Presentacion y puesta al dia MR80

+9
Lorenzin
Asturcón
Miguel Nevado
MMontesa
Gttalpine
Manapuch
Julio CG
David MR
C.Monroy
13 participantes

Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  C.Monroy 22/6/2010, 02:07

Buenas. Aunque ya me he presentado en el subforo correspondiente tambien lo hago aqui.

Me llamo Carlos, soy Extremeño y hace 10 dias compre una Rieju Mr 80, blanca del año 88, cilindro 75 de admision directa. Estaba en uso, pero que uso.... :andalaosa: Lo importante es que estaba documentada y al dia excepto ITV, total que alquile una furgo y a la otra punta a por ella.

Al dia siguiente de traerla
Presentacion y puesta al dia MR80 13062010250

Y asi quedo al otro dia.
Presentacion y puesta al dia MR80 14062010258

Presentacion y puesta al dia MR80 14062010259

Presentacion y puesta al dia MR80 13062010257

De limpieza.....
Presentacion y puesta al dia MR80 14062010260

Mañana subo alguna mas que hoy ya es tarde y mañana hay que currar :salt:
C.Monroy
C.Monroy
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  David MR 22/6/2010, 14:40

Las verdad es que no se ve mal, las he visto peores. Seguro que la dejarás bonita bonita. No te olvides de hacer fotos del proceso. :gn:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  Julio CG 22/6/2010, 14:55

Al ataque campeon ,en cuando la tengas ya no cojeras el cacharro ese naranja que esta a su lado.
Un saludo y enhorabuena...............Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  Manapuch 22/6/2010, 17:00

C.Monroy , desmontar ya vemos que se te da muy bien ya nos enseñaras el montaje

Tiene buena pinta ,felicidades por la compra

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  Gttalpine 22/6/2010, 21:54

Se la veia bastante entera,animo con ella que estas motos son preciosas. :oki:
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  MMontesa 22/6/2010, 22:11

Por lo menos asi a simple vista no parece que haya sufrido mucho , pero luego ya se vera, un saludo
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  Miguel Nevado 22/6/2010, 23:12

Muy entera si señor,buena base,seguro que te queda chula chula. :oki:
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  C.Monroy 23/6/2010, 00:43

Gracias a tod@s por lo animos.

Voy fotografiando todo el proceso para deleite y por si sirve de ayuda a quien lo pueda necesitar e intentare explicar todo lo mejor posible. :win: :win:

Aparentemente no parece que este muy mal pero ya vereis ya....Suspension delantera reventada, trasera casi igual, frenos, casquillos de los ejes de las ruedas le faltan la mitad, maneta de embrague doblada y un largo etc de pequeños detalles, eso si, de motor tiene mucha compresion y arranca a la primera aun pasando un par de dias parada. Ni la probe, ya veremos cuando ande con ella si no tiene ningun problema de velocidades o embrague. Al lado de algunas restauraciones vuestras pues la mia es poca cosa, la verdad. He seguido algunas de las vuestras y de10 :coup:

Bueno seguimos.....

Chasis decapado
Presentacion y puesta al dia MR80 15062010265

Aqui esta imprimado con imprimacion antioxidante negra, la hay de muchos colores.
Presentacion y puesta al dia MR80 16062010267

Lo que dice en las letras pequeñas es "en colores" No ha salido la marca, si alguien necesita saberlo que me lo diga.
Presentacion y puesta al dia MR80 16062010270
Presentacion y puesta al dia MR80 17062010272
Presentacion y puesta al dia MR80 17062010273
Presentacion y puesta al dia MR80 17062010274

Chasis pintado.
Presentacion y puesta al dia MR80 19062010282

Quien decia que no se veia mal???? jeje Pues mirad que pinta tienen los plasticos.
Presentacion y puesta al dia MR80 17062010275


Por cierto, el chasis azul que esta detras imagino que ya sebeis que es de una Bultaco, en concreto una frontera 250 mk10, modelo bastante escaso y algo "rarito" lleva deposito bajo muy parecido a la pursang, piston de un solo segmento y cilindro que interiormente nada tiene que ver con otros modelos de frontera 250, como curiosidad se fabrico en 1976 cuando aun no existia este modelo (fecha del sello en la ficha tecnica) y no se matriculo hasta 1978 que ya si existia en el mercado. Donde estaria esos dos años??? Todo eso ya lo veremos afoti afoti cuando la retome otra vez en el apartado de Bultaco.

Aqui lo que toca es MR :oki: :oki:

Saludos :salt:
C.Monroy
C.Monroy
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  Asturcón 23/6/2010, 11:24

No tiene mala pinta.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  David MR 23/6/2010, 13:55

La has pillado con ganas C.Monroy, vas como una bala :oki: Los plastico estan bastante arañados pero por lo menos los tiene que no son nada fáciles de encontrar. Mano de masilla, aparejo y acabado y de lujo.
El depósito no tendrías que haberlo pelado tanto, me refiero a que se ven algunas zonas donde sale el plástico. Son muy puñeteros de pintar y la imprimación que traen de serie es mejor no quitarla porque si no salen las famosas pompas. Te lo digo por experiencia. ¿Que tipo de pintura vas a utilizar para el depósito?
Al paso que vas este verano ya te vemos con ella :dumpy: :bravy: Ánimo. :win:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  C.Monroy 24/6/2010, 01:46

David MR escribió:La has pillado con ganas C.Monroy, vas como una bala :oki: Los plastico estan bastante arañados pero por lo menos los tiene que no son nada fáciles de encontrar. Mano de masilla, aparejo y acabado y de lujo.
El depósito no tendrías que haberlo pelado tanto, me refiero a que se ven algunas zonas donde sale el plástico. Son muy puñeteros de pintar y la imprimación que traen de serie es mejor no quitarla porque si no salen las famosas pompas. Te lo digo por experiencia. ¿Que tipo de pintura vas a utilizar para el depósito?
Al paso que vas este verano ya te vemos con ella :dumpy: :bravy: Ánimo. :win:

Hola David, pues la verdad es que si voy algo ligero porque la he comprado para usarla ya mismo y para uso diario de trayectos cortos de 1 o 2 kms, para ir de pesca etc. Porque salidas endureras ahora en verano como que no. Ademas, se me han descuadrado los planes, llevaba 3 meses esperando el material que me faltaba para terminar la Bultaco y cuando ya las habia dado por perdidas pensando que no llegarian voy y me meto en este "fregao" de la Rieju y me llegan tambien las piezas de la Bultaco :andalaosa: :andalaosa:
Presentacion y puesta al dia MR80 17062010281

De todas formas ya iremos mas despacio porque ya empiezan los problemas, no encuentro segmento y tengo que adaptar uno de 47mm, no encuentro la tobera de goma de la admision, tampoco el rodamiento del pie de biela, ni siquiera he encontrado castrol mtx ni aceite para las suspensiones.

Refentente a las pinturas pues he usado dos clases: esmalte sintetico para el chasis y acrilica+catalizador+disolvente de uso profesional para los plasticos y tres de imprimacion: antioxidante para el chasis, una especial para plasticos y una de uso profesional para el deposito.

Esta es la del deposito
Presentacion y puesta al dia MR80 17062010277

Por hoy poco mas os puedo contar. Mañana ire otra vez de compras a por lo que me falta y a ver que consigo.

Por cierto, tengo un rotor interior que no voy ha montar, por si alguien le interesa un "trueque" por un cilindro, voy ha anunciarlo en su sitio.

Disculpad por el toston, que me ha salido un poco largo

Saludos. :salt:

Edito: no tengo permiso para anunciar el rotor, si hay algun interesado que me lo diga por mp y le doy toda la informacion, fotos y lo que sea.
C.Monroy
C.Monroy
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  Lorenzin 24/6/2010, 21:02

Muy guapaaa !!! paisano, esto tiene muy buena pinta, mucho animo con ella que la vas a dejar guapa guapa :oki:

un saludo :win:
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  C.Monroy 25/6/2010, 01:51

Gracias Lorenzin.

Hoy he adaptado un segmento de 47mm para el cilindro de 46,40, que por cierto, siempre hablais de 46,50, pues el mio mide 46,40, comprobado por mi y varias tiendas donde he ido a buscar en segmento.

Esta adaptacion no tiene ciencia ninguna pero por si alguien quiere saberlo se van limando las puntas las dos por igual y probando en el cilindro hasta que quede una distancia entre puntas 0,15 aprox. Luego se le hace la caja del cierre del segmento y listo.

Dicho esto ilustro.....
Presentacion y puesta al dia MR80 Dsc00352nr

Tambien he recogido del tornero el casquillo del amortiguador y esto es lo que le he hecho.
Presentacion y puesta al dia MR80 Dsc00359sz
Presentacion y puesta al dia MR80 Dsc00363nu

Como veis en la foto, lleva una especie de casquillo de fibra que para sacarlo hay que romperlo, yo le he puesto uno de bronce en su lugar y he torneado para ponerle dos retenes de doble labio, con esto es casi imposible que se reviente otra vez.

Fijaos en la arandelas que lleva en el "piston", son de acero flexible, combinandolas arriba o abajo se puede modificar la compresion y extension, yo las he dejado como estaban, cinco para compresion y tres para extension .
Presentacion y puesta al dia MR80 Dsc00376z

Una vez montado todo menos el muelle, hace una cosa rara scratch scratch

Con 150ml de aceite a 3/4 de recorrido hace como tope y no baja, si le quito aceite baja mas pero lo mismo que baja lo pierdo de presion al principio de recorrido, es decir, baja muerto varios centimetros, para mi que es una bolsa de aire y de nuevos vienen cerrados al vacio como la mermelada. Mañana veremos que puede pasar.

Saludos. :salt:
C.Monroy
C.Monroy
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  C.Monroy 2/7/2010, 00:52

Buenas.

No he avanzado mucho en estos dias, para colmo no se que ha pasado en la pintura de todos los plasticos que al cabo de los tres o cuatro dias se ha empezado a arrugar y tengo que empezar desde cero.affraid affraid :andalaosa: :andalaosa: Creo que ha sido porque le he tirado mucha pintura.

Y esto es lo que he hecho.
Presentacion y puesta al dia MR80 20062010285
Presentacion y puesta al dia MR80 20062010286
Presentacion y puesta al dia MR80 20062010287

El cilindro y piston estan bastante bien, sin marcas de haber gripado, por lo menos con la misma culata.
Presentacion y puesta al dia MR80 20062010289
Presentacion y puesta al dia MR80 20062010292
Presentacion y puesta al dia MR80 20062010296x

El piston es Asso, no se si de serie lo montaban de esta marca o es puesto posterior. Si alguien me lo puede confirmar...
Presentacion y puesta al dia MR80 29062010301
Aqui el motor ya montado en el chasis.
Presentacion y puesta al dia MR80 01072010308

Tambien he pulido las tijas y cambiado los retenes de las botellas.
Presentacion y puesta al dia MR80 Dsc00379v
Presentacion y puesta al dia MR80 Dsc00380b

Despues de ver como han quedado las tijas, no me gustan con tanto brillo. A las botellas les di bastante menos. Los cromados/brillantes se los dejamos para las custom.....
Presentacion y puesta al dia MR80 Dsc00382d

Y asi esta a dia de hoy. Mañana seguire con la instalacion electrica, que esta solo echada por encima.
Presentacion y puesta al dia MR80 01072010307
Presentacion y puesta al dia MR80 01072010309

Si alguien tiene una foto de los casquillos del eje de la rueda trasera y de su posicion, le agradeceria si la pone aqui. Me da que esta los que tiene no son suyos y queda la rueda descentrada.

Saludos. :salt:
C.Monroy
C.Monroy
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Representacion y puesta al día MR80

Mensaje  Visentducs 2/7/2010, 01:34

Hola G Monroy.Buen trabajo el tuyo te esta quedando muy bien esa Motico.ya la enseñaras cuando la tengas toda engalanada. :bravy: y luego a pasearla :dumpy: :up: :oki: :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  Fermon 2/7/2010, 10:04

Hola Monroy,

Te está quedando una Rieju magnifica :up:

Y a una velocidad.....

Animo que casi la tienes.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  Naharro 3/7/2010, 16:02

Hola, con lo del piston solo te puedo decir que yo tengo una TT 402 y traia montado uno de marca Asso y en otro motor que tengo igual tambien, por lo que siendo Rieju puede ser que esta casa trabajara con Asso en sus pistones, aunque tambien puede ser casualidad, porque tu moto y la mia solo se parecen en el nombre. A ver si lo confirma algun entendido de la marca. Sigue así y haciendo las cosas bien que este modelo merece mucho la pena y ahún mas si le vas a dar trote!!!.Un saludo.
Naharro
Naharro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  C.Monroy 4/7/2010, 02:25

Naharro escribió:Hola, con lo del piston solo te puedo decir que yo tengo una TT 402 y traia montado uno de marca Asso y en otro motor que tengo igual tambien, por lo que siendo Rieju puede ser que esta casa trabajara con Asso en sus pistones, aunque tambien puede ser casualidad, porque tu moto y la mia solo se parecen en el nombre. A ver si lo confirma algun entendido de la marca. Sigue así y haciendo las cosas bien que este modelo merece mucho la pena y ahún mas si le vas a dar trote!!!.Un saludo.

Pues eso debe ser. Seguramente Asso era quien suministraba los pistones a Giraldoni. A Metrakit se los suministraba Malhe.

Saludos.:salt:

C.Monroy
C.Monroy
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  Mendoza 4/7/2010, 11:47

:oki: :bravy: :oki: Baya rapidez,te esta quedando todo de marabilla,
:coup: :coup: de10 de10 :coup: :coup:

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y puesta al dia MR80 Empty Re: Presentacion y puesta al dia MR80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.