Mi Derbi Antorcha Olimpica

+56
Gachon
El Conde Angusta
Blaz120
Arjonero
Culebrilla
Pepetonda
Rakor
Teteferri
Maracuyeah
Drcervecillas
Jose Miguel
Alex75
Torchi
Sergiotrisca
Cudi
Ramiro
Torrotfan
Polygonal
Planero
Pablo
Lordvader
Tricampeon
Tosalemal
Bultaquito
Zurdo
Concept
Aitor
Manuoli
Manapuch
Marco
El mas buscado
Dinky
Rs1ct
Montreal
Janpima
Titoluismi
Lecolega
Ricard
Sevillano83
Frankm
Jose Hernandez
Totitto 59
Xavi_369
Mecanico S
Bertone
C.Monroy
Diablillo
Kaezet
Puclano
Benja
Oscar
Lorenzin
Pac
Jesus_Mur
Luisito
Paufont
60 participantes

Página 12 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 25/7/2011, 00:33

Hola a todosss!!!

Ayer tarde solucione lo de las marchas, pero quise esperar a hechar unas fotillos para mostraros lo que me estaba fallando...

Ahi va:

Bueno, lo que sucedia es que el cambio si iba bien, pero la arandela que tiene dibujadas las flechas en rojo tenia un poquitin de juego (señalado por las mismas) y claro si las pones a punto y al hacer fuerza para entrar una marcha se movia, pues simplemente se desajustaba, entonces aprete bien fuerte la rosca que os señalo en azul, volvi a ajustar las marchas y de fabula :oki:

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Mwwkg2

Lo unico que ocurre es que al reducir (igual que ocurria antes) segun como da algun buen estribazo (como si no embragara suficiente y eso me da miedo para todos los engranajes de dentro, pero intentare apretar un poco mas el embrague y a ver que tal va... Rolling Eyes

Bueno, pero coooomo siempe y para variar hay algun problema, y es que funciona exactamente igual que antes de estropearseme la planaca de arranque y demas, la moto no acaba de funcionar bien en altas y las luces hacen el tonto hasta dejar de funcionar, y tengo varios problemas ahi (creo que el boton de paro, entre otros problemas) me hace masa en la piña de luces... Suspect Asi que vuelvo a encontrarme con lo mismo que al principio y con esos fallos electricos la moto no te permite circular con mucha cuesta ya que da estribazos al funcionar mal, etc...

En resumen, como si de vez en cuando de le fuera instantaneamente la electricidad en la bugia y volviera casi al instante pero causando alguna descompresion o algun petardazo fuera de lo normal, asi que he decidido una revision a fondo de la piña de luces (y acabar cambiandola toda ya que a parte esta un poco hecha polvo) y llevar a mirar el punto de los platinos, por si las moscas...

Bueno, ya veis que esa motico no me quiere acabar de dejar tranquilo, pero que le vamos a hacer, y ya lo dicen "sarna con gusto no pica!!" :gn:

Dar tambien un especial agradecimiento a Cudi por su gran aporte hacia mi Antorcha y las horas de sus vacaciones que dedico a ella y que me permitieron llevarla a dar un paseito de prueba despues de tanto tiempo y solo a falta de solucionar problemillas que ya no tienen nada que ver. :gn:

Venga, un saludo y muchisimas gracias a todos!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Cudi 25/7/2011, 22:53

Ole, ole, eres un gran mecánico Pau :up:
Para probar si la a vería eléctrica es un fallo de la piña, puedes desconectar el cable verde que está dentro del faro, ponle un poco de cinta aislante para que no toque a masa, si la moto sigue con el fallo, prueba a cambiar el terminal con los cables verdes de la bobina.
El fallo también puede venir del cable de la bujía o de su conexión a la bobina o a la pipa de la bujía.
No estaría de más que cambiases los platinos, vi que estaban un poco desgastados.

Ei Pau!! :oki:

Saludoos :up:
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 26/7/2011, 01:05

Hey Cudi, muchas gracias por los consejos, mañana por la tarde me volvere a poner con ello, ya que ahora es tardisimo y hace muy poco que he terminado una revisioncilla a fondo de la piña de luces (incluyendo el cambio de todos y cada uno de sus cables y limpieza de los contactos).

Pero ha salido otro problema con el que yo no contaba, hubiendo arreglado esto TODA la instalacion electrica es nuevecita del todo y repasada mas de una vez por si se me escapaba algun detalle... (Previamente deciros que en la rutilla de pruebas se me fueron las luces y la bocina, pero no le di importancia alguna ya que pense que se me abria soltado algun cable) Pero no fue asi, como os digo tengo la instalacion tooooda correcta y perfecta, la arranco y la moto arranca a la perfeccion, pero ni las luces se encienden ni la bocina suena, y por lo visto la moto no me produce poco mas de un voltio y medio o algo asi e imagino que es eso lo que impide encender las luces a la moto o tocar la bocina...

Creeis que puede ser de platinos? (que de hecho es lo unico que le queda sin tocar) El condensador esta bien, el interruptor si la moto arranca esta bien... pueden ser las bobinillas??? No se la verdad, Cudi, tu que viste el panorama crees que puede ser esto? scratch

Comentar tambien que eso me paso una vez en una Torrot que funcionava a 6 voltios y le puse una bobina que trabajaba a 12, la moto arrancaba incluso mejor que con la original, pero no habia ni luces ni nada...

La verdad, como veis estoy un poco perdido y agradeceria que me indicarais si creeis que puede ser de las bobinillas de platinos o que puede ser la causa de ello, ya que mañana por la tarde me gustaria intentar tenerla a punto si pudiera ser. Rolling Eyes

Venga, un saludo a todos y perdonad por el toston!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Pablo 26/7/2011, 13:02

Hola Pau como vas? Pues no creo que sea nada de voltaje, ya que si la moto arranca, eso quiere decir que hay voltaje suficiente como para tambien encender luces y otras cosas, ya que las 2 bobinas tienen los mismos voltios no? Busca masa, porque el problema que tienes es que no tienes masa en la piña de luces creo, asegura que todos los cables esten bien, que no haya ninguno suelto y todos en su sitio. A mi me paso todo esto si te das cuenta con la yumbo y al final fue la masa.

Saludos y animo, Pablo :up:
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 26/7/2011, 15:37

No Pablo, estoy mas que seguro que no me sale voltage suficiente de platinos ya que el tester marca poco mas de un voltio como ya indique, y por eso tan solo es capaz de hacerme arrancar la moto y nada mas. Como comento ya me paso en otra moto (pero no por el mismo motivo, sino por que la moto funcionava a 6v y la bobina era de 12v y arrancaba a la perfeccion, pero lo demas nada de nada) asi que casi descartaria problemas de masas y todo eso ya que a parte de que esta revisado cientos de veces es todo nuevecito y todos los cables comprovados uno a uno para asegurarme de su continuidad. Y los pocos voltios ya me los marca directamente a la primera regleta que salen los cables del motor, y antes no hay nada mas que los platinos, asi que alli dentro pasa algo que no me gusta mucho... Suspect

Saludooos!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Pablo 26/7/2011, 15:56

Entonces, si es asi Pau, llevatelo a algun taller y que te los ajusten, o que te pongan unos nuevos, aunque no se a mi eso me parece raro :S

Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 26/7/2011, 16:38

En efecto Pablo, raro no! rarisimo!!! Sabes como me quede yo despues de revisar cincuenta veces el cableado y comprovar que todo estaba bien con el tester y ver que me marcava un voltio y poco y nada de tension en los cables que salen de platinos, y es mas, la moto funcionando!!! Shocked

Bueno, esa tarde como debo ir al taller a ver como me tienen la enduro (que tela como esta la pobre despues de tanto tiempo alli... Rolling Eyes ) me ire alli con ella y preguntare a ver que... :ign:

Venga, un saludo! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Alex75 26/7/2011, 19:50

Hola Pau,
siento no haber leido antes en tu post pero me conecto poquito ultimamente...

He visto que has comprobado con un tester y todo, por lo que descartas lo de masa, aún así decirte que yo tuve un problema parecido al principio con la Diablo, y después de darle vuelta a todo resulta que pinté el manilar con un acabado que era como la pintura plástica para paredes, más brillante pero reducía mucho la conductividad electrica (vamos, como si fuera impermeable), el caso es que se me ocurrió limar un poco el punto de apoyo de la piña de luces y de repente todo solucionado... faltaba "masa", pero no por completo, la moto arrancaba perfecta, pero al encender luces se venía abajo aunque acelerase, hasta calarse si no cortaba las luces..., prueba primero, es rápido y si no te soluciona el problema tampoco lo empeora...

Un saludo

Alex
Alex75
Alex75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Formigal (Huesca)
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Drcervecillas 26/7/2011, 20:48

Es que la electricidad es puñetera puñetera.
En los intermitentes de la Zundapp no funcionaban porque la bombilla no hacia buen contacto.....en los 4 intermitentes :eye2:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 26/7/2011, 23:07

Hola a todos!!! Muchisimas gracias por vuestras respuestas! :gn:

Alex, lo de la massa puedo jurarte que le he revisado mil y una veces y nada de nada, pero tras muchas horitas esa tarde y haber provado y mirado todo lo que todos me habeis ido comentando no he conseguido nada mas que recuperar el sonido del claxon y encender las luces durante un segundo que tal y como ha sido me da a pensar en la piña de luces que esta desgastadisima por dentro... Rolling Eyes

Y Drcervecillas, al principio tampoco se me encendia la bombilla delantera ni con la fuente de alimentacion por lo que me comentas jajaja pero ahora ya esta perfecto tengo comprovada la continuidad de todos el cableado y es perfecta... pero esta claro que hay algo mas... Suspect

Otra cosilla que os queria comentar es que cuando arrancas que la moto esta fria va mal algunos segundos, luego todo va bien y la moto va de lujo, pero al rato que se debe de calentar o algo (puede que media hora rodando por el pueblo, no mas) pues empieza a no dejarme acelerar a fondo ratoneando y dando descompresiones y petardazos hasta ir fatal y a estribazos que me obligan a pararla para no fastidiar nada mas al pobre motorcin... :ign:

Mas tarde hoy he ido al taller a que me sacaran el plato magnetico y se lo he estado comentando, hemos arrancado la moto alli y yo ya notaba que antes hacia como un ruido de fondo que antes no hacia, pero pensaba que era del embrague al estar mucho mejor que el viejo, pero no, me dice que los cojinetes del cigueñal estan jodios... :andalaosa:

Me veo un poco con el agua al cuello!!! Pero voy a tener que meterme duro con ella para que el 10 de setiembre este en la concentracion Derbi!!! :gn:

Saludooossss!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 27/7/2011, 18:51

Ya te dije que lo cambiaras por que a mi me paso lo mismo pero no tan fuerte y ya que abrias , si necesitas sitios o numeros de rodamientos y retenes dimelo por que hace poco he comprado dos juegos completos y lo tengo fresco....
No te vas a librar vas a tener que destriparla . Animos, pero ya veras despues que cambio.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 8/8/2011, 00:17

Hola a todos, bueno, el motor esta abierto de nuevo, mañana (si es que tengo tiempo por que... Rolling Eyes ) voy a empezar limpieza a fondo de nuevo del interior del mismo y a ver si consigo los retenes y cojinetes, sino Concept ya me dices oK?

Me esta llevando la motico de cabeza por tenerla lista al 100% de nuevo para la concentracion del 10 de septimbre en Martorelles jeje.

Venga un saludo! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 9/8/2011, 10:41

ok, Por eso no te preocupes Pau. Que tengas mucha suerte, tengo ganas de oirla rugir, Je je.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 9/8/2011, 16:51

Por cierto Concept, me estuve mirando el otro dia tu Derbi en el post, y pense en que alomejor todas esas piezas no son iguales al ser distintos motores... scratch

Bueno, pero si alguien sabe del cierto todo lo que esa motillo monta (de retenes y coginetes) agradeceria que me comentara donde encontrarlo rapidillo, ya que he mandado algunos mails a diferentes sitios, pero de momento no hay suerte, y me gustaria como ya dije poner la moto en marcha en la mayor brevedad posible ya que no hago mas que dar vueltas en ello... study

Saludosss!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 9/8/2011, 23:11

He desmontado 3 y son los mismos y uno minimo es de Tricampeona. En Barcelona estan muy rapido estas piezas. Eso si, los rodamientos de rodillos no los he encontrado pero estan bien.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 10/8/2011, 15:46

Madre mia que lio me estoy haciendo jajaja :nut: ...

Bueno, por ahora ya tengo el motor tooodo abierto y en fase de limpieza (mas tarde colgare fotos que ahora me marcho fuera...) y los sacare todos (los cojinetes tambien habra que cambiarlos, ya que solo de girarlos con la mano se nota que estan mal, esos los llevare a sacar al taller de un amigo con un estractor) y con todo ello fuera, me ire a Reus, que me han dicho que hay un taller donde deberia encontrarlo todo sin problema... Pero en fin, ya veremos.

Y luego, me fije tambien que tengo el cilindro-piston un tanto rallados (la moto arrancaba) pero preferiria ponerselo nuevo ya que se nota mucho el relieve de las rallas solo con pasar la mano... :andalaosa:

Entonces me he decidido a que si lo hago lo hago bien, asi que le cambiare, pero hay una cosilla en eso que hace dias que me ha hecho estar pensando, y la cosa es montarle un 65cc, en absoluto quiero que corra ni hacer un pepinillo ni nada en absoluto de eso, simplemente que le cuesten menos las subidas y todo eso, ya que tengo un Vespino con un 65 y el carburador de serie y el tubo tambien y es una maravilla en fuerza pero no es ninguna flecha, y como resultado se mueve muchisimo mejor que otro que tengo de serie y corriendo menos incluso! Pero si creeis que eso me comportaria algun problema lo descartaria imediatamente y sobretodo si el cilindro ya tuviese una estetica exterior minimamente diferente al original...

Bueno, no escribo mas que luego no se lo lee nadie... Rolling Eyes

Venga, un saludo y espero opiniones que me quiero poner con ella ya!!! _mkey

Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Cudi 10/8/2011, 17:22

Venga Pau! :up:
Habiendo visto con que rapidez instalas el motor en tu Antorcha, esto va a ser coser y cantar :gn:
Según lo que me he encontrado yo hay dos medidas distintas de cojinetes de cigüeñal, pero llevando los de muestra no tiene que haber ningún problema.
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 10/8/2011, 19:40

No creo que tengas ningun problema con el 65 ya que este mismo motor en algun modelo de serie ya lo sacaron. Pau si no son 6303 los rodamientos del cigueñal dimelo que estaria bien saberlo, yo ya tengo el mio otra vez montado, a ver que tal funciona. Bueno colega ya nos mantendras informados.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 10/8/2011, 22:28

Bueno, por el momento voy haciendo los bajos del motor y empezando su limpieza a fondo hasta el minimo rinconcito de cada tornillito y ruedecita :gn:

Ahi van unas foticos de mientras desarmaba la maquina :gn:

Primero que todo sacarlo del chasis (que estoy ya cansado de hacerlo en todas mis motos y lo hago rapidillo eso tal vez es lo unico bueno jajaja)

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 S4mknr

Y empezamos con el con la mayor rapidez posible, clasificando todas y cada una de las piezas (bajo previa limpieza en diferentes bolsitas y un papelin indicandome donde van, no fuera ser...)

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 W0oyo2

Aqui hize la foto antes de limpiar el piston que estaba negro como de aceite que era muuuy liquido, y ya me dio mala pinta, estaba todo realmente negrisimo Suspect Y con el piston sucio podreis apreciar a pesar de la mala calidad de la foto que esta rayado y no poco, y ademas otro tanto lo esta el piston, asi que con ese no rodara mas.

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 2nrkgeh

Dentro de la tapa del embrague... ( Cudi, algun trozito de metal suelto mas he encontrado... madre mia, ese motor me la tiene jurada... :andalaosa: )

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 2vuj4lx

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 2w6hwyv

Para desmontar todo eso use el truquillo de la moneda!!! jeje :gn:

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 287je39

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 2coiexi

La ruedecita dentada pequeña me volvio a dar problemas... como no... pero al final con un amigo que tiene un taller salio, no sabeis lo que me alivie cuando salio :coup:

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 20562s1

Al sacarla y todo, cogi el un taco de madera y a darle con cuidado como Cudi hizo y a los poquitos golpes se abrio:

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 2hq6s75

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 1zpjds5

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 J65t1c

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Ezpkqp

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Oqaerl

Lo que no puedo hacer es separar el cigueñal del carter (creo que izquierdo de la moto) el del lado del embrague, me es imposible hacerle salir... :ign: Algun truquillo ya que no quiero forzarlo mucho?

Bueno, voy a irme mirando todos los rodamientos y demas y ya os ire contando que tal va la cosa, que de momento tengo faena a limpiar y clasificar que no lo sabe ni Dios... Rolling Eyes

Venga, un saludo e infinitas gracias por vuestro interes amigos!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Jose Miguel 11/8/2011, 12:56

Hola respeto a lo de ponerle el 64cc se le puede poner y te dura la mecánica lo mismo,que con el 49cc, esta preparada para eso y mas , te lo digo yo que llevo desde los 16 años con una Derbi Antorcha super unos 12 años y la uso casi de diario con un 64 pero de los cuadrados, un consejo antes de ponerle 64cc, mírale la biela , mide el jugo axial que debe de ser menor de 0,7 milímetros, y el juego radial el cual no debe de tener ninguno, después para pillarte un cilindro nuevo de 64cc ovalado , me parece muy complicado, de los cuadrados si los hay Metrakit por 99 euros,nuevos de segunda si los hay, después en los embragues ponle el de una Derbi Antorcha Tricampeona o una Derbi super 49 que son como los que llevan los motores de las Derbi diablo,collote ect ..son mas duros y los muelles se los puedes cambiar por los de Derbi c7 hasta los de senda modernos, con ese embrague que tienes con el 64cc a lo mejor te se queda embragada, lo que tienes que cambiarle solo es el cubo de los embragues y la tapa con sus4 tornillos y muelles. pues ya esta que después nadie lo lee , que yo lo leo todo lo que pones . me recuerdas cuando yo empece con las Derbi,a abril motores. un saludo
Jose Miguel
Jose Miguel
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Estepa (Sevilla)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

http://endureros .com ,2y4t.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 11/8/2011, 15:46

Muchas gracias Jose Miguel por tu respuesta, me tengo que mirar eso del cilindro, como ya dije le monto en un Vespino y va de maravilla, no le quiero en absoluto para apretar la moto ni nada, solo par hacerla ir mas lijera sin tener que dar gas a fondo que me parece que sufro yo mas que la moto!!! Rolling Eyes

Pero lo que me molesta ya es tener que tocar el embrague y todo eso, no por nada, ya que no quiero hacer un pepinillo de ella ni nada, simplemente "suavizar el motor", que para correr ya tengo otras motos... Lo que yo queria saber es si tan solo poniendole el cilindro y piston de 65cc con los rodamientos y todo nuevecito la moto aguantaria, ya que me gustaria tenerla a punto en breve y el embrague en cuestion ya me dio algun sustillo asi que preferiria no tocar mucho eso ya que ahora funciona muy bien... Y si me tiene que dar algun problemilla ya comente que en absoluto me importaria ponerle un 50 de nuevo ya que es como debe ir y todo eso, lo unico que no me gusta es ir tanto a fondo para poder entrar la marcha siguiente... Rolling Eyes

Bueno, en cuanto a lo demas he seguido limpiando y seleccionando piezas a espera de ir a un taller a que me saquen los coginetes y asi poderlos cambiar, madre mia se me hace eterno no poderla conducir!!!!

Ya ire contando avances, aunque pocos mas por las vacaciones del foro, pero bueno, aqui estaremos trabajando en ello de todos modos! :gn:

Un saludo y muchas gracias por todo! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Jesus_Mur 11/8/2011, 16:09

Paufont todo bien puesto y en buen estado rodamientos,retenes,embrague(siempre con buen aceite),etc no debería pasar nada por montarle un 65cc pero sí quieres montarle el 50cc original y quieres más fuerza podrías jugar con los desarollos.
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Cudi 11/8/2011, 17:01

Respecto a los trozos de metal que has encontrado, no te preocupes mientras no sea " nuevo", supongo que debimos mirar más a fondo. Suerte que lo has desmontado otra vez... Mirate bien las piezas que vas sacando asegurándote de que no falta ningún trozo.
Toma fotos detalladas del selector, te van a ser muy útiles cuando tengas que montarlo de nuevo, y ten cuidado con los muelles, no te salga alguna bola o alguna pieza disparada.

Saludos
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 12/8/2011, 22:54

Hola a todos, la cosa va progresando, hoy ya me han sacado los coginetes y retenes completamente del motor para ir a comprarlos y cambiarlos, solamente tengo una duda. En el eje del piñon de ataque en el que hay el selector de marchas, no hay coginete, sino una serie de "corrones", no se si me explico, bueno el caso es que van un monton de ellos alrededor del abujero por donde pasa el eje, y sobra un espacio como si faltara uno, la pregunta es, falta realmente o es que hay que dejarlo sin para conseguir un minimo juego... scratch

Agradeceria muchisimo si alguien tiene la respuesta a ello y como el foro cierra posts por vacaciones que me lo comentarais via MP. Muchas gracias!!!!

Venga, un saludo a todo el mundo!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 12/8/2011, 23:01

:gn: no sobra ningun espacio, puede que hayas perdido uno. cuentalos y cuantos tienes.
En un lado hay 15 mas gordos y cortos y en otro 19 mas largos y estrechos.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 12 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.