¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

+43
Gachon
Manros
Sillero
Torrotfan
Vespinaire
Drcervecillas
Motoret
Xavidu
Geluco
Zenu
Fermon
Francis
Pablos
Varianero
Luigi74
Lobito MK6
Arjonero
Darth Vader
Mikenin
Xavi_369
Carlos
Atila
Mendoza
Mr Bujias
Montreal
Manuoli
Deltoya
Nisio
Mobite
Carreira
Paufont
Dinky
Peregrino
Scotch
Francos
Naharro
Kaezet
Asturcón
Crono
El mas buscado
Smr
Isimoto
Culebrilla
47 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Culebrilla 24/10/2009, 07:38

Buenas, mi caso es el siguiente, tengo a la Olimpica con documentacion antigua a nombre del antiguo propietario, certificado del ayuntamiento como que estuvo matriculada dl 96 al 00, si paso la ITV la ficha tecnica la pondran a mi nombre?? o que debo hacer para ello?

Gracias de antemano
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Isimoto 30/10/2009, 20:41

Escribe en la documentación antigua tu nombre y que firme el vendedor, asi se hacia siempre.
Vete al ayuntamiento y paga el impuesto a tu nombre.

Pasas la ITV.

Y en trafico ya te la matriculan a tu nombre.

Saludos
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Smr 5/11/2009, 22:16

Siento decirte que si fue dada de baja despues del 99, no tienes nada que hacer...distinto es si en tu ayuntamiento te quieren hacer el favor y poner que fue dada de baja en el 98 (por ejemplo)
Smr
Smr
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  El mas buscado 6/11/2009, 17:05

¿99? Para los coches me creo que era 2003 o 2004...
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Culebrilla 12/11/2009, 18:45

Buenas y gracias por las respuestas, tengo el papel como que estuvo matriculada antes del 99 y creo que tambien dada de baja, lo tengo que mirar pero no se si pone fecha de baja 98 o 99. En la ITV de aqui me dijeron que era suficiente. El tema es que en la documentacion no pone mi nombre, ni siquiera me la vendio esa persona, de ahi mi duda, para matricular a mi nombre, gracias de antemano... :oki:
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Crono 15/11/2009, 20:03

La normativa de descontaminacion por lo que visto por ahi fue en 2001, lo cual si esta dada de baja antes la podras rehabilitar. puedes ir a trafico y pedir un informe de la Derbi con la matricula. En dicho informe te aparecera el ultimo propietario que la dio de baja y cuando fue.

Si localizas a esta persona y se enrrolla pues puede hacerte un contrato de compra venta como si te la habria vendido a ti y fotocopia de su dni para reavilitar sin problemas.

Si esto no es posible pues hacerlo como si no tuvieras documentacion ninguna, al notario a hacer un acta de manifetaciones a la ITV a por ficha tecnica nueva y a trafico a poner a tu nombre.

Saludos
Crono
Crono
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Matriculación de ciclomotor documentacion antigüa

Mensaje  Asturcón 19/12/2009, 20:28

Leyendo sobre el tema de la matriculación de los amoticos,pongo este post de un ciudadano que matriculo su Mobylette el mes pasado según él sin falta de ir a preguntar nada a la ITV simplemente con ir a tráfico con la ficha de caracteristicas del ciclomotor,sigo sin entender nada pero meto el post por si alguno puede aportar mas luz sobre este tema,el post esta pegado textualmente.

Ya tengo la Mobylette completamente legalizada,solo le falta el seguro para poder circular con ella.

Asi que aqui en navarra para legalizar un ciclomotor que conserva la antigua documentacion es asi de sencillo y economico:
-Impuesto de circulacion pagado en el ayuntamiento: 5e
-Impuesto de matriculacion (aqui no se aplica,solo rellanar folleto): 0e
-Tasa de matriculacion en trafico: 25e
-Presentar documentacion antigua con el nombre del propietario escrito a boli (te la devuelven con la nueva matricula marcada en esta y el nuevo permiso de circulacion igual que el de los coches)
-Matricula:13e

Ahora solo sacar el seguro y a rodar,e ITV al ser matricula nueva a los 3 años y despues cada 2.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Kaezet 19/12/2009, 20:39

Si, pero el mes pasado de qué año... por que aquí fue así hasta marzo.

Incluso en algunas capitales lo prorrogaron hasta el 31 de Agosto. Después aplicaron la circular a rajatabla: no más ciclomotores sin ITV.

Ahora que todo puede ser que en Navarra... mira a ver qué fecha exacta tiene ese post.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Asturcón 19/12/2009, 20:44

Abril de 2009 ,me equivoque de fecha ,o sea que ya no hay na que hacer por lo visto .lo que no entiendo es porque en malaga o en sevilla o en ciudad real si dejan pasar la ITV con la ficha antigüa y en otras comunidades no , que es que no pertenecen todas a España o que?Os pongo oto post que encontre por internet de matriculacion en el pais vasco,textual y da de plazo hasta el 2010 mirarlo.
Matriculación de ciclomotores
Órgano gestor
Jefatura Provincial de Tráfico

Objeto
El Reglamento de vehículos que entró en vigor el 27 de julio de 1999, obliga a matricular y solicitar licencias de circulación de los ciclomotores.

Dirección en internet
Jefatura virtual
Importe
Consultar en la pág. web adjunta de la Dirección General de Tráfico.

Normativa
El Real Decreto 2822/1999 de 23 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, establece la necesidad de una matriculación de estos ciclomotores sin pago de tasa y determina los plazos en que se debe efectuar en función de la terminación de la actual placa en vigencia.

Documentación a presentar
Solicitud en impreso oficial.
Pago de la tasa correspondiente.
Documentación de las personas:
1. DNI en vigor del solicitante (si su actual domicilio no es el que consta en el DNI: certificado de empadronamiento).
2. Si el solicitante es extranjero:
Declaración sobre titularidad de otros vehículos matriculados en España o número de identificación que figure en el permiso de conducir español del que sea o hubiera sido titular.
Residentes: original del permiso/tarjeta de residencia.
No residente: documento de identidad y NIE; pasaporte o certificado de nacionalidad y acreditar el domicilio en Navarra y acreditar el domicilio en Navarra (certificado de empadronamiento, alquiler de vivienda).
3. Original y fotocopia del IAE del año en curso si el vehículo se va a matricular a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad.
4. Si el solicitante es menor de edad o incapacitado: DNI y firma del tutor, así como documentación que acredite la representación.
5. Si el solicitante es persona jurídica: original del CIF, original del DNI del apoderado y documento que acredite poder actuar en su nombre (poder notarial, escrituras de constitución, etc.) y original y fotocopia del IAE del año en curso si se domicilia el vehículo en el domicilio de una sucursal.
Certificado de características del ciclomotor y dos fotocopias. En caso de que sea del nuevo modelo, original y copia azul y rosa.
Justificante de pago o exención del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento en el que esté empadronado.

Lugar de presentación
Jefatura Provincial de Tráfico
Más información
Cuando la documentación no sea presentada por el titular del vehículo, la persona que lo represente deberá aportar: su DNI y autorización del titular para realizar el trámite, donde exprese el carácter gratuito de la citada representación.
Si el vehículo se va a matricular a nombre de varias personas, se presentarán tantas solicitudes como peticionarios, pagándose una sola tasa.

Vigente hasta
31/05/2010

Información relacionada
Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) (circulación) - alta de ciclomotor
Jefatura Provincial de Tráfico
NOTA: El Ayuntamiento de Pamplona no se responsabiliza de los datos referentes a otras entidades.
Tu opinión nos importa.

Valora esta página:12345

El Ayuntamiento te escucha
010 Atención al ciudadano


Aviso legal Accesibilidad©️ Ayuntamiento de Pamplona. Plaza consistorial s/n
31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 - pamplona@pamplona.es
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Naharro 19/12/2009, 21:21

Menos mal que todos somos españoles con los mismos derechos ............... que si no............. :eye2: :qtedoy: :cheer: :drisa: :drisa: :drisa:
Naharro
Naharro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Pasar de documentación antigua a la actual

Mensaje  Francos 9/5/2010, 00:32

Hola,estoy viendo una moto,que por lo que me dijeron tiene la documentación antigua,esta de baja y me la vende el propietario de toda la vida,yo pense que sería pasarle la ITV pasarla a mi nombre y darla de alta,pero me han dicho que tengo que pedir la documentación actual.
Alguien me puede decir como es esto??

saludos y muchas graciass
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Scotch 10/10/2010, 00:19

Yo conservo la documentación antigua en un Vespino SCA, he pasado la ITV en 2 ocasiones y tiene matrícula amarilla.

Un saludo
Scotch
Scotch
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Peregrino 11/10/2010, 12:46

Si tienes la tienes con documentacion antigua y matricula antigua es bien facil pides un certificado de enpadronamiento de la moto donde estuvo matriculada tiene que ser en el ayuntamiento des pues tienes que ir a ITV y si pasa la ITV pagar la viñeta de este año y poner a tu nombre en la dgt y poner la placa

Si no tiene matricula antigua lo tendrás mucho mas complicado a no ser que la ITV de tu zona no ponga trabas con ello y te dejen matricular sin tener la placa antigua
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Dinky 11/10/2010, 15:52

Yo tenia documentacion antigua y pasando la ITV me hicieron documentacion nueva. Lo mejor es que el antiguo propietario la diese de alta como te dice Peregrino. y una vez dada de alta que le pase la ITV. Una vez echo eso.... como dice Kaezet, lo mejor es dejar eso en manos de una gestoria. Porque sino te toca ir a pagar tasas, hacer contrato de compraventa, ir a trafico, etc. Vamos.... un lio. Y en la gestoria en dos dias yo tenia mi matricula y la docu a mi nombre. y por 25 euros mas... que al fin y al cabo es lo que me ahorro en gasolina y en quebraderos de cabeza.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Paufont 11/10/2010, 16:06

Yo tengo toda la documentacion antigua, me fui a trafico hize todos los tramites y me tumbaron con la ficha tecnica ya que no aceptan las antiguas, entonces pasas la ITV y te hacen la nueva, y con ella puedes ir a trafico a que te hagan el numero de matricula y pa casita en moto :gn:

Saludooos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Dinky 11/10/2010, 16:41

Copio y pego una info interesante. No se si e todas las comunidades ira asi....

PASOS PARA LA MATRICULACION DE UN CICLOMOTOR


· Solicitud suscrita por el interesado en impreso Mod. Oficial Facilitado por la J.P.T. (deberá constar el número de placa municipal)

· D.N.I / N.I.F./ Pasaporte/ Tarjeta de Residencia.

· Certificado de características.

· Justificante del pago o exención (mas de 25 años de antiguedad) del impuesto de vehículos de tracción mecánica ( el famoso sello ).

· Tasa por importe establecido en jefatura provincial de trafico.

Si el certificado de caracteristicas no esta a vuestro nombre necesitareis que os hagan un papel de compraventa.

Si lo teneis plastificado o es documentacion antigua es posible que os manden a la ITV para que os den uno nuevo.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Peregrino 12/10/2010, 00:31

El problema es que en cada comunidad autónoma rige huna ley diferente al las de mas en asturias si quieres hacer una matriculación nueva de una amotico si no la amotico no a estado nunca matriculada no se puede hacer nada sin embargo en otras provincias sin nada mas que la documentación antigua no tienes problemas a la hora de hacer todo la tramitación nueva
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Carreira 27/10/2010, 01:30

Pues menuda suerte la mia, yo la semana pasada fui a trafico y me dijeron que primero tenia que pasar por la ITV. Voy allí con la documentación y me dicen que en Galicia desde el 24 de julio no se pueden matricular ciclomotores con documentación antigua, solo se pueden matricular como ciclomotor histórico. Vamos pagar mas que el valor de ella.
Yo la verdad es que no entiendo nada y estoy hecho un lio.
Carreira
Carreira
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Mobite 27/10/2010, 23:32

A mi, hoy en Murcia, me han dicho lo mismo que te dijeron a tí en Galicia.

Creo que desde el 24/07/10, fecha en la que entró en vigor el R.D. 750/2010 sobre homologaciones, tenemos un problema muy serio con los ciclomotores antiguos que no tienen placa de homologación.
¿Quedará alguna ITV en España en la que para obtener la ficha técnica de estos vehiculos no haya que hacerlo necesariamente como vehiculo histórico?Si alguien sabe algo, por favor que lo diga.

Saludos,
Mobite

Mobite
Mobite
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Nisio 28/10/2010, 14:49

Hola,,yo estoy en la misma situacion que vosotros,despues de gastar la pasta en arreglar la moto y el tiempo,ahora no se puede matricular por falta de ITV y no se puede pasar ITV por falta de matricula.Estoy muy quemado con el tema ya que teniendo un ciclomotor con su documentacion totalmente legal no se pueda poner en circulacion por culpa del dichoso codigo que se sacaron de la manga sin dar una opcion alternativa asequible cuando que otras amoticos con las mismas caracteristicas que las nuestras solo por el echo de haberse matriculado 3 meses antes puedan circular(suerte el que lo haya echo) y las nustras no,enfin estoy muy quemao,ya no se que hacer,un saludo
Nisio
Nisio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Mobite 28/10/2010, 15:36

En Enero del 2010 matriculé yo una sin problemas. Y pocos meses despues, ya ves como ha cambiado el asunto.
Mobite
Mobite
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Dinky 28/10/2010, 15:49

En Murcia y Alicante no hay ningun problema que yo sepa para hacer documentacion nueva.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Mobite 28/10/2010, 16:01

En la ITV de Espinardo y en la de Alcantarilla si hay problemas, y muchos. No puedes hacer la ficha tecnica sino es matriculandola como vehiculo histórico (600 o 700 €).

Como comenté antes, ayer estuve en ambas ITV, con el certificado de caracteristicas (carton) y el documento del Ayuntemiento acreditativo de que estuvo circulando con matrícula antigua y no pudo ser.

Si tienes seguridad de que en Orihuela o alrededores es posible. Por favor, dilo.

Saludos,
Mobite
Mobite
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Dinky 28/10/2010, 16:11

En Orihuela si..... y tan seguro estoy como que hace un mes y algo matricule una Dr big con 18 años y su documentacion antigua.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Mobite 28/10/2010, 22:26

¿Estamos hablando del mismo caso?

¿Tu Dr Big tiene placa de homologación?

Mobite
Mobite
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.