Documentando la Antorcha

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Documentando la Antorcha

Mensaje  Puclano 23/7/2008, 14:37

Pues bien, la gestoria ha llevado el cartoncillo azul de la Derbi Antorcha de 49 a trafico para matricularla, y le an pedido el CODIGO DE HOMOLOGACION que tiene que espedir Derbi, y para ello le han dado un papel sellado para pedirlo, pues bien, llamo a Derbi y me dicen que esos codigos de homologacion estan obsoletos, y que a dia de hoy no sepuede matricular la Derbi como ciclomotor normal, ya que no cumplen la normativa vigente, de ruidos contaminazion luz de freno..., que el mismo responsable de Derbi a intentado matricular una variant del 90 o asi me a dicho y que no a podido.

La unica solucion que me a dado es hacerlo como historica o clasica o no se que, e vuelto a llamar a la gestoria y mañana iran a trafico a ver en que consiste y el coste ¿alguien sabe algo de esto? Un saludo y gracias
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Karioko 23/7/2008, 15:52

¡Bienvenido al grupo, compañero!. Por desgracia acabas de toparte con la Administración, y sus burócratas. Evil or Very Mad

Pégale un vistazo a mi post del miércoles 16 de julio en la restauración de la Tricampeona. En él te cuento todo mi calvario. En tu caso tienes ventaja con respecto a mí, ya que tienes el cartón azul. Creo que te toca una excursión a Ponferrada. Eso sí, llámales y envíales un fax de la documentación antes de ir, que fue lo que me dijeron a mí.

Si tú, o alguien más que esté leyendo esto sabe alguna comunidad donde dejen matricular de histórico un ciclomotor, que avise (tricampeona@hotmail.es), porfi..., y si necesitas información de la matriculación como histórico no dudes en preguntarme, que de eso te puedo informar.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Kaezet 23/7/2008, 16:31

Jope, hay que ver como complican las cosas para matricular una inofensiva amotico...

Aunque esta guerra parece que va por barrios. Ya lo comenté en otro post, en febrero - marzo hice lo mismo que tú, es decir, llevar el cartoncito a la gestoría, y al mes ya tenia la nueva documentación:

Documentando la Antorcha Doc_de10


A partir del segundo semestre han empezado a pedir la ITV para las transferencias y matriculaciones (hablo de Castilla-LM), pero en mi caso ni eso, de hecho ¡ya tenía la moto desarmada!

Como te dice Karioko, ¡prueba en otra ITV!

Suerte :gn:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Puclano 24/7/2008, 14:40

Gracias chicos, yo no he ido a ninguna itv, ya que los papeles los ha llevado la gestoria a trafico ¿deberia ir a una itv con el cartoncillo? saludos
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Kaezet 24/7/2008, 17:45

Acabo de hablar con la gestoría que me tramitó las documentaciones y me confirman que ahora es necesario pasar la ITV para transferir o matricular un ciclomotor.

La nueva ley se aplicó en Castilla-LM a partir de enero, pero en los primeros meses han sido flexibles. Ahora no hay más tu tía.

Otra cosa es que en las ITV de la zona basta con presentar el cartoncillo. Nada de homologaciones europeas ni claves, ¡esperemos que sigan así!

Si tienes cerca una ITV que no se ande con pijotadas no dudes en ir, lo otro me suena a rollo kafkiano.

Otra cosa, he preguntado en la gestoría sobre la posibilidad de matricular los ciclomotores como históricos y me dicen que no es posible.

¿Será que la administración no los considera bienes con valor histórico? ¡Venga ya!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Bing28 24/7/2008, 22:31

Cada vez que me meto en este post me acuerdo de la documentación de mi Mercurio. Yo lo tengo claro, si el Jefe Provincial de Tráfico no se viene a las buenas, se lo digo claro, que si está acostumbrado a pillar los jamones, de mí no pilla ni el hueso para que la mujer haga el puchero.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Puclano 24/7/2008, 23:55

MUCHAS GRACIAS CHICOS, a ti Kaezet muchas gracias por molestarte en llamar a la gestoria tuya, y tambien muchas gracias a Karioko que me ha mandado por mp el telefono de una ITV de Ponferrada, a ver si alli me pueden hacer la ficha verde no? que es de lo que se trata.

Si me la hacen esa ficha luego a trafico a matricular sin problemas? seria la caña jeje :win: :win:

PD: Cada dia me gusta mas este foro. :D:
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Kaezet 25/7/2008, 00:56

:gn:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Karioko 25/7/2008, 02:25

A mandar, compañero.

:gn:
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Puclano 26/7/2008, 14:34

Nuevas noticias, ayer estuve en la gestoria a recojer el cartoncillo azul para dirigirme a la itv para ver si me hacian la ficha verde, como era de suponer me explicaron muy amablemente que nanai del paraway, no se pude, ya que la legislcion vigente ta ta ta ta ta ta ta, que la unica manera era hacerla clasica o historica o lo que sea.

Pues bien, llame a Derbi Barcelona, para ver si me daban los codigos de homologacion, ya que en trafico me dijeron que con ese codigo si que me la matriculaban, en la Derbi de Barcelona me dijeron que ellos no tenian esos datos, pero me dieron un telefono internacional de Derbi, bueno era Derbi y otra marca.

Alli me atendio un teleoperador que me recogio todos los datos, nombre y apellidos, telefono, provincia, codigo postal, modelo de la moto, chasis, y me dijo que si me hacia falta también la ficha tecnica de la moto Shocked , asi que en teoria me la hubieran dado, le dije que ya la tenia yo esa, me dijo que el lunes o el martes me llamarian, no se yo si me lo daran, no estaria mal, joer con eso ya...

Os mantedre informados a la vuelta de mis vacaciones, la semana que viene no entrare por el foro. Un saludo a todos.

PD: Os dejo el numero de Derbi: 0080081829800
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Isimoto 26/7/2008, 15:00

Mira una linea 800..... calinete, caliente. A ver te funciona Puclano y no te olvides de poner ese codigo aqui. Saludos
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Puclano 26/7/2008, 23:22

Isimoto escribió:Mira una linea 800..... calinete, caliente. A ver te funciona Puclano y no te olvides de poner ese codigo aqui. Saludos
Por lo visto ese codigo es exclusivo de un numero de chasis, no vale para otras, si valiera ya la tenia documentada jeje, ya os contare la semana que viene. Saludos
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Kaezet 26/7/2008, 23:42

A ver si esta vía es la definitiva Puclano, si no igual les vale con la terminación de la lotería nacional... toda esta burocracia resulta tan absurda.

Ahora relajate y ¡disfruta de las vacaciones!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Puclano 5/8/2008, 17:31

Buenaaaaaaaaaaas, ya estoy de vuelta, como era de esperar no hay codigo que valga jeje, despues de volver a llamarlos me han comentado que tengo que pedir a traves de un concesionario oficial Derbi una FICHA TECNICA HOMOLOGATIVA, al departamento de promociones, al que yo llame, bien, como en valladolid ya me dijo el de Derbi que nanai e llamado a un concesionario de salamanca, que me lo va a mirar, de momento parece que se van a molestar, ya os contare, SALUDOSSSSSS
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Karioko 6/8/2008, 00:30

Hola Puclano. ¡Bienvenido! A ver si tú tienes algo más de suerte que yo, porque solicité la ficha técnica a través del concesionario oficial el día 10 de junio, y por ahora nanai Evil or Very Mad

Y me consta que el problema no es del concesionario, sino de Derbi. Lo más fastidiado es que estoy a punto de tener la Tricampeona totalmente lista, y si Derbi no se moja (y parece que desde que la compraron los italianos de su historia no quiere saber nada, me recuerda a Pegaso...) no tengo ninguna posibilidad de documentarla, ¡puñetera burocracia!

Está visto que sólo me queda una opción: Solicitar mediante instancia a la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia su catalogación como histórica. Este mes excuso de intentarlo, pero el 1 de septiembre lo voy a hacer. Estoy seguro que me vendrá denegada (ya veréis). Recurriré, y no me aceptarán el recurso...

Ahora bien. Si hay que pelear, se pelea, y si tengo que ir a contencioso para que un juez dictamine el concepto "vehículo", pues se hará. Tengo tiempo, paciencia y abogado, pero os aseguro que mi Tricampeona acaba documentada.

Saludos derbimaníacos cabreados
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Kaezet 6/8/2008, 00:44

Kafka y su escuela de funcionarios... Por si a alguno le va la filatelia y derivados, hoy se pueden encontrar pólizas con "águila" iguales a las del cartón. Las cambian por un billete (de los pequeños).
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Puclano 6/8/2008, 14:20

Hoy dia de intentos fallidos, primero llamo a la ITV de ponferrada para ver si con el cartoncillo me hacen la documentacion, alli me dicen que necesito un certificado de Derbi como que la moto cumple la normativa 2002/24, pues vale, por otro lado voy a un servicio Derbi de valladolid, de alli me mandan a otro que se supone es el oficial, alli le digo lo del papelito, y el que me atendio, muy majo, me comenta que le suena a que esa normativa es la de contaminacion, y que motos del 2000 no la cumplen como para cumplirla una del ´78, pero que de todas formas me lo miran, que Derbi abre el 25 de agosto, estan de vacaciones, bien, de hay me voy otra vez a trafico, haber si se la podia colar jaja, pero nada, me dicen que vaya a una ITV para que me hagan la nueva ficha tecnica, pos vale, me voy a otra ITV, y me dicen que nanai, que estas motos no complen normativas ni de gases ni de intermitentes etc etc, otra vez lo mismo vamos, que la unica solucion es matricularla como historica, que primero tengo que ir a un laboratorio, santa casualidad que un compañero del gym curra alli, que yo ni sabia, pero hablando resulta que conoce a uno del departamento de historicos, que cuando vuelvan, alla para el dia 25 de agosto tambien (todo quiski esta de vacacciones xd) , que le comentara el caso para ver si ellos pueden catalogarla y asi hacerla historica, conclusion:


- Los ciclomotores antiguos no se pueden matricular de manera normal, ya que con la
santa union europea y su puñetera madre, no es posible, por el tema de las normativas.

- Matricularlo como historico es la unica posibilidad, al ser laboratorios privados ellos te lo
homologan dentro de unas limitaciones, con lo que luego se puede matricular, esperemos
se pueda hacer historico un ciclomotor.
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Karioko 6/8/2008, 16:33

Hola de nuevo. Pues cuando cuando yo llamé hace aproximadamente un mes a la ITV de Ponferrada, no me dijeron nada del cerificado de Derbi.

Por mi experencia, antes de que recibamos ningún papel de Derbi, se agota el petróleo en este planeta, y ya sólo podremos utilizar la Antorcha con los pedales... :gn:

Bien, pues sólo nos queda la posibilidad de histórica. Ya te conté que el 1 de septiembre voy a presentar una instancia en Industria de la Xunta. Si por casulidad, en tu comunidad aceptan histórica para ciclomotores, asunto solucionado, pero creo que va a ser difícil.

En Galicia, el laboratorio de históricos no es de una empresa privada, sino que depende de la Xunta (Universidade da Coruña). A ver si tengo suerte...

Si no, compramos una Variant documentada por 50 € (no valen mucho más). Le ponemos la misma placa a la Antorcha, ¡y a hacer el Vaquilla por el mundo!

Manda carallo!!! Qué cosas me lleva a decir la burocracia!!!
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Puclano 6/8/2008, 20:31

Karioko, yo tengo guardada pintura del chasis, si no encuentro posiblidad ten en cuenta que troquelo de nuevo mi chasis con una documentacion de otra moto, pero con la moto ando fijo :gn:
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Kaezet 6/8/2008, 21:32

¡También en Ponferrada salen ahora con lo del certificado, vaya sandez!

Siento que os estén mareando de esa manera. E insisto, en mi ITV de cabecera, basta y sobra con el cartoncillo. Lástima que el viaje sea largo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Puclano 7/8/2008, 00:06

Kaezet escribió:¡También en Ponferrada salen ahora con lo del certificado, vaya sandez!

Siento que os estén mareando de esa manera. E insisto, en mi ITV de cabecera, basta y sobra con el cartoncillo. Lástima que el viaje sea largo.
¿Donde esta esa ITV? ¿tienes el telefono? a mi no me importaria ir con la moto a cualquier sitio si me lo hicieran con solo el cartoncillo vamos, saludossssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Kaezet 7/8/2008, 11:09

Hola Puclano, está en Toledo, en el mismo pueblo de la gestoría que conoces. El teléfono es: 925-560-161.

Acabo de llamarles, pues antes de escribir he querido comprobar que las cosas no hubiesen cambiado y afortunadamente sigue valiendo con el cartoncillo.

Llama, mejor no hoy, y sin darle importancia diles que se trata de un ciclomotor nunca matriculado del que tienes la "documentación original", el término que ellos usan.

Si te decides y vienes un fin de semana a partir de septiembre yo haría por coincidir (estoy a 130 km), pero vamos, si llevas pedales y todo en orden no debe surgir nada raro. Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Puclano 7/8/2008, 14:52

Muchas gracias de nuevo Kaezet por todas las molestias que te estas tomando, la semana que viene llamare para ver que me cuentan, aunque si as llamado tu ya poco mas hay que agregar, si eso les pasare un fax con la documentacion que tengo para que me aseguren el tema de la ficha con la ITV, ya que e llamado a todos los de castilla y leon y me dicen que si no esta homologada no me hacen la ficha, lo que no se es si con esa ficha tendre problemas para matricularla aqui en valladolid ... que esa es otra, ya os contare, saludossssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Karioko 7/8/2008, 17:57

Bueno, pues visto el éxito, no me queda otro remedio que el de seguir presionando a Derbi para que me mande el cartoncillo. Espero que por aburrimiento al final lo consiga.

Y mientras dure esta bicoca en la ITV de Toledo, habrá que aprovecharla. Lástima que para septiembre seguro que ni de coña tendré el dichoso cartoncillo, que si no me apuntaba a la excursión sin ninguna duda, y pasaríamos la ITV con dos Antorchas. Iba a ser divertido!!! :win:

Además ya hace tiempo que no paso por Toledo, y no me importaría nada ir a dar una vuelta por allí.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Puclano 7/8/2008, 21:21

No estaria mal una miniquedad con destino ITV jeje, no se si sabras que Derbi cierra en agosto hasta el 25 asique no pierdas la esperanza, el 26 llama i dales un toque, sino llama al telefono Derbi internacional, que alli tambien te pueden atender, aunque cierran tambien, y lo mas seguro que te hagan pedirlo a traves de un servicio oficial, abra que seguir esperando :cafy:
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentando la Antorcha Empty Re: Documentando la Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.