Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

+18
Carreira
Coscojar
Xavi_369
Fur
Audasti
Vicmoreno
Benja
Manapuch
Totitto 59
Diablillo
Luisito
Jesus_Mur
Puclano
Aitor
Lecolega
Paufont
Bertone
Titoluismi
22 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 26/9/2010, 11:29

Súper-E, yo los códigos que le dí a Jose eran "Gris Meteoro Seat 029" y el rojo es "RAL 3003" (rojo rubí). No conozco exactamente el "RAL" del gris, pero esta referencia es la que han usado otros foreros y al parecer es súper fácil de encontrar. En el apartado de "estética" del foro seguro que te pueden echar una mano si quieres el Ral exacto... Por cierto que la llegada al foro de tu Antorcha Derbimatic ha sido sorprendente, realmente es algo súper raro y exclusivo... Cuídala!!!

Aitor, te aseguro que yo tengo las mismas ganas, colega... a ver si por una vez no hay ninguna complicación rara (ahora y en este caso con los neumáticos, que llevo esperando uno desde el 30 de julio, y se supone que el martes ya tengo los dos...), y como Jose me devolverá las piezas ya lacadas el martes o miércoles, es de suponer que a finales de la semana empiece ya el montaje de, al menos, chasis+basculante+horquilla+manillar+faro+neumáticos+depósito+caja de herramientas+sillón (coñe... de casi todo, ahora que caigo!!! jaja...). Entonces es cuando ya parecerá una AMOTICO y cuando a mí, lógicamente, se me caerá alguna lagrimilla de "alivio" (y a mi tio y mi padre le entarán los picores, jajajajajja...).

Qué difícil estaría siendo sin vosotros, por cierto...

Un saludo,
Luismi.
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Manapuch 26/9/2010, 12:09

Fantastico el trabajo que le vas haciendo
Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 26/9/2010, 17:16

Fantastico trabajo Luismi!!!! :gn: No se si ya lo comente, pero creo, que al igual que tu de una forma u otra todas las restauraciones tienen su toque personal, e incluso creo que es bueno, a parte de haber la gente que deja la motillo como cuando salio de la fabrica, siempre hay aquel que ya que se la "hace" se la hace a su gusto, yo creo que si la haces a tu gusto, sera por que te gusta mas y si te gusta mas, en el fondo eres tu quien debe disfrutarla, no creeis?

Por el guardabarros y por el ral3003 que han dado tu toque personal y por tu amotico en general de10 un 10 amigo :bravy:

Saludoooos Pau _mkey :birras:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 29/9/2010, 12:07

"Paso a paso...", como dice el gran Jose... Ayer fue un buen día, para qué negarlo. Sobre las cinco de la tarde me pasaba con el coche por el taller de nuestro referenciado pintor para ya recoger definitivamente las piezas pintadas y así poder comenzar esta semana el montaje (en cuanto tenga el neumático que me falta, que podía haber llegado hoy si no fuese por la Huelga General, en fin...). La sorpresa ha sido mayúscula por el alto nivel de calidad del acabado y, sobre todo, por un detallazo que ha tenido Jose de esos que "te llegan". Ahora lo veis en una foto...

Audasti me confirma también que las aletas de motor ya están en camino, así que ahora sí que puedo confirmar con total seguridad que en unos días (ojalá no "semanas") ya sólo faltará el motor y el escape para empezar a darle patadas (de arranque) y empezar a pensar en otro proyectito que ya me ronda la cabeza: recuperar la Rieju TT de mi padre (o echar una mano con las Torrot y Carabela de un par de amigos). Mi novia, obviamente, no ha recibido estas ideas con el mismo entusiasmo, jeje.

Por cierto y vuelvo a recordarlo (aunque es difícil por lo que he estado buscando): busco un depósito de Torrot PANTHER así como asiento o base de asiento para rehacer, si sabéis de alguien...

Bueno, pongo unas fotos y luego os hago un comentario importante:

TANQUE, YA EN CASA Y YA CON LOS ANAGRAMAS:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 95tsw9

CAJA DE HERRAMIENTAS, YA CON LA FUENTE CORRECTA:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Rjl169

EL DETALLAZO DE JOSE: LOGO "REPSOL" ANTIGUO EN GUARDABARROS:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 T0kynk

(Digo "detallazo" porque ha sido un "extra" de última hora que no me ha cobrado, y porque sabía que soy un enamorado de este logo, y además me ha regalado una plancha de unos 40x40 con el logo en grande en vinilo para colgarlo en el lugar donde trabajo con la amotico...).

Lo que quería comentaros: Supongo que todos, como un médico, tenéis ya un "PINTOR DE CABECERA" favorito, o lo sois vosotros mismos, pero hablo en nombre de Jose cuando os digo que él se ofrece (con mi intermediación absolutamente desinteresada para recibir el material o gestionar los envíos) para pintaros cualquier pieza o amotico entera a unos precios realmente asequibles y con una calidad que ya podéis comprobar por las fotos que os he ido enseñando (la "Tricampeona" de Lecolega también puede avalarlo).
Un tanque, unos muelles de amortiguador, un chasis, cualquier tipo de plástico... etc. O hasta la moto entera, oye, todo es hablarlo. Igual para los cascos.
Pau, esto podría interesarte especialmente a ti, piénsatelo, ya sabes que aquí estamos para lo que haga falta...

Sin más, un saludo (¿cómo llevará Juampy su excelente proyecto, pregúntome...?)
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Benja 29/9/2010, 13:13

Weyyy!!!! menudo trabajo :bravy: de10 de10 Ahora un poco de paciencia y ya esta petardeando por ahi jeje. Y luego a por las demas amoticos. La TT seguro que es preciosa :win: En cuanto al deposito quizas el amigo Lorencin sepa de algo pues anda puesto en el tema de Torrot.



Saludos.
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 29/9/2010, 15:00

Unos resultados excelentes amigo!!! De verdad si que me entran muchisimas ganas de pintarla, pero en esos precisos momentos estoy a 0 del todo, no me puedo permitir lo mas minimo casi, a penas lleno los depositos :ign: Y muy justillo me va a llegar para pasar la ITV, pero de todos modos, una vez tenga la ITV superada, va a tocar la estetica, como debe ser, entonces si estare realmente interesado en ello, de verdad, por lo menos tus resultados son mas que satisfactorios para mi Derbi :gn:

Saludos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 2/10/2010, 03:53

Benja, macho, te conoces el foro de memoria!!! jajajaj... A por el Lorenzín me fui de cabeza, porque es la única "Panther" que he visto en todo el foro, pero desgraciadamente no me ha podido ayudar, de ahí que lance el "grito al aire" desde mi hilo...

Una cosa importante que también te quería decir: si al final compraste spray y laca de Dupli-Color, como te indiqué, ten cuidado (mucho cuidado) con mirar bien el bote... repasando la restauración de la Minicross de "Diabillo" (otra restauración súper interesante, como la del propio Lorenzín), he caído en un fallo que yo también tuve (lo confieso) con una pequeña pieza de mi Antorcha: hay pinturas ACRÍLICAS y SINTÉTICAS, y por lo tanto la laca también tiene que ser como la pintura para evitar que se levante o se desconche lo ya pintado. Es algo que fastidia como pocas cosas, lo aseguro... y fácilmente evitable simplemente con poner un poco de atención y cuidado. El bueno de Kaezet ya lo recordaba en ese post precisamente, y pienso que no está de más, puesto que tú también estabas interesado en el tema de los sprays...

Gracias por tus ánimos... mañana empieza el temido-deseado montaje, así que surgirán nuevas fotos y desesperaciones, ajja...

PD: La vi sólo una vez, de pequeño, pero era más o menos así... me sigue quedando la duda de si era la TT-402 o la COMFORT-400, ambas de 1974. Ahora estamos intentando localizar en casa de qué familiar está (y si está, que esa es otra...), para cargarla en la furgo e intentarlo... No veas qué puntazo sería volver a poner en marcha la amotico en que mis padres se daban vueltas cuando eran novios... sniff...

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Acqyhg

Saludos!!
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Benja 2/10/2010, 17:59

Jajaja, pues nada a por ella. En cuanto a la pintura gracias por la informacion sere precavido a la hora de la compra :eyef: . No me conozco el foro de memoria jeje, simplemente llebo aqui ya un tiempo y voy siguiendolo todos los días, a seguir provando a ver si aparece la pieza de la Panther.




Un saludo y suerte con el montaje, ya veras como no hay problemas :cafy:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Lecolega 3/10/2010, 23:32



Hola

Titoluismi, veo que va todo sobre ruedas .... me alegro.

Dile a Jose que ya tiene 2 muecas de Antorcha en la pistola de pintar. Y verdaderamente ha quedado magnífica.

Ya he visto que piensas poner el MK, adelante, cada uno en su moto pone lo que le gusta más, al fina y al cabo el MK se puede decir que es un accesorio de la Antorcha. Pero si consiguieras uno original, te gustaría mucho más, el toque que le da todo reluciente.

Yo tengo el Mk guardado, ahora he retomado nuevamente el tema del escape, a ver si consigo que no se me escape aire por la unión al motor.

saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 7/10/2010, 04:46

Hola chicos...

Debo excusarme, lo primero, por la falta de fotos desde que recogí las piezas del pintor. Hoy se lo explicaba a Audasti por teléfono... no tengo (sí, creedme...) cámara digital propia; sigo siendo un nostálgico-bicho-raro del carrete. Custodio una Casio Exilim que compartimos en una asociación, de hecho casi siempre la tengo yo, pero ahora la tiene un compañero desde hace unos días y estoy a la espera de volver a tenerla de nuevo y hacerle una sesión completa de fotos a la amotico.

A día de hoy, el montaje está casi completo, y el único problema que me ha dado es con el claxon, aunque ya está resuelto. En breve terminaré de montar la horquilla (iba a ponerle grasa, pero voy a probar con el SAE-30, 20 ml por botella, como mandan los cánones del manual de usuario, jeje...). Por otro lado, ya han llegado las aletas del motor de Huesca, y están perfectísimas (si es que así da gusto, Audasti...), a falta de imprimar y pintar.

Así que como esta restauración (por ser la primera y pagar la novatada) ha empezado al revés (es decir, primero la chapa-y-pintura y al final el motor... si es que soy borrico...), se puede decir que entramos en una nueva fase de la cual, a ver cómo salimos (y luego vendrá la fantástica de "burrocracia e ITV's varias"). El caso es que hoy me llamaban ya para comunicarme que el motor está listo (pistón, biela, retenes, juntas... ha habido que rehacer bastante, y doy fe de que le hacía falta...), pero hay un pequeño asunto: ESCAPE y su correspondiente TUERCA, que está un tanto pasadita y, mira, prefiero curarme en salud...

El tema del escape ya lo he comentado en algún otro hilo... yo en principio quisiera colocarle un MK de toda la vida, pero oye... también decía que pasaba de ponerle las aletas y ahora que las tengo estoy más feliz que una perdiz. He intentado localizar uno usado y cuando he visto tal despropósito de precios me he preguntado "pero qué estás haciendo, mameluco??? pregunta en el foro, consulta...". Porque mira, lo del escape, todavía, pero lo que está siendo un suplicio es el tema de la tuerca, de la cogida de rosca al cilindro... Pepe, de MOTOTEMA, me confirmaba por teléfono que la tenía, sin embargo aún espero respuesta de su parte vía mail con precio. A Audasti también le he consultado, espero pacientemente respuesta (lo he hecho esta misma noche...). Luego hay otro tema: en varias páginas he visto (por curiosidad, sin intención en principio de hacer pedido) fotos de escapes MK nuevos con cogida de rosca... algunas vienen con la rosca incluida (en la foto), y la gran mayoría no... ¿suele venir incluida cuando compras el tubo o la colocan en la foto para hacerse una idea? Y luego la disparidad de precios... desde 35 euros (foto con tuerca/rosca) hasta 60 o 65 (foto también con tuerca/rosca), es decir, casi el doble!!!

Os pido una última mano, que ya será casi la definitiva para acabar la amotico y echarla a andar en cuestión de días. Si bien no hemos (he) sido capaces de encontrar las piezas de Torrot para mi colega (y mira que se ha intentado), esto seguro que está "chupao".

Gracias por adelantado!!
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 13/10/2010, 02:12

Me dejo de literaturas hoy y paso directamente a las fotos:

Vista frontal. Detalle de "la Repsolina" en guardabarros y del claxon "Leonelli" nuevo negro:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 2gsmm3k

Detalle rueda trasera de 2.5x18 (para ITV montaré la 2.25x18, pero quería probar si había roces...):

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 2irtel0

Detalle rueda trasera (me he equivocado con el color de los portazapatas... decaparé, lijaré y puliré, lo prometo...) y de patilla lateral (la prefiero por ahora al caballete. Está ajustada para que no sufra demasiado el basculante):

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 25s5rbl

Detalle retrovisor de puño pulido a espejo:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Ff9ws4

Detalle del faro montado (recordad que el bisel llevaba una ñapa en plan "masilla-lija-spray cromo-laca"):

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Dfvzm0

Detalle piña de luces con pulsadores originales y pintada a gris:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 1yafif

Calca Derbi original guardabarros trasero y pasamuros para disimular los agujeros del portabultos:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 3zaqh

Detalle piloto trasero... Lo admito: aunque tengo la tulipa original un poco desgastada, es el de un Vespino GL, que encargué por tener la base negra (para gustos...), y porque el porta viene preparado para luz de freno...

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 2a69yyd

Y no me quisiera ir sin recomendar el trabajo de un amigo forero, GUILLERMO, que hace refabricados de goma y plástico para Puch. Le encargué un par de tapones para llenado de aceite de mi Minicross y os enseño uno... barato, genial y eficiente... su mail es gmleon@ono.com.

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 2liwjtu

No dudéis en encargadle cualquier cosa si la necesitáis, que le vendrán bien las pelas...


PD autocrítica: El manillar y la tuerca de la horquilla, así como las de sujeción del manillar, necesitan PERO YA un buen cromado. La limpieza de las llantas es MUY MEJORABLE. La tornillería (que es toda original, Audasti dará fe) está simplemente presentada, está pendiente de zincado o, cuanto menos, de una buena limpieza. El "Campeona del Mundo" del sillón es simplemente una prueba a mano alzada, sin máscara, del bolígrafo de tinta plateada (se va con una pasadita de disolvente diluido en un trapito húmedo); por cierto que no me ha convencido el acabado de esa tinta, todo sea dicho...

Hay cuarenta mil cosas mejorables, pero como ya os comenté, la prioridad ahora es la de pasar ITV y legalizar lo antes posible; luego vendrán innumerables aportes y acabados más dignos.

Aunque obviamente en las fotos no puede apreciarse, mi error más gordo lo he cometido con los frenos: la limpieza, engrase, etc del bulón, zapatas y pistas no me la he currado demasiado, y es un milagro que el de atrás frene algo... mea culpa, se mejorará en cuestión de horas.

Ahora sí, un saludo y seguimos informando,
Luismi.
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 13/10/2010, 08:26

Por cierto que, tras unas horas después de colgar el último mensaje, me doy cuenta de que soy un TERRIBLE MALEDUCADO, y no he dado las gracias a los compañeros que han ido comentando y respondiendo en los últimos días dando su apoyo y sus ánimos al final del proceso.

Os ruego disculpas y os doy las GRACIAS, insisto, pues no puedo negar que últimamente he estado algo desmotivado con la amotico, probablemente porque el resultado no va estando aún a la altura de mis expectativas debido a las "prisas" que me he autoimpuesto por intentar pasar la ITV lo antes posible. Si nos paramos a mirar atrás, no llevo ni tres meses escasos con todo este follón.

Sois increíbles...

GRACIAS otra vez.
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Jesus_Mur 13/10/2010, 10:58

Estas dejando muy bonita la Derbi,y en un tiempo récord,ánimo y sigue así que va a quedar como salida del concesionario.
Pd:yo hice en mi Antorcha el mismo "apaño" en el bisel.
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Fur 13/10/2010, 11:40

Bua, para quitarse el sombrero!
te está quedando de cine,espero que la mia,con que me quede la mitad de bonita que la tuya me conformo!

un saludo!
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Lecolega 13/10/2010, 15:02



Lastima que no tengo furgoneta, si no me plantaba contigo en la ITV y la hubiera hecho el mismo día que tú.

Tomate el tiempo que necesites, no tengas prisas, que todo llega.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Benja 13/10/2010, 20:31

Esto marcha bien :bravy: de10 . Por cierto si admites una pequeña critica, por que no les pegas un repaso a las tuercas de las suspensiones y a los tensores que asi oxidados dan un poco el cante. Por lo demas :win:




Un saludo :salt:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 13/10/2010, 22:20

Claro que la admito, Benja... por eso entré en el foro, para aprender y escuchar todo tipo de consejos (y aportar lo poquito que sé...). A eso me refería con lo de la tornillería, que está sólo presentada, para ver si me faltaba algo; obviamente, les falta un repaso de zincado y de limpieza (y alguna que pueda sustituir por "inox" y con tuercas autoblocantes, por supuesto...). Me alegra que en general os vaya gustando el resultado; a mí ya me va convenciendo más... hoy al menos, ya frena de atrás, y bastante bien, jeje...

Saludos,
Luismi.
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Xavi_369 13/10/2010, 22:40

La amotico está quedando preciosa, ánimo que ya la tienes!
:bravy:
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 13/10/2010, 22:43

Eso promete Luis!!!! Ya casi la tienes, los fallos que tiene son simples tonterijillas comparado con la gran restauración que les estas dando, ya veras como encima pasaras la ITV sin ningun problema, si la mia la paso, la tuya de sobras :gn: Por cierto ese neumatico detras le queda fenomenal, y la pegatina original Derbi de atras, yo tambien la conservo, aunque cuando pinte si ira al garete, ahora no te quejes que la faena gorda ya la tienes hecha, la ITV y papeleo, mas que complicado es algo con lo que se debe de ser paciente, ya que es muuuy lento... Rolling Eyes

Y no te disculpes tanto que un olvido lo tiene cualquiera y continua dandole caña a esa Derbi, que esta quedando nueva y al final sera una gran satisfaccion para ti _mkey

Saludooos amigo :birras:

Pau

PD: (edito) se me olvidava, no te preocupes por los frenos, si dices que ya frenan mejor, tan solo sera ajustarlos un poco y a andar pa la ITV :oki:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 14/10/2010, 02:43

Bueno, como las noches insomnes dan para bastante, me he puesto a curiosear el temita de la luz de freno de la Antorcha. Ya no es sólo por la pesadilla de la ITV, es que como bien dicen algunos amigos, se trata de evitarse sustos circulando, que lo primero es la integridad de uno...

El primer lugar de búsqueda ha sido por supuesto el propio foro, desde el cual he llegado a "MotosLuis" para ver el siguiente kit "universal" para sistemas de varilla:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Addobp

La descripción es la siguiente, y por cierto que menos mal, porque ahí es cuando, intuitivamente, me he hecho una componenda mental de cómo va instalado:

Interruptor de freno estanco, ideal para motos sin instalacion, incluye herrajes para su colocacion en motos con freno de varilla, la parte gruesa se sujeta al basculante y la punta del muelle se amarra (jojó, me encanta este verbo!!!) a la varilla de freno. Se habla de "sistema estanco", porque es para motos sin una pre-instalación ya hecha para la luz de freno, es decir: nuestras amoticos en su mayoría.

Indagando más, he visto que el compañero "Peregrino" ensayaba un esquemita muy básico, pero eso, y disculpad mi torpeza, sí que me ha costado verlo mentalmente. Así que planteo el tema tan manido de nuevo en este hilo, para ver si algún forero ha instalado este tipo de sistema, acompañe con alguna afotico y nos explique, a grosso modo, POR UN LADO, de dónde tomamos la corriente (yo he entendido que de alguno de los cables del condensador, pero no sé si rojo o verde) y cómo la llevamos a la tulipa del piloto. POR OTRO, y para foreros que no tengan su "portalámparas" (plafonier en este caso) adaptado para una segunda luminaria, cómo adaptarlo.

Pau, yo no sé cómo es el kit de la tienda de recambios que te recomendaba Janpima, pero este vale 10-12 euros más portes, y en dos días lo tienes en casa, te lo digo por experiencia.

PD: Paisanooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tú la pasaste al final???? hay que ver, tan cerquita y sin conocernos... Saludos de Jose, que ya le va cogiendo el gusto a lo de pintar las antorchitas...

Salut,
Luismi.
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 14/10/2010, 17:01

Me voy a mirar eso de la luz de freno, no parece muy complicao, pero yo creo que todo ese mecanismo se vera mucho no?
Yo primero voy a ir a Reus a la tienda que me comentaron, a ver si me tienen algo asi y me ahorro los portes que no estoy para gastos que ahora ya pasa todo al bolsillo de mi padre y no puedo tirar mucho sin recibir gritos Rolling Eyes Y si no tienen algo por el estilo, a ver que podemos hacer con "Motos Luis"...

No iras a ser tu el Luis? :descojo:

Saludooos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Lecolega 14/10/2010, 21:52


Titoluismi, finalmente la ITV no llegué a ir, porque tenía problemas con el escape, y sigo teniendolos, en principio todo me funciona bien, luces, frenos, ect.

Lo único que tengo mal es que la 1ª no funciona, ya lo tengo asumido.

Y el escape despues de ponerle la junta, me pierde por la junta de cilindro-escape, y me tiene mosqueado, hace unos días le hice un pequeño recorrido, imaginate desde "antiguo tráfico hasta Polg. Industrial El Viso, y vuelta nuevamente", cada vez que me paseo con la Antorcha es genial.

Fijate que yo desde primer día disponía de documentación en regla, y una de las cosas más simples me tienen parado.

La Derbi C7 si que tiene la ITV pasada, y unas vueltas con ella es una pasada también....

Respecto a la Antorcha, sigo teniendo un pequeño problemilla con la patilla lateral ( me queda muy tumbada, creo que es corta), y con el caballete, no me la mantiene firme, debo soldarle unas tuercas gordas para que de 3 centimetros más de largo y haga que se quede firme.

Saludos.

Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 3/11/2010, 11:20

Hola chicos... pues nada, un tiempo perdido por ahí sin dar noticias y es que ya se sabe: las cosas más simplitas al final son las que más te retrasan cuando ya casi todo está acabado... En este caso se trata de unas tonteriítas del motor que está costando encontrar, referentes a las bobinas y el volante magnético, pero en fin, en cuestión de unos días ya sí que veremos la luz al final del túnel...

Sin embargo, no hemos estado perdiendo el tiempo: por un lado, el Pau y yo estamos perjeñando la forma de colocarle la luz de freno a la amotico. Una vez que los dos contamos ya con el interruptor "Goneli" (que también costó lo suyo hacerse con ellos, aunque el precio mereció la pena: ver el post de Pau), ahora el tema es cómo encajarlo y acoplarlo. Si mi gran amigo de Montblanc lo ha recibido ya hoy (cosa que espero), seguro que pronto colgará algún buen avance.

Por otro, ya van surgiendo otros proyectos... Paco, al ver los avances de "su" Antorcha, me dejó caer el otro día que tiene también por ahí una BORRASCA II a la que puedo hincarle el diente en breve. Aún no la he visto ni sé cómo está, pero sin duda que a las malas podría servirle como "donante" mi Mínicross Súper III indocumentada o viceversa. En fin, ilusionante...

Y ya por último, debo confesaros que me he comprado una "segunda residencia" en "VillaRieju", dentro del foro. Y es que si hace unos mensajes comentaba que me había propuesto encontrar la Rieju Confort de mi padre... LO HE CONSEGUIDO en este puente!!! Aquí os enlazo el post:

https://www.amoticos.org/Rieju-f25/la-Rieju-confort-de-mi-padre-t6603.htm

Ya de paso, me uno a otros foreros que también se han atrevido a "dar la cara" (literalmente hablando, en las fotos... qué pena que no me hayáis visto con las greñas a mitad de la espalda y la barba, tal y como empecé a postear, jaja... ahora estoy demasiao formal... es lo que tiene estar buscando trabajo desesperadamente, que se acaba el desempleo!!!).

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 F2lgf8

Un saludo enorme y espero no tardar demasiado en volver a colgar alguna cosita de la Derbi...

PD: Pau, lo de los papeleos, como se quedó: en espera de tener la moto andando para ir a la ITV en cuanto pueda, con el certificado del Ayuntamiento ya en mano... Se supone que no habrá problema. Lo que me preocupaba de los frenos: me acabo de pillar dos mordazas NUEVAS por unos pocos euros, y problema solucionado.
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Xavi_369 3/11/2010, 13:04

Jaja Pues debias de tener una pinta parecida a la mía...

Lo de la luz de freno pues es fácil, sujetas el interruptor en el tornillo de la tapa lateral de chapa (fabricando una chapa para poner en el tornllo como si fuera una arandela) y el otro extremo a la palanca de freno.

Si te lo montas con un cable + funda (como el del acelerador) no se ve el sistema porqué queda debajo la tapa. Y para modificar el piloto trasero pues se agujera y se monta otro portalámparas con una bombilla de más w, o se pone una única bombilla de doble filamento, o se cambia la base por una de Vespino (algunos Vespino iban preparados para luz de freno).

Me gusta el sistema, al final te voy a tener que encargar algun interruptor de estos jaja

Saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 3/11/2010, 16:17

Bueno Luis ahora ya no te podras quejar de no tener faena con tanta motillo jeje
Y como dice Xavi si que os deviais de parecer bastante jeje :gn:

Saludooos y a ver esas frenadas Luis!!! dentro de dos dias sin neumaticos :gn:

Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.