Mi Montesa Ciclo

+7
Xulio
Carajillo
Karlytos
Serrano
El mas buscado
Benja
Ranus
11 participantes

Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Ranus 6/3/2010, 23:05

Hola amotiqueros, voy a empezar a colgar la resturacion de mi ontesa,espero que sepais disculpar mi muy escaso conocimiento jeje,aunque ya las he colgado, ahi van las fotos de como la encontre:

montesa - Mi Montesa Ciclo 2vt4pk2

Este es el motor, ya esta mas limpito y pendiente de chorrear el cilindro para mandarlo entero al mecanico(perdon,pero esque le tengo demasiado cariño a esta moto (cosas de familia) como para atreverme a meterle mano, por mucho que quiera aprender :ign: ),

montesa - Mi Montesa Ciclo 9ru1pd

¿Me poriais dar una cifra, aunque sea orientativa, de que me puede costar el ponerlo a punto?

Y otra pregunta de precio, ¿cuanto puede valer pintarla, teniendo en cuenta que yo llevo todo desmontado y chorreado?

Muuuchas gracias
Ranus
Ranus
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Béjar (Salamanca)
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Benja 6/3/2010, 23:35

Hola Ranus!!! Mira yo conozco a un chapista que le esta pintando la moto a un amigo. El llebó el chasis sin pintura y el deposito de gasolina (este estaba con pintura, por lo tanto el chapista tiene que decaparlo) Y por eso le va a cobrar 120€, tenieno en cuenta que es un chasis de una moto de cross y tiene muchos recobecos dificiles de pintar, y el deposito da mucho trabajo decaparlo.




Un saludo, espero haberte sido de ayuda :gn:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  El mas buscado 7/3/2010, 15:05

Buena máquina.

Aquí por ejemplo, los bastidores por 30€ te los pintan al fuego, una vez arenados.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Serrano 7/3/2010, 15:15

Me quedo asombrado de los precios que dais yo debo vivir en otro planeta yo la Ossa 160 que acabo de pintar buscando uno que lo hace en casa 250 euros como baratísimo en el chapista que pregunté llevándosela decapada sobre 600 euros.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Karlytos 7/3/2010, 21:21

Serrano,es que aqui en Navarra es una pasada lo caro que es todo en general,y si no vete a tomar unas cañas y unos pintxos p.ej y ya sabes....te clavan
saludos
Karlytos
Karlytos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Ranus 20/3/2010, 14:21

Buenas,esta semana santa,para destensarme de examenes,le hare algo a mi querida jeje,asi que empiezan las dudas,que medidas tengo que coger en el grifo de la gasolina?o si alguien la sabe,que me la diga jeje,y estoy buscando unas piezas,las bielas de los frenos(estan desgastadas y patinan bastante) y pensaba en cambiar,el piñon de arrastre, porque esta un poco desgastado y antes de empezar a girar,el motor de un poco de vuelta,sin ke este gire,es eso normal,en la foto se ve a lo que me refiero,debo cambiarlo?

montesa - Mi Montesa Ciclo 2j6wz4

ademas otra pregunta,me gustaria cambiar la tornilleria del motor, por una de cabeza allen,se puede comprar en cualquier ferreteria o son especiales?y por ultimo jeje que tipo de grasa es la que se usa para direccionj ejes etc?
muuuchas gracias y perdon por el rollo
Ranus
Ranus
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Béjar (Salamanca)
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  El mas buscado 20/3/2010, 15:47

Te voy a intentar ayudar en algunas cosas:

Para sustituir el grifo de gasolina las únicas medidas que hay que tener en cuenta es el diámetro de la rosca. También la longitud pero no es demasiado relevante, lo más importante es el diámetro.

Para la tornillería del motor, a veces encuentras los tornillos de ayen en las ferreterías, pero a veces no. Yo fui a mi ferretería de confianza y como no tenían la medida que necesitaba me pidieron una caja y en un par de semanas ya tenían los tornillos que me hacían falta. Eso depende de lo comunes que sean. Además, ten en cuenta que la longitud puede variar; por ejemplo mi motor lleva como 3 medidas diferentes de longitud pero yo compré una medida "media" y los puse todos iguales sin problemas.

Y respecto a la grasa, creo que cualquier grasa de montaje está bien. Yo uso grasa de litio por ejemplo.

Espero haberte ayudado.


Saludos!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Ranus 28/3/2010, 21:55

Bueno,llegan las vacaciones y comenzamos a trabajar,y que pasa?que vienen las sorpresas snif snif,me puse a lijar la llanta,y tenia irregularidades en la superficie,pero pense,sera el oxido,segui lijando y me encontre esto

montesa - Mi Montesa Ciclo 23mshdy

montesa - Mi Montesa Ciclo 2vdk57c

tiene alguna solucion?sino,busco llantas de 2,25 x 18 a precio razonable jeje

tambien me he puesto con el guardabarros trasero,que tiene mu buena pinta... :andalaosa:

montesa - Mi Montesa Ciclo A0kwew

la parte exterior ya esta completamente decapada jeje,y cuando termine,a hacerle unos arreglitos de soldadura jeje
saludos a todo el mundo
Ranus
Ranus
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Béjar (Salamanca)
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Carajillo 29/3/2010, 00:31

Hola Ranus, yo también estoy reuniendo piezas para mi Brio 50, las llantas la verdad creo que no merecen que pierdas el tiempo con ellas, pues parece que están bastante estropeadas, lo que pasa es que son unas llantas que ya no están en el mercado son de la marca Electrollanta, depende del nivel de restauración que quieras tendrás que buscar unas viejas pero en buen estado y llevar a cromar.
Bueno un saludo y animo con esa restauración que va a quedar preciosa.
Carajillo
Carajillo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/11/2008

http://martifotografo.wix.com/carlosmarti-1

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Xulio 30/3/2010, 00:12

Buenas. Busca las llantas por algun modelo de Rieju son las mismas, por cierto la medida es 1.5 x 18"
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Ranus 30/3/2010, 15:40

ah,muuuchas gracias por la informacion jeje,porque en la pagina pone 2.25x18 :ign:
Ranus
Ranus
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Béjar (Salamanca)
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Xulio 31/3/2010, 00:05

Esa es la medida del neumatico, la que te doy yo es la del ancho de la llanta por el diametro en pulgadas.Es como se miden las llantas, ademas es de 36 taladros y nervio cuadrado. Espero que te sirva de algo. Saludos.
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Ranus 9/4/2011, 13:37

Bueno, despues de mucho tiempo sin hacer nada :S, por fin me ha dado por ponerme a ello,
ya la tengo practicamente entera desmontada, salvo una cosa
montesa - Mi Montesa Ciclo Sb1z54
no consigo sacar la orquilla, necesito sacar algo mas? :S
montesa - Mi Montesa Ciclo 2rwvkah
Muchas gracias a todos, y perdon por tener esto tan abandonado, no he echo nada porque el verano pasado que es cuando puedo hacer algo, no pude hacer nada por motivos personales.
Ranus
Ranus
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Béjar (Salamanca)
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  El mas buscado 9/4/2011, 14:35

Parece que ya lo has desmontado todo, pero las pistas están enganchadas, como pasó en mi TT8. Lo que tienes que hacer es golpearlo por arriba para que la dirección suelte. Para no fastidiar la rosca coloca la primer tuerca que quitaste, y utiliza un martillo de nylon, o colocale un trapo por encima o similar.


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Diablillo 12/4/2011, 11:25

Hola compañero Ranus.
Vaya restauración que te has pillado, si que tiene trabajo esa maquina.
Pero con paciencia todo se consigue.
Un saludo y animo compañero. :oki:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Ranus 13/4/2011, 21:38

Bueno traigo mas noticias, y las reparaciones de la epoca me van a costar un disgusto =(
El reposapies izquierdo, que deberia ir sujeto por un tornillo, se ve que en su epoca tuvo una rotura o similar, y lo soldaron, y no se que hacer, porque ni me deja trabajar a gusto, ni me deja sacar el muelle del reposapies, he pensado que como estoy buscando una donante, cortar por donde señala la linea roja, y luego soldarle esa parte de la donante, no se..., ¿Como lo veis?
montesa - Mi Montesa Ciclo 246qur8

Luego otros apaños de epoca, pero esos me importan menos jeje

montesa - Mi Montesa Ciclo 99fi1u

montesa - Mi Montesa Ciclo 1zv3jpw

Por cierto, no preocuparse por las fotos, ahora mismo la moto tienen una cantidad considerable menos de oxido, porqueria y pintura jaja
Ranus
Ranus
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Béjar (Salamanca)
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Paufont 13/4/2011, 22:10

Hola amigo!!! Menudo trabajito te espera con esa maquina, pero a mi gusto, el modelo merece la pena, es realmente muy chula :oki: Lo de los apaños de la epoca, pues yo sacaria los "ingertos" y lo dejaria original, y en cuanto al repospies... pues es un poquitin mas delicado... La verdad me haces dudar sobre lo que yo haria en tal caso... scratch Si pudieras poner unas foticos mas detalladas de la zona de la moto para hacernos una mejor idea de la situacion alomejor podriamos concretar que hacer, eso de "cortar" suena muy bruto hombre jajaja :gn:

Me recuerda mucho a mi Brio 81, pero me parece que la tuya esta el doble de bien jaja

Venga muchos animos a seguir asi de bien con ella!!! :up:

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Lordvader 13/4/2011, 22:48

Hola,yo llevaria el chasis a un herrero para ver si puede hacer algo,pues el tema de cortar y soldar en estos chasi es complicadillo porque enseguida le abres un boquete sin querer,y ademas saguro que el herrero,lo deja bien y original,yo por lo menos lo hago asi como se ve en mi restauración,saludos
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Zurdo 14/4/2011, 23:16

Hola paisano me alegro que hayas vuelto con la restauración de la ciclo , tiene un monton de curro . Yo tambien tengo una , y cuando acabe con la Derbi me metere con ella , lo unico que ahora estoy liadisimo con el curro y no me da tiempo a nada.
Saludos y a por la ciclo . :oki:
Zurdo
Zurdo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Ranus 15/4/2011, 20:12

Bueno, gracias por vuestras respuestas.

montesa - Mi Montesa Ciclo 25umhdj

Ahi esta una foto mejor jeje,no se ve, pero el agujero donde deberia ir la rosca para el tornillo, esta lleno, quizas en su dia la cabeza del tornillo se partio, dejaron el resto del tornillo dentro y lo apañaron asi, supongo que lo que hare sera cortar la soldadura del reposapies(solo eso, nada mas :drisa: ) y llevarlo al herrero para que le suelde una barra o algo para poder sacarlo girando.

Zurdo, una pregunta

montesa - Mi Montesa Ciclo 1zl3cxg

¿Sabes si el basculante hace angulo entre donde acaba la barra y donde empieza la sujeccion del eje de la rueda?Esque el mio esta como se ve en la foto, esta como doblado, y no se si es asi, o esta mal.
Por cierto, el trozo de manguera es otro apaño de la epoca, reposapies a base de tubo, soldadura y un trozo de manguera jeje
Ranus
Ranus
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Béjar (Salamanca)
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Paufont 15/4/2011, 21:27

Ya comprendo tu situacion del tornillo dentro... le podra sacar un taller de mantenimientos en general sin problema alguno, y sino tu te las puedes apañar haciendole de algun modo una regata a modo de poderlo sacar con un tornavis planto gordito y adecuado, pero es realmente muy complicado...

Venga un saludo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Zurdo 19/4/2011, 23:19

Ranus no se si te serviran estas fotos de ayuda


montesa - Mi Montesa Ciclo 6tnrkn


montesa - Mi Montesa Ciclo 15wgkn4
Zurdo
Zurdo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Ranus 22/4/2011, 12:56

Hola de nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios :win:
gracia por la idea Paufont, estuve a punto de ponerme a ello, pero me dio miedo dejarlo peor de lo que estaba, asi que durante esta semana lo llevare a un taller para que me lo saquen y ya de paso el eje del basculante, que no lo saco ni a la de 3.
Gracias por las fotos zurdo, aunque lo que me preguntaba era la parte que da a la rueda , que termina como en dos pletinas, por saber si estas siguen rectas, o hacen un angulo, aunque de todas formas, tus fotos me han hecho un favor para otro duda que tenia con el pedal de freno y con la union al guardabarros trasero, que no sabia que llevara ese trozo de, parece cuero no? jeje
Un saludo a todos.
Ranus
Ranus
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Béjar (Salamanca)
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - Mi Montesa Ciclo Empty Re: Mi Montesa Ciclo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.