Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

+34
Mendoza
Miguel
Serleste
Julio CG
Sisco443
Ferran Sanz
Peñalver
JP
Mistral1962
Drcervecillas
Jce2
Bronchi
Jordi Viñas
Motoret
Manapuch
Rafafierros
Frankm
Joselitro
Serrano
Pac
Ricardo
Puclano
Condorman
Atila
Alf
Juan Francisco
Xaviber76
Freddie
Emeka-2
Isimoto
Kaezet
Perezvera
Bing28
B7
38 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Bing28 10/12/2008, 20:56

Nunca se acuesta uno sin saber algo más, el aceite. No lo he hecho nunca, pero siempre había leído que en seco.

Por cierto, son las... 21:00, me voy a hacer un viaje astral.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Ricardo 10/12/2008, 21:24

Buenas ncohes, menudo trabajo estas haciendo en tu moto, me parece fantastico que lo estes haciento todo tú, hay queda eso y tú satisfacción personal.
Un saludo
de10 de10
:coup:
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Perezvera 12/12/2008, 15:31

Ya no puedo mas, he pecado hermanos.

Ayer me entretuve en ponerle algunas pegatinas a los plasticos, ya no podia aguantar mas sin ver como quedaba las pegatinas puestas, si no lo hago reviento. What a Face

Unas fotos

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Jt2i3d

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 V6511z

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 14ageht

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Fl8t9d

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 210klzb

Un saludo y espero que os gusten. :gn:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Bing28 12/12/2008, 15:36

Hombreeeeee, ¿a quién le amarga un dulce?
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Perezvera 15/12/2008, 15:56

Si he de ser franco, no he inventado nada nuevo, os dire que he seguido las ideas que otros foreros habian expuesto en distintos foros, sobre como pulir lumbreras y transfer de un cilindro. Me anime y con lija y los dedos me puse a pulir la tobera y la lumbrera de admision, la lumbrera de escape y los transfer de carga de mi cilindro de agua Puch, por todo ello aqui expongo el trabajo que he realizado de pulido del cilindro una vez terminado.

Os conferaré que la tobera de admision es la pieza que mas me gusta "tocar" de toda la moto, de vez en cuando la cojo y la tengo en la mano o en los bolsillos y no para de "toquetearla" con lo dedos, me encanta el tacto de como ha quedado. What a Face

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 255442b

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 2sb7oz7

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 301zrqh

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 1jrdwo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 9puudd

Fotos de la lumbrera de admisión pulida.

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 1zd94d4

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 R2qjhh

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Nefcwy

He de comentar que una vez que fue pulida la tobera de admision, comence con la lumbrera de admision; fui comiendo material de los bordes de la lumbrera de admision para que quedara "encarada" totalmente con la tobera de admision, y no quedase un "escalon", para que en la medida de lo posible optimizar asi el flujo de mezcla, ya que no se encontrara esquinas ni bordes donde se puedan crear turbulencias la entrada de mezcla proveniente del carburador.

Lumbrera de escape despues de su "tratamiento" de revejuvenecimiento.

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Fv93jc

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 9uoopl

Los agujeros que se ven son debidos a burbujas de aire al verter la fundicion de aluminio en su molde, por lo que no ha sido posible eliminarlos.

Tambien los transfer de carga han recibido un acabado algo mas favorable tambien.

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 33cus05

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 1z6rqew

Al igual que la lumbrera de escape, presenta tambien en toda su superficie pequeñas irregularidades que son debidas a burbujas de aire atrapadas en la fundicion que no se han podido eliminar. :ign:

Como en los los transfer no puedo meter los dedos con la lija, me hice un util donde meter un trozo de lija y con ayuda de un taladro dejar los transfer mas o menos pulidos. :cejy:

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 2a7fuvo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 2h897dh

Todas las lumbreras y transfer del cilindro han sido unicamente pulidas con lija, extremando cuidado en no tocar el nikasilado para que no se deteriorara mas aun si cabe, ya que si se realiza sobre el nikasilado una fuerza de abrasion con una lima o con una piedra de esperil salta facilmente.

Por lo anteriormente dicho (para que no salte el nikasilado), se ha de suponer que tampoco he tocado la distribucion que trae el cilindro de serie, es decir, variacion alguna de altura o anchura de las lumbreras del cilindro.

No se si se notara notablemente este pulido en el funcionamiento del motor, pero por lo menos yo me siento con algo mas de amor propio y estimacion despues de realizar este trabajo para hacer lo que haga falta a la Puch.

Un saludo y espero que os guste a todos. :win2:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Bing28 15/12/2008, 16:08

Eso está quedando de perla.

Yo el Nikasil lo he llegado a lijar, pero dentro del cilindro después de un gripaje. Leí una vez en la revista que si después de un gripaje no estaba el cilindro muy dañado, se podía lijar. Pues bien, coger un Gilardoni para Puch de 74 c.c. que habían tirado porque lo habían gripado, coger la lija, y cierto, quedar nuevo, a correr con él.

Lo que si había que tener cuidado es con el pistón, también se le puede pasar una lija fina si no tiene mucho daño.

Yo cogía el cilindro de mi Aprilia cuando lo tenía quitado, y no me cansaba de mirarlo por dentro.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Perezvera 15/12/2008, 19:02

Perezvera escribió:


Bing, no es mala idea lo de lijar con lija fina los cilindros nikasilados para quitar un poco el daño que tengan, pero si no tuviese esa rayita el cilindro de mi Puch, la verdad es que iria la cosa mucho mejor.

Como me recomendaron hace un tiempo, lo mejor con este "daño" es llevarlo a nikasilar de nuevo y rezar para que no te den una palo grande en el precio.

Un saludo y gracias. :cask1:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Emeka-2 17/12/2008, 17:03

Espectaculares esos acabados Perezvera sunny sunny sunny

Esa tobera y ventanas brillan que es un gusto ¡el vicio de la lija!

Y hablando de lija, el nikasil es durito de cojines dificil el quitarle rayajos.

Enhorabuena!!!
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Bing28 17/12/2008, 17:12

No, con la raya no se puede hacer mas que enviarlo a reparar y, me suena a que lo tienen que soldar, rectificar y darle el Nikasil, con lo que el precio se incrementa. Otra solución es rectificar a sobremedida y tratamiento. De las dos formas sale más caro que un tratamiento sin tener que tocar el cilindro.

Los cilindros de Nikasil se reparan con lija cuando sólo ha quedado restos del pistón fundido (gripaje). Al pasarle la lija se le quita los restos de aluminio, pero el Nikasil no se ve afectado, así queda el cilindro como si no le hubiese pasado nada.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Kaezet 17/12/2008, 20:48

Joer, es que hay brillo a espejo ¡y brillo a espejo!, te ha quedado cuatrident Maestro Perezvera.

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 301zrqh

Ahora, eso de tocar la tobera, verla, llevarla en el bolsillo... me lo haría mirar. geek

Me da que es la inversa de un símbolo de esos que les gustan a las señoras. flower
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Perezvera 17/12/2008, 21:00

:drisa: :drisa: :drisa:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Ricardo 18/12/2008, 08:29

Buenos dias, me tienes pasmado, menuda restauración, a esto si que llamo yo una restauración, pieza por pieza, aunque hay que reconocer que tú sabes de mecánica.

Lo que más me gusta del Sr. Perezvera, es que viendo sus post y fijándose un poco, se aprende, o por lo menos yo.

Un saludo.
:waw:
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Condorman 18/12/2008, 12:49

La tobera parece una nave espacial. Shocked

Las fotos son buenas y así se puede apreciar bien la calidad de los pulidos.

Respecto a lo que comentáis sobre las piezas, a mi también me gusta contemplarlas cuando ya están níkel, independientemente del conjunto de la moto, es cuando mejor se puede apreciar lo bonitas que son. :lovel:
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Bing28 18/12/2008, 12:52

Esa tobera no está pulida, a esa le han dado el Nikasil :drisa: .

La virgen divina, eso da lástima hasta montarla.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Ricardo 18/12/2008, 15:48

Pero en que estas pensando Bing, amigo mio, scratch que te creias que esta moto era para andar con ella.......... que no coña que no, que es para un museo allí en Castellón.

sunny sunny sunny sunny affraid affraid affraid
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Bing28 18/12/2008, 17:40

Yo me hacía un llavero con la tobera Laughing .
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Perezvera 18/12/2008, 22:02

No os puede uno dejar solos, os juntais mas de dos y no parais de "chismorear". Wink

Lo primero de todo gracias por vuestros comentarios, hacen a uno sentirse grande, y como yo estoy poco hermoso, ya me contareis, ya mismo es mas facil saltarme por encima, que darme la vuelta, se tarda menos.

Siendo sincero con vosotros, os dire igual que ya le dije en su dia a bronchi, que yo lo que quiero es una moto nueva, a ser posible Puch, como hoy en dia no se vende, pues la hago yo de reestreno, pero con 25 años de antiguedad, no pasa nada. No es que la quiera usar para el dia a dia, aunque quede un poco reservada, la usare de vez en cuando, ya que poseo toda su documentacion en regla y transferida a mi nombre para circular legalmente.

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Kqpsk


Y no es que sea yo solo, en este foro y en otros que siguen la misma linea tematica, estamos para ayudarnos con nuestras restauraciones, por lo que a mi me concierne, en lo que yo pueda ayudar, alli estare, salvo casos en los que no me sea posible por cualquier circunstancia, mi ayuda siempre estara hay en forma de explicaciones, consejos, lo que sea, no lo dudeis. Aunque me ofrecen mas enseñanza en el foro, que la que yo soy capaz de dar, cyclops y son estas cosas las que yo estoy aplicando en la restauracion de mi Puch. Shocked

Un saludo a todos. :amot:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Perezvera 20/12/2008, 19:39

Pongo aqui las fotos de como ha quedado el filtro de aire, despues de realizar en él algunos cambios estructurales, dichos cambios vienen por falta de confianza en su cometido en la instacion original.

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 33djh8y

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 309ltfn

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 2wfv49s

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Wkfsz6

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Dcrihw

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 2d0lxdx

Si alguna pelsona humana quiere ver el proceso completo de como he realizado este cambio de equipo filtrante pongo el enlace del topico donde explico todos como lo hice.

http://amoticos.foroactivo.com/puch-f13/funcion-de-la-caja-del-filtro-de-aire-t593-14.htm#9366

Un saludo. :regalin:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Perezvera 23/12/2008, 15:23

Despues de unos cuantos correos privados con B7, se llego al acuerdo bilateral por el cual me venderia un silencioso original de M82 que tenia, previo pago del mismo por adelantado, me llego dicho silencioso :win: y me puse manos a la obra para restaurarlo y dejarlo lo mas original posible.

Como tenia varias capas de tilantux negro, se elimino esta pintura con ayuda de un cepillo de alambres y el taladro:

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 34oqb6h

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 2ag25jk

En la tapa posterior de salida de los gases tenia con un pequeño orificio, nos dispusimos a taparlo con soldadura para dejarlo aparente y reparar ese pequeño defecto:

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 2qcnzok

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Ofab61

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Seyq37

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 W9duzr

Despues se lijo con una lima para dejar la superficie lisa por el lado exterior y no se notasen las soldaduras.

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 I724cy

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Htch8n

Como carecia del tubo interior que discurre de un extremo a otro del silencioso y que lleva multitud de agujeritos. Cogi un tubo de cobre que tenia como chatarra lo corte a la medida de largo del silencioso y le hice con un taladro y una broca de 4 mm. muchos agujeros en toda su longitud, lo coloque al silencioso y rellene con fibra de vidrio de los paneles de los aislantes acusticos el hueco concentrico entre la pared del silencioso y el tubo interior.

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Mwpf7l

Para dar un acabado acorde, se aplicaron dos manos de pintura anticalorica.

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 2z3ynae

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Wsqn7n

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Awdate

Asi es como quedo despues de las reparaciones efectuadas.

Un saludo a todos y felices fiestas. :win2:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Kaezet 2/1/2009, 01:23

Que tío Perezvera, conviertes cada pieza en un ejercicio de ingenio y buen hacer.

¡Eso tiene que sonar muy bien! :band:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Seguimos adelante

Mensaje  Perezvera 16/1/2009, 16:03

Bueno seguimos peleandolos con la restauracion, vamos, que no queda la cosa abandonada como se pueda pensar despues de un tiempo sin saber nada. :cask1:

Me lie la manta a la cabeza y me dejae caer para el motor y ...................................asi se quedo cuando acabe con el. :nin2:

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 10idwsx

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 W2njfn

Y despues todo bien guardadito:

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 30d880j

Un saludo. :descojo:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Manapuch 16/1/2009, 17:40

Hola perezv ,no le dejaras nada sin revisar ,no tendran ningun secreto para ti esa Puch
Buen trabajo sunny

Saludos desde Mallorca
:gadud:
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Joselitro 24/1/2009, 10:25

Buenas Antonio, te respondo por aquí a tu privado que sino por telefono me puede llegar una factura del copon Laughing

A ver, por donde empezamos...los cojinetes de la caja cambios blindados. Los compré así para evitar la entrada de impurezas metálicas en la pista de rodadura, en cualquier caso imagino que algo de aceite motor se les colará, asi que hasta que no lo abra de nuevo no sabré en qué estado se encuentran, supongo que aguantarán un poco mejor al traer su propia grasa especifica, pero como he dicho, no creo que varie en nada al comportamiento del piñonaje.Resumiendo, que me los dieron asi cuando los compre... Laughing Laughing Laughing Laughing

Los cojinetes de agujas del cigüeñal los compre con la referencia equivocada y apuntada en un papelajo asi que tuve que hacer las cosas bien y llevar el rodamiento en cuestión, me confirmaron que para esa referencia (6024 si mal no recuerdo) sólo se hacían de rodillos cónicos tipo dirección, pero no para soportar grandes esfuerzos así que no tuve mas remedio que comprarlos esféricos convencionales tipo C4 (SKF Explorer)

Sobre los retenes, pues a ver...los monté así para evitar que los disolventes de la mezcla incidan sobre el muelle que abraza al vitón, refrigerado por el propio movimiento del encendido por un lado y por el aceite del cárter por el lado embrague, pero nunca por la mezcla gasolina-aceite, veremos que tal estan cuando desmonte...(¿quemaos? Laughing )

Sobre tus cárters, ni te molestes en pulir a espejo la bóveda del cigüeñal, no vas a notar absolutamente nada, a menos que te los mecanicen unas micras mediante torneado, dejando un pulido mate en toda la bóveda, como el de los alojamientos de los cojinetes del motor. Un tal Esteban de Barcelona lo hace por 150 berejes, demasiado para mi gusto...aunque dicen que se gana bastante patada en altos...mejor me tomo un tripi de la fresquera...:descojo:

Ahora pon 5 o 6 toberas de esas pulidas en fila india y ya tienes tu propio parque acuatico...vaya paliza te metes!!!! :bow: :birras:

Cuando tenga lista la M82 te paso unas fotejas, le falta muy poquito ya... :gn: :eyef:

Saludos Antonio y sigue asi que te va a quedar de museo!!! de10
Joselitro
Joselitro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Perezvera 24/1/2009, 16:41

Muchas gracias Jose por lo halagos.
Joselitro escribió:Sobre los retenes, pues a ver...los monté así para evitar que los disolventes de la mezcla incidan sobre el muelle que abraza al vitón, refrigerado por el propio movimiento del encendido por un lado y por el aceite del cárter por el lado embrague, pero nunca por la mezcla gasolina-aceite, veremos que tal estan cuando desmonte...(¿quemaos? Laughing )
En mi opinión, tengo entendido que un aceite para mezcla de buena calidad no tiene incidencia alguna sobre el material de los retenes, pero amigo mio......., no se puede decir lo mismo de los aceites de ultima generacion para los motores de dos tiempos, tipo castrol 747, este aceite de mezcla lleva ricino, yo diria que el mejor lubricante para partes moviles de un motor, pero su inconveniente, que ataca los materiales tipo plastico, en este caso llamese retenes, por lo que el uso de un aceite de mezcla que contenga ricino conlleva abrir el motor para cambiar retenes al menos una vez al año, por lo que su uso mayoritario es en motores de competicion de 2 t. (cross, minimotos, karting etc.). Asi que su colocacion de toda la vida y un aceite que no contenga ricino, creo que alarga la vida de los retenes, o al menos eso es lo que creo.

Sobre los cojinetes de agujas, me quede pensativo un poco cuando adri me dijo que eran algo caros y dificiles de conseguir segun la medida, solo se utilizan para maquinaria que tiene muchas vibraciones. Tambien me dijo que hay chicos que los han montado en minimotos y cuando las arrancan suenan fatal, ganan revoluciones pero no suenan redondas, y vibran mas por la tolerencia que tienen estos rodamientos. Con unos rodamientos C4 tiene mas que de sobra (80.000 revoluciones que aguantan creo recordar que de dijo), el motor va mas suave en su funcionamiento que con unos a agujas, asi que esto es lo que montare.:cheer:

Joselitro escribió:Sobre tus cárters, ni te molestes en pulir a espejo la bóveda del cigüeñal, no vas a notar absolutamente nada, a menos que te los mecanicen unas micras mediante torneado, dejando un pulido mate en toda la bóveda, como el de los alojamientos de los cojinetes del motor. Un tal Esteban de Barcelona lo hace por 150 berejes, demasiado para mi gusto...aunque dicen que se gana bastante patada en altos...mejor me tomo un tripi de la fresquera...:descojo:
Bueno si no se gana nada en prestaciones, pero.... y lo bien que queda. :nut:.

Le he cogido gusto a eso de restregar lija por todas partes, vamos al paso que voy ya mismo tengo tan "ceporrotuos" los dedos de la manos que no podre marcar los numeros del movil si no es con la punta de un palillo de dientes.

Un :salt: .
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Joselitro 24/1/2009, 21:49

Ya veremos que tal funcionan esos retenes mal montados... :descojo:

Los C4 son bastante sonajeros, sobre todo en frío, tenía entendido que estaban pensados de 14 a 18mil r.p.m, 80mil me parece algo exagerado...

Teniendo en cuenta que el régimen máximo de las Cobras oficiales de agua oscila en torno a 12,300 rpm creo que irán de sobra.

De todas maneras mi cigüeñal va a vibrar lo quiera o no, ya que está cerrado con aluminio y ya es imposible equilibrarlo, para el 398 probaré a cerrarlo yo mismo con corcho, aunque me muera de pena ajustandolo a las guitarras.


Sobre lo de pulir a espejo la bóveda ten en cuenta que sobre todo el aluminio pulido transmite mucho más el calor asi que tampoco creo que interese calentar en exceso la mezcla antes de ser detonada, por poco que sea.

Saludos :cask2:
Joselitro
Joselitro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.