. Estamos igual, solo que yo compré el otro modelo que se hizo en España, sp 95 R
Tengo las pinturas preparadas, xo si no consiguo ke arranque ningun motor.
Se donde venden una que esta bien por no mucho dinero, igual podemos hacer algun trueque, yo carburador
no necesito. Necesito horquilla delatera y amotiguadores traseros de la naranja, el faro y mas cosas de la otra.

Menos mal, que nos hemos conocido porque yo tengo el proyecto parado a falta de poder abrir el embrague y de vacaciones...
Recio
Recio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Empty Re: La vieja Campera del abuelo

Mensaje  MK11 2/8/2011, 23:34

Recio, el problema es que yo soy de un pueblo de Córdoba... mucho follón para hacer eso. Además, sólo necesitaría el carburador, y si veo que no puedo hacer funcionar el motor, ya me pillaría uno. De todas formas, gracias.


Un saludo!
MK11
MK11
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Aguilar de la Fra. (Córdoba )
Fecha de inscripción : 08/01/2010

http://www.cabelloberlanga.com

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Empty Re: La vieja Campera del abuelo

Mensaje  Recio 3/8/2011, 01:08

Córdoba... si eso esta aqui al lado. Yo viajo por suerte o por desgracia por toda España y en el maletero del autobús caben mas de 100 motos...
Recio
Recio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Empty Re: La vieja Campera del abuelo

Mensaje  Recio 3/8/2011, 01:35

Aqui la gente yo he visto post, hace mucho, no recuerdo y creo que se sustituía por un Amal no se si de 12 o 14 de difusor...
Haber si alguien nos h echa un cable, pero la gente esta casi de vacaciones todo el mundo... si es cuando hay que aprovechar. Yo la segunda quincena de agosto voy a meter horas sin conocimiento........Preparaos gente, va a haber movimiento mobylettero
Recio
Recio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - La vieja Campera del abuelo - Página 3 Empty Re: La vieja Campera del abuelo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.