Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

+11
Fermon
Zurdo
Manuoli
Ksione
Jesus_Mur
Publicidad del Foro
Kaezet
Lobito
Manapuch
Paufont
Bultaquito
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Bultaquito 24/12/2010, 12:45

La tenia que entregar el día 6, pero como la termine anoche, no puedo resistir el entregarsela a Papa Noel para que la reparta esta noche, continuo con las fotos.

Asi ha quedado.

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 2q37i46

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Aem6ps


He tenido que improvisar en las suspensiones traseras, pues como podeis ver no son las originales,son unas Betor , estas me tocaban con el cubre cadenas, pusimos una en la posicion mas blanda y otra en la mas dura y la de la parte del cubre ya no tocaba, pero era una autentica piedra, bueno espero encontrar las originales algun dia, mientras tanto me conformo con unas de Tralla, aunque tambien son un poco duras para la Junior, ya pondre las fotos con las otras suspensiones.
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Ksione 24/12/2010, 14:25

Muy bonita! muchisimas felicidades, muy buen regalo para estos días.
Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Paufont 24/12/2010, 14:32

Como brilla amigo!!! Es un auténtico gustazo verla hombre, menudo regalo de navidades te has montado :bravy: Las suspensiones, tranquilo, ya encontraras alguna y sino entre todos ya buscaremos algo :gn: Felicidades por tan buen trabajo!!! :bravy: :bravy:

Como comentas un mensaje anterior, lo de la exposicion de Barcelona, no pude ir al final, pero reconozco que tambien me hubiera encantado conocerte :gn:

Saludoos amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Paufont 24/12/2010, 14:32

Por cierto, y ese Mehari que asoma por alguna foto...? :cejy:

Saludoooos amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Manuoli 24/12/2010, 15:54

A quedado espectacular y muy bonita.
Felicidades por el trabajo y a cuidarla.
Saludos desde Barcelona.
Manuoli
Manuoli
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Zurdo 24/12/2010, 17:04

La primer moto que conduci pues la tenia un tio mio.
Te ha quedado preciosa. :bravy: .
¿El carburador es el suyo?.
Saludos.
Zurdo
Zurdo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Bultaquito 24/12/2010, 17:56

Muchas gracias Ksione, la persona a la que se la regalo no tiene ni idea, pero se que le hace mucha ilusión, y me dejara dar algun paseo.

Manuoli te agradezco tus comentarios, he trabajado mucho pero al final ha valido la pena.

Gracias Zurdo, en mi caso no fue la primera, pero ayer cuando la probe, se puso de manifiesto que hacia muchos años, que no conducia una moto con el cambio a la derecha, pues cuando tenia que cambiar movia el pie izquierdo.

Compre la moto en el 77 de segunda mano ya tenia montado el Sherpa 100 con el carburador Amal de 20, los originales de 74 eran Zenit de 16 y segun un catalogo habia una 100 con un Zenit de 18.

Gracias a todos

Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Bultaquito 24/12/2010, 18:04

Caramba Pau estas en todo, el mehari es de un primo mío, lo ha restaurado en menos tiempo que yo he hecho la junior, el local es su taller también tiene una junior entre otras, es un gran aficionado a la restauración.

Teniendo la misma afición es fácil que tengamos otra ocasión para conocernos.

Tengo una duda sobre el carburador, pues aunque es el que tenia la moto cuando la compre, no se si es el adecuado, pues mi primera moto fue una Lobito que truque con un Sherpa 100 tubarro por abajo me hicieron dos lumbreras mas y montamos un Amal de 22, la Junior tiene las lumbreras normales, con el Amal de 20 funcionaba bien pero no se que paso de chicle es el adecuado.

Saludos.
joaquin
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Paufont 24/12/2010, 19:46

Hola Bultaquito, pues eso del crburador no te lo sabria decir bien, por lo que a mi me parece es el mismo que el que llevo yo en mi Derbi Sport Coppa que va con un 65, por lo tanto, siendo la tuya una 100 no se quedara corto? scratch

Este es el mio:

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 15eh1mq

Por cierto, si es fantastico que tu y tu primo tengais la misma aficion, y mas si teneis un taller y todo, yo y mi primo, "Xavi_369" aqui en el foro tambien la compartimos, pero no tenemos ningun taller, el tambien tiene un Mehari por cierto, pero no como ese :descojo: el suyo parece haberi ido a la guerra, junto con algun trasto mio jaja Rolling Eyes Pues felicidades de nuevo por tu restauración y a el dile tambien halgo de nuestra parte que solo viendolo de reojo ya parece estar de 10 :gn:

Saludooos amigo y Felices fiestas!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Fermon 26/12/2010, 18:59

Hola Bultaquito,

Preciosa esa Bultaco.

Ahora hay que presentarla al público en alguna concentración de la zona :gn:

Un saludo y a disfrutarla. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Bultaquito 26/12/2010, 20:30

Gracias Pau, si ese carburador se solia poner en casi todas las motos trucadas entre 65cc y 100cc pero la verdad no se si es el adecuado, en el catalogo de Bultaco he visto una Junior 100cc, con un Zenit de 18, pero bueno continuare indagando.

Gracias Fermon, como puedes ver en mi perfil, soy de Vila-real, tambien tengo una Vespa y con esta si que participo en algunas movidas, pero sobre Bultacos y demas motos clasicas, no tengo información, si me puedes orientar sobre algun evento clasico, te lo agradecere.

Saludos.
Bultaquito.

Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Bultaquito 26/12/2010, 20:34

La Junior en la calle con los otros amortiguadores.

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 1174k0l

Mañana con mas tiempo os pondre las primeras sensaciónes.

Saludos.
Bultaquito
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Paufont 26/12/2010, 20:49

Que guapa es amigo... Que guapa es... :lovel:

Saludooos y esperamos esas primeras sensaciones de mañana :cejy: !!!


Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Alteburgman 27/12/2010, 17:36

Te ha quedado preciosa.Enhorabuena!! :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Bultaquito 27/12/2010, 22:23

Gracias Alteburgman, la verdad es que me a costado tiempo y esfuerzo pero ha valido la pena.

Lo prometido es deuda y aquí están las "sensation"

Arranca siempre a la primera, cuando te sientas, notas que es una posición muy bajita, al poner las manos en el manillar la cosa mejora, pero te hace gracia la pose, aprietas el embrague mueves el pie izquierdo buscando la primera y te das cuenta que estas castigando el freno, miras hacia abajo para confirmar que el cambio de marcha esta a la derecha, te haces una nueva composición de lugar de la moto que estas llevando, empiezas a soltar el embrague aceleras un poco ! !que bonito el petardeo del escape ¡¡ que rumor, que sonido, es una sinfonía, pongo segunda y me falla de carburación, paro, ajusto de nuevo y repito esta operación unas cuantas veces, hasta lograr el ajuste de carburación mas o menos.

Empiezo de nuevo, me ajusto el casco, primera,2,3,4.. 5 no 4 que tampoco hay quinta, vale iré en cuarta, a medida que cambias las marchas, se produce una especie de encantamiento en el que notas, que por cada marcha que cambias eliminas años, si si, estáis leyendo bien,¡¡ años ¡¡, seguro que mas de uno de aquí ha experimentado la misma sensación, hasta quedarte en los que tenias cundo compraste la moto, en mi caso 19, tanto es así que me cruce con la GCT y les vi con sus Sanglas y su casco de medio huevo y cuero.

Que sensación tan bonita, no puedo parar, cambio, reduzco, freno, tumbo, acelero, el motor suena muy redondo, curva a derechas, tumbo a la izquierda, apurada de frenada me vuelvo a dejar caer a la izquierda, una recta, me agacho y casi a fondo, hay que dosificar, de momento noto que vuelvo a envejecer, ¿que pasa se esta terminando el sueño?, es un sueño? no, no, no... no es un sueño, ¿que es el elemento discordante que me vibra en la pierna? y me hace volver a la realidad, no, no... no puede ser, es el móvil esta sonando el móvil y me ha hecho despertar de mi trance.

Paro la moto, saco el móvil y...DIGAMEEEE .
Ella- que no estoy sorda (mi parienta), pasate inmediatamente a por el pan.
Yo- con mucho gusto, pues voy con la Junior y llevo una mochila .
Ella- le has pedido permiso a tu hijo?.
yo- no hay co....ert ..ra chao chao.

Aparco la Junior a escasos metros de la panadería, entonces me doy cuenta que no tengo nada para candar la moto, pienso, total es entrar y salir, no creo que se fijen en la moto, craso error, en 2 minutos salgo de la panadería y hay tres personas rodeando la Junior, al llegar a su lado me dicen, hacia tiempo que no veíamos una Bultaco de estas, empiezan a preguntar, a alabar el trabajo realizado, claro, uno no es de piedra, me quedo con la sensación como de haber hecho algo muy bien, que no pone contento solo al que lo tiene, si no también a otras personas que antaño han disfrutado con este tipo de motos, Bultacos, Montesas, Ossas, Sanglast etc.

Segunda parada, la cafetería donde suelen estar los amigotes tomando un café mañanero, entrar y salir, pues no hay nadie, cuando salgo hay otra persona viendo la moto, al acercarme me cuenta que es la moto con la que aprendió a llevar motos, que era de un familiar y que la había dejado niquelada.

Paro en el Kiosco a comprar la prensa, al llegar a la Junior hay una señora haciendo fotos, le digo que continúe y cuando termina me da las gracias y me dice que la moto es muy bonita le doy las gracias y se va.

Al regresar a casa voy por un pequeño puertecito de montaña con una carretera algo revirada, que gozada, la Junior cabe en todas las curvas, al ser tan pequeña la trazada es muy buena y fácil.

Esta claro que las sensaciones no pueden ser mejores, eso si ahora es algo dura de suspensiones, pero lo iremos mejorando, la frenada es buena, la aceleración también, creo que para dar un paseito los fines de semana, es una de las motos ideales para este menester.

Perdonar por el tocho, pero creo que también es importante plasmar las sensaciones, después de la restauración, a, por cierto, desgraciadamente he vuelto a los 53 (Solo fisicos jejeje).

Saludos.
Bultaquito
:oki: :oki: :oki:


Última edición por Bultaquito el 28/12/2010, 16:48, editado 1 vez
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Paufont 27/12/2010, 22:35

Bultaquito, sera un tocho, pero si quieres que te de mi opinion, para mi se ha hecho corto, de la forma que lo has explicado hasta a mi me parecio estar probando la Junior jaja :bravy: :bravy:

Ahora a seguir dandote vueltecitas con ella y a disfrutarla como te mereces despues de tan buena restauración :gn:

Saludooos amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Bultaquito 28/12/2010, 16:55

Señores, tengo a bien anunciarles, que hoy hemos pasado la ITV con una calificacion de, Sobresaliente Cum Laude por unanimidad .

Saludos.
Bultaquito :oki: :oki: :oki:
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Paufont 28/12/2010, 16:58

Si no la pasa de ese modo... Como la iba a pasar Bultaquito!!! Como!!!! _mkey

Anda un de10 Y a seguir rulando!!!! :birras:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Alteburgman 28/12/2010, 18:27

El relato en nigún momento me ha parecido un "tocho".
Supongo que lo más importante de restaurar una moto y volver a montarla son las sensaciones que has logrado describir perfectamente.
Lo de que "con cada marcha que cambias eliminas años" es sencillamente genial. :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Bultaquito 3/1/2011, 21:53

Alguno de vosotros sabe como se distingue un cilindro Sherpa 100, de un 100 normal de junior o Lobito?.

Gracias.
Bultaquito :oki: :oki:
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Coel 5/1/2011, 06:38

Cuando quitas la culata lo normal es que tenga picado el numero del modelo de la moto en la parte superior del cilindro y en la inferior de la culata,un saludo.
Coel
Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Bultaquito 5/1/2011, 08:35

Muchas gracias Coel, no conocia ese detalle.

Bultaquito. :oki: :oki: :oki:
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Identificando una Junior 75-125

Mensaje  Nevada 23/1/2011, 15:34

Hola:Me presento,soy Jaume=Nevada y soy nuevo en el foro a ver como me apaño con el ordenador ya que no existian cuando yo era pequeño (Este texto lo mande ayer,algo hice mal pues no llego a su destino)
La Junior75 fue la segunda moto de mi juventut(ver avatar,la primera era una Derbi Antocha)
Hay dos csas que la diferencian a simple vista:La 75 tenia la bujia centrada en la culata y el deposito era de un
solo color (rojo) sin el adorno en negro
Otra de las casualidades de la vida es quecoincidieran en el mismo local la Junior y el Mehari pues el faro y piloto
trasero de esta Bultaco esta inpirado en este Citroen(el que lo dude que los ponga de lado)
Saludos a todo el mundo, otro dia os cuento mas...
Nevada
Nevada
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Bultaquito 23/1/2011, 22:02

Hola Jaume y bienvenido, mi junior es del 74, por eso el deposito esta pintado, los guardabarros son cromados y la bujía esta hacia atrás y no centrada, esta subida a 100, la verdad es que no se si es un sherpa 100 o que, ya que cuando desmonte el cilindro y la culata no me fije en que marca tenia grabada, creo que los cilindros sherpa 100 tienen el diámetro de la salida del escape algo mas grande que el de la junior 74 ó 100, pues había una junior 100.

En cuanto a lo del piloto de la Junior y el Mehari no tenia ni idea, pero mañana lo veré y te comento algo, aunque si nos puedes aportar algo mas siempre será bueno, conocer la historia y el paralelismo de ambos pilotos.

Saludos.
Bultaquito :oki: :oki: :oki:
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Restaurado una Junior 74-100

Mensaje  Nevada 24/1/2011, 11:29

De Jaume=Nevada:
Hola Bultaquito: No tengo claro si 74 es el año o los CC o cilindrada, lo que recuerdo bien es que la pipa de
admision de la 74 CC iba fundida con las aletas y todo en bloque, no desmontable,los guadabarros cromados
quedan muy bien, pero si alguna vez salieron de fabrica no lo tengo claro.
Lo de los faros parecidos al Mehari, haciendo memoria, los delanteros si (aro cudrado) los traseros, al ser el
Mehari vertical de atras,creo que eran de otro modelo posterior al 2CV (con parte trasera inclinada)
Saludos.volvere cuando tenga un rato...
Nevada
Nevada
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco  Junior 74/100 * Bultaquito - Página 2 Empty Re: Bultaco Junior 74/100 * Bultaquito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.