Restaurando Honda PX 50

+8
Bertorrevieja
Estone
Ccavalles
Minicross
Xavi_369
XR31600
Peregrino
Xacarrere
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Xacarrere 8/5/2010, 01:45

Hola compañeros, estoy restaurando una Honda PX 50 que me ha dado mi suegro, estaba más de 10 años parada (la última vez que se usó funcionaba) y en total tendrá 20 años o más, estoy buscando algunas piezas que me faltan pero de eso ya hablaré en la sección correspondiente.

Ahora he conseguido un motor, (por si hiciera falta alguna pieza) el escape, y otras cosas, unas para ponerle y otras por si necesitara repuestos a corto/medio plazo, y un amigo me va a tapizar el asiento que tiene unos cortes.

Yo le voy a hacer lo que esté en mi mano y lo que no, lo hará un mecánico que conoce mi suegro y es muy mañoso, básicamente lo que necesita es una puesta a punto ya que no está averiada, lo que si le haré yo entre otras cosas, es darle un buén baño.

Os dejo aquí una foto de la Honda en cuestión, esta foto está sacada de internet a falta de hacerle una foto a la mia que es blanca.

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 55872_1
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/05/2010

http://regalraptor.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Peregrino 8/5/2010, 11:27

No parece que necesite mucha restauración, esta muy bien lo que necesites estamos aqui.
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Mi Honda PX 50

Mensaje  Xacarrere 20/5/2010, 02:37

No es la de la foto, ya lo digo arriba, esa es una foto de internet para que sepais a que moto me refiero, por si alguno no la conoce, la mia es blanca y necesita algunos retoques, necesita arreglarse cosas.

Bueno compañeros, despues de varios dias registrado, informándome de cosas, comprando repuestos y tal, ha llegado el momento de resucitar a la pequeña Honda.

En realidad no va a ser una restauración, más bien una recuperación y puesta a punto, mi suegro la tenia más de 10 años parada (en total tiene unos 20 años o algo más) y se dejó funcionando, osea la moto estaba sucia, con los intermitentes delanteros rotos por una caida anterior, unos rasguños en el asiento, las ruedas vacias por el tiempo parada y poco más.

Ayer la limpié aunque no está limpia del todo, hay rincones que tendré que desmontar alguna pieza pero lo que se ve, está todo limpio y por lo menos me puedo acercar a ella sin ensuciarme.

Os pongo unas fotos de antes de limpiarla:

Me están tapizando el asiento por eso está así
HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Dsc00734m

Como veis los intermitentes están rotos, pero hoy me han llegado los que he adquirido por medio de alguien de este foro
HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Dsc00731om

Esta foto por el otro lado, ya veis que la moto esta entera, excepto unos pocos detalles
HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Dsc00730q


Y ahora fotos con la motillo limpia, vereis que las diferencias no se aprecian si no te fijas mucho:

Detalle del escape y la parte baja trasera
HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Dsc00738ya

Los dos lados de la moto algo más reluciente, donde más se nota es en las llantas
HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Dsc00737qn

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Dsc00736ze


Mi suegro me estaba comentando hoy que seria buena idea petrolearla y se quedaria mejor, yo no se si esto es correcto, agradeceré vuestra opinión, luego lo próximo será llevarla al taller para que la dejen en condiciones de funcionar, le cambien la bateria, etc... ya que básicamente es lo que necesita ya que yo con la mecánica no me atrevo, con motos de marchas me atreveria a desmontar y montar pero esta Honda automatica... mejor no.
También hay unas manchitas rojizas como de óxido o no se lo que es, en las llantas, me han dicho que con una lija de 00 y lo de limpiar vitroceramicas se va, si sabeis alguna otra manera de quitarlo me la comentais.
A ver si mañana os pongo fotos de esas manchas y también otras de los repuestos que tengo, unos para ponerlos y otros para guardarlos por si me hacen falta en adelante, ya que compre en lamaneta casi media Honda PX 50, entre otras cosas un motor entero, escape, etc...

Bueno ya os iré informando y preguntando mis dudas.

Saludos.

:gn:
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/05/2010

http://regalraptor.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Xacarrere 21/5/2010, 00:01

Quiero enseñaros unas manchitas en las llantas a ver si me decis lo que es y como quitarlo, me han dicho que con una lija del 00 y lo de limpiar vitrocerámicas se va, pero no se yo... a ver si sabeis algo de como limpiarlas.

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Dsc00739wv
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/05/2010

http://regalraptor.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  XR31600 21/5/2010, 09:44

Xacarrere, la PX esta muy entera. Yo creo que con un buen lavado de cara te va a quedar fenomenal.

Sobre lo de limpiar con el producto de las vitroceramicas, no se en las llantas como actuará. Yo lo uso en el deposito de plástico de mi Husqvarna cuando vengo de montar, y la verdad es que me queda super brillante.

Un saludo.
XR31600
XR31600
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Xavi_369 21/5/2010, 10:40

Muy bonita la PX. Un tío del pueblo tiene una en negro que utiliza a diario para ir al huerto.
Yo a las llantas no les daría lija, ya que se come el brillo del cromado y después tendrías que pulir. Yo lo haría con gasolina y un cepillo de dientes o intentar sacar el oxido pegado con un palillo. Otra opción es el "algodón mágico" que sirve para pulir y abrillantar metales.
Si el oxido está debajo del cromado no hay nada que hacer puesto que esa parte queda sin protección. Lo único que le podrías hacer es quitar el óxido que puedas y darle una capa de laca transparente para protejerlo de la humedad.

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Xacarrere 2/6/2010, 13:50

Gracias compañeros, tomaré nota de vuestros consejos.

Os comento que ya tengo el asiento tapizado, pero quisiera ponerle las letras PX que llevaba en el asiento y no estoy seguro de saber como hacerlo, imagino que tendré que hacer una plantilla, pegarla bién para que no se vaya la pintura por debajo y cojer un spray rojo ¿es así? ¿hay otra manera?

Bueno ya os iré poniendo al dia, espero en poco tiempo tenerla funcionando.

:oki:
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/05/2010

http://regalraptor.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Minicross 2/6/2010, 20:28

En mi modesta opinion deberias hacerte con el escape original por tema estetico y de la ITV aunque despues lleves el Metrakit siempre, estas cosas no estan de mas tenerlas
Ojo igual me meto donde no me llaman disculpa si es asi :gn:
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Xacarrere 2/6/2010, 22:47

Hola compañero te comento algo curioso, yo tambíén pensé eso que dices, y queria encontrar el original, pero luego me enteré que el Metrakit es el original, de hecho compré a un usuario de lamaneta media Honda PX para repuestos y llevaba ese mismo escape, le pregunté y me dijo que ese era el original, también lo busqué en internet y efectivamente, el Metrakit es el original, gracias por tu observación que también fué la mia en su momento.
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/05/2010

http://regalraptor.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Ccavalles 22/11/2010, 19:09

Metrakit no es el original, sino uno negro que va por arriba. te lo digo porque tengo una que estrené yo. hace muy poco ruido el de serie.

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Foto0043g

Ah, el tapón es una licencia del dueño, el de serie es cromado. supongo que por la llave. comentaros que de Honda px, hubo un primero modelo con intermitentes redondos y cuentakilometros graduado a 60 y no a 80 como los siguientes modelos, cambiaba el tapizado de asiento, (más cuadrado) y algún detalle más como las líneas del depósito

Aquí podeis ver una PX de las primeras.

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 15825764

Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Estone 22/11/2010, 19:51

La Honda PX fue muy adelantada a su tiempo y tenia una fuerza extraordinaria comparándolas con las Vespino y las Variant, como contrapartidas eran mas caras y las pts costaban mucho trabajo ganarlas Shocked Shocked
Estone
Estone
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Ccavalles 22/11/2010, 19:53

135000 ptas costó la mía en el 84. creo que un Vespino andaría sobre las 90 000 pts. desde luego, la bocina, el arranque intermitentes y todo lo que iba con batería era la diferencia principal con la competencia que se arrancaban a pedales, no llevaban intermitentes...
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Xacarrere 23/11/2010, 18:41

Hola Ccavalles, referente al escape pues no se que decirte porque mi suegro la compró nueva y no le cambió nada según me dice, y mucha gente me ha dicho lo mismo, de hecho he comprado un despiece de la px pero de otro modelo que salió luego mas modernito con llantas de aleación y viene tambien con el Metrakit, igual es cosa de versiones distintas, de hecho en este enlace http://mototema.com/tienda/index.php?cPath=30_53&osCsid=c093d731 hay escapes de origen y está el Metrakit para la px.

No se si cambiaron versiones o que.

También me gustaria saber de los que la tuvisteis si era tan lenta como decian, que no es que me importe ni lo mas minimo pero bueno, por saberlo.

Saludos.
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/05/2010

http://regalraptor.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Ccavalles 23/11/2010, 18:51

La mía tenía el motor preparado pero sin variar cilindrada, se hacía algo al tubo de escape de serie y unos agujeros en la caja del filtro de aire  , con aceleración y una  punta de unos 75 km / h   los primeros años., Luego se le hizo motor y es como está ahora, con el motorcillo nuevo
Como lo hicieron en el concesionario Honda a los 1000 km cuando tocaba la primera la primera revisión- No se varió la cilindrada... poco la use de serie, pero otras que he probado tenían fuerza desde parado pero no pasaban de 40-
lo del escape ya te digo que seguro que el Metrakit no ha sido nunca de serie. Sino recuerdo mal, perdía fuerza en la salida.


Última edición por Ccavalles el 8/4/2014, 17:54, editado 3 veces
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Xacarrere 23/11/2010, 21:04

Pues gracias por decirme lo del escape compañero :oki: , yo lo que quiero es que la px sea lo más de origen posible, así que miraré de conseguirlo.
Ya me parecía a mi que un Metrakit para una Honda de ese estilo no quedaba nada fino...
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/05/2010

http://regalraptor.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Ccavalles 24/11/2010, 09:47

aquí tienes fotos con algunas R de serie.
http://www.google.es/images?q=fotos+Honda+px&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=3NDsTIeyDKiAhAe0ptjMDA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=2&ved=0CCsQsAQwAQ&biw=1280&bih=933

igual en Honda lo tienes. si veo alguna pag te aviso
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Bertorrevieja 24/11/2010, 23:15

Mi abuelo, que en paz descanse, tambien la tenia y fue en parte su "culpa" mi pasion por las moto. Cuando fallecio el marido de mi prima se la llevo, pero ya he hablado con el para traermela. Es mi tipico lo de los intermitente, se doblan con el tiempo. La de mi abuelo llevaba la cesta ofcial Honda para poner los papeles.

Espero poder traermela pronto ya que me une mas a mi "yayo".
Bertorrevieja
Bertorrevieja
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torrevieja (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Ccavalles 25/11/2010, 17:45

Pues a ver si juntamos unas cuantas.


Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Ksione 26/11/2010, 19:47

Aquí os pongo una foto de la mía, es una foto antigua que tengo, ya la actualizaré, si os fijais lleva como un reposapiés y lleva un escape turbokit por abajo, he de decir que está moto iba muy bien, Amal 17 de aluminio de cuba cuadrada, cilindro Metrakit 65/70cc, escape turbo kit.. y se la quito mucha parafernalia que montaba original, no sé si algún día la dejaré como realmente era..

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Pxrksione

Saludos!

Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Ccavalles 26/11/2010, 20:07

¿Recuerdas a cuanto la ponías con el cambio de cilindrada?
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Ksione 26/11/2010, 20:18

Pues te cuento, su dueño original, me contaba cuando la preparó y me dijo que cuando el la compró no corría ni 40por hora.. y ahora mismo los 80 los pasa aprox.. pero iba muy bien.. he hecho motocross con ella, trial, etc.. jaja

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Xacarrere 5/4/2011, 00:45

Bueno compañeros, retomo el tema ya que tras un tiempo sin poder tocar la PX, hoy la he llevado al mecánico que es de lo que yo no entiendo y me la va a dejar en circulación para poder pasar la ITV y empezar a usarla, estoy como un niño con un juguete nuevo, va a ser una gran experiencia llevar un amotico de hace mogollón de años.

No se lo que me cobrará el mecánico, ya que de mecánica está bién, se guardó funcionando, así que más que nada será una limpieza por dentro, también del depósito, mirarle el sistema eléctrico, cambiar bateria, comprobar si los neumáticos despues de más de 10 años parada están en condiciones, cambiarle los intermitentes delanteros y poco más.

No se si os dije que tengo repuestos ya que compré otra casi entera para repuestos, aunque era otra versión, era la PXR, así que algunas cosas no me sirven y las venderé.
Pero quería preguntaros algo ya que veo que sois unos entendidos en la materia, ¿el motor de la PX y el de la PXR son los mismos exactos o hay variaciones o mejoras? lo digo porque tengo un motor completo de la PXR y si fuera mejor, igual compensaria ponerselo, aunque no se si a efectos legales tendría que arreglar papeleo o solo sustituyendo algunas piezas sería suficiente, de momento lo tengo todo guardado por si necesito reponer algo, lo que me falta es el escape original, si alguien tiene uno para vender o sabe de donde conseguirlo, le agradeceré que me lo haga saber.

Saludos. :oki:
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/05/2010

http://regalraptor.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Ccavalles 5/4/2011, 10:50

el motor es el mismo.
con el escape de serie tiene más gracia, nada de ruido y muy suave.
el número de chasis va en la barra delantera en dónde se aguanta la horquilla, dejando eso lo demás puedes cambiar sino me equivoco.
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Xacarrere 5/4/2011, 18:24

Si la verdad es que con el escape de serie, será mejor, mas original todo y más silencioso.

El motor que lleva es el que le dejaré, lo de ponerle el otro hubiera sido si fuera otra versión mejor, pero siendo iguales le dejo el original, ten en cuenta que esta Honda PX solo tiene 1060 km reales, se usó unos años y solo por la misma población o como mucho algún pueblo vecino, pero vamos que está nueva.

Miraré a ver si por medio de este foro y por otros medios puedo encontrar el escape original.

Saludos y gracias por tu respuesta. :oki:
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/05/2010

http://regalraptor.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Ccavalles 5/4/2011, 18:54

yo siempre llevé el de serie y el que tiene ahora es el segundo que lleva desde su origen
en pag extranjeras he visto algunos en venta.
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Restaurando Honda PX 50 Empty Re: Restaurando Honda PX 50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.