Colección Pedro Ketelsen

+2
Cebasnova
ChemaRobles
6 participantes

Ir abajo

Colección Pedro Ketelsen Empty Colección Pedro Ketelsen

Mensaje  ChemaRobles 26/4/2010, 06:08

Pedro Ketelsen tiene una increible colección de motos clásicas y de carreras, entre ellas una de las pocas Ducati 125 Bialbero, Ricardo Fargas tenía también un motor similar.

Colección Pedro Ketelsen Ducatibialbero

El motor de Gastón Biscia es un Bultaco TSS 125 modificado para válvula de disco, en Inglaterra esta modificación también se hizo en esta cilindrada y esta marca, el de la foto de Alec Campbell es el más conocido, aunque hubo más.

Colección Pedro Ketelsen Bultoiom

Colección Pedro Ketelsen 3228458434_6089bac728

Colección Pedro Ketelsen Bultorh

Esta es la realizada por fábrica en 1968 para correr en Assen, aunque también se pasaron estos motores a válvula rotativa en Australia con cambios radicales a nivel de primaria y cigüeñal.
Colección Pedro Ketelsen Bultacovalvuladedisco

Sobre la Ossa Byra 1000, no eran cuatro motores de 250 sino dos motores de la naciente Yankee 500 unidos sobre un chasis especialmente fabricado para él, todo realizado por la famila Batlló. Son realmente interesantes las variaciones multicilíndricas realizadas por los hermanos Batlló, empezaron modificando motores Derbi de 75 y 50 cc con válvula rotativa y después hicieron un 500 bicilíndrico, la Byra 1000 y una 525 tricilíndrica, siempre con material Ossa.

La mejor página para ver toda esta historia es la página http://motoguapa.lamaneta.net/index.html del artista Miquel Graells, es una página espectacular en todos los sentidos. :oki:

MOVIDO DESDE EL POST DE... ¡KREIDLER!
ChemaRobles
ChemaRobles
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Colección Pedro Ketelsen Empty Re: Colección Pedro Ketelsen

Mensaje  Cebasnova 26/4/2010, 22:29

Este es el motor TSS 125 cc que yo cambie ha Pedro ketelsen y que estaba montado en el chasis tohatsu y que todavia conservo de Gaston biscia por recambio para la segunda Derbi RAN que tuve.Vecinos del pueblo donde yo vivo pensaban que esto era un motor Yamaha de velocidad y estoy hablando de 1986.Me costo las dos motos ,recambio,muchissimo recambio y carendos ,recambio para karting 10000pts y pense que me seviria algo para mi Rieju mr 80 cc.Yo tenia 16 años y no sabia ni tenia idea de lo que tenia en manos. Ese fue el punto donde empezo mi pasion por las motos de carreras.La Bultaco 360 que todavia tengo de Gaston biscia,cada vez que la arrancava me jodia una camara de neumatico nueva pues arancava las valvulas.


Ahora tambien recuerdo que cuando le cambie el motor por recambio ha Pedro ketelsen ,este motor llevaba montado un cilindro de Suzuki RG gama de una 500 cc de los cuales todavia me que alguno suelto.
Cebasnova
Cebasnova
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Colección Pedro Ketelsen Empty Re: Colección Pedro Ketelsen

Mensaje  Mendoza 26/4/2010, 22:37

Me gustaría oír la Ducati ya que soy un apasionado de la Marca.

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Colección Pedro Ketelsen Empty Re: Kreidler 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 7/5/2010, 23:56

Perdonar que me salga del tema pero habeis hablado de la Bultaco TSS 250 y a esa moto le he estado siguiendo la pista desde que Biscia tuvo el accidente pero nunca he sabido de ella y ahora al leer todo lo que sabeis me vuelvo a interesar por ella. ¿Alguien tiene fotos, medidas, datos tecnicos, algo, o que me diga donde o quien me los puede facilitar?

Habeis dicho que la moto la tiene Folch, sabeis como podria contactar con el.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Colección Pedro Ketelsen Empty Re: Colección Pedro Ketelsen

Mensaje  Cebasnova 8/5/2010, 01:51

Hola amigo,yo no tengo el telefono del señor Folch,pero si tengo el del señor Ramon Magriña que el si es posible que lo tenga dado que los dos se conocen mucho por sus magnificas colecciones de motos y coches .Te mando un mensaje privado.

La TSS 250 cc salio en un reportage de Motociclismo y creo pero no estoy tampoco seguro que alguien lo subio en este portal de AMOTICOS.
Cebasnova
Cebasnova
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Colección Pedro Ketelsen Empty Re: Colección Pedro Ketelsen

Mensaje  Kaezet 8/5/2010, 14:04

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Colección Pedro Ketelsen Empty colección

Mensaje  Miguel Angel Diaz 9/5/2010, 20:29

Gracias por la información.

Kaezet no puedo ver el reportaje, tiene acceso restringido.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Colección Pedro Ketelsen Empty Re: Colección Pedro Ketelsen

Mensaje  Bigotes 9/5/2010, 20:43

Miguel Angel leete las normas https://www.amoticos.org/normas-y-ayuda-f17/acceso-a-los-archivos-t1557.htm , no creo que tengas problemas para acceder. Saludos
Bigotes
Bigotes
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Colección Pedro Ketelsen Empty Re: Colección Pedro Ketelsen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.