Megola, la moto de tracción delantera

+2
Fede
Manapuch
6 participantes

Ir abajo

Megola, la moto de tracción delantera Empty Megola, la moto de tracción delantera

Mensaje  Manapuch 21/6/2010, 12:48

Curiosidades que uno encuentra por la red

La firma Megola apareció en 1921 en Alemania y su nombre provenía de la unión de las primeras sílabas de sus tres fundadores, Teilhaber Meixer, Fritz Gockerell y Herr Landgraf. La empresa, llevada por el maquinismo imperante en la década de los veinte, quiso revolucionar el mercado de las motocicletas con una diseño completamente diferente a lo que se fabricaba hasta entonces. Partiendo de uno de los muchos motores Gnôme Monosopaupe que habían quedado en desuso tras acabar la I Guerra Mundial, diseñaron una moto que integraba el motor en la rueda delantera y así se evitaban el uso de cajas de cambio y transmisiones que limitaban la fiabilidad de la moto.

El motor de cinco cilindros y 637 cc llegó a desarrollar 14 CV a 4800 rpm, pero gracias a una reductora de engranajes la rueda motriz solo llegaba a girar a 800 rpm. Para modificar la velocidad final solo se podía jugar cambiando el diámetro total de la rueda delantera. Este motor necesitaba des-carbonizar las culatas y segmentos cada 2000 o 3000 Km, con lo que los cilindros se podían desmontar a través de los radios de la rueda delantera. También, para facilitar el mantenimiento la cámara delantera era de tipo salchicha, con lo que se podía extraer sin necesidad de sacar la rueda de su eje.

ImageSHACK ya no almacena estas imágenes

https://www.youtube.com/watch?v=BQa0HQYUSGk&feature=player_embedded

Agradezco a pintor por esa gran pagina

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Megola, la moto de tracción delantera Empty Re: Megola, la moto de tracción delantera

Mensaje  Fede 21/6/2010, 14:24

Me he quedado sin palabras... menudo invento, gracias por el aporte Manapuch.

Saludos

fede
Fede
Fede
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Megola, la moto de tracción delantera Empty Re: Megola, la moto de tracción delantera

Mensaje  XR31600 21/6/2010, 16:02

Si no lo veo, no me lo creo. Un motor en estrella metido en la llanta de una moto. Estos alemanes son la caña.

Cada día, nos alegrais con algo nuevo.

Un saludo.
XR31600
XR31600
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Megola, la moto de tracción delantera Empty Re: Megola, la moto de tracción delantera

Mensaje  Estone 12/11/2010, 21:41

Pero si parece un avion :pc:
Estone
Estone
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Megola, la moto de tracción delantera Empty Re: Megola, la moto de tracción delantera

Mensaje  Paufont 12/11/2010, 22:42

Es sencillamente algo fantastico!!! Me encantaria tener el placer de poder probar alguna algun dia... Aunque no creo que jamas caiga alguna en mis manos... Rolling Eyes

Saludooos y buen hallazgo!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Megola, la moto de tracción delantera Empty Re: Megola, la moto de tracción delantera

Mensaje  Rynchy 8/12/2010, 12:59

Que chulada , valla invento , aunque de ruido debia ir fina por la longitud minima de los escapes
Rynchy
Rynchy
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Megola, la moto de tracción delantera Empty Re: Megola, la moto de tracción delantera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.