Mi Derbi Antorcha Olimpica

+56
Gachon
El Conde Angusta
Blaz120
Arjonero
Culebrilla
Pepetonda
Rakor
Teteferri
Maracuyeah
Drcervecillas
Jose Miguel
Alex75
Torchi
Sergiotrisca
Cudi
Ramiro
Torrotfan
Polygonal
Planero
Pablo
Lordvader
Tricampeon
Tosalemal
Bultaquito
Zurdo
Concept
Aitor
Manuoli
Manapuch
Marco
El mas buscado
Dinky
Rs1ct
Montreal
Janpima
Titoluismi
Lecolega
Ricard
Sevillano83
Frankm
Jose Hernandez
Totitto 59
Xavi_369
Mecanico S
Bertone
C.Monroy
Diablillo
Kaezet
Puclano
Benja
Oscar
Lorenzin
Pac
Jesus_Mur
Luisito
Paufont
60 participantes

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 30/6/2011, 22:19

Hola Sergiotrisca!!! No habia visto tu comentario ya que no estoy en casa por tema de estudios y casi no me puedo conectar Rolling Eyes
Pero bueno, muchas gracias por tu comentario, aunque dudo que me llegue jamas a quedar tan impoluta como la tuya al ritmo que voy, pero voy haciendo todo cuanto tengo a mi alcance :gn:

Venga, un saludo amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Sergiotrisca 30/6/2011, 22:23

Bueno Paufont, por el ritmo no te preocupes que poco a poco se llega lejos, estas cosas cuanto mas despacio mejor, te hablo desde la poca experiencia que tengo.

Un saludo amigo
Sergiotrisca
Sergiotrisca
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Motor destrozado...

Mensaje  Paufont 9/7/2011, 18:54

Hola a todo el mundo.

Hoy, despues de 15 dias fuera del pais por estudios, volvi a continuar con mi Derbi Antorcha para dejarle todo lo electrico impoluto, ayer sabado, mi padre llevo la motico al taller para retirar el volante magnetico y asi poder cambiar el trozo de istalacion electrica des de platinos hasta la regleta que esta a la altura del carburador (a partir de la misma todo el circuito ya le hice nuevo) y tambien cambie uno de los retenes del cigueñal que no aparentaba estar al 100%, asi que terminamos eso, limpio el carburador a consciencia de nuevo, aunque no le hacia falta alguna, le cambio la bugia por una nuevecita, abro la gasolina, y al dar la patada "raaac!" un sonido mas que desagradable de la pata de arranque desengranada, se me queda atascada a modo de que no la puedo mover nada, saco el tornillo del aceite y me sale el SAE-30 negro y no marron como las veces anteriores, retiro la rapa y encuentro trozos de disco de embrague y parte del soporte de los mismos parcialmente destrozado pero sin rastro de algunos de los trozos, y lo que quedaba entero casi todo agrietado, eso es malo, si, pero ese no es el unico problema, la palanca de arranque sigue atascada a mitad de recorrido, y el mecanismo de la misma esta dentro del motor (abriendolo por la mitad) asi que el problema ya es doble, entonces entro una marcha para intentar mover el motor y unos "clak-clak" fuertes y seguidos me hacen creer que hay algo realmente mal en la moto, asi que monto de nuevo y la guardo.

El problema es que despues de tanto rato con ello y despues encontrarme eso siendo la unica moto legal que tengo para el verano (ya que la enduro esta en el taller tras un golpe hara ya casi 2 meses...) pues empiezo a estar ya un poco mosqueado con el dichoso motor que desde hace un mes aproximadamente no se me portaba nada bien dando simptomas electricos que ahora ya he descartado totalmente. Asi que creo que buscare otro motor, y no se si decirlo asi, pero creo que empiezo a estar cansado de este motor y su forma de funcionar.

Bueno, la verdad no se que hacer, el presupuesto se me va pot todos lados y estoy un poco confuso, agradeceria algun consejo compañeros! :andalaosa:

Saludos.

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Pablo 9/7/2011, 19:14

Hola Pau, veo que la suerte no te acompaña con esa Antorcha :andalaosa:
Yo pienso como tu, en comprarle un motor nuevo entero por internet, por una misera, o por aqui por el foro que seguro que alguien tiene alguno por ahi estorbando
:oki:

Solo te puedo desear que suerte con la antorchita y que la consigas arreglar y seguir disfrutandola

Saludos y animo, Pablo

Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Manapuch 9/7/2011, 21:09

Bueno si solo es el mecanismo del embrague,sera facil solventarlo
Suerte
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 10/7/2011, 01:44

Este lunes voy a volver a mirar que tal esta todo y acabre de decidir que hago... ya veremos Rolling Eyes

Venga, un saludo y gracias a todos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Torchi 10/7/2011, 15:58

No te desanimes Pau. Paciencia sobretodo. :oki:
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 10/7/2011, 18:45

Hey Torchi! Moltes gracies pels anims :gn: Mañana me podre mirar bien el motor de nuevo para ver que acabo haciendo.

Saludoooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 10/7/2011, 21:02

Pau colega, con un par... si has pensado cambiarlo abrelo y metele mano, pero para disfrutarla este verano si que necesitras otro pero que este bien.
Es una lastima pero no te desanimes el motor no es tan malo pero es viejo y lo tendras que poner a punto.
ANIMOS.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Cudi 10/7/2011, 21:39

Hola Pau, si te interesa tengo todo lo del interior del motor de Antorcha, a excepción del cigüeñal, te lo regalo.
Creo que deberías dejar los cárteres originales por eso de que llevan el mismo numero de serie que el chasis.

En una o dos semanas iré cerca de Tarragona, así que si no te corre mucha prisa te lo puedo traer yo mismo :gn:

Si quieres quedamos por MP

Salut!
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 10/7/2011, 22:50

Hola amigos, Concept, me voy a tener que poner con la Antorchita serio serio, ya que un motor bien se me dispara un poco, y ahora que todo me iba bien ya estaba mirando precios y referencias de pintura y se me ha ido todo al garete...

Pero prefiero que funcione y pueda salir a dar un paseito que no tener que arrinconarla brillando, sinceramente.

Cudi muchas gracias por todo, lo de los carteres es lo que me molestaba y muchisimo de cambiar el motor ya que me gustaria conservar el numero coincidente con el chasis, y para ello me debo aventurar en el motor que sinceramente me da bastante miedo, sobretodo por las marchas que funcionaban perfectas y son de dificil ajuste... Pero bueno, habra que arriesgarse y aprender.

Venga, un saludo a todos y gracias!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 11/7/2011, 18:28

Yo te ayudare en lo que pueda, demomento la oferta de cudi no esta nada mal, yo lo desmonte enterito, eso si cometi un error y me toca desmontarlo uno de estos dias, puse retenes y rodamientos usados que parecian perfectos pero no, te aconsejo que si abres los cambies, juntas, rodamientos y retenes, y ya puestos los de la orquilla, aunque no brille, ante todo que ruede, y lo dicho colega te ayudare en lo que pueda, y como yo todos los demas.
Es un pequeño bache pero y lo bien que te sentiras cuando la arranques y veas que tu lo has hecho, animos.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 11/7/2011, 19:50

Muchas gracias Concept amigo! :gn: Los retenes, juntas y todo eso parece ser que el taller del pueblo lo tiene todo, ya veremos a medida que vaya trabajando en ello que tal va quedando y si lo encuentro todo :gn:

Por cierto hablando con el del taller, no se si me ha comprendido bien, pero puede ser que la pata no acabe de engranar bien y salten los piñones quedando medio atascada por culpa de tener en mal estado los cojinetes del cigueñal? scratch

Saludosss y infinitas gracias a todos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Cudi 11/7/2011, 20:42

Creo que si los cojinetes del cigüeñal estuviesen mal, se habría gripado el cilindro affraid
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 11/7/2011, 22:22

Pues no lo se, si lo dice un esperto asi sera pero no me suena.yo creo que tambien lo tengo tocado uno de los cojinetes del cigueñal..., para salir de dudas tendras que empezar a destripar tu Antorcha y ver que hay roto.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 18/7/2011, 15:11

Hola a todos, bueno ya ha comenzado la "operacion Antorcha" el motor ya no se encuentra alojado debajo de las tapas laterales, sino encima del banquillo de trabajo a espera de una intervencion con un gran forero :gn:

De momento yo voy haciendo todo cuanto tengo a mi alcanze como ir localizando retenes y juntas nuevecitas para dejar el motorcito otra vez en orden de marcha :oki:

Ahi van unas foticos del inicio del proceso, me horroriza pensar que puedo encontrar algo realmente mal dentro del pequeño motorcin que me de alguna dificultad seria, pero se debe hacer... Rolling Eyes

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 M7x215

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Fu57ro

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 F19m3b

Venga, un saludo y espero poder escrivir buenas noticias en breve :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Torchi 18/7/2011, 18:22

Ya verás como todo saldrá bien. :oki:
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Alex75 18/7/2011, 20:07

Hola Pau,

animo y no desfallezcas... es lo que tienen estos motorcillos con tantas historias a sus espaldas, que tienen las entrañas hechas polvo, y cada dos por tres sale una tontería que no te acaba de dejar rodar en paz..., como verás la mía también está en una situación parecida (trasplante de organos...), espero solucionarlo ya de una vez, pero llevo también dos meses queriendo terminarla y cuando va bien por un lado sale una cosilla por otro, la arreglas y entonces es otra cosa, y así sin parar...
La mía también tiene la maza exterior del embrague con algún diente roto, pero como no vamos a hacer el bruto con ella y el estado del resto del conjunto del embrague es suficientemente sólido lo he dejado de momento como estaba..., pero cualquier día me lio como tu a cambiar ese volante para ir más tranquilo.

Sigue con ella que al final el trabajo se agradece, y más si o hace uno mismo, casí sientes lo mismo cuidando de tu "compañera" que haciendo kilometros con ella...

Un saludo y adelante con ella,
Alex
Alex75
Alex75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Formigal (Huesca)
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 18/7/2011, 20:42

Ahi, dale caña, asi me gusta con un par, eso si, para sacar el piñon del cigueñal necesitaras un extractor, yo no pude solo y los extractores normales no entran entre el piñon y el motor. bueno por el resto ya veras que esta chupado.
ANIMOS
:cheer: :cheer: :cheer:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 18/7/2011, 21:26

Hola a todos!!! Muchas gracias por vuestras respuestas!!! :gn:

Mañana a las 3 comenzara la cosilla, creo que saldra bien y que no mucha cosa de dentro estara estropeada, creo que solo la parte del embrague y algo del arranque ( y puede que lo que este mas relacionado con ello), sinceramente no conozco muy bien las entrañas de ese tan popular motorcito... Suspect

Alex, si que es cierto que al final el trabajo se agradece, no es lo mismo rodar con una moto que funciona mal, que con otra que funciona al punto gracias a los cuidados que recibe! vaya que no! Y por eso en el fondo si sientes lo mismo cuidandola que usandola, por que no es lo mismo, conducir una moto clasica que disfrutar de una moto clasica :gn: Lo unico que me pasa es que sinceramente me da un poco de miedo tocar los motores por dentro... Rolling Eyes

Hey Concept amigo, tendre en cuenta lo del estractor, yo no tengo, pero el del taller del pueblo me lo sacara al momento (o eso espero jeje) :gn:

Y Torchi!!! Gracias a ti tambien por los animos "Tarragonins"!!! :gn:

Saludoooos y ya os contare que tal va la cosa con fotillosss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 20/7/2011, 21:13

Hola a todos!

Ayer por fin mi pequeña Antorcha volvio a arrancar tras un breve parentesis de mal funcionamiento hasta finalmente su averia total, a las 3 de la tarde el forero Cudi ya se encontraba en mi casa hechando mano al motorcito de mi Derbi, tras desarmar el motor hasta cuatro veces por habernos olvidado alguna cosilla o no acabar de ir fino del todo, le cerramos y cerca de las nueve de la noche acababamos hubiendo cambiado el eje de la palanca de arranque, el embrague y algunos piñones interiores mas... Y luego llego el gran momento intentando arrancar la maquinilla sin a penas gasolina pero que mas o menos acabo por arrancar. y a falta de poner a punto las marchas. Ahi lo dejamos por que ya era tarde y nos fuimos todos a un restaurante del pueblo a cenar.

Y hoy al levantarme (tampoco muy temprano jeje) me he puesto de nuevo con ella y ya podia tocar lo del ajuste de las marchas cuanto quisiera que no habia forma de lograr NADA y yo girando la rueda con la mano para ver si conseguia algo, hasta que he empezado a ver serrin metalico en el suelo, me miro bien la cadena y... habia saltado del piñon y se me comia la tapa de fuera... :andalaosa: :andalaosa: Madre mia que patoso soy... Entonces se la pongo a su sitio y por fin han empezado a entrar las marchas!!!! :coup: :coup:

Pero ahi no se acaba todo, cuando yo creia que estaba bien ajustado, entro la primera y me salgo a la calle (que me costo ya un poco de meter...) subo a segunda y un poco a lo bruto entra, suelto el embrague y al acelerar otra vez... como si de pronto desengranaran los piñones que se oye ese ruido... pale Rapido la he parado y de vuelta al tallercito, tocando otra vez lo de regular las marchas, pero no hay manera, toooooda la santa tarde enroscando y desenroscando para ajustarlo, he provado a dejar el ajuste puesto cada media vuelta del mismo hasta hacer todo el recorrido del tornillo dos veces, y no le he encontrado el punto... :ign:

Estoy un poco confuso por que me da un poco de miedo que nos dejaramos algo incorrecto dentro, pero a la misma vez contento de ver que vuelve a rugir como antes!

Saludoooos!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 20/7/2011, 21:57

Madre mia, bueno poco a poco parece que lo arreglais, no sera por el embrague? o puede que el selector?, yo no he tenido esos problemas de marchas y no se que decir... :ign:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 21/7/2011, 01:28

Pues no lo se Concept, jamas antes me habia encontrado con un problema asi y es que las marchas de mi Derbi iban muy bien, puede que solo sea ajuste, pero la verdad... no lo se... :ign:

Saludoooos!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Cudi 24/7/2011, 22:08

Hola Pau, ya he vuelto de las vacaciones, veo que no posteas desde el dia 21, me tienes en ascuas... confused

has podido arreglar algo?
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Jose Miguel 24/7/2011, 22:32

Hola Paufont sobre las marchas de tu Derbi, has probado si la a vería esta en las uñas que están dentro del motor , si alguna esta mal puesta, le quitas el burlón de la parte del eje de las marchas y lo mueves para arriba y para abajo, si funciona bien y el muelle retrocede bien no tienes que desarmar e motor otra vez.
Jose Miguel
Jose Miguel
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Estepa (Sevilla)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

http://endureros .com ,2y4t.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 11 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.