Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

+18
Carreira
Coscojar
Xavi_369
Fur
Audasti
Vicmoreno
Benja
Manapuch
Totitto 59
Diablillo
Luisito
Jesus_Mur
Puclano
Aitor
Lecolega
Paufont
Bertone
Titoluismi
22 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 21/7/2010, 18:37

Todo el mundo tiene una "némesis", y la mía es mi proveedor de Internet inalámbrico... A ver si a la de ocho puedo subir el mensaje...

Comienzo este hilo sobre la Derbi Antorcha Súper 49 de mi vecino el Paco, que ahora es mía... un poco de historia: esta moto llegó al campo donde mi familia son aparceros en 2006, y a mi padre y a mi tío les dio el ataque de risa del mes cuando la vieron... desgraciadamente no hice ninguna foto del "antes", pero para que os hagáis una idea, estaba más o menos como la de Juampy cuando empezó con ella. Empecé poco después a quitarle algunas cositas y dejé el tema aparcado por problemas graves de salud a finales de ese mismo año. Total, que confieso que la amotico ha estado arrumbada un tiempo, aunque bien guardada. Ahora, y como el desempleo deja mucho tiempo y quiero que Paco la vea andando, lo he vuelto a retomar.

Alguien en este foro dijo (y me lo he grabado a fuego) que, para restaurar o adecentar estas máquinas, casi por encima del dinero, las herramientas o la paciencia estaba la MORAL, que había que conservar muy, muy alta. Algo parecido ha pasado, y es que si se la veía muy entera (y se paró arrancando y circulando bien), el despiece ha arrojado algunas sorpresas chungas que desmotivan un poco... Este es el chasis ya "desnudito":

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 13zzf5t

¿Algún observador la ha visto? ¿La grieta en el guardabarros trasero? No importa, la amplio, con todo el dolor de mi corazón:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Mbilgk

En principio es algo nímio que se puede arreglar con soldadura, pero mi padre y yo nos preguntábamos el por qué, siendo este hombre delgadito, bajito y muy prudente... El despiece siguió arrojando una evidencia clara: Paquito, paquito... te metiste un "calamonazo" pal lado derecho y no has dicho nada... Otras pruebas: las botellas y soportes del faro, después de una sesión intensa de lana de acero y pulimento (observen trocito desprendido en la botella derecha). No sé hasta qué punto, y teniendo en cuenta el uso "recreativo" y escaso que le pienso dar a la moto cuando la termine, influirá en la dirección esto... Me consuelo pensando en que las barras estaban casi marrones y ahora al menos casi brillan. Una pena que no haya fotos del "antes", insisto... Mi tío, al menos, ya no se reía tanto, jua, jua...

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Ofuf04

Más horquilla: no, no se gastaban mucho en Derbi en guardapolvos... el plástico negro estaba muy pasado y, al desmontar, un guardapolvos terminó de rajarse... Afortunadamente el cuñao (hay que quererlo) ayer mismo me hizo una réplica EXACTA de los dos en aluminio tratado. Deberían quedar fantásticos tras cromar, o incluso pintados en negro:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 21lpzkj

Y, bueno, ya para terminar por hoy, el tanque (que le cogí gustillo al cepillo de alambre), y una primera pasada al manillar con la lana de acero y el scotch-brite (gracias Karioko por el consejo). Este sí que os aseguro que daba auténtico ASCO verlo:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 11m9947

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 288mayt

Ayer acabé de limpiar también el faro y la tija, y les voy a dar un tratamiento con "OXINÓ" antes de imprimar, que he visto que crea algunas controversias en el foro... No pierdo nada por probar, así que ya os subiré fotos en breve.

PD: La otra BAJADA DE MORAL la ha protagonizado el basculante... a falta de foto, que me queda pendiente, la situación es la misma que la de Aitor con su "verde": la viguita que une los dos brazos del basculante, y donde van los soportes del caballete es INEXISTENTE!!!!!!!!!!!!!, así como el soporte para el reposapiés derecho (el "calamonazo" pa ese lado, fijo...). El arreglo del primo de Aitor quedó súper aparente, así que me planteo seriamente hacer lo mismo con un buen soldador que hay por la zona. ¿O busco uno nuevo? ¿Opiniones? Reproduzco la foto del suyo:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 1gra88

PD2: Sí, ya... el motor... está en casa, perfectamente limpio y a falta de que el amigo Víctor, en su taller, le eche un vistazo... De eso depende la continuidad de la restauración: si el motor está "out", probablemente aparque el proyecto un tiempecito hasta ahorrar.

Seguimos informando.
Un abrazo.

Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Bertone 21/7/2010, 20:41

Menudo problema ese, si almenos estaba entera una rajilla de na y la ausencia de ese trozo de basculante no tiene importancia. Piensa que si hubiesen cortado el guardabarros como solían hacer por aquella época hubiese sido peor.
Animo y no te rindas que una restauración sin soldadura es muy aburrida. :eyef: :eyef:
Bertone
Bertone
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 21/7/2010, 21:43

Mas vale hacerlo poco a poco bien hecho y con presupuesto, que no con lo mas tirao de cualquier forma y rapido... Yo acabo de comprar una Olimpica tambien y ya te digo por ahora no tengo casi presupuesto, que me lo voy a dejar en motor y matriculacion, luego vendra todo lo serio, lo que esa moto es la primera amotico que restaurare seriamente, y utilizare al dia a dia, otras que matricule fue un problema, y ahora no hago mas que pagar y pagar, creo que a veces es un problema tener demasiaos motos, porque no te puedes centrar en una, almenos, yo no soy capaz... :gn:

Saludos amigo, a ver como solucionas ese basculante, a malas compras uno eso no vale mucho...

Saludos Pau!!!! :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Lecolega 21/7/2010, 22:50


Titoluismi paisano, ya ves que las Antorcha todas dan sorpresas al "desnudarlas"

Piensa que todo lo que salga es sinonimo de identidad, hoy en día ya quisieran muchas maquinas de plástico poder tener huellas de guerra en chásis y demás.

Ese chásis me recuerda al mío ... je, je,

Cerca de tú pueblo fue donde me pintaron las piezas de mi moto . En el Morche

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Súper en Mála

Mensaje  Aitor 21/7/2010, 23:34

Hola.

Muy bien, has comenzado la restauración con muy buen pie.antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 516374

Lo del basculante te lo hara cualquier soldador.

Espereramos fotos de los procesos.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Puclano 21/7/2010, 23:37

Oy oy oy oy, que cantidad de Antorcha estan resucitando, animo con la restauración, ella se lo merece, saludosssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Jesus_Mur 22/7/2010, 01:18

Hola,muy chula la Derbi,ahora a soldarle esos defectos,pintar y dejarla como nueva,suerte con la restauración.Como dice Puclano,ultimamente estan apareciendo muchas Antorcha por el foro.
.Saludos. :salt:
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 22/7/2010, 13:15

Lecolega escribió: Cerca de tú pueblo fue donde me pintaron las piezas de mi moto . En el Morche.

Jaja... "Lecolega", más que cerca de mi pueblo, El Morche ES mi pueblo, eso también es Torrox, y yo también vivo en la costa... a mí me hablaron muy bien hace un par de semanas de un chavalito en El Morche que pintaba motos... ¿estaremos hablando del mismo? ¿Me mandas un privado (o por aquí, me da igual) con referencias y presupuesto? Pensaba pintarla yo mismo con una pistola que me van a prestar, pero oye, todo es hacer números, y si el resultado es más profesional...

Saludos y gracias por comentar.

Por cierto, en el apartado "Presentación", un forero me pedía que colgara fotos de alguna otra amotico mía... Ahí va una de una Rieju RS-1 por agua de hace 20 años que, en breve, su dueño original recuperará. La hice "naked", como se estiló durante un tiempo...

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 4nbxd
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 22/7/2010, 13:45

Eeeeeeeeeey esa Rieju la tenia yoo!!!!!!!!!!!!!!!!!! La encontre tirada por ay... Debia de ser robada, enonces le desguaze el motor para mi RV, y a partir de aqui poco a poco la desguace por completo... a veces pienso en ello y me da lastima, todavia se quien tiene el chasis con el deposito , las suspensiones, el carenado origiinal y demas, si es que no la tiro... Esa que te digo era blanca con las ruedas rosas... Un saludo!!!! Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 26/7/2010, 13:55

Bueno, aquí estamos de nuevo, tras una semana (siguiendo la “filosofía” marcada) de avances lentos pero muy seguros…

Al César lo que es del César, y lo primero son agradecimientos efusivos a “Lecolega” y a “Juampy”. Al primero por facilitarme los datos del pintor de mi pueblo, y al segundo por su ayuda con el “expediente puño-del-gas”, asunto que me ha tenido bastante pensativo unos días.

Tiene gracia: a veces uno no se da cuenta de lo que tiene al lado hasta que no se pone… el pintor, Jose, ya era un viejo conocido y yo sabía que tenía una empresa de rotulación, pero ni idea de que se dedicaba a pintar motos y cascos!! el viernes estuve con él y me enseñó otros trabajos en una Vespa y en una “Africa Twin”, y la verdad es que “Lecolega” no se quedaba corto: es un PROFESIONAL, y a unos precios realmente asequibles, así que esta semana él se va a dedicar a mi depósito de gasolina y a mi caja de herramientas. Claro que antes ya me he ocupado yo de preparárselas, y el resultado es este:

Caja de herramientas “antes”:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Sv1f75

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Eb7uhs

Caja de herramientas “después” (y una primera pasada de cepillo a la tija):

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 2iudc3a

(La entrada en mi vida del CEPILLO DE ALAMBRE merecerá una efeméride, jajaja…).

Más cositas: PEDAL DE FRENO (sepultado antes en óxido), ya imprimado:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Dftok

Y el “coco” del faro, con un pequeño tratamiento con “Oxinó”, y luego ya imprimado y también listo para aparejo y pintura:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 2dhuss8

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Fdg1dx

Le cogí gustico a la imprimación, así que me dediqué también a la horquilla (tijas inferiores, que es lo que se ve al final, después de montarla toda)…

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 4r3l6p

Situación actual: Lo que os decía del puño del gas era que, a pesar de limpiar hasta la saciedad la pieza en cuestión, no consigo ni de lejos desatornillar el “tornillito” guía del puño y, aunque lo consiguiera, veinte años acumulando óxido han hecho que se trabe del todo y, como dice un buen amigo, “paciencia y litros de 3en1” supongo que deberían hacer el resto. Otra cosa fue, aún con el manual de despiece en mano, entender cómo iba el sistema, pero Juampy (generoso siempre) se ha encargado de dar un tutorial completo por MP… Aquí os lo enseño:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 15gxqn8

He conseguido también un piloto trasero nuevo, que hoy habrán mandado por correo (el original era irrecuperable, con un trozo que le faltaba y el plastiquito blanco de la base pasado…), y los anagramas del tanque, en rojo y resina, en “Clásicas Málaga” (el paisano Paco). Por cierto que Jose, el pintor, también hace las pegatinas y con una calidad increíble…

Aparte del “asunto basculante” que ya comenté, el otro quebradero de cabeza será el bisel del faro. Está en muy buen estado (sin golpes, y la óptica y el cristal perfectos), pero el óxido y el tiempo han hecho auténticos CRÁTERES en él, y ni con cepillo, ni lana de acero ni con nada… Subo foto en el siguiente mensaje; el final supongo que será buscar uno nuevo, porque no sé hasta qué punto podré igualar la superficie y re-pintarlo o cromarlo…

Seguiré subiendo fotos o comentando durante esta semana.

Un abrazo,
Luismi.


Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Luisito 26/7/2010, 15:36

Hola tocallo,¿cuanto te cobran por pintarte la moto?yo tengo una igual que esa.saludos
Luisito
Luisito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Diablillo 26/7/2010, 21:31

Hola Titoluismi, a este paso la vas a quedar de lujo compañero .
Ya estoy pensando en la cara que se le va a poner a tu tio cuando la vea acabada jeje.
Un saludo amigo y animo con ella :up:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 26/7/2010, 22:35

Hay que ver la gente que estamos con ese amotico... A mi me vuelve loco, cuando la tenga al dia de papeles (creo que va a ser esa semana dice mi padre) voy a ir con ella a todos sitios, a ver si tu tambien lo consigues!!! Me gusta cada vez que leo que un amotico vuelve a circular... Saludos y fuerte con ella!!! :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 27/7/2010, 18:32

Hola chicos (por cierto, no hay ninguna chica en el foro...?):

En tanto que recibo noticias de un basculante y un caballete usados y a un precio muy recomendable, hoy he estado en la gestoría de un matrimonio de amigos para ver cómo tendría que ir el tema de los futuros papeleos, y debo deciros que el resultado ha sido muy alentador... además, esta gente es experta en estos temas, y han sacado papeles a artefactos motorizados que jamás imaginaríais...

Bien, por si puede ser de ayuda a alguien, lo comento:

Yo contaba y cuento con el mítico CARTONCITO o certificado de Industria de la época, y con las placas (plaquitas) del Ayuntamiento de mi pueblo y de Diputacíon Provincial. Os las muestro en las fotos junto con los anagramas de Derbi que me ha enviado Paco, de "Clásicas Málaga" y que han llegado esta misma mañana:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 2gwdt8h

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 67i1k3

Así que la situación es la siguiente: según me explica Antonio, el gestor, como la moto dejó de circular en 1982 (11 gloriosos años de uso a tope), para Tráfico, sencillamente, NO EXISTE, puesto que la normativa de las famosas plaquitas amarillas es muy posterior; entonces, se trata de empezar DE CERO y sacar documentación nueva. Además de lo que tengo, pues, necesitaré:

- Contrato de Cesión o Compraventa entre Paco, el anterior dueño, y yo.

- Fotocopias de nuestros DNI's en vigor.

- Certificado del Ayuntamiento en el que se especifique que la moto "X" con número de bastidor "X" estuvo dada de alta y circulando y pagando los correspondientes tributos en el municipio con anterioridad a (creo) 2002 (en el apartado del foro de documentación y papeleo viene el año exacto). Con esto sí que no voy a tener problema: yo antes trabajaba en el Ayun, y os aseguro que han salido bastantes documentos de este tipo sin ninguna traba. El hecho además de tener la placa con el número exacto ayuda, y bastante.
Este documento es IMPRESCINDIBLE, recuerdo, para pasar la Inspección... en ninguna ITV, según me cuentan (y a no ser que tengáis enchufazo), van a querer ni mirarla sin esto y el cartoncito al menos.

- Pasar la ITV (para mí, la "bestia parda" de todo el proceso, y es que en esta zona se las gastan muy mal...)...

... y a Tráfico del tirón a por los papelicos y la plaquita.

La moto además jamás ha estado dada de baja, y es que Paco y su mujer le tenían un cariño bestial y no quisieron ni entregarla en su día al comprar su Carabela, ni llevarla al desgüace...

Duración media el proceso: en torno a los dos meses, una vez claro que yo la ponga a punto como para pasar la Inspección Técnica, cosa que tardará un poco, jeje...

Pero lo mejor de la mañana ha sido la conversación, sentados al fresco, con Paco cuando he ido a pedirle su DNI para hacerle una fotocopia. Ahí me ha confirmado con un poco de vergüencilla lo del "ostión" que se pegó con ella y me ha contado muchas anécdotas de la moto. Además, me ha dado una buena noticia, y es que parece que Francis (su hijo y buen amigo mío), estuvo arrancándola y dándose unos paseos con ella sin problemas pocas semanas antes de que yo me la llevara en 2006, así que es de suponer que el motor estará más que aceptable, cosa que me confirmará el bueno de Víctor en breve, en su taller.

Lo cierto es que si esto termina bien, uno de los últimos posts va a tener que estar lleno de agradecimientos a la peñita que me está echando una mano. Si es que hay que tener amigos hasta en...

Saludos y espero que os sea de ayuda la información,
Luismi.
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Totitto 59 30/7/2010, 07:34

Vaya trabajazo que tienes aquí!!! a ver como va evolucionando esta Antorcha! Seguro que va a quedar fina fina. Un saludo desde Móra d'Ebre!
Totitto 59
Totitto 59
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Lecolega 1/8/2010, 16:11



Vaya, vaya, muchas veces tenemos al lado de casa las cosas y las buscamos en ...

Me alegro que te haya servido la sugerencia y vaya casualidad que lo conocieras, aunque en sitios más pequeños es normal.

Dale saludos de mi parte, mi Antorcha la dejó genial, e incluso me hizo toda la rotulación completa. Si alguna vez me decido a incarle el diente a otra, por supuesto que sera José quien me la pinte.

Ese cartoncillo antiguo me recuerda al mío, es que "Rogelio Lopera" vendió todas las Derbi de Málaga.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 2/8/2010, 00:57

Hola chicos...

Lamentablemente, hoy no tengo ninguna foto que subir, y es que la cámara que tengo no es únicamente mía, y no dispongo de ella, pero os cuento mis últimos percances y satisfacciones:

- Depósito y caja de herramientas en "Don Jose" (el pintor que compartimos "lecolega" y yo). Al ritmo que trabaja, supongo que pronto estarán en mis manos de nuevo, y con un acabado impecable (ya mi paisano lo avala).

- Asiento: hoy mismo acabo (siguiendo vuestros sabios consejos) de quitarle la espuma antigua, lijarlo, tratar con oxinó e imprimar. En los próximos días se llevará una ración de negro-satinado (esmalte sintético en spray, de lo poquito que yo voy a pintar...) y viajará al taller del tapicero local (que ya me hizo un trabajito antes en mi Minicross). Ha sido, con todo, el avance más "limpio" y bueno en estos días...

- Bisel del faro y tija: en este punto es donde váis a poner el grito en el cielo, y posiblemente con razón... Tras HORAS Y HORAS intentando limpiar, cepillando con mimo (estas partes iban cromadas), los "cráteres" que provocan 39 años son insalvables... y como que POR AHORA no estoy por la labor de hacerme con esos recambios nuevos (quién sabe dentro de un tiempo...), la solución ha sido hacerme con una buena masilla de carrocero (de Krafft), rellenar y lijar, rellenar y lijar, rellenar y lijar hasta conseguir una superficie LISA, imprimar y pintar con un esmalte "efecto cromo". Karioko siempre insistía en intentar recuperar EL MAYOR NÚMERO DE PIEZAS ORIGINALES, y esa es la filosofía que me ha guiado...
Desde aquí "me disculpo" nuevamente, sé que suena cutrongo leído (aunque el resultado es magnífico). De todos modos, insisto en que esta es una solución provisional de cara a ITV; por otro lado, y con lo que váis a leer a continuación, lo entenderéis mejor...

- LLANTAS: el chasco de la semana... se puede decir que "el tren delantero" está mucho peor de lo imaginable en un primer momento. Al ponerme con ellas descubro algo que no había visto bien en el despiece: la llanta delantera está agujereada, el óxido se lo ha comido todo, y hay agujeritos concentrados, eso sí, en un área muy concreta... El "cuñao" me ofrece probar con un material con el que trabajan a nivel profesional en su empresa, una especie de "metal líquido" para rehacer la zona. Pero aparte de que no me convence (aunque de cara a ITV podría colar temporalmente...), eso no es todo, y es que el portazapatas está "k.o." también, insalvable. La trasera, eso sí, impecable; algo es algo... Esto lo unimos a lo ya mencionado del...

-BASCULANTE: Me desaconsejan (y viene de quién sabe del tema) el arreglo tipo "verde de Aitor", y que éste último no se lo tome a mal... es por mi constitución física y mi peso. Así que me pongo en contacto con "Motomorini Madrid", con Miguel, y ya espero el envío de uno nuevo (bueno, usado, ya me entendéis...), con el consiguiente desembolso económico...

-Otros avances: Puño de gas y mando de luces ya desmontados, "cepilloalambreados" e imprimados, y GUARDABARROS delantero pulido y brillando como una patena. Ya os digo, junto a lo del asiento, lo único positivo de los últimos días... Bueno, si añadimos la limpieza del chasis al que costó sudores (literales) poder sacarle limpio y visible el numerito de serie (mi padre podrá dar fe también, el pobre...).

Del motor, esperando respuesta, aunque confío en que sea muy positiva...

MORAL, MORAL, MORAL, MORAL... y mucha paciencia, ya se sabe. Por cierto que os debo un "puñao" de afoticos...

Un saludo efusivo,
titoluismi.

PD: Cuelgo foto (alguien la pidió en un MP) de la Minicross, que tiene una historia súper-curiosa...

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Hsp5iq
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 2/8/2010, 14:49

ACTUALIZACIÓN UNAS HORAS DESPUÉS:

Alucinante el rostro de hormigón armado de la peña... Después de estar una semana esperando noticias (una llamada, un mail para confirmar...) y después de haber dejado ABSOLUTAMENTE CLARO mi interés por el basculante, me escriben esta mañana para decirme que "ohhh, casualidades de la vida, esta misma mañana se lo han llevado, si tengo otro ya te aviso, ya..." (y eso, cuando en un mail anterior me decía este tipo que "tenía varios basculantes, y que sin problema"...). ¿La gente es que cuelga anuncios falsos o que pasa de evitarse complicaciones con los envíos o es que se ríen de los demás sin disimulo?

URGENTE, PUES: Necesito Basculante Derbi Antorcha Súper, que es prácticamente lo último-último-último ya (exceptuando lo de la llanta que comenté...). Aitor, vendiste tu chasis indocumentado al final???? Conocéis a alguien que tenga alguno de sobra???? Soy buen pagador, lo juro, jajaja...

En fin, mirando lo positivo, estas cosas hacen el asunto también un poco más entretenido...

Saludos,
Luismi.
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Jesus_Mur 2/8/2010, 15:05

Hola amigo Titoluismi si miras en el chollito de la semana hay un hombre que vende una Antorcha olimpica entera y completa por 50 euros,pero lo mas probable es que ya la haya vendio pero por provar...
Saludos y animo para la restauración :salt:
:mnlog: _mkey
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 2/8/2010, 15:21

Ein? "Chollito de la semana"? Pensaba que había explorado todo el foro... ¿dónde está esa sección "Mur"? Lo cierto es que es cierto, a ese precio ya habrá volado, pero quiero pujar e intentarlo... Gracias por el aviso...
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Manapuch 2/8/2010, 15:54


Mira si te sirve el enlace

http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=miguel_sanchez_marin@hotmail.com&num=43394

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Súper en Mála

Mensaje  Aitor 2/8/2010, 16:22

Hola Titoluismi, vas muy bien, lo único que faltan más fotillos...jejeje.antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 516374

Tienes un mp.

Saludos y a por ella.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Jesus_Mur 2/8/2010, 16:29

Aqui tienes el enlace:
https://www.amoticos.org/mercado-entre-foreros-f26/el-chollito-de-la-semana-t268-256.htm
Saludos :salt:
Edito:la tienes en la pagina 16 el ultimo anuncio
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Paufont 3/8/2010, 21:38

A ver como van esos avances Titoluismi!!! Yo en la mia hoy he estao desmontando para un dia de esos empezar a pintar... Aunque me parece que voy a tener un problema para encontrar esa pintura... Lo desmonto y lo vuelvo a montar, porque no me veo capaz de hacerlo sin una chapuza... :gn: Suerte que ahora tengo buenos ayudantes :gn:

Pues eso a ver esos avances que hayas hecho!!! Que es un amotico muy chulo y da muchas alegrias... Y por cierto funciona muy bien...

Saludooos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Titoluismi 6/8/2010, 01:24

Hola chicos:

Como veo que el foro se va de (merecidas) vacaciones, cuelgo las fotos que tenía pendientes y sigo a la espera de solucionar lo del basculante y la llanta delantera (ya está en proceso, gracias sobre todo a algunos de vosotros...). Bien, os quiero comentar una cosa antes, y es relativa a un pequeño cambio en la "filosofía de trabajo" que me he impuesto. En un post anterior os dije que tenía un matrimonio amigo que regenta una gestoría casi exclusivamente dedicada al tema de papeleos de vehículos varios (una suerte en mi caso, sin duda).

Pues bien, ayer por la mañana, al coincidir con Antonio, el marido, me preguntó por la amotico y me dijo "vete dando prisa con ella, que no sé yo lo que puede pasar...". Aquello me dejó un poco "parao". Es un tio muy reservado y más o menos lo que le pude sacar es que se oye que (al menos en esta zona) puede que cambien algunas cosas en lo que a ciclomotores se refiere (requisitos de documentación, técnicos, etc...). Él mismo me sugirió como plazo el final del verano. No es que sea yo un paranoico, pero viniendo de quien viene, es para tenerlo en cuenta... ¿Habéis escuchado vosotros algo al respecto? Bueno, el caso es que, por si las moscas, y ahora marcándome como ABSOLUTA PRIORIDAD la obtención de nueva documentación y plaquita amarilla, me he puesto en marcha con el arreglo de las cosas más prioritarias, la localización de las imprescindibles y la absoluta recuperación de todo lo que "medio-se-pueda-recuperar" de la Antorcha (es el caso de los amortiguadores, que ahora veréis...).

Me sabe a mí mismo mal, puesto que no era la intención en un principio; ésta era la de no tener prisas y la de hacerlo todo lo mejor posible (al estilo Juampy, por poner un ejemplo, aunque otros no lo desmerezcan, ojo). Sin embargo, he decidido acelerar el proceso todo lo que pueda, sabedor de que, una vez tenga la plaquita, tengo todo el tiempo del mundo para sustituir piezas y seguir buscando y mejorando la máquina ya sin la presión del tema burocrático.
La primera consecuencia inmediata (que no definitiva) es que el término "APARENTE" sustituirá demasiadas veces al "PRECIOSO, PERFECTO" en lo sucesivo. Pero no me alargo más y comienzo:
Os hablé de los "cráteres venusianos" del bisel y del arreglo APARENTE que iba a darle... Pues bien:

Bisel de faro con masilla, lista para lijar:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 10x7i4h

Bisel del faro ya lijado, imprimado y pintado con "esmalte efecto cromo":

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 20t5evc

(Bueno, temporalmente, no queda demasiado mal... aunque juro por lo más sagrado que se sustituirá por uno en condiciones y bien cromado más pronto que tarde...)

La tija superior, con el mismo tratamiento para los "nidos de topo craterianos":

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 2m6obwg

Luego, tras desmontar el asiento viejo (lo siento, no hay foto, pero estaba podrido y puerquísimo, os lo aseguro), y conseguir no romper ni un "dientecito", le tocó el turno a la base...

Base de asiento cepillada, limpia e imprimada (levemente, pa qué mentir...):

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Fco54x

Base de asiento ya pintada (primera mano):

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 2zrqfd1

La tija inferior (en otro post ya limpia e imprimada), recién pintada con esmalte negro brillo:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi O7li5e

Así como el "coco" del faro y los guardapolvos de la horquilla:

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 2yuiuqq

Y por último, os muestro el "secadero" improvisado al que mi tío llama "los adornos del arbolito navideño", jaja... podéis apreciar los amortiguadores perfectamente limpios (viva el Cillit Bang y el scotch-brite!!) y con un "lavadito de cara" a los muelles (estoy deseando poder comprar y recibir los nuevos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!):

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi 29uvpr6

En fin, sigo pendiente a los MP, tan trascendentales para mí ahora... entre tanto, os deseo el mejor verano!

Un abrazo,
Luismi.


PD: Aitor, querías foticos y aquí las tienes, colega!!
Titoluismi
Titoluismi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrox (Málaga)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

http://elpugil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha Súper * Titoluismi Empty Re: Derbi Antorcha Súper * Titoluismi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.