Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

+7
Ksione
Deltoya
Peregrino
El mas buscado
4V
Puchdieguin
Cybervento
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Cybervento 11/3/2010, 15:22

Hola a todos, como muchos sabreis, estoy metido en un proyecto de Derbi RAN. Resulta de que el chasis lo tengo muy avanzado, pero le esta llegando la hora al motor.

Tengo el motor original de GTS que es de 4 marchas, por otro lado tengo un motor a falta de cilindro, piston y culata de Antorcha 3V, y estoy en el dilema de cual preparar a 74 cc :cafy: .

Siempre he oido que los 3v trucados, son mas rápidos y aguantan muy bien, ademas de que estéticamente me parece mas bonito y adecuado para la RAN, pero también tengo el otro motor que no se que tal ira trucado.

Asi que este es mi dilema. Comentar que tanto uno como otro funcionaran poco, ya que, no voy a competir ni nada de eso pero si quiero que cuando tengan que funcionar DEN LA CARA.

Espero vuestras opiniones y consejos, para ver si me decido  :ign:

UN SALUDO
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Puchdieguin 11/3/2010, 15:27

Hola, yo no tengo mucha experiecia aun en Derbi, pero la Antorcha de 3v quecompre este sabado segun el dueño lleva un 65, esta tarde lo voy abrir y un Dellorto 18 de cuba separada, y corre como un demonio, lleva un plato 28 dientes, saludos.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  4V 11/3/2010, 15:35

Te cuento mi experiencia;
Yo tengo un Gt 4v, y un dia me dio por preparar el motor, el 4 marchas, le puse 74 gilardoni, 24Oko, Corona 22dientes y piñon de 15, la velocidad punta no la se, pero se que andaba mas que una Derbi Gpr de 50cc con un Tubarro hebo, claro pero aquello era ir recto, girar y te matabas... Yo escojeria el 4 marchas
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  El mas buscado 11/3/2010, 15:36

Me interesa esto... a ver que opinan lo sabios :cafy:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Cybervento 11/3/2010, 15:38

Gracias por la respuestas.

Eso es lo que he oido, que trucadas, las Antorcha andan un monton. Si tu dices que con un 65 ya anda, con un 74.... affraid

4 V,  JAJAJAJA me estoy riendo con lo de esa GT preparada....... a mi me gustaria tambien poder tomar curvas!! si no tendre que irme a la recta de Albacete a probarla JAJAJAJA

Por cierto, necesitare el equipo para el motor que decida preparar, asi que se "admiten apuestas", si alguien sabe de algun "equipillo" que no se suba a la parra que me lo diga, usado si esta en buen estado, tambien me vale.

SALUDOS
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  4V 11/3/2010, 15:47

Yo tengo un Gilardoni sin piston...
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Peregrino 11/3/2010, 16:31

Eso de tener una amotico preparada es interesante pensar la cara que se le tiene que poner a uno que tenga una moto moderna escoter o de carretera preparada y tu con la amotico del abuelo te lo pasas por la piedra en una picada  :andalaosa:

Me pasa ami con mi la sr medio preparada y te juro que me muero de verguenza affraid  affraid

Di que si tu metele una buena preparacion y de las curvas no te preocupes.
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Deltoya 11/3/2010, 17:20

Lo sigo que tengo en mente un proyecto de una Gilera de carreras con el otro chasis que tengo.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Puchdieguin 11/3/2010, 17:23

Bueno antes me equivoque, e levantado culata y lleva un 74 de hierro con culata de aluminio, con razon....
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Ksione 11/3/2010, 19:24

Tengo un amigo, con una FDX de carretera con cilindro 90, escape y carburador, que pasó de ser la moto mas lenta del pueblo a ser la más rápida, solo os digo que se echaba piques con mi Cota 49 cuando la sacaba y no me ganaba... Luego la preparamos y era un cachondeo cuando nadie sabía que la había preparado, porque la gente se reía de él le vacilaban etc.. la de risas que nos echamos saliendo en los semaforos a una rueda.. La gente alucinaba.. tambien tenía un gt4 con un 74 y vuela..
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Cybervento 11/3/2010, 23:28

Gracias a todos por los comentarios y experiencias. La verdad es que esta bien "darles pal pelo" a todos esos de las amoticos modernas, pa que vean que la madurez es un grado!!!

4 V, el Giraldoni que tienes que es para el 3v o para el 4v??? y que es nuevo o usado??

Espero que sigais ayudandome a decidirme, y de paso nos lo pasamos bien contando experiencias.

UN SALUDO :oki:
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Puchdieguin 11/3/2010, 23:38

A mi Derbi de 3v le espera una profunda renovacion interior, retenes rodamientos, juntas, piston o segmentos y discos de embrague, y para redondear tengo dos encendidos electronicos para ella, espero que alguno me valga, asi se le da mas vidilla y paso de los platinos, saludos.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Bigotes 12/3/2010, 09:09

Que recuerdos me ha traido Ksione a la mente , yo tenia una Fdt con un 90 , un 24 de carburador y un escape de Montesa y aquello no corria "volaba a ras de suelo" je je. Saludos
Bigotes
Bigotes
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Miderbi 12/3/2010, 12:15

Hola, para mi todo depende para lo que la uses, el moto 3v siempre a tenido mas aguante, pero las marchas son tres y su desahogo es menor, el 4 v funciona muy bien, pero esticamente me gusta mas el 3 v primera serie

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? 2eftamu

un saludo
Miderbi
Miderbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Cybervento 12/3/2010, 15:01

Hola, como dije no voy a correr con ella carreras, la cojere esporadicamente (mas bien casi nada) por lo que voy a decidirme por el motor de 3v :win2: , de hecho esta mañana (como el trabajo esta flojo), he desmontado el motor que tenia de 3V y lo estoy reparando.

Es el primer motor que desmonto scratch, pero no me ha parecido nada complicado ya que en mi trabajo reparamos muchos reductores, bombas de agua etc. y estoy familiarizado con el piecerio.

Ya he comprado una biela nueva y la he montado en el cigüeñal (la que llevaba, tenia "una cuarta de holgura"). Los rodamientos los tengo ya preparados y los tenia en el almacén :cejy:.
Tengo una de las juntas, pero me falta la mas complicada y los retenes, que tengo que mirar si tengo tambien.

Ahora mismo estoy limpiando a fondo los carteres para empezar a montar antes de que se me olvide como iba todo :nut: :eyef:
De todas maneras, tengo la ayuda del "manual para mecanicos" de Derbi study en donde viene todo el despiece del motor, y los pasos a seguir para desmontar y volver a montar, el mismo.

Luego hare unas "afoticos". :salt: :salt:
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Bing28 12/3/2010, 16:28

Yo he tenido las dos preparadas -GT 4V y Antorcha Tricampeona-, y en similares condiciones.

El motor de 4 marchas no va mal, pero sinceramente me quedo con el de 3.

El motor de la 4 marchas es una delicia, pero tiene mucho salto entre 3ª y 4ª velocidad, y en cuanto se le alarga un poco el desarrollo...

El de tres marchas lo que tiene son las marchas más separadas entre ellas, pero me gusta más que el otro.

Si te puedes pillar un Gilardoni, le pones un carburador que le meta comida -yo tenía un Amal 25-, y verás cómo jarrea eso.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  4V 12/3/2010, 21:29

Yo tambien escojeria el 3 marchas, porque aparte el selector de la 4 marchas... lo tienes que regular muy muy bien para que como dice Bing28 no salte 4ª, hablando de Fdx, que os referiais al 90 Mk que vendian??? Aquello andaba y mucho, yo probe una con un 20 Amal, y un yasuni de senda y como tiraba...
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Puchdieguin 12/3/2010, 23:17

Bueno vamos a poner mas alicientes, ¿Que escape podria ir bien? para que respire el motor como Dios manda, a ver si alguien sabe de algunos de la epoca, en mototema tienen un Ixil con muy buena pinta, no se yo despues en la practica como ira.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Peregrino 12/3/2010, 23:35

En mi Guzzi tengo puesto un 65cc y un Dell'Orto de el 14 con ese mitico escape de epoca tenia pensado poner un 16 de carbulacion sabeis si lo abra y me imajino que tendre que poner otra tobera alguan idea
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Puchdieguin 12/3/2010, 23:53

No sabia que habia 65 para las dingo, yo tengo un motor completo de la dingo 75, pero de lo otro no sabia nada.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Peregrino 13/3/2010, 00:07

Aun no lo he sacado pero se fijo que esta trucada si no es inposible que con un 49 chutara tanto antes pararla a demas por el tamaño de el cilidro canta que no es de 49cc asi que yo numca pense que ubiera cilindros de 75 para esta amoticos deduje que lo maximo seria 65 :andalaosa: :andalaosa: con razon andaba asi la cabrona
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Puchdieguin 13/3/2010, 00:10

La verdad que de 49 van mas bien cortitas las pobres, no mi motor es entero de 75, lleva piñones interiores y desarollos mas largos, ese mismo cilindro de 75 no se puede montar en el bloque de 49, no entra.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Peregrino 13/3/2010, 00:30

Pues aora mismo me dejas ya en dudas lo que si te digo que no es normal lo que en pujaba por que de 50 fijo que no es sabes si tienes junta de culara si no mañana le abro la culara y salgo de dudas
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Puchdieguin 13/3/2010, 00:38

El motor de 50 y el de 75 son identicos por fuera excepto el cilindro, mañana te voy a poner fotos con los dos cilindros uno al lado del otro, esos motores no llevan junta de culata, yo mande el cilindro que monte a que lo planificaran junto con la culata, para que ajustarn lo mejor posible, saludos.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Cybervento 20/3/2010, 20:12

Hola a todos!!, estoy muy contento porque ya tengo en casa esto:

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Recambio002  :up:

Esta mañana, fui a comprarlo en un repuesto en el que tienen aun cosillas de estas.
El precio 75 €, creo que esta muy bien.

Es un 74 cc para el 3 marchas que estoy preparando, pronto pondre unas fotos de como esta quedando.

Tengo curiosidad por saber es la marca del equipo :ign: , ya que no se la veo por ningun lado y como no me lo dieron en caja....... Suspect

Haber si lo conoceis vosotros.
UN SALUDO
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v? Empty Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.