Neumáticos para Rieju Confort 501

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Mensaje  Topoedu 21/3/2010, 12:26

Hola de nuevo. Ayer fui a un taller de éstos de toda la vida a comprar:

-Un cable para el embrague,
-Una camisa nueva,
-Una bujía,
-Una llave de bujía (ya que no tengo ninguna),
-Un par de (no sé cómo se llaman) piezas metálicas que terminan en los extremos de la camisa (embellecedores o algo así) y
-Una bombilla del piloto trasero de 6v (más vieja que nada) que al final resultó estar fundida.

Todo me costó 8€ (me pareció baratillo la verdad).

Hablando con el hombre del taller le comenté que los neumáticos de la moto están bastante cuarteados:

neumaticos - Neumáticos para Rieju Confort 501 35iyeed

Entonces me dijo que ténía unos neumáticos iguales (radio 18") que me ivan a venir bien.

Los neumáticos que lleva mi moto son Michelín y él me dijo que los que tenía también lo eran, pero resultaron ser Vee Rubber:

neumaticos - Neumáticos para Rieju Confort 501 Jr4she

Me llama la atención porque ambos tienen el mismo dibujo:

neumaticos - Neumáticos para Rieju Confort 501 2vado9x

neumaticos - Neumáticos para Rieju Confort 501 6fcvaq

Bueno, me costó 20€ y lo compré ya que estaba sin estrenar (aunque tiene pinta de ser más viejo...). Quedé con el hombre en que me intentaría conseguir otro ya que sólo tenía uno, y una par de cámaras de 18", ya que me imagino que las de la moto deben estar bastante desmejoradas.

¿Qué os parece de precio? A mí me pareció una buena oportunidad ya que no creo que se fabriquen más neumáticos de este estilo y probablemente sean difíciles de encontrar ¿verdad?

Lo guardaré hasta que realmente tenga que cambiar alguno de la moto, o me haga con el 2º, en cuyo caso los pondré los dos nuevos.

neumaticos - Neumáticos para Rieju Confort 501 2r2yq8m

Saludos.
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Mensaje  Mendoza 21/3/2010, 12:56

Buena compra amigo Topo, 8€ affraid affraid de donde es ese taller tan económico en MURCIA

Un cable para el embrague
-Una camisa nueva
-Una bujía
-Una llave de bujía (ya que no tengo ninguna)
-Un par de (no sé cómo se llaman) piezas metálicas que terminan en los extremos de la camisa (embellecedores o algo así)
-Una bombilla del piloto trasero de 6v

TOTAL = 8€

SALUDOS
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Mensaje  Chano 21/3/2010, 15:25

Esta bien de precio, yo tambien compre una cubierta por el mismo precio 20 euros.
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Mensaje  Naharro 21/3/2010, 15:42

Buenas, pues como suelen decir una ganga, de la marca de la gomas, no te preocupes que aunque no sean Michelin esa marca va muy bien, yo compre dos para mi Suzuki Maxi en Mototema, y solo los encontre en esta marca, al principio desconfie un poco pero ahora ya testados me parecen igual de buenas que los de las grandes marcas y a la mitad de precio y de las camaras no tiene por que estar mal por el tiempo porque al estar protegidas por las cubiertas estan como en una burbuja, al menos eso ocurre con las mias estaban nuevas flamantes y sin pinchazos, aunque eso ya al final depende de tu juicio. Por cierto, como llevas las pegatas??!!! bounce . Un saludo.
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Mensaje  Topoedu 21/3/2010, 16:00

Pues entonces esperaré a ver si me consigue la segunda cubierta.

El taller está yendo de San Javier a TorrePacheco, más cerca de éste.

Naharro escribió: .... Por cierto, como llevas las pegatas??!!! bounce . Un saludo.

Las he visto en el correo y he comprobado que la resolución es mayor. A final de la tarde las encuadro y digitalizo. Por cierto, realmente la pegatina qué es;

¿Todo? ¿El texto (Rieju) y los números (401 TT)? ¿Las franjas narajas y el pegaso son también pegatina? Me da la sensación de que pegatina sólo es el texto (verde) + el borde blanco que lo rodea. ¿puede ser?

Un saludo.
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Mensaje  Topoedu 21/3/2010, 16:04

Vale, ya me contesto yo mismo porque ya lo veo bien. Haciendo un zoom se puede apreciar perfectamente lo que es pegatina (las tiras verdes donde dentro van los textos TT y 401, así como la tira naranja donde dentro va el texto Rieju y el pegaso).

Ok.
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neumaticos - Neumáticos para Rieju Confort 501 Empty Desmontar Cubiert Confort 501

Mensaje  Topoedu 26/4/2010, 10:21

Hola gente, ando liado con el curro pero de vez en cuando le meto mano a la moto.

Lo último que hice fue limpiar minucionsamente un reposa pies. La verdad es que ha quedado bie ya que al plástico negro (sin brillo) le di con una laca acrílica brillante y se ha quedado bastante bien. Os pondré una fotillo esta tarde del antes y del después.

Bueno, la cosa es que restauré la parte de delante de mi moto; horquilla delantera, llanta, etc.

Como compré una cubierta nueva y como también quise limpiar llanta y radios, pues desmonté la cubierta.

Al volver a montarla pinché la cámara. Así que compré parches y quedó como nueva. Al volver a montarla la volví a pinchar por dos sitios diferentes, así que ahora lleva 3 parches, y sigue perdiendo aire, por lo que imagino que se tratará de un 4 pinchazo.

He llegado a la conclusión, por ensallo y error, de que soy un burro y de que en vez de usar destornilladores para quitar y poner la cubierta seguramente debería emplear herramientas adecuadas.

Mi pregunta es; ¿qué tipo de herramientas usais vosotros para quitar o poner las cubiertas? ¿y cómo montais la cámara y la cubierta; poniendo pirmero parte de la cubierta y luego metiendo con los dedos la cámara....?

Por otro lado, al menos he conseguido equilibrar la llanta que estaba hecha un 8. Lo malo es que ahora tiene como una especie de huevo (me imagino que será la cámara de aire).

En fin, un desastre total, pero nada que no pueda solucionar. :oki:

Un saludo foreros amotiqueros!!
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Mensaje  Fermon 26/4/2010, 10:33

Hola Topoedu.

Mira que la llanta, por el interior, no tenga de ninguna rebaba u otro objeto que, al colocar la cámara nueva, la pinche por varios sitios. Aunque no es del todo la herramiente para cambiar cámaras, yo también utilizo un destornillador y no he pinchado ninguna.

Un saludo. :win:
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Mensaje  Papi 26/4/2010, 13:43

Amigo Topoedu las piezas que pregunta del final de la camisa se les conce como terminales de funda (camisa) ten en cuenta que hay dos ó tres medidas para las distintas camisas (acelerador y embrague-freno) y para desmontar y montar hazte con tres desmotables que te facilitaran mucho el trabajo de desmontar y para montar ! a mano ¡ sin meter ninguna herramienta para apalancar,monta la camara y enpieza por la parte contraria a la valvula y que la cubierta entre en la canal del fondo de la llanta y cotinua por los dos lados metiendo la cubierta,si al final no puedes con ella (que tienes que poder) un par de golpes con la maza de plastico y al sitio....... :up:
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neumaticos - Neumáticos para Rieju Confort 501 Empty Re: Neumáticos para Rieju Confort 501

Mensaje  Topoedu 26/4/2010, 16:40

Hola Papi, gracias por las instrucciones. Con razón los terminales de funda que me dieron eran desamisado grandes y tuve que aplastarlos con los alicates, por lo que no quedaron muy "finos". Y es que resulta que hay varias tallas!!. El que me las vendió sí me dió las camisas correctas pero los terminales eran demasiado grandes, cosa que me extrañó cuando fui a montarlas.

Bueno, pues la próxima vez que compre me haré con unos cuantos de su talla.

Un saludo y gracias.

PD: tengo en lista de espera adquirir las herramientas para quitar las curbiertas. Supongo que las mismas de las bicis serán suficientes.
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Mensaje  Juan Francisco 26/4/2010, 22:17

Que tal Topoedu, la Confort monta neumáticos 2-1/4 18" que, aplicando una mano de jabón con un poco de agua antes de su montaje a los bordes del neumático, meterás con la mano sin necesidad de ningún tipo de desmontable. Además ese jabón te servira de lubricante para el ajuste del neumático sobre la llanta cuando lo infles.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo.
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neumaticos - Neumáticos para Rieju Confort 501 Empty Re: Neumáticos para Rieju Confort 501

Mensaje  Topoedu 27/4/2010, 09:06

Juan Francisco escribió: Que tal Topoedu, la Confort monta neumáticos 2-1/4 18" que, aplicando una mano de jabón con un poco de agua antes de su montaje a los bordes del neumático, meterás con la mano sin necesidad de ningún tipo de desmontable. Además ese jabón te servira de lubricante para el ajuste del ....

Gracias Juan Francisco. Una pregunta; ¿y si en vez de agua con jabón empleamos un poco de lubricante, por ejemplo, grasa lítica?¿será bueno o malo?

Es que, cuando quité el óxido de la llanta, inlcuido por el interior, al montar la cubierta nueva puse fairi con agua. Me facilitó las cosas, pero cuando ví que la rueda estaba pinchada, quité la cubierta y cual fue mi sorpresa; todo estaba nuevamente oxidado (por el agua con jabón).

Lo que hice nuevamente fue volver a lijar y esta vez le di una capa de esmalte acrílico (incoloro) a la llanta por detro. Así sé que, al menos, gran parte estará a salvo de maldito óxido.

Un saludo.
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Mensaje  Juan Francisco 28/4/2010, 22:11

Ten por cuenta que cuando laves la moto, o la uses sobre piso mojado vas a tener el mismo problema, la mejor solución como has hecho es aplicar una buena capa de pintura despues de quitar el óxido.
No te recomiendo la utilización de grasas o aceites durante el montaje, pues estos terminarian degradando el caucho tanto de la cámara, como del neumático.

Un saludo.
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Mensaje  Topoedu 29/4/2010, 11:13

Hola de nuevo!!

Al final creo que el problema es la cubierta nueva que puse.

Es exactamente de la misma medida que las viejas que ya traía la moto. Sin embargo, no tiene nada que ver.

Probablemente las viejas están ya tan ensanchadas que efectivamente se pueden meter "a mano" untando un poquillo de grasa o jabón.

Sin embargo, para poner la nueva cubierta tenía que echar mano de un destonillador, pero de lo grandotes, de tal manera que la fuerza que tenía que ejercer para hacer palanca era considerable.

Me he fijado en que las cubiertas llevan un alambre en la parte que está en contacto con la llanta. Supongo que será para evitar deformaciones considerables.

Bueno, pues seguramente ese alambre del neumático "nuevo" (pongo "" porque ese neumático puede tener perfectamente 30 años o....) está "virgen" por lo que ese almabre no se ha estirado nunca, lo que obliga a tener que ejercer mucha fuerza y en ocasiones con cierta brusquedad. De ahí que al final acabara con 6 parches en la cámara. :ign:

Ya tengo vistas unas cámaras nuevas.

Por cierto, mi llanta es de 18" y la cámara que lleva pone 2 1/4 - 17 (aunque también pone 2 1/2 -17). Es decir, la cámara debe ser de 17" ¿no?

Un saludo.

PD: al final he limpiado bien la cubierta vieja, le he dado con un poco de "abrillanta neumáticos" y ha quedado como nueva. Aunque no deja de estar ligeramente cuarteada por dentro está aparentemente bien.
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Mensaje  Chano 29/4/2010, 23:15

Yo te aconsejo que cuando la montes no uses destornilladores, venden en las tiendas de los chinos juegos de parches con desmontables (creo recordar que yo los compre por 1,80 euros), o en el peor de los casos con los mangos de unas cucharas (como haciamos antiguamente con las ruedas de las bicis)
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Mensaje  Topoedu 30/4/2010, 09:32

Ya está solucionado!!!. Ayer me acerqué a un taller/venta de bicicletas, donde también venden cosillas para ciclomotores.

Compré un juego de "desmonta cubiertas" por 4,5€. Lleva 3 palancas metálicas con las que sale la cubierta sin esfuerzo.

También compré una cubierta nueva (de la misma marca que originalmente trae la moto, Michelín) semejante a otra que adquirí hace poco(Rubber), que es la que me ha dado problemas y con la que me he cargado la cámara.

Las dimensiones en ambas son las mismas; 2.25x18, sin embargo con la que he tenido problemas (Rubber), tras compararla con la Michelín, he observado que el perímetro interior (el que cuesta tanto meter o quitar) ES MÁS PEQUEÑO, unos mm, pero sufiente para que no entre debidamente.

También compré un par de cámaras de 2 ( a 2,5) x17" a 7€ la cámara, de la marca Michelín.

Por tanto, ya tengo el juego para desmontar, la lección aprendida y rueda nueva.

Muchas gracias a todos, pues he aprendido unas cuantas cosas nuevas, y experiencia.

Saludos.

PD: ahora tengo otro problemón, creo que de motor, pero eso lo explicaré y preguntaré en otro post.
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