Cuestión técnica motor Ducati 48

+8
Puchdieguin
Isimoto
Visentducs
Mendoza
Chinchillano
Coscojar
Serrano
Krasty
12 participantes

Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  Krasty 25/1/2010, 21:57

He restaurado una Ducati 48 cadet del 69 y aunque he conseguido muy buenos resultados estéticamente hablando, no acabo de conseguir que funcione como debe.

SINTOMAS: La moto no tiene fuerza. Cuando la pongo el caballete y meto las marchas, sí q anda, pero en el momento en q la pongo en el suelo conmigo encima, se le va la vida y hace como q se ahoga y no tiene fuerza. Si la ayudo a arrancar con los pedales y en llano pues mas o menos va tirando pero muy muy débil.

TRATAMIENTOS APLICADOS: He desmontado el cilindro, pistón y arillos y todo está perfectamente sin un rayazo (tb lo ha visto un mecánico), el carburador no es que esté para muchas fiestas pero tampoco explica semejante falta de fuerza ( he probado con varios carburadores), si fuera el embrague la moto se aceleraría y no andaría lo cual no es el caso (parece que le cuesta acelerar a veces). Un amigo mecánico me ha dicho que puede ser de los platinos, esto se me escapa de mis escasos conocimientos de mecánica, creéis que es posible que esto afecte a la fuerza de la moto?, en tal caso me decís lo que puedo hacer? muchas gracias a todos y espero vuestra respuesta. Un saludito......
Krasty
Krasty
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Re: Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  Serrano 25/1/2010, 21:58

¿ Como esta el escape ?
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Re: Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  Krasty 25/1/2010, 22:03

Serrano escribió:¿ Como esta el escape ?


el escape está bien, de hecho incluso le he sacado el silencioso para probar pero nada de nada....
Krasty
Krasty
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Re: Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  Coscojar 25/1/2010, 22:08

Seguro que el carburador esta bien, ¿cuando aceleras abre por completo?, ¿el puño de acelerador y la sirga están bien?.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Re: Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  Chinchillano 25/1/2010, 22:08

Un sintoma de estar muy mal carburada te la da el color de la ceramica de la bujia.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Re: Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  Mendoza 25/1/2010, 22:50

KRASTY Seguro que el carburador esta bien, ¿cuando aceleras abre por completo?, ¿el puño de acelerador y la sirga están bien?.Si esto esta bien,cambia los desarollos ,aumenta el nº de dientes del plato y ya nos contaras.

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Cuesti'on tecnica motor Ducati 48

Mensaje  Visentducs 25/1/2010, 23:43

Hola Krasti.Aveis conprobado la puesta punto.te explico lo que me paso ami con una Peugot la bb que dicen .la Amotico tiraba como un potro. pues desmotamos el motor porque le patinaba el enbrage.una vez el motor fuera optamos por canviar retenes y rodamientos.pero ala hora motar.el plato de ymanes o de bovinas.el cigueñal no lleva chaveta.la motico arranca muy bien el relanti perfecto pero la hechas andar y de fuersa na de na.espero que lo soluciones le problema.la mia ay esta cuado me sobre algo de timpo le meto la llavina inglesilla y detornillador.,SALUDOS y suerteducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 45552
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Re: Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  Isimoto 26/1/2010, 00:46

Puede que el cilindro y piston tengan buena pinta pero ya tengan mucho juego... aunque no dices si tiene compresion al pie.

Yo lo primero miraria lo que dice Vicentduc..... el encendido: platinos, condensador y avance

Y si sigue yendo mal empezaria por cambiar los segmentos, los arillos como dices tu.

El carburador no creo que tenga culpa.... si no subiese la corredera del todo andaria a pocas revoluciones pero andaria con su fuerza normal.

Igual es una tonteria de electicidad, ojala
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Re: Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  Puchdieguin 27/1/2010, 23:56

Hola krasty, ami en una Puch maxi que tenia, me paso lo mismo, era un poco distinto porque era automatica, pero al caso es lo mismo, no tenia nada de fuerza, y con solo abrir un poco los platinos cambio como de la noche al dia, lo mismo no es tu caso, yo creo que va mas encaminao a puesta apunto de encendido.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty desesperación total

Mensaje  Krasty 5/2/2010, 21:17

Hola amigos, os contaré mis avances en mi problema, bueno mas bien mis retrocesos. He conseguido un pistón sin estrenar con sus dos segmentos correspondientes, ya estaba todo ilusionado, ahora la moto ha ganado un montón de compresión y el ralentí se mantiene constante y a muy pocas revoluciones, el carburador también lo he mejorado y ya os digo que el ralentí es perfecto y acelera sin problemas...

Pues mi gozo en un pozo, el problema persiste, la moto sobre el caballete le meto la marcha y voy soltando embrague y la rueda comienza a andar pero cuando la pongo en el suelo y me monto es como si pesara 5000 kg (no es mi caso ya q peso unos escasos 80 kgs). He desmontado el plato magnético y lo he comparado con el otro que tengo de un motor anterior y puedo observar que los platinos del motor actual estan bastante mas separados que los del motor antiguo (que funcionaba por lo menos mejor).

¿Creéis sinceramente que los platinos puedan afectar tanto a la fuerza de la moto, que hago? ¿la vendo, me dedico a la jardinería?

Un saludo desde la desesperación mas absoluta... (nadie dijo que esto fuera fácil...)
Krasty
Krasty
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Re: Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  ManuelDerbi 5/2/2010, 21:25

Pregunto, ese problema te ha salido ahora o lo tenia siempre.
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Re: Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  Sendista 6/2/2010, 00:56

Pues a mi me da que es de carburacion.
Os explico hace muchos años, cuando la gasolina llevaba plomo. Vaya cuando mi senda era nueva. yo tendria 16 o 17 años, le solia meter gasolina de aquella que llamaban "mezcla" ya iba mezclada con el aceite. Me dijeron que al 5%. Pero la moto parecia como que se ahogaba. Pero nada el mecanico insistia que al 5%.

Hablando con un amigo que tenia una Cota 74. me dijo que el del 5% nada. Que la metia el 3%. ademas tampoco le metia mezcla. Le metia super, y le hacia el la mezcla.

Total que apure todo lo que pude el deposito. y con una garrafa compre la "super". y el aceite a parte. le hice la mezcla al 3%, y a rodar.

A poco tiempo. Empezo hacer. Igual que lo que tu dices, la moto se iba muriendo hasta en 1ª. Daba la sensacion que se ahogaba. Paraba. Ponia punto muerto, dos acelerones, y se volvia a poner bien. !º soltar el embrague, y otra ves se iba ahogando.

Al final, resulto ser que el aceite que le puse en la mezcla, era mineral en vez de sintetico. Una vez carburador limpio, filtros etc. Vaciaron hasta el deposito.
En la actualidad va con sin plomo 95y la mezcla al 2%. Comente de poner algun aditivo por lo de no llevar plomo. Pero siempre me han dicho que los motores de dos tiempos, son capaces de funcionar hasta con petroleo, de aquel que se utilizaban para las lamparas. Eso si tienen que estar bien carburadas.

Me inclino. Por el carburador o la mezcla que le pones.
Sendista
Sendista
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-real
Fecha de inscripción : 02/02/2010

http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Re: Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  Stilson 6/2/2010, 01:46

Entre carburación y encendido acabaremos haciendo una "porra", ya que son dos síntomas intimamente ligados y difíciles de distinguir, ya que a veces uno se camufla con el otro y a veces urgando en uno parece mejorar siendo el problema del otro, y al final todo un lío.

El método en estos casos es empezar por verificar cosas visibles y medibles como el encendido, comenzando por la apertura de los contactos de los platinos que anda por 0,35-0,40mm. y no más por mucho que parezca que mejore, ya que altera los grados de avance, pero a esa medida es donde la posición de los imanes consigue con los platinos la mayor potencia de chispa muy necesaria para el arranque y para altas revoluciones.

Despues medimos el avance que nos da con esa medida de platinos, y si no es correcto, desplazamos todo el soporte de bobinas mediante sus tornillos y correderas hasta conseguir el avance deseado, que podemos medir en grados del cigüeñal antes del punto muerto superior (20º - 25º) o en milímetros de piston antes del punto muerto superior (1,5 - 2,5 mm.)

La prueba del punto de inicio de apertura de platinos lo podemos observar a ojo si tenemos buena vista y precisar el momento que inician su apertura, aunque la prueba más fácil y eficaz es con una pila de linterna y su bombilla formando una serie entre el cable que sube a la bobina de alta (desconectándolo) unido a la bombilla, ésta a la pila y la pila a masa. Giramos el volante magnético en las proximidades del punto muerto superior y en sentido de giro y observaremos un cambio en la luminosidad de la bombilla cuando abran los platinos. Marcamos, medimos y si no es correcto desplazamos el soporte de bobinas.

Si la moto arranca bién se podría descartar carburación. Y un ralentí bajo y estable pero sin fuerza apunta a encendido retrasado.

En todos estos casos de poca fuerza nunca dejar de desmontar y verificar la lumbrera de escape y el codo del tubo por si tienen carbonilla ya que es muy frecuente achacar la falta de fuerza a que la moto es vieja y tras una descarbonización vuelve a quedar igual que nueva sin cambiar nada. El silencioso poco afecta a la fuerza salvo que esté taponado.

Con todo este rollo espero haber aportado alguna idéa más para meditar y tener en cuenta a la hora de hacer la "porra".

Saludos y suerte para encontrar esos caballos.
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty a ver quien ha ganado la porra...

Mensaje  Krasty 24/1/2011, 22:17

Bueno, tras un tiempo de retiro espiritual, he vuelto a la circulación y por fin he acabado de restaurar mi Ducati... el tema que tantos quebraderos de cabeza me traía (la falta de fuerza), tras comprobar que los platinos tenían la separación correcta, ya no me quedaba nada que comprobar. Con la ayuda de un amigo, desmontamos completamente el plato magnético y nos dimos cuenta que en el eje del plato, no tenía la chaveta que es la pieza que lo fija en una posición determinada.

Por esto deduzco que el plato magnético giraba de forma loca y no producía la corriente necesaria para un buen funcionamiento... solucionado este problema la moto mejoró notablemente y, aunque no es que sea especialmente un bólido, pues me vale para dar de vez en cuando una vueltecita por el pueblo......bueno, espero haber solucionado vuestras inquietudes.......es increible lo fundamental que puede ser una pequeña pieza metálica en el funcionamiento general de una moto..... de ahi el dicho: "he perdido la chaveta"...... saludos amotiqueros...
Krasty
Krasty
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Re: Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  Condorman 25/1/2011, 18:16

Historia guapa. Ejemplo de perseverancia. de10

Por curiosidad no se melló el eje del cigüeñal con el volante magnético al girar loco éste?
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Re: Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  Krasty 25/1/2011, 22:07

se melló un poco pero nada importante............lo que fué importante fué el quebradero de cabeza que me dió para dar con el fallo................suerte a todos en los momentos de desánimo........................saludos
Krasty
Krasty
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati - Cuestión técnica motor Ducati 48 Empty Re: Cuestión técnica motor Ducati 48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.