Megola, la moto de tracción delantera
+2
Fede
Manapuch
6 participantes
Página 1 de 1.
Megola, la moto de tracción delantera
Curiosidades que uno encuentra por la red
La firma Megola apareció en 1921 en Alemania y su nombre provenía de la unión de las primeras sílabas de sus tres fundadores, Teilhaber Meixer, Fritz Gockerell y Herr Landgraf. La empresa, llevada por el maquinismo imperante en la década de los veinte, quiso revolucionar el mercado de las motocicletas con una diseño completamente diferente a lo que se fabricaba hasta entonces. Partiendo de uno de los muchos motores Gnôme Monosopaupe que habían quedado en desuso tras acabar la I Guerra Mundial, diseñaron una moto que integraba el motor en la rueda delantera y así se evitaban el uso de cajas de cambio y transmisiones que limitaban la fiabilidad de la moto.
El motor de cinco cilindros y 637 cc llegó a desarrollar 14 CV a 4800 rpm, pero gracias a una reductora de engranajes la rueda motriz solo llegaba a girar a 800 rpm. Para modificar la velocidad final solo se podía jugar cambiando el diámetro total de la rueda delantera. Este motor necesitaba des-carbonizar las culatas y segmentos cada 2000 o 3000 Km, con lo que los cilindros se podían desmontar a través de los radios de la rueda delantera. También, para facilitar el mantenimiento la cámara delantera era de tipo salchicha, con lo que se podía extraer sin necesidad de sacar la rueda de su eje.
ImageSHACK ya no almacena estas imágenes
https://www.youtube.com/watch?v=BQa0HQYUSGk&feature=player_embedded
Agradezco a pintor por esa gran pagina
Saludos
La firma Megola apareció en 1921 en Alemania y su nombre provenía de la unión de las primeras sílabas de sus tres fundadores, Teilhaber Meixer, Fritz Gockerell y Herr Landgraf. La empresa, llevada por el maquinismo imperante en la década de los veinte, quiso revolucionar el mercado de las motocicletas con una diseño completamente diferente a lo que se fabricaba hasta entonces. Partiendo de uno de los muchos motores Gnôme Monosopaupe que habían quedado en desuso tras acabar la I Guerra Mundial, diseñaron una moto que integraba el motor en la rueda delantera y así se evitaban el uso de cajas de cambio y transmisiones que limitaban la fiabilidad de la moto.
El motor de cinco cilindros y 637 cc llegó a desarrollar 14 CV a 4800 rpm, pero gracias a una reductora de engranajes la rueda motriz solo llegaba a girar a 800 rpm. Para modificar la velocidad final solo se podía jugar cambiando el diámetro total de la rueda delantera. Este motor necesitaba des-carbonizar las culatas y segmentos cada 2000 o 3000 Km, con lo que los cilindros se podían desmontar a través de los radios de la rueda delantera. También, para facilitar el mantenimiento la cámara delantera era de tipo salchicha, con lo que se podía extraer sin necesidad de sacar la rueda de su eje.
ImageSHACK ya no almacena estas imágenes
https://www.youtube.com/watch?v=BQa0HQYUSGk&feature=player_embedded
Agradezco a pintor por esa gran pagina
Saludos
Re: Megola, la moto de tracción delantera
Me he quedado sin palabras... menudo invento, gracias por el aporte Manapuch.
Saludos
fede
Saludos
fede
Fede- Amotiquero Cadete
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Megola, la moto de tracción delantera
Si no lo veo, no me lo creo. Un motor en estrella metido en la llanta de una moto. Estos alemanes son la caña.
Cada día, nos alegrais con algo nuevo.
Un saludo.
Cada día, nos alegrais con algo nuevo.
Un saludo.
XR31600- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: Megola, la moto de tracción delantera
Pero si parece un avion
Estone- Amotiquero Senior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Megola, la moto de tracción delantera
Es sencillamente algo fantastico!!! Me encantaria tener el placer de poder probar alguna algun dia... Aunque no creo que jamas caiga alguna en mis manos...
Saludooos y buen hallazgo!!!
Pau
Saludooos y buen hallazgo!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Megola, la moto de tracción delantera
Que chulada , valla invento , aunque de ruido debia ir fina por la longitud minima de los escapes
Rynchy- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Temas similares
» Suspension delantera TT8
» Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso
» Restauración Dingo Sevilla Serie II
» Horquilla delantera Vespino
» Amortiguacion Variant
» Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso
» Restauración Dingo Sevilla Serie II
» Horquilla delantera Vespino
» Amortiguacion Variant
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|