Duda sobre sistema de frenos.
+3
Ksione
Oscar
Dinky
7 participantes
Página 1 de 1.
Duda sobre sistema de frenos.
Hola a todos. Tengo un problemilla y no se cual puede ser o quiza es que es asi. Noto que la rueda delantera se queda un pelin frenada y me gustaria saber que puedo revisar. Hace poco hice la restauración de mi moto y del sistema de freno delantero solo cambie la bomba de freno. La pinza estaba un pelin agarrada pero con aflojatodo consegui que funcionase pero quiza no haga bien el retorno. Pero ni idea de como puedo comprobar eso. El liquido de freno es nuevo y el circuito se quedo limpio. Las pastillas estan a media vida al igual que el disco delantero. Alguna idea?
Dinky- Amotiquero Junior
Re: Duda sobre sistema de frenos.
Hola buenas tardes comprueba el latiguillo de freno que no este obstruido y ademas revisa bien esa pinza desmontala, limpiala por el interior y ponle cueros si le hacen falta un saludo cordial.
Oscar- Amotiquero Senior
El disco no tiene rallajos ni nada? está limpio? el alcohol aveces se usa para limpiar el disco y meter la moto en un rio tambien.
La pinza esta limpia. El disco estaba algo oxidado pero cuando la restaure lo limpie bien limpio y lo puli. Mañana echare un vistazo a ver si toca en una pastilla o en las dos por si fuese algo que hay mal montado. De todos modos si se os ocurre algo decidmelo por fi. Gracias.
Dinky- Amotiquero Junior
A mi una vez me paso algo parecido. Cuando has husado unas pastillas gastadas se queda porquería en el piston y eso impide el retroceso normal.
Sacar el piston entero, limpiarle y el alojamiento de el...tencuidado con el reten.
Espero ayudarte.
Sacar el piston entero, limpiarle y el alojamiento de el...tencuidado con el reten.
Espero ayudarte.
Moby Dick- Amotiquero Cadete
Hola, haz eso y con lija muy fina le das a los pistones donde tocan con el reten para dejarlos lisos y limpios, desmonta tambien la meneta y limpiala miu bien y pon toricas nuevas,eso si limpiala con liquido de frenos, saludos.
Los pistones de dentro la pinza de freno están sucios e impiden el retroceso normal de éstos, quedándose medio bloqueados y haciendo que tu rueda se bloquee o vaya frenada..
Ten paciencia y ve con cuidado al sacarlos para limpiarlos..
un saludo
Ten paciencia y ve con cuidado al sacarlos para limpiarlos..
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Muchas gracias señores. Intentare echar un vistazo a la pinza y a los pistones y lo limpiare todo bien. Solo una cosa mas. Alguien sabe como se desmontan los pistones? Van a presion? Nunca he tocado nada del sistema de frenos. Perdon por la pesadez y por mi ignorancia.
Dinky- Amotiquero Junior
Desmonta la pinza,abrela, saca pistones ,juntas toricas de los pistones, guardapolvos.Limpia los pistones de las pinzas y el interior de estas y sopla el conducto que da paso de aceite de una pinza a otra.Sustituye juntas toricas y guardapolvos.Monta pastillas nuevas y echale liquido de frenos y purgala y a funcionar.Ademas comprueba que el problema no venga del disco de freno.
Chinchillano- Amotiquero Senior
Chinchillano escribió:Desmonta la pinza,abrela, saca pistones ,juntas toricas de los pistones, guardapolvos.Limpia los pistones de las pinzas y el interior de estas y sopla el conducto que da paso de aceite de una pinza a otra.Sustituye juntas toricas y guardapolvos.Monta pastillas nuevas y echale liquido de frenos y purgala y a funcionar.Ademas comprueba que el problema no venga del disco de freno.
Así es....mejor explicación imposible.
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Los pistones de la pinza solo encajan por peesion en su alojamiento. Si tienes la pinza desmontada y frenas saldran casi enteros, luego solo es tirar un poco.
Moby Dick- Amotiquero Cadete
Ok muchas gracias. A ver si esta semana le meto mano al tema.
Dinky- Amotiquero Junior