Aros y cilindro

4 participantes

Ir abajo

Aros y cilindro Empty Aros y cilindro

Mensaje  NSRpower 25/9/2010, 20:29

Esta tarde he estado dándole lija al agua a un cilindro de hierro que tengo por aquí, esta cogiendo buena pinta trabajo con un grano 500 y aceite de mezcla.

La cuestión es que hay una leve rayada muy muy muy pequeña en horizontal encima del transfer de admisión...mi duda es ¿puede ser debido al cierre de los aros en el pistón? creo haber leído que los cierres no pueden pasar ni por la zona de admisión ni de escape ¿es cierto? seguiré trabajando con el gastare la otra hoja que me queda y lo llevare a que me lo examinen...vamos un tío que sepa que me diga si puede ser potable ese cilindro con esa minúscula rayada!!
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aros y cilindro Empty Re: Aros y cilindro

Mensaje  Chinchillano 25/9/2010, 22:08

NSR, los cierres de los segmentos nunca pueden pasar por enmedio de las lumbreras de los cilindros, siempre pasan por los huecos que quedan sin labrar en los cilindros.Mira a ver si estaba montado el piston al reves, la admision a la parte del escape.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Aros y cilindro Empty Re: Aros y cilindro

Mensaje  NSRpower 25/9/2010, 22:21

Chinchillano escribió:NSR, los cierres de los segmentos nunca pueden pasar por enmedio de las lumbreras de los cilindros, siempre pasan por los huecos que quedan sin labrar en los cilindros.Mira a ver si estaba montado el piston al reves, la admision a la parte del escape.
chinchillano el pistón ya esta fuera y en la basura!!estaba machacado..simplemente era curiosidad si esa marca podría ser debido al cierre de los segmentos..mañana colgare unas fotos para que valoréis el estado.Gracias a todos.
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aros y cilindro Empty Re: Aros y cilindro

Mensaje  Ferro55 26/9/2010, 01:49

Hola NSRpower,

si la marca o raya fuese vertical si que podría tratarse entre otras cosas de las puntas de los segmentos enganchándose por los transfers, en tu caso el de admisión....
Como bien dice Chinchillano: " los cierres de los segmentos nunca pueden pasar por enmedio de las lumbreras de los cilindros, siempre pasan por los huecos que quedan sin labrar en los cilindros ".

Al decir que tu pistón estaba machacado, me inclino más a pensar que la marca te señala un problema de detonación/fogueo producida quizás por llevar el encendido un pelín atrasado o porque el kilometraje del pistón estaba ya pasado de rosca.....
Si el pistón estaba como roído o "mordiskeado" en su cabeza y justo por los bordes " por encima de los segmentos"...puede ser indicio del fallo de encendido o del super desgaste... Fijate si la culata te marca nel mismo sitio un fogueo.... Shocked

De todas formas, si la marca no es nada profunda...no problem en ponerle pistón nuevo y " a rular "

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aros y cilindro Empty Re: Aros y cilindro

Mensaje  NSRpower 26/9/2010, 11:27

Aros y cilindro Vo20oy
Aros y cilindro 2uh0is3
Aros y cilindro 2s1kkd5
Aros y cilindro 14uexqt
Aros y cilindro Ao9f0i
Aros y cilindro 2u7r82h
haber que opináis!!un saludo y gracias.
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aros y cilindro Empty Re: Aros y cilindro

Mensaje  Manapuch 26/9/2010, 12:35

Buenas ,yo le pondria un piston nuevo ,uno de los que llevan 2 aros
no sabemos cuando rompio ,los km que habia rodado ni el tipo de piston que llevaba
(azul con un aro ??? ) estos motores son una caña ya sabeis que aunque el piston se vea bien
despues de x km hay que cambiarlos
https://www.amoticos.org/estetica-y-acabado-f1/Honda-personalizada-t1254.htm

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Aros y cilindro Empty Re: Aros y cilindro

Mensaje  NSRpower 26/9/2010, 17:52

Manapuch escribió:Buenas ,yo le pondria un piston nuevo ,uno de los que llevan 2 aros
no sabemos cuando rompio ,los km que habia rodado ni el tipo de piston que llevaba
(azul con un aro ??? ) estos motores son una caña ya sabeis que aunque el piston se vea bien
despues de x km hay que cambiarlos
https://www.amoticos.org/estetica-y-acabado-f1/Honda-personalizada-t1254.htm

Saludos
es piston antiguo hubo que sacarlo a soplete de fontanero y martillo creo que se paro y se agarroto con el tiempo..montare alguno sencillito con segmentos nuevos bulon nuevo y jaula de agujas...manapuch te refieres a un bluezafir?
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aros y cilindro Empty Re: Aros y cilindro

Mensaje  NSRpower 30/9/2010, 19:41

bueno ese cilindro ya ha pasado por la lija al agua y ha falta de pistón aros nuevos y jaula de agujas...y una manita de pintura anticalorica al motor..esta parado.
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aros y cilindro Empty Re: Aros y cilindro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.