¿La flecha del pistón?
+4
Kaos66
Ferro55
Atila
Sergio
8 participantes
Página 1 de 1.
¿La flecha del pistón?
Ola a todos amigos.tengo una pequeña duda y es que voy a montar un piston nuevo.Tiene una flecha , que de toda la vida las he colocado orientadas al escape, pero ahora me he quedado en la duda. Y prefiero preguntar antes de meter la pata. Como seguro que conocen mejor la marca me pueden echar una mano.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Sergio- Amotiquero Cadete
Re: ¿La flecha del pistón?
La flecha va para el escape, pero si no tuvieses flecha, siempre la abertura de los segmentos para la admision
Atila- Amotiquero Senior
Y...si en la falda del pistón hay una especie de puentecito ( ó curvatura más o menos pronunciada ), está clarísimo: se coloca seguro, por esa parte, del lado de la admisión.
La parte de la falda del pistón, dirigida hacia el escape, debe tapar totalmente éste cuando esté arriba en su recorrido. Si tienes en mano el cilindro , metes el pistón dentro llevándolo a la parte alta del cilindro (como cuando comprime) y, mirando desde fuera por el escape, verás la pared que "forma" el pistón..como si estuviese todo "tapiado".
Eso sí, al mirar, ten en cuenta poner las manos por arriba del cilindro y por abajo, no sea que se te caiga el pistón y....
un saludo
La parte de la falda del pistón, dirigida hacia el escape, debe tapar totalmente éste cuando esté arriba en su recorrido. Si tienes en mano el cilindro , metes el pistón dentro llevándolo a la parte alta del cilindro (como cuando comprime) y, mirando desde fuera por el escape, verás la pared que "forma" el pistón..como si estuviese todo "tapiado".
Eso sí, al mirar, ten en cuenta poner las manos por arriba del cilindro y por abajo, no sea que se te caiga el pistón y....
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Yo acabo de comprar uno para mi Tricampeona y resulta que lo veo simétrico...sin embargo,tiene la flecha grabada es un Metrakit.
Kaos66- Amotiquero Junior
Como te indican por ahí la flechita va hacia la lumbrera de escape.... pero yo no me fiaría del todo de eso, ya que si es un cilindro rectificado y no lleva su pistón puede que eso no sirva de referencia, lo que hay que comprobar esque las aberturas de los segmentos no choquen con ningún transfer del cilindro.
Aquí puedes ver el recorte de la falda de admisión, que como ya te han dicho va hacia la admisión:
Y aquí como queda una vez montado, las marcas en permanente son las aberturas, en este caso(y en la mayoría)la flecha coincide con la lumbrera de escape:
Un saludo
Aquí puedes ver el recorte de la falda de admisión, que como ya te han dicho va hacia la admisión:
Y aquí como queda una vez montado, las marcas en permanente son las aberturas, en este caso(y en la mayoría)la flecha coincide con la lumbrera de escape:
Un saludo
Marco- Amotiquero Senior
No tiene porque tener que pasar los transfers por camisa, pueden pasar por lumbreras, pero tienes que vigilar como quedan las faldas de piston en ambos lados.
saludos.
saludos.
4V- Amotiquero Senior
El cierre del segmento siempre hacia atras de la lumbrera de escape , la flecha apuntando a la lumbrera
Kawero- Amotiquero Cadete
Pues entonces soy la excepción que confirma la regla: la flecha del Metrakit viene seguida de MK A .osea,Metrakit y admisión,porque con la flecha enel sentido de la admisión quedan los cierres de segmentos hacia la admisión. además la acabo de arrancary todo ok.
Kaos66- Amotiquero Junior
Flecha del pistón.
Buenas tardes, cómo ya se ha comentado, la flecha en la cabeza del pistón se suele orientar hacia el escape, tambien te puedes fijar en que las puntas del segmento nunca pasen por medio de ninguna lumbrera, si no que lo hagan por encima de la pared del cilindro siempre y otro punto para fijarse es en las medidas de la falda del pistón, como ya te explica Ferro55, o ventanas de admisión en la falda del pistón, etc.
Un saludo, V.Ortega.
Un saludo, V.Ortega.
V.Ortega- Amotiquero Cadete