MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada!

4 participantes

Ir abajo

sport - MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada! Empty MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada!

Mensaje  Derbilomano 2/3/2010, 23:51

Bueno compañeros como ya sabeis soy forofo de la marca Derbi, pero este modelo cuando era un crio también soñé con tenerla.La historia es que un amigo mío tenía una allá por el año 1982, esta historia la he contado en algún que otro foro pero en fín.El caso es que en aquella época la mayoria de los chicos de la pandilla llevaban buenas máquinas, yo llevaba mi Derbi Tricampeona heredada de mi hermano, uno llevaba una Puch Monza, otro una Variant toda maqueada y le más chulo pues llevaba una MTV SPORT , en aquella época era la novedad ya que esa moto salió en ese año,claro a parte de ser chulo con esa moto toda nuevecita pues a las chavalas se las llevaba de calle,muchas veces soñé con tenerla pero en su día no pudo ser.

Pasaron muchos años. Un amigo me invitó a la comunión de su hija, antes de la comunión me invitó a pasar una tarde en su casa.Me comentó que tenía una moto en su casa de campo y que le había dicho a su madre que cuando pasara el camión de la chatarra que se la llevara.Yo no me acordaba de la moto,ya que sé que tuvo una Derbi c4, pero no me acordaba de de la MTV, entonces le dije que no la tirara que yo iría el sábado siguiente con una furgoneta a por ella, entonces fué al mueble del salón y me dió la documentación.

Al sábado siguiente fuí a por ella,allí estaba debajo de una olivera,estaba destrozada,algunos años se pasó allí.La monté a la furgoneta y para casa.

La llanta delantera estaba oxidada
la llanta trasera era de Derbi Variant
El depósito llevaba una raja de punta a punta. (El depósito de esta moto y la base del asiento va en una pieza)
etc

Al principio la adecenté a mi manera,no había entrado en el mundo de las clásicas ni de las restauraciones.

Así la dejé.sport - MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada! 10yj8d3
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada! Empty Re: MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada!

Mensaje  Puchdieguin 3/3/2010, 23:45

Hola, esta muy chula, parece una 75 con ese pedazo de cilindro, perdona mi ignorancia, es MTV la marca? esque en el motor parece leerse Zundapp no? saludos¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

sport - MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada! Empty Re: MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada!

Mensaje  Derbilomano 4/3/2010, 00:28

Este ciclomotor junto con otro modelo de cross fué los últimos que fabricó Mototrans que como sabes era la fábrica de Ducati en España.
MTV significa: Mototrans Virgili.Estos modelos se fabricaron para intentar resurgir la fábrica, pero la cosa no fué muy bien.Son las eternas olvidadas.El motor es zundapp, que los importaban desde alemania aligerados,el cilindro y el encendido se montaban aquí.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada! Empty Re: MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada!

Mensaje  Puchdieguin 4/3/2010, 00:36

Gracias por la aclaracion, no conocia ese modelo, tiene pinta de correr bastante, saludos.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

sport - MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada! Empty Re: MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada!

Mensaje  Derbilomano 4/3/2010, 00:54

De fábrica salía con tubarro de serie y además cubiertas Michelin M38.

Aquí he subido la presentación en la revista Motociclismo:

https://www.amoticos.org/ducati-mt-f5/presentacion-mtv-sport-50-1982-t4528.htm#43818

sport - MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada! 16jkbqc
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada! Empty Re: MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada!

Mensaje  Ksione 4/3/2010, 00:57

Muy bonita la moto! felicidades!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

sport - MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada! Empty Re: MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada!

Mensaje  Derbilomano 4/3/2010, 20:49

Por ejemplo las llantas son cromadas y son de la marca Nagesti.El depósito tuve que comprar uno porque el suyo intenté arreglarlo pero no pudo ser, no paraba de perder gasolina,el material del que está hecho es teflón y no suelda para repararlo y desistí,también tiene un defecto de fábrica,por debajo del asiento junto a la zona de la llave de gasolina casi todos se suelen rajar por casualidad encontré un depósito en internet.También me mandó la llanta trasera completa, que a mi moto le faltaba.Después de tanta lucha ha merecido la pena.


sport - MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada! 1zbwgtl


Última edición por Derbilomano el 3/8/2010, 00:50, editado 1 vez
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada! Empty Re: MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada!

Mensaje  Drcervecillas 4/3/2010, 22:07

Enhorabuena por la motillo, es guapa de verdad.
Hay pocas pero hay, hace un par de meses llamé para interesarme por una Zundapp como la mia que ya habían vendido (y se está en este foro) y el tio me comentó que había tenido algún motor de MTV de repuesto.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada! Empty Re: MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada!

Mensaje  Derbilomano 3/8/2010, 00:52

El post lo puse en Marzo y no me canso de verla es preciosa. Un saludo.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada! Empty Re: MTV Sport 50, ¡tambien fué mi deseada!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.