Bultaco Junior 74 * Manapuch
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El mas buscado
Manapuch
27 participantes
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Bultaco Junior 74 * Manapuch
Ahora que terminamos la pintura color amarillo de las Puch y tengo de rojo Vallerunga EKB la aprovecharemos
Hasta ahora lo facil desmontar... me voy a chorrear el chasis
Saludos desde Mallorca
Hasta ahora lo facil desmontar... me voy a chorrear el chasis
Saludos desde Mallorca
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Quedará algo tras chorrear??
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Venga ánimo, que tiene curro pero también tiene futuro
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Parece que tiene mucho trabajo, pero creo que valdrá la pena. Curioso lo de la calca de Junior, toda la pieza echa trizas y la calca como nueva.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
El otro dia vi una Junior y una Rieju Strada 75 , en el taller donde llevo la Rd, creo que igual las venderian
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Vaya vida más perra que ha llevado la Junior, ya es difícil conseguir que unas llantas se desintegren de esa manera.
Desde aquel sonado viaje al Polo Norte, la Junior siempre me ha hecho tilín y creo que no se le presta la atención que merece.
A darle muchos cariños Manapuch, a ver si recupera la forma, seguro que sí.
Un saludo
Desde aquel sonado viaje al Polo Norte, la Junior siempre me ha hecho tilín y creo que no se le presta la atención que merece.
A darle muchos cariños Manapuch, a ver si recupera la forma, seguro que sí.
Un saludo
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Hombre, ¡otra Junior!, voy a abrir un post con la mia para que la conozcáis.
Cotalo- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Ya mismo la tendras terminada y sonando como el primer dia buena suerte con la restauración un saludo.
Oscar- Amotiquero Senior
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Uffff ..... no digo hasta donde tenia Oxido jejejeje.....
Bueno amigos esto es para cumplimentar un poco esta limpieza de cutis de la Junior
Saludos desde Mallorca
Bueno amigos esto es para cumplimentar un poco esta limpieza de cutis de la Junior
Saludos desde Mallorca
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Esto marcha bien, la vas a dejar de lujo
Un saludo
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Con la mía no fuí nunca al Cabo Norte (en la época "devoré" aquel viaje relatado en Solo Moto...), pero la ruta Barcelona-Andorra se la aprendió bien... y después de un montón de excursiones, llevarme a diario durante siete u ocho años y, todo sea dicho, cuidandola "algo menos que nada", acabó a mediados de los ochenta de ésta guisa:
La verdad: merecía una buen repaso. Recuerdo con muuuuuuuucha nostalgia lo poco que me costó encontrar y el precio irrisorio de algunos recambios ORIGINALES (no reproducciones...). En parte era lógico ya que, en aquellos dias, ¿quien diablos restauraría un trasto digno sólo de ser pasado por el soplete del desguace? Tanto agradeció (por dar salida a material "invendible", claro...) mi visita cierto concesionario de la marca que, incluso, algunas ME LAS REGALO, cómo la carcasa del faro.
Pues bien. Después de las operaciones consabidas y largamente experimentadas por todos (desmontar, medir, clasificar, decapar, pintar, reparar, etc ...) el resultado final, en la primavera de 1985 y a falta de algunos detallitos fué éste:
A poco que te "emplees" en ella, Manapuch, verás que es una amotico muy agradecida en su aspecto final. Vale la pena el esfuerzo. Por cierto ¿qué información necesitas? Igual conservo algunos apuntes de aquellos días.
Suerte y disfruta con tu tarea.
Saludos a todos.
La verdad: merecía una buen repaso. Recuerdo con muuuuuuuucha nostalgia lo poco que me costó encontrar y el precio irrisorio de algunos recambios ORIGINALES (no reproducciones...). En parte era lógico ya que, en aquellos dias, ¿quien diablos restauraría un trasto digno sólo de ser pasado por el soplete del desguace? Tanto agradeció (por dar salida a material "invendible", claro...) mi visita cierto concesionario de la marca que, incluso, algunas ME LAS REGALO, cómo la carcasa del faro.
Pues bien. Después de las operaciones consabidas y largamente experimentadas por todos (desmontar, medir, clasificar, decapar, pintar, reparar, etc ...) el resultado final, en la primavera de 1985 y a falta de algunos detallitos fué éste:
A poco que te "emplees" en ella, Manapuch, verás que es una amotico muy agradecida en su aspecto final. Vale la pena el esfuerzo. Por cierto ¿qué información necesitas? Igual conservo algunos apuntes de aquellos días.
Suerte y disfruta con tu tarea.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Muchas gracias Xavidu por tu aportes,fantastica te quedo ,aun la tienes
Los datos que me gustaria son los siguientes : tipo aceite motor y cantidad
aceite suspension , el color del plastico bajo asiento
Agradezco tus fotos ,alguna foto del km ,el mio tiene la mitad de los numeros borrados
Saludos desde Mallorca
Los datos que me gustaria son los siguientes : tipo aceite motor y cantidad
aceite suspension , el color del plastico bajo asiento
Agradezco tus fotos ,alguna foto del km ,el mio tiene la mitad de los numeros borrados
Saludos desde Mallorca
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Pués no. Hace bastantes años que no la tengo, aunque la tengo "controlada" y, afortunadamente, goza de buena salud.
En cuanto los aceites, las especificaciones originales son las siguientes:
-Cambio: 600 cc de SAE 140 especial transmisiones
-Embrague: 250 cc de SAE 30 monogrado mineral. Mucho cuidado con éste dato, ya que en el libro del usuario de la moto cita que la cantidad a reponer es de 750 cc (error de imprenta, supongo...).
-Horquilla: 70 cc. de SAE 20 especial suspensiones (por barra)
Lo que normalmente utilizo en las Bultaco "de calle", y adaptandome a la oferta de aceites actual, es:
-Cambio: 600 cc de un buen aceite para transmisiones (Motul Transoil, por ejemplo).
-Embrague: 250cc de SAE 30 monogrado mineral. Algunos utilizan multigrados "modernos" (20W50 ó similares) para motos de 4 tiempos. En competición utilizo liquido ATF rojo para cajas de cambio automáticas. Pero, para uso normal y según mi criterio, ninguno como el mineral.
-Horquilla: 70 cc. de un buen aceite de suspensiones. Existe actualmente una amplia oferta para ajustar perfectamente la suspensión a tu gusto, no ciñensose estríctamente, en éste caso, al SAE recomendado por la marca. Sólo una recomendación: no superes la cantidad recomendada de aceite ni utilices un SAE "demasiado espeso" (mucha numeración SAE) ya que, como comprobarás, los retenes de la suspensión delantera no son "gran cosa": reventarían por sobrepresión.
Desconozco los códigos de color de los plásticos "grises". De hecho no me hizo falta ni pintarlos ya que, como comenté, los que monté en la época eran recambios originales, no reproducciones. Tampoco dispongo de más fotos de la moto, por lo que no tengo ninguna del velocímetro. Y es que, si recordais, en la época "valia un pastón" el tema fotografía: comprar carretes, llevarlos a revelar, hacer copias y ampliaciones... Fotos, las justas, nada más... ¡¡Benditas cámaras digitales!!
Espero haberte ayudado en algo. No dejes de mostrarnos tus progresos.
Un abrazo. Saludos a todos.
En cuanto los aceites, las especificaciones originales son las siguientes:
-Cambio: 600 cc de SAE 140 especial transmisiones
-Embrague: 250 cc de SAE 30 monogrado mineral. Mucho cuidado con éste dato, ya que en el libro del usuario de la moto cita que la cantidad a reponer es de 750 cc (error de imprenta, supongo...).
-Horquilla: 70 cc. de SAE 20 especial suspensiones (por barra)
Lo que normalmente utilizo en las Bultaco "de calle", y adaptandome a la oferta de aceites actual, es:
-Cambio: 600 cc de un buen aceite para transmisiones (Motul Transoil, por ejemplo).
-Embrague: 250cc de SAE 30 monogrado mineral. Algunos utilizan multigrados "modernos" (20W50 ó similares) para motos de 4 tiempos. En competición utilizo liquido ATF rojo para cajas de cambio automáticas. Pero, para uso normal y según mi criterio, ninguno como el mineral.
-Horquilla: 70 cc. de un buen aceite de suspensiones. Existe actualmente una amplia oferta para ajustar perfectamente la suspensión a tu gusto, no ciñensose estríctamente, en éste caso, al SAE recomendado por la marca. Sólo una recomendación: no superes la cantidad recomendada de aceite ni utilices un SAE "demasiado espeso" (mucha numeración SAE) ya que, como comprobarás, los retenes de la suspensión delantera no son "gran cosa": reventarían por sobrepresión.
Desconozco los códigos de color de los plásticos "grises". De hecho no me hizo falta ni pintarlos ya que, como comenté, los que monté en la época eran recambios originales, no reproducciones. Tampoco dispongo de más fotos de la moto, por lo que no tengo ninguna del velocímetro. Y es que, si recordais, en la época "valia un pastón" el tema fotografía: comprar carretes, llevarlos a revelar, hacer copias y ampliaciones... Fotos, las justas, nada más... ¡¡Benditas cámaras digitales!!
Espero haberte ayudado en algo. No dejes de mostrarnos tus progresos.
Un abrazo. Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Manapuch ¿donde has conseguido esa maquina? ¿no sera en Valencia? te lo digo porque le tengo puesto el ojo a una aqui al lado de mi casa (en el pueblo de al lado) por si fuera esta,y no preocuparme por ella, si no es asi,pasaré por el sitio y la traigo para casa rapido antes de que se pierda. Gracias.......Papi
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Fenomenal Xavidu, me vendra perfecto cuando monte el motor y las suspensiones.
el color gris al final lo he pintado con un poco de blanco negro verde una mezcla ya lo vereis
Te agradezco el gran aporte de estos datos los cuales nos serviran y para algunos que se animen con estas maquinitas
Un abrazo y muchas gracias
el color gris al final lo he pintado con un poco de blanco negro verde una mezcla ya lo vereis
Te agradezco el gran aporte de estos datos los cuales nos serviran y para algunos que se animen con estas maquinitas
Un abrazo y muchas gracias
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Tranquilo Papi ,es de Mallorca y nunca salio de la isla y la tenia en espera
hace mas de 3 años . Intenta conseguirla ,cada dia me gusta mas este modelo
Suerte y Saludos
hace mas de 3 años . Intenta conseguirla ,cada dia me gusta mas este modelo
Suerte y Saludos
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Papi, tranquilo la tuya duerme esperándote.
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Manapuch escribió:Fenomenal Xavidu, me vendra perfecto cuando monte el motor y las suspensiones.
el color gris al final lo he pintado con un poco de blanco negro verde una mezcla ya lo vereis
Te agradezco el gran aporte de estos datos los cuales nos serviran y para algunos que se animen con estas maquinitas
Un abrazo y muchas gracias
A tu disposición, Manapuch.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
El clima de la isla se nota , yo tengo una que espero poner en marcha en cuanto termine una vespilla que le queda poco, le faltaban algunas cosas y un recambista de Tarragona me las facilito, pero el faro es complicadillo encontarlo.
Un saludo
Un saludo
Vespajo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Vespajo ,el faro es dificil de encontrarlo pero mas el embellecedor
ya nos la enseñaras
Saludos
ya nos la enseñaras
Saludos
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Seguimos con la Obra ,se vende refabricado pero me gusta tener un objetivo y
tenerlo un made in manapuch
un poco de fibra
la tapita
ya tenemos las piezas
ya pintada
tenerlo un made in manapuch
un poco de fibra
la tapita
ya tenemos las piezas
ya pintada
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Vamos con el deposito
le quitamos toda la pintura y nos aseguramos que no tenga ningun poro en los bajos
ya se sabe que los depositos de hierro algunos se agujerean, este estaba bien
Imprimado
Una capa de rojo
Negro
Al final lo lacamos todo
le quitamos toda la pintura y nos aseguramos que no tenga ningun poro en los bajos
ya se sabe que los depositos de hierro algunos se agujerean, este estaba bien
Imprimado
Una capa de rojo
Negro
Al final lo lacamos todo
Última edición por Manapuch el 11/3/2010, 22:05, editado 1 vez
Re: Bultaco Junior 74 * Manapuch
Manapuch excelente trabajo con la fibra, bueno y con la pintura. Desde luego es un trabajo de . Ya iras colocando alguna foso según avances.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
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