Replica Montesa Cappra 75

+9
Agor
Lorenzin
Jose Hernandez
Camachiles
Medina
Julio CG
Manapuch
Drcervecillas
MMontesa
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  MMontesa 5/4/2010, 18:32

Hola, conociendo a todos los profesionales de este foro , necesito ayuda, me gustaria fabricar una replica de Montesa cappra 75 partiendo de una Montesa enduro h6 80,si alguien me pudiese desguazar los componentes de la replica para asi poder conseguirlos, un saludo.

Cappra
montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 K2zekp

H6
montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 14d1v2h
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Drcervecillas 5/4/2010, 18:55

Si quieres una réplica mejor partir de una 75 L

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 F591ro
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  MMontesa 5/4/2010, 19:00

No se cual sera mejor, pero yo la que tengo es la h7 asi que es con la que lo voy a hacer
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Manapuch 5/4/2010, 20:56

Con lo bonita que es la H7 , intenta conseguir una parecida 75L

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Julio CG 5/4/2010, 23:33

Ami es una maquina que me encanta, tarde o temprano hare una replica.
te pongo esto que en algo te puede ayudar. ten en cuenta que se hicieron varios modelos en la misma temporada,la de la foto tiene el basculante de aluminio y horquilla de eje centrado y creo que la otra era con eje avansado y horquilla de eje avansado.
Yo buscaria una h6 te facilitara mucho la faena y ya tendrias su deposito.

Supongo que lo as visto o si no te sera de gran ayuda.
https://www.amoticos.org/montesa-f12/capprita-74-cc-1976-t2485.htm
Un saludo y tenhos al corriente de tus adelantos ...............Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  MMontesa 6/4/2010, 15:57

Hola Julio, creo que yo intentare hacer la del 1976, pero con el basculante de hierro o si encuentro uno de aluminio adaptable de aluminio, pero la estetica que mas me gusta es la del 76 con el deposito de la enduro, y conseguir algunas piezas sera cosa de paciencia.
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  MMontesa 6/4/2010, 16:05

Creo que el mayor problema va a ser encntrar la horquilla, lo demas sera parecido al original..=)
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Medina 7/4/2010, 22:27

El amigo Michel r1 esta liado con un proyecto como el tuyo en tumotoverde,tiene buena pinta y creo que vende un escape replicado,siempre es bueno ver otros proyectos,te puede dar alguna idea :cafy:
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Julio CG 7/4/2010, 23:50

Mmontesa e visto que le has preguntado a Cristobal Colon sobre su horquilla, Personalmente yo le montaria las suyas de serie que son de eje centrado. Comentarte que tuvo dos sillines diferentes, uno tipo Capra algo mas corto (como el de la foto) y otro como el de la H6, que es el que te pongo en la foto. esta maquina era la de Arcarons .

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 66g7bp

Un saludo..............Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Camachiles 8/4/2010, 14:13

Bonito proyecto, la verdad esque la Montesa es preciosa :cuore:

Ánimo con ella.. :gym:


Saludos.
Camachiles
Camachiles
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  MMontesa 8/4/2010, 18:11

Muchas gracias Julio, tambien tenia una preguntilla, los amortiguadores traseros son los de serie, o son mas largos, un saludo
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Jose Hernandez 8/4/2010, 20:54

:bravy: Animos y adelante con tan buen proyecto.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Julio CG 8/4/2010, 23:15

El largo de los amortiguadores no tengo ni idea. Lo poco que conosco de la moto es lo que te e puesto.Lo que tienes que tener claro es que en cada carrera ivan inovando y cambiando piezas,
yo creo que no habian dos iguales. Lo ideal seria ir donde esta expuesta y fotografiar todos sus detalles. Creo que esta en el museo que tiene Montesa.(eso e oido).
Si alguien sabe donde esta expuesta decirnoslo. Gracias.
Un saludo..............Julio...

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 2eb4ryf
Foto de la moto en el museo
La imagen se la e pillado al amigo Motoret

Date cuenta del detalle del freno trasero, en esta tiene el freno en el lado del plato con cable y funda que cruza por la placa lateral y en la nº 22 es por varilla en el lado contrario.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  MMontesa 9/4/2010, 16:02

Eso es tambien en lo que me fije, pero la verdad creo que el freno trasero no se lo podre montar por cable, pero ya vere lo que hago, los amortiguadores, en la foto salen que son como los que montan las Puch asi que, mirare a ver que es lo que le pongo, jeje
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  MMontesa 9/4/2010, 16:07

Hoy he estado mirando el lamaneta, los amortiguadores, y e encontrados algunos:
montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 6zasf8

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 2sboqdg
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Julio CG 9/4/2010, 22:30

En mi opinion podrias montar unos de Puch Cobra MC 75 que son muy parecidos, Los pintas de negro y a rular. Y si encuentras unos muelles como los de la foto ya es la leche. La orquilla yo le pondria la suya que es de eje centrado,le sueldas unos postizos como los de la foto la pintas en color magnecio y listo. Es posible que las orquillas que montaban fueran deribadas de alguna moto de trial, pues los postizos es como si fueran para los soportes de los guardabarros no.
Al mismo tiempo se parecen muchisimo a las orquillas que montaban las Puch Frigerio.
Un saludo..............Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  MMontesa 10/4/2010, 11:52

Hola Julio, yo pense algo asi, los postizos esos me chocaron cuando los vi, ya que si es una moto de cross se supone que el guardabarros delantero va conijo a la tija de la direccion, pero no se, los amortiguadores quiero buscarle unos como los de la foto, ya que me parece que le pueden quedar muy bien, lo unico que hay que remober un poquito mas es en la rueda delantera , que como es de disco, tengo que buscarme una de zapata, o alomejor le dejo hasta la de disco pero no creo, un saludo y gracias julio...=)
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  MMontesa 12/4/2010, 16:00

E pensado que como la llanta delantera se la tengo que cambiar, e visto esta de 21 de Puch alguien sabe si es compatible con las ruedas de Montesa, un saludo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 149zdi
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Lorenzin 14/4/2010, 22:29

:hol: mucho animo con ella , tengo ganas de ver resultados, seguro que te queda guapa guapa :oki:

un saludo...
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Agor 14/4/2010, 22:57

Si tienes Mucho dinero que en estos momentos de crisis es muy raro mira esta vale 1000 pero le faltan las calcas http://www.coches-motos.com/vendo-Montesa-cappra-360cc-por-no-usar-iid-40493293
Agor
Agor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  MMontesa 15/4/2010, 15:38

Gracias pero yo la verdad eso no me gusta, a mi me gustan las amoticos no las motocicletas, un saludo
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Agor 18/4/2010, 18:24

Amoticos tambien habra ya hechas (consideras amoticos de 50 y 75 ¿no?)
Agor
Agor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Motoret 18/4/2010, 19:19

Si tu deseo es hacer una réplica de una cappra, partiendo de una Enduro H7 80, lo más fácil, económico, sencillo, sensato, y lo mas próximo a un modelo semejante sería que te hicieras una Réplica Cappra VG 80.

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 14d1v2h

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 DSC00343g

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 5d191v



Compara los modelos, con quitar instalación electrica, poner placa portanumeros delantera, y guradabarros de cross trasero ya la tendrías, como aquel que dice.
Hats el disco te podría valer, ya que no desentona al ser el último modelo fabricado por Montesa.

Si quieres hacer una replica de la cappra 74, mejor busca una Enduro 75 L, es la primera respuesta que te dieron.



:gn:


Última edición por Motoret el 20/4/2010, 15:14, editado 3 veces (Razón : inclusión imagen)
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  MMontesa 18/4/2010, 20:50

muchas gracias motoret, es preciosa, pues la verdad es que viendo la cosa asi de facil, me parece que esto va a dar un giro bastante brusco, pero bueno..=)
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  MMontesa 18/4/2010, 21:59

agor, si para mi amoticos son las de 49 y 75, un saludo
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Replica Montesa Cappra 75 Empty Re: Replica Montesa Cappra 75

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.