La cueva de Alí Babá
+5
Freddie
Kaezet
Trop
Serrano
Puclano
9 participantes
Página 1 de 1.
La cueva de Alí Babá
Imaginaos un bosque atlántico, lleno de carballos, pinos y eucaliptos. El mar muy cerca, y una nave en medio de lo más frondoso del bosque...
Cientos de motos, unas restauradas, otras por restaurar, unas arrancan, y otras son sólo restos. Creo que sobran la palabras. ¡Que lo disfrutéis!
El paraíso del restaurador SÍ que existe.
Saludos derbimaníacos
Cientos de motos, unas restauradas, otras por restaurar, unas arrancan, y otras son sólo restos. Creo que sobran la palabras. ¡Que lo disfrutéis!
El paraíso del restaurador SÍ que existe.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: La cueva de Alí Babá
Sinceramente me he quedado... es que nunca he llegado ver tantas así, estén en el estado que estén.
Sólo una pregunta Karioko ¿qué es todo esto de un particular?
Sólo una pregunta Karioko ¿qué es todo esto de un particular?
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: La cueva de Alí Babá
Veo que ya has ido a la nave de tu amigo... madre mia, que ganas de cojerlas todas y ponerlas al dia... puff, hay trabajo para toda una vida ahi, que pena que esten en esa nave y no haya gente disfrutando restaurandolas, o quizas lo esten haciendo poco a poco, si es asi OLEE, saludos
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: La cueva de Alí Babá
Sí, Bing28, son todas de un particular, que además resulta ser un gran amigo mío.
Y tranquilo, Puclano, su destino es ser restauradas. Pero como ayer mismo él me comentaba, se necesitan varias vidas para poder hacerlo, y cualquiera de los dos ya hemos gastado una buena parte de la que nos corresponde...
Y ahora, una adivinanza: ¿Quién es capaz de adivinar la marca de la moto de la última foto (la de la matrícula de Sevilla)?
Una pista: Se trata de una marca española, obviamente ya desaparecida
Saludos derbimaníacos
Y tranquilo, Puclano, su destino es ser restauradas. Pero como ayer mismo él me comentaba, se necesitan varias vidas para poder hacerlo, y cualquiera de los dos ya hemos gastado una buena parte de la que nos corresponde...
Y ahora, una adivinanza: ¿Quién es capaz de adivinar la marca de la moto de la última foto (la de la matrícula de Sevilla)?
Una pista: Se trata de una marca española, obviamente ya desaparecida
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: La cueva de Alí Babá
Puede ser una Motobic ?
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: La cueva de Alí Babá
¡Premio para el caballero!
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: La cueva de Alí Babá
Joé Karioco, sin palabras me has dejado compañero, que digo sin palabras, sin respiración… cuanto me gustaría poder echar un vistazo a esa nave, ya te digo !!!!
Pues nada, que las disfrutéis vale !!!
Venga saludos desde Mallorca.
TROP....
Pues nada, que las disfrutéis vale !!!
Venga saludos desde Mallorca.
TROP....
Re: La cueva de Alí Babá
A mí también me gustaría ver eso en vivo. Este hombre se habrá pasado su vida recogiendo motos, porque otra explicación no tiene.
La verdad, voy a decir lo que llevo pensando desde que vi la fotos. Aparte de las que están restauradas y si quiere se queda con algunas de ellas, ¿sabe el dineral que tiene ahí?. Vale, no le hace falta el dinero, pero es que eso una sola persona no lo restaura, que va.
No es por hacerlas dinero, es que eso es imposible que una persona las restaure todas, aunque le dedique las 24 horas del día y los 365 días al año, son cientos por lo que se has dicho, es una barbaridad, aparte de que son motos que para encontrar el recambio... y al precio que está.
A mí me gustan mucho las motos estas, mucho, pero eso en mis manos la mayoría me las quitaría de encima, y con lo que sacase estrenaría coche, moto y me sobraría para algo más.
Esto es lo que pienso amigos.
La verdad, voy a decir lo que llevo pensando desde que vi la fotos. Aparte de las que están restauradas y si quiere se queda con algunas de ellas, ¿sabe el dineral que tiene ahí?. Vale, no le hace falta el dinero, pero es que eso una sola persona no lo restaura, que va.
No es por hacerlas dinero, es que eso es imposible que una persona las restaure todas, aunque le dedique las 24 horas del día y los 365 días al año, son cientos por lo que se has dicho, es una barbaridad, aparte de que son motos que para encontrar el recambio... y al precio que está.
A mí me gustan mucho las motos estas, mucho, pero eso en mis manos la mayoría me las quitaría de encima, y con lo que sacase estrenaría coche, moto y me sobraría para algo más.
Esto es lo que pienso amigos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: La cueva de Alí Babá
¡Qué maravilloso disparate!
¡La cueva de las mil y una motos! Cantidad, calidad y variedad. Incluso se ven ejemplares "raros", como la Suzuki, imagino ¿traídos de Portugal?
¡La cueva de las mil y una motos! Cantidad, calidad y variedad. Incluso se ven ejemplares "raros", como la Suzuki, imagino ¿traídos de Portugal?
Re: La cueva de Alí Babá
La Suzuki no vino de Portugal, sino que su historia es rocambolesca. Si se la escuchas a su propietario te partes de risa...Pero no puedo contarla sin su permiso
La que sí vino de Portugal es esta EFS Motobil. Tienen motor Zündapp, construido en Portugal bajo licencia. No está restaurada, sino conservada, y en muy buen estado. Arranca a la primera patada, y suena genial. Su calidad de construcción y solidez son excelentes. ¿A qué la mayor parte de vosotros no había visto una de éstas antes?
Saludos derbimaníacos
La que sí vino de Portugal es esta EFS Motobil. Tienen motor Zündapp, construido en Portugal bajo licencia. No está restaurada, sino conservada, y en muy buen estado. Arranca a la primera patada, y suena genial. Su calidad de construcción y solidez son excelentes. ¿A qué la mayor parte de vosotros no había visto una de éstas antes?
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: La cueva de Alí Babá
Estupendas imágenes Karioko, toda información sobre una desconocida, al menos para mi, tiene doble valor. Lo chocante es que viendo de lejos esta seria y recatada EFS el escudo del depósito parece decir ¡soy una BSA pequeñita!
La inspiración "Gold Star" del escudo está clara:
El logo de las tapas también se las trae, ese incierto "Cross Trial" tiene su punto de ingenuidad.
Interesado por el descubrimiento, he sabido que EFS fue una de las más destacadas montadoras portuguesas y que sobrevivió hasta los '80. A la hora de elegir motor parece que no tenía prejuicios, la variedad sorprende: primero Zundapp (fabricado por Casal y después por Famel), Kreidler, Puch, Sachs (SIS), Minarelli...
Posiblemente se trata del modelo EFS 301M con motor fabricado por Famel. Para no dejar siglas sin resolver, EFS: Eurico Ferreira de Sucena (para más señas, Conde de Sucena).
Vamos, que tirando del hilo se podía escribir un folletín, el caso es que en general se tiene muy olvidadas a estas pequeñas portuguesas, quizá este hallazgo en la cueva abra brecha al menos en nuestro foro. Un saludo.
La inspiración "Gold Star" del escudo está clara:
El logo de las tapas también se las trae, ese incierto "Cross Trial" tiene su punto de ingenuidad.
Interesado por el descubrimiento, he sabido que EFS fue una de las más destacadas montadoras portuguesas y que sobrevivió hasta los '80. A la hora de elegir motor parece que no tenía prejuicios, la variedad sorprende: primero Zundapp (fabricado por Casal y después por Famel), Kreidler, Puch, Sachs (SIS), Minarelli...
Posiblemente se trata del modelo EFS 301M con motor fabricado por Famel. Para no dejar siglas sin resolver, EFS: Eurico Ferreira de Sucena (para más señas, Conde de Sucena).
Vamos, que tirando del hilo se podía escribir un folletín, el caso es que en general se tiene muy olvidadas a estas pequeñas portuguesas, quizá este hallazgo en la cueva abra brecha al menos en nuestro foro. Un saludo.
Re: La cueva de Alí Babá
¡Amigo!, ahora entiendo por qué preguntabas por la BSA antes de editar tu post. La verdad, es facilísimo confundirse.
Recuerdo que cuando era más joven, Portugal estaba repleto de este tipo de motos. Por la zona de Fafe, el día del Rallye de Portugal, había auténticas "bandadas" de motos con motor Zündapp (Casal, Famel, EFS...). Si pasáis por Águeda (precioso y pacifista pueblo), aún está la fábrica en pie.
A mí no me resultaban conocidas, y comparándolas con las Derbi, Puch y Rieju (ciclomotores) que teníamos aquí, ¡cómo andaban!, ya que allí no estaban limitadas a 40 kms/hora. Allí son motos a todos los efectos, y se les llama "motorizadas".
Piensa que para los gallegos, Portugal "é a nosa segunda terra", por tanto pude ver la evolución que tuvo su parque motociclístico durante bastantes años. Ahora pasa igual que aquí. Lo que impera son las deportivas japonesas, con cuantas más "R", mejor.
Sobre todo por el interior, aún se pueden encontrar auténticas "joyas" como esa EFS Motobil, en muy buen estado, y por unos precios más que interesantes. Para que os hagáis idea, esa EFS, con documentación, y en el mismo estado que en el que aparece en las fotos, se compró hace un año por 240 €!!!. La traéis, y como no son ciclomotores, se documentan aquí como históricas sin problema (360 € en Galicia). Y listo, a fardar de una buena y bien exclusiva moto!!!
Así que ya sabéis los que aún no conocéis la costa oeste (lo qué os estáis perdiendo): Pilláos este verano cuatro días libres. Os dáis una vuelta por Portugal, compráis una moto, y el último día subís hasta Galicia. Y si me mandáis un privado ¡os invito a un buen Ribeiro bien frío charlando de motos!. No soy yo hábil ni nada organizándoos las vacaciones, ¿verdad?
Por cierto, este domingo tengo que ir a comer a Portugal, y pienso que tendré la tarde libre. Voy a llevar la cámara a ver si puedo subiros algunas fotos más de motorizadas que me encuentre por allí.
Saludos derbimaníacos
Recuerdo que cuando era más joven, Portugal estaba repleto de este tipo de motos. Por la zona de Fafe, el día del Rallye de Portugal, había auténticas "bandadas" de motos con motor Zündapp (Casal, Famel, EFS...). Si pasáis por Águeda (precioso y pacifista pueblo), aún está la fábrica en pie.
A mí no me resultaban conocidas, y comparándolas con las Derbi, Puch y Rieju (ciclomotores) que teníamos aquí, ¡cómo andaban!, ya que allí no estaban limitadas a 40 kms/hora. Allí son motos a todos los efectos, y se les llama "motorizadas".
Piensa que para los gallegos, Portugal "é a nosa segunda terra", por tanto pude ver la evolución que tuvo su parque motociclístico durante bastantes años. Ahora pasa igual que aquí. Lo que impera son las deportivas japonesas, con cuantas más "R", mejor.
Sobre todo por el interior, aún se pueden encontrar auténticas "joyas" como esa EFS Motobil, en muy buen estado, y por unos precios más que interesantes. Para que os hagáis idea, esa EFS, con documentación, y en el mismo estado que en el que aparece en las fotos, se compró hace un año por 240 €!!!. La traéis, y como no son ciclomotores, se documentan aquí como históricas sin problema (360 € en Galicia). Y listo, a fardar de una buena y bien exclusiva moto!!!
Así que ya sabéis los que aún no conocéis la costa oeste (lo qué os estáis perdiendo): Pilláos este verano cuatro días libres. Os dáis una vuelta por Portugal, compráis una moto, y el último día subís hasta Galicia. Y si me mandáis un privado ¡os invito a un buen Ribeiro bien frío charlando de motos!. No soy yo hábil ni nada organizándoos las vacaciones, ¿verdad?
Por cierto, este domingo tengo que ir a comer a Portugal, y pienso que tendré la tarde libre. Voy a llevar la cámara a ver si puedo subiros algunas fotos más de motorizadas que me encuentre por allí.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: La cueva de Alí Babá
Y tanto que le di vueltas, aunque en su declive BSA hizo bastantes cosas extrañas nunca le dio por montar un motor Zundapp, de ahí la duda que a fin de cuentas se ha resulto con la mejor recompensa: descubrir una marca desconocida.
Lo primero que me llamó la atención en las calles portuguesas fueron los pick-up con caja de madera (muchos Caetano creo recordar), los motocarros y los motoristas. Estos parecían sacados de otro tiempo (incluso más que el resto del país), con cascos de orejeras, chaquetas de cuero y pequeñas motos que se veía andaban aun con dos ocupantes. Entonces a uno no le interesaban tanto estas cosas peo debo conservar alguna foto en papel.
El quid es justo lo que apuntas: una legislación libre y no capa-motores. Basta ver el tambor delantero y la horquilla de la EFS Motobil, son más propios p.e. de una Bultaco Junior que de un ciclomotor.
La invitación es tentadora, yo tengo el verano más que pillado, pero ahí queda esa "conexión Ribeiro" por si alguien se apunta. Un saludo.
Lo primero que me llamó la atención en las calles portuguesas fueron los pick-up con caja de madera (muchos Caetano creo recordar), los motocarros y los motoristas. Estos parecían sacados de otro tiempo (incluso más que el resto del país), con cascos de orejeras, chaquetas de cuero y pequeñas motos que se veía andaban aun con dos ocupantes. Entonces a uno no le interesaban tanto estas cosas peo debo conservar alguna foto en papel.
El quid es justo lo que apuntas: una legislación libre y no capa-motores. Basta ver el tambor delantero y la horquilla de la EFS Motobil, son más propios p.e. de una Bultaco Junior que de un ciclomotor.
La invitación es tentadora, yo tengo el verano más que pillado, pero ahí queda esa "conexión Ribeiro" por si alguien se apunta. Un saludo.
Re: La cueva de Alí Babá
Alucinante colección Karioko!!!
¿Cuantos años se tarda en juntar tantas motos? te lo pregunto por si un dia me da por eso
Bonitas hitosrias portuguesas, yo creo que aquí solo he visto algun Sis tipo automatico.
¿Cuantos años se tarda en juntar tantas motos? te lo pregunto por si un dia me da por eso
Bonitas hitosrias portuguesas, yo creo que aquí solo he visto algun Sis tipo automatico.
Freddie- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Re: La cueva de Alí Babá
Freddie escribió:¿Cuantos años se tarda en juntar tantas motos?
Amigo Freddie, eso depende de muchas cosas.
A mí que se me quite de la cabeza que esto yo no lo junto en mi vida pero, ¿y si le da al Bill Gates ese por juntarlas?
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: La cueva de Alí Babá
No te pienses, Bing28, comprarlas una a una en ese estado no sale tan caro, sobre todo si lo haces a lo largo de muuuuuuchos años, esperando siempre que aparezca la oportunidad adecuada.
Lo que ya es otro cantar es lo de restaurarlas. Vamos, para restaurarlas todas, casi ni el Bill Gates... :D:
Saludos derbimaníacos
Lo que ya es otro cantar es lo de restaurarlas. Vamos, para restaurarlas todas, casi ni el Bill Gates... :D:
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: La cueva de Alí Babá
Halaaa que pasada!!!
Yo quiero ir a verlo, me mola mas que un museo de motos relucientes, da mas morbooo!!!
Yo quiero ir a verlo, me mola mas que un museo de motos relucientes, da mas morbooo!!!
Re: La cueva de Alí Babá
Claro, poco a poco y con el tiempo no sale caro muy caro. Si yo por ejemplo hubiese guardado todas las motos que han pasado por mis manos...
Aunque también muchas veces pienso una cosa, ¿cuánto me he gastado en motos?, claro, si no lo hubiese gastado no hubiese tenido nada, pero sí se me ha ido un dinero curioso.
Lo que pasa es que claro, no es lo mismo comprar todas del tirón (sería una locura), que juntarlas poco a poco con el paso del tiempo. De esta última manera una hoy, otra mañana, otra el mes que viene, y así se siente mucho menos.
Aunque también muchas veces pienso una cosa, ¿cuánto me he gastado en motos?, claro, si no lo hubiese gastado no hubiese tenido nada, pero sí se me ha ido un dinero curioso.
Lo que pasa es que claro, no es lo mismo comprar todas del tirón (sería una locura), que juntarlas poco a poco con el paso del tiempo. De esta última manera una hoy, otra mañana, otra el mes que viene, y así se siente mucho menos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: La cueva de Alí Babá
Para que flipes, Bing, creo que estos días entrará una nueva moto a la "cueva", pero lo mejor es que es posible que salga otra. ¿Te acuerdas cuándo dije que quería restaurar una Derbi 125 especial...?
Saludos derbimaníacos
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: La cueva de Alí Babá
Si me acuerdo Karioko, que yo te dije que estábamos deseando ver la restauración.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: La cueva de Alí Babá
Perdonadme pero no creo que eso sea la cueva de Ali Baba, para mi que eso es El Jardin de las Maravillas, jopuña pero si hasta tiene una McAndrews replica super entera con lo buscadisimas que andan, por lo menos por mi tierra, y tambien me ha parecido ver una Brio de espaldas sin sillin, otra buscada.
Quien lo pillara!!
Quien lo pillara!!
Alf- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|