Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

+18
Carreira
Coscojar
Xavi_369
Fur
Audasti
Vicmoreno
Benja
Manapuch
Totitto 59
Diablillo
Luisito
Jesus_Mur
Puclano
Aitor
Lecolega
Paufont
Bertone
Titoluismi
22 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

escape - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 5 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 18/9/2011, 13:19

Vengo con una novedad jugosa, y un ofrecimiento para quien lo pueda necesitar...

La novedad es el trabajo de CARLOS, nuestro forero-pegatinero, que se puso en contacto conmigo a raíz de una foto de este mismo post, aquella en la que antes de sanear y cepillar la caja de herramientas, se veía una pegatinita de Derbi en la que aconsejaba prudencia y comprar respuestos originales de la marca... Tras varios correos intentando descifrar el texto y, aproximadamente, el tamaño, Carlos ya puede presumir de haber aumentado su catálogo con una joyita más recuperada. Ayer, junto a las que me ha hecho de la Rieju Confort, me regalaba esta en el mismo envío:

escape - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 5 25tey3l

Todavía no la he puesto en su sitio (esta tarde, si no hay problemas), pero a simple vista os aseguro que va a quedar fantástica, así que podéis pedírsela desde ya...

GRACIAS CARLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El ofrecimiento consiste en lo siguiente: a base de 40 años dándole patadas de arranque, y del famoso calamonazo de Paco a derechas (que ya intuí en su momento), la tapa de embrague sufrió una rotura por la que se escapaba el aceite que daba gusto... Aquí un par de fotos donde os marco la "picada":

escape - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 5 2rz6gjb

escape - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 5 33oi97n

Una ñapa con NURAL 21 o NURAL 30 hubieran bastado (no recomiendo el 27, ya que el sitio está jodidillo por dentro para atacarle, y este último tiene un tiempo de secado muy cortito...), pero he preferido buscar una tapa nueva que ha encajado muy bien (fugas cero). Si algún compañero del foro quiere la vieja para repararla, porque la necesite, se la regalo.

PD: Paco murió el 10 de abril. El cáncer le ganó la partida. Pudo ver la moto y disfrutarla, aunque no pudo cabalgarla, porque la morfina ya le tenía un poco aturdido. Sólo por eso, todo ha valido la pena. Descanse en paz.

PD2: Sigo con mi lucha legal. Hemos tenido problemas para que, desde el Ayuntamiento, nos proporcionen el correspondiente certificado para luego ir a ITV. Ahora, al parecer, es cuestión de días. Kaezet, volveré a ponerme en contacto contigo a ver si queda algún portamatrículas, porque tengo claro que esta pasa la inspección A LA PRIMERA!!.

PD3: He preguntado a varios foreros por el tema de la sustitución a ENCENDIDO ELECTRÓNICO. Todos me recomiendan el Ducati de Variant o Senda. Estoy más que decidido, puesto que ya voy por mis segundos platinos y tercer condensador, y eso habiéndole cambiado hasta los cables (Pau, mírate que tu problema no sea de eso... los petardeos y rateos de los que hablas me resultan muy familiares, jeje...). Si teneís algún material disponible o algún consejo al respecto, será muy bien recibido.

Gracias y seguiremos comentando...
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

escape - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 5 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 7/12/2011, 10:49

Hola, Hola... Supongo que soy el forero más inconstante de todos, pero últimamente sólo escribo si tengo alguna noticia (buena o mala) o si puedo echar un cable a alguien. Por cierto que regalaba, en el anterior post, un par de cosillas y parece que nadie se ha interesado... Añado a la oferta un reposapies (he tenido que cambiar los dos míos por la rotura de uno). Insisto, si a alguien le hace falta algo, se lo regalo.

En fin, al turrón... He estado leyendo los últimos envíos de Paufont y no he podido evitar que me salga una sonrisilla cómplice y de empatía pura... la electricidad... qué me vas a contar amigo...

Hace un par de semanas, y tras lograr el documento que me faltaba del Ayuntamiento (un certificado del secretario, dando fe de que la amotico había circulado legalmente en el pueblo, con su anterior dueño, y con número de placa antigua xxxxx) logré cita en la ITV y cuando me dirigía a cargar la Derbi en la furgoneta, con el estómago hecho un nudo por el manojo de nervios, me propuse darle un limpioncito y una arrancada. No es que no arrancara, es que parecía una motosierra con un ataque de nervios... pistonazo aquí, pistonazo allá, humos de todos los colores y "chimeneita" por el hueco de la bujía. Por supuesto que la cita anulada y cambiada de día, y en una visitilla al taller del amigo Juan lo vimos claro: LA BOBINA. Para ir sobre seguro, al carajo: lo cambiamos TODO... pipeta, bobina, platinos y condensador, y nueva puesta a punto del arranque. Resultado: arranca con mirarla. Una pasta sí (que no me sobra, vaya), pero es que arranca con mirarla...

Así, el viernes pasado mi cuñado y yo nos dirigimos a la estación de ITV y, tras una agradable charla con el técnico, empezó el calvario... que no fue tal, en realidad... la moto se pasaba un pelín de ruido, pero no era exagerado. Luces y claxon genial, frenos mejor, la velocidad un pelín pasada también (teniendo en cuenta el límite de 45; se puso a 53), pero bueno, todo bien en general, así que tras unos minutos el resultado fue este: (en plan, "bueno chaval, te veo en dos añitos, pero no le cambies nada, tráela igual...")


escape - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 5 Itvantorcha


Fue un momentazo, después de 64 meses tras empezar a desmontarla... Ha sido ridículo el proceso burocrático; complejo, tardón... estúpido. Pero bueno, había que adaptarse y tener paciencia. Ahora ya es pan comido (como el propio Pau sabe): recoger la ficha nueva en la ITV en unos días, y a Tráfico a por el Permiso de Circulación y la matrícula amarilla de ciclomotor. Unos euris más, unos días más y listo.

"Frasca" ya es legal. Y debo decir que, sin este foro, no hubiera sido posible.

GRACIAS.
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

escape - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 5 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Kaezet 7/12/2011, 15:28

Fenomenal trabajo Titoluismi, meticuloso y paciente. _mkey

Y desde luego ese "momentazo" que termina con pegatina no tiene precio. Ahora a disfrutar de la amotico que bien te lo has ganado.

Muevo el post al "olimpo" de las restauraciones Derbi.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

escape - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 5 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Concept 7/12/2011, 15:42

Felicidades, que la disfrutes
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

escape - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 5 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 7/12/2011, 19:53

Hombre Luismi!!!! Mis mas sinceras felicitaciones por lograr finalmente la legalizacion definitiva de tu preciosa Antorchita :bravy: :bravy: Lo de la ITV, cuando te preparas para ella da una sensacion, pero cuando la estas pasando te das cuenta de que no es tanto y cuando sales con la pegata... Sensacion inexplicable!! :coup: :coup: Y lo que viene luego, si , eso es pan comido y en dos dias la tienes en la calle reluciendo de nuevo :oki:

En cuanto a la electricidad... Caguen lo puñetera que llega a ser, pero bueno, por lo visto todos lo hemos superado y ahora ya no es mas que un simple anecdota mas sobre el que poder hablar :gn:

Pues nada amigo! Un abrazo desde Montblanc mio y de mi Derbi que sin ti tampoco hubiera sido posible nada de lo que se ha hecho!! :birras:

Pau

PD: Y a ver si te vemos mas por aqui que se te hecha en falta campeon!!!
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

escape - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi - Página 5 Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.