Odisea en la ITV de Ponferrada (León)

+2
Marc
Diplomatic
6 participantes

Ir abajo

Odisea en la ITV de Ponferrada (León) Empty Odisea en la ITV de Ponferrada (León)

Mensaje  Diplomatic 23/9/2008, 02:33

Hola, os voy a contar mi experiencia en este lugar:

Aparezco por allí este verano montado en mi Cady, que llevo en marcha, con mucho miedo por la autovía, desde un pueblo distante 12 kms. de la ITV.

Al pasar la moto a la nave, se crea un revuelo entre los que allí trabajan, y salen dos o tres a mirarla (la plantilla completa serán media docena), con comentarios como: 'Joeerr, el tiempo que no veía yo una destas'...! o, '...mira, mira, ésta es de las que selecha el motor patrás cuando aceleras'...!

En fín, lo que en un principio me dió 'buen rollo', acabó siendo un obstáculo infranqueable. Paso dentro la moto, me hacen arrancarla, la miden con un metro, sacan facsímil del número de chasis, buscan la contraseña de marras, a pesar de aseverarles yo que no la lleva, apuntan la medida de los neumáticos, y ahora viene lo mejor: El ingeniero de Nave en persona me dice: 'Arráncala, y dáte una vuelta aquí, por la explanada ésta de la entrada a la nave, y me frenas primero con el de delante y luego, con el de detrás'.

Me cobran unos 40€ y pico! (hablo de memoria... por no buscar el papel), y me dan el informe favorable, a falta de resolución para tramitar la transferencia. Salgo de allí contento, y pensando que en 20 días, como me han dicho, puedo pasarme por allí a recoger una ficha técnica nueva. Antes de seguir la historia quiero aclarar que la Moby está con placa amarilla desde el 2000 pero, lamentablemente, dada de baja definitiva por el dueño en 2007, y de forma voluntaria, para no seguir pagando unos cinco miserables euros al año de 'numerito' municipal.

Lógicamente, y aunque es algo que nunca comprenderé, cuando se dá algo de baja, el 'cartón' queda en manos de Tráfico, que, si se 'tiran el rollo' en ese momento, te sacan una fotocopia de recuerdo, que luego, si la presentas en lugar del original, tanto ésta como aquél, no les sirve a ellos de nada, por falta de información relativa a las características técnicas del vehículo.

Pasados más de veinte dias, me llaman para decirme que hay un problema: según la información de que disponen, las Mobylette registradas llevan llantas de 17', y no de 16' (seguramente los modelos últimos si las llevaran de 17'), como anotaron en la revisión que lleva la mía. Así que, nada! me dicen que me busque la vida, y que un ingeniero industrial me confeccione una Ficha Reducida, o que acredite la homologación que tiene el vehículo.

Como no existe ya el fabricante, la única opción es el ingeniero (fácil buscarlo en Google, con las palabras 'Ficha Reducida'), que Cobra ciento y pico euros por el 'certificado'. Lo peor es que acabo de recibir una carta de la ITV, diciendo que me dan diez días de plazo para presentar la ficha! (y el ingeniero no te manda nada antes de veinte días, como poco!).

Asì que ésta es mi experiencia allí! Mi intención es olvidarme del tema, preguntar en otra provincia, y protestar en Tráfico de mi ciudad, Madrid, a ver si saco algo más en limpio que no sean 'impuestos revolucionarios' por la 'cara'.

No me importa gastarme un pastón en restaurar algo con poco valor, como si se trata de una bicicleta!, pero lo que tengo muy claro es que no me voy a dejar tomar el pelo por estos 'sacasangres' que se piensan que por afición tragamos con todo.

Os pido ayuda, si es que podéis dármela, de un Cady V-7, y perdón a todos por el pedazo de rollo que os he soltado!Embarassed Crying or Very sad
Diplomatic
Diplomatic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Odisea en la ITV de Ponferrada (León) Empty Re: Odisea en la ITV de Ponferrada (León)

Mensaje  Marc 23/9/2008, 11:28

El tema es tocar las pelotas. En vez de facilitar la tramitación, ponen pegas para todo. Maldita burocracia..... Seguro que alguno de Mobylettes te podrá ayudar.
Mucho animo!
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Odisea en la ITV de Ponferrada (León) Empty Re: Odisea en la ITV de Ponferrada (León)

Mensaje  Xavidu 23/9/2008, 11:36

Una tropelía más de nuestras queridas ITV´s... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

¡¡Y las que nos faltan por pasar!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Animo, Diplomatic: no les des el placer de rendirte. Cuentas con todo nuestro apoyo.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Odisea en la ITV de Ponferrada (León) Empty Re: Odisea en la ITV de Ponferrada (León)

Mensaje  Bing28 23/9/2008, 16:20

Nada, que los chupasangres estos son así. Antes podía coger uno y decir: "no la paso" como yo hacía con las motocicletas, pero hoy en día no hay más remedio.

De todas maneras arregla tus cosas tranquilo y cuando vayas a pasarla de nuevo, ten cuidado porque ya la tendrás el plazo pasado y... Yo con la GPZ fui con la ITV cumplida por la carretera, pero ya digo, con cuidado.

De todas maneras, si lo paran a uno lo último que se hace es temerles. Hasta la fecha me han puesto 4 denuncias, y sólo pagué la primera.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Odisea en la ITV de Ponferrada (León) Empty Re: Odisea en la ITV de Ponferrada (León)

Mensaje  Impala1965 24/9/2008, 13:28

A mi me ha pasado algo parecido con una moto, tengo que pasarla por el ingeniero y se me pasa el plazo que da tráfico de pasar la ITV. Yo llame a tráfico y me comentaron que me paraban el tramite de rehabilitación para que no tuviera que pagar de nuevo. No se si eso se estila en todos los sitios o es que me pillo el funcionario majo... ya veremos; Prueba a ver que te comentan.

Saludos
Impala1965
Impala1965
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barbastro (Huesca)
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Odisea en la ITV de Ponferrada (León) Empty Re: Odisea en la ITV de Ponferrada (León)

Mensaje  Kaezet 24/9/2008, 23:47

Pues tal como lo cuentas, veo una solución fácil: comprar o pedir prestadas unas ruedas de 17” montarlas, presentarte allí y decirle a esa gente tan simpática que además de “echarse el motor patrás” a esta moto le crecen las ruedas, no, no, mejor decirles que ya tiene las ruedas originales.

Con “sus” ruedas ya no habrá motivo para que finalmente no tengas tu ficha técnica y puedas rehabilitarla.

Si esto no funcionase o no te es posible, ten en cuenta que las Fichas Reducidas no las expiden los fabricantes si no las redes de venta, quizá algún antiguo distribuidor que siga activo con otra marca conserve la de la Cady, será cuestión llamar (por ejemplo, no sé si existe aun Top Moto en BCN - 93 419 05 77).

El caso es que maldita la hora en que fuiste a esa ITV, ahora tienes un expediente abierto donde figura el nº de chasis y la matrícula y, por decirlo de algún modo, tienen tu Cady pilladita. No creo que por tanto proceda intentarlo en otra ITV.

Yo que tú probaba con las ruedas (quizá ni haga falta subir el guardabarros delantero). Total, la exhaustiva prueba de frenada ya la tienes superada.

¡Suerte!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Odisea en la ITV de Ponferrada (León) Empty Re: Odisea en la ITV de Ponferrada (León)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.