Mi Rieju RR

+2
Paufont
Xavi_369
6 participantes

Ir abajo

Mi Rieju RR Empty Mi Rieju RR

Mensaje  Xavi_369 14/3/2010, 21:00

¡Buenas!
Pues no sabía si abrir este tema, puesto que la temática del foro es de motos de 50 y 75 veteranas, y no sé si la mía entraría. Pero alguna vez Kaezet ha dicho que la limitación era más bien para incluir las motos con las que aprendimos a conducir, así que imagino que es el foro adecuado.
No sé el año de la moto, ya que en los papeles no lo pone, solo pone que se matriculó el 31/08/99 pero imagino que es anterior (no mucho).
Pues la verdad es que tenía la moto un poco olvidada en la masía desde hace 5 años, debido a un “presunto” gripaje. En su momento no la arreglé puesto que pedí presupuesto y me pedían unos 200€ para arreglarla. Os cuento lo que le pasó:
-Versión oficial (la que conté a mis padres jaja): yo iba bién, y de repente la moto empezó a sonar raro y se paró. Sad
-Versión real: iba por una recta a fondo, picado con otra moto (sin controlar las revoluciones ni leches :fired:, aun no se me habían desarrollado las neuronas ), y de repente el motor empezó a hacer un ruido metálico y se paró (la moto seguía moviéndose por inercia y haciendo el ruido metálico, como si picara la biela). pale
Después, como no arrancaba, la dejé en una casa en ruinas que había a pocos metros, para ir a recogerla el día siguiente ya que tenía que ir a trabajar. Al día siguiente me la llevé a casa en un remolque. Una vez en casa, arrancó a la primera patada como siempre pero seguía haciendo el ruido ese, y no la he arrancado más. Nos la miramos un poco con mi tío y vimos que no tenía nada de compresión, podíamos girar el motor con las manos, y me dijo que seguramente había gripado, que habría que partir el motor a ver si estaba tocado el cigüeñal o algo. Al consultar precios y tal, decidí de momento no arreglarla y me la llevé a la masía.
Pues bien, ayer saqué la moto de donde ha estado los últimos 5 años y le he dado al arranque y suena el ruido metálico ese (no ha muerto, después de 5 años sin comer jaja).
Más tarde colgaré un poco más de información en el apartado de mecánica, a ver si la puedo arreglar yo mismo.

Así ha estado la moto todo este tiempo, escondida para que no me la roben :qtedoy:
Mi Rieju RR Rr1y
Al rato estaba así:
Mi Rieju RR Rr2
¡Pero si ahí debajo hay una moto macarra!
Mi Rieju RR Rr3c
Pero qué guapa es... En aquel entonces era el ciclomotor que más me gustaba
Mi Rieju RR Rr4

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR Empty Re: Mi Rieju RR

Mensaje  Paufont 14/3/2010, 22:57

Weeeeeeei Xavi!!!!!!!!!!!!! :up:

La unica vez que la vi es cuando yo era pequeño, que me llevaste a dar una vuelta, y no me acordaba de la moto que era, me habias hablado de que era una RR, pero no me la habias enseñado mas!!!!!!!!! :qtedoy:

Bueno por fin la he visto!A ver si la arreglas y te atreves a un pique contra mi RV :cejy: :up: LLeva un Minarelli AM6 no?

Un saludo! :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR Empty Re: Mi Rieju RR

Mensaje  Gttalpine 14/3/2010, 23:54

Para esa moto puedes encontrar piezas de segundamano muy facilmente,arreglala y sacala de ese agujero jeje
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR Empty Re: Mi Rieju RR

Mensaje  Xavi_369 15/3/2010, 11:40

Ese "agujero" es un bunker de la Guerra Civil jaja La puse ahí tapada con trastos para que si me entraban a robar no la vieran (más que nada porqué está dada de alta, y no quiero problemas). Nos han entrado dos veces y no la vieron.
Pau, tu no te has subido nunca en esta moto ya que de pequeño te daba miedo porqué decías que corría mucho :gadud: . Tu hermana si que subió, y mis otros primos pequeños, y las niñas del pueblo (entonces hacías el tonto para que se cogieran más fuerte a tu cintura :gn: ), y amigos, y... Y si, el motor es un AM6, ya te dije que era como el de tu Factory. Y si no te acordabas de esta moto, de la Variant ya ni hablamos no? Te acordarás, pero de verla parada en un rincón.
Los piques ya se acabaron con esta moto, si quiero correr tengo el Celica. Además, quiero ponerle un plato más grande para que aguante más las marchas en el campo, que será por donde andará.
Como anécdota, cuando se me rallaban los plasticos blancos de alante, lo arreglaba con Tippex y quedaba nuevo :drisa:

saludos!
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR Empty Re: Mi Rieju RR

Mensaje  4V 15/3/2010, 15:42

Es clavadita a la mia con escape ??? Triger?
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR Empty Re: Mi Rieju RR

Mensaje  Xavi_369 15/3/2010, 15:57

Si, el escape es un Triger. La tuya también tiene esos colores? He visto un montón de RR y ninguna como la mía.
¡Cuelga unas afotos anda!

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR Empty Re: Mi Rieju RR

Mensaje  4V 28/4/2010, 19:43

Lo prometido es deuda jejejeje

Despegandose del suelo, jeje

Mi Rieju RR Dsc00702p

Una parada para que veas...

Mi Rieju RR Dsc00024wq
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR Empty Re: Mi Rieju RR

Mensaje  Xavi_369 28/4/2010, 20:55

Wuau! Pues si que es igualita si. Es la primera que veo en esos colores a parte de la que tengo yo. Los colegas llamaban "RR hippie" a la mía, por ser de colorines jaja Por cierto, en el pueblo de al lado había una RR negra con los plásticos con llamaradas, que tampoco he visto ninguna más...
Fijándome bién, no sé si será efecto de las fotos, pero parece que a la tuya le falta algun plástico no? :gadud:
Estas motos eran durisimas, incluso salieron en 125 sin cambiar (casi) nada.
Por cierto, podría hacer una foto igual a la última que has mandado, cambiando el 944 por un celica, la verdad es que el parecido del morro es asombroso (la parte que se ve) ...

Gracias por las fotos

Un saludo
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR Empty Re: Mi Rieju RR

Mensaje  4V 29/4/2010, 19:58

¿Unos pocos plasticos nada mas? he cambiado ya 3 veces la llanta trasero por partir los radios y los plasticos... me gusta mas asi.

Te digo que los protectores de la horquilla golpean con el guardabarros hasta partirle :eyef:
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR Empty Re: Mi Rieju RR

Mensaje  Megadriver 1/5/2010, 20:50

Desmonta y mira que se ha roto, motores de esos hay a patadas, los llevan casi todas las 50 de 2T actuales, Aprillia, Yamaha, Beta, Rieju, y un largo Etc...... y si no siempre te quedan los desguaces donde las motos retiradas por la policía que se pudren en los depósitos, acaban ahí..... yo aún encuentro cosas interesantes para la mía, y es del 87....
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR Empty Re: Mi Rieju RR

Mensaje  Benja 1/5/2010, 22:34

Estoy completamente de acuerdo con las palabras de Megadriver, motores de esos los hay por todos los lados :win: arreglala que es una moto bonita, yo estoy mirando para comprarme una rr tambien, la de color verde.





Un saludo P.d: si que tenias la amotico bien camuflada jeje.
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR Empty Re: Mi Rieju RR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.